avionetas antigranizo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
las avionetas se ven ahora menos .
pero en una zona como esta con tal cantidad de viñas y casi totas aseguradas les sale mucho mas barato a agroseguro mandar las avionetas ,, lo que pasa es que no se sabe a ciencia cierta si son efectivas o no , dependera de muchos factores y de las condiciones , etc etc ,,,, pero no os quejeis tanto de las avionetas , que las lluvias de tormenta en este tiempo y para alante no son buenas y el agua no se aprovecha
,, aunque solo sea agua suele hacer mucho daño , por la forma tan rapida que cae ,, aqui hace unos años arraso una tormenta mas de 50.000 ha , y la mayor parte fue solo agua ,, pero fue zona catastrofica .
pero en una zona como esta con tal cantidad de viñas y casi totas aseguradas les sale mucho mas barato a agroseguro mandar las avionetas ,, lo que pasa es que no se sabe a ciencia cierta si son efectivas o no , dependera de muchos factores y de las condiciones , etc etc ,,,, pero no os quejeis tanto de las avionetas , que las lluvias de tormenta en este tiempo y para alante no son buenas y el agua no se aprovecha
,, aunque solo sea agua suele hacer mucho daño , por la forma tan rapida que cae ,, aqui hace unos años arraso una tormenta mas de 50.000 ha , y la mayor parte fue solo agua ,, pero fue zona catastrofica .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
[QUOTE=Chuly69]Otra cosa. Que opináis de los aerogeneradores q expulsan yoduro de plata en las fincas para evitar granizo. A 20 kilómetros de mi zona los han puesto. Creéis q afectara solo a esa finca?? O a 20 km d radio también. Porque si es así mañana voy con el rifle y me cargo todos ... Tengo entendido que en la comunidad de Aragón y Cataluña además los subvencionaban. Manda webs esto
[/QUOTE]
No te creas esas cosas , son chaladuras . En mi zona hay varios parques eólicos , incluso uno está dentro de término nunicipal . Sigue apedreando y lloviendo como toda la vida .Además los he visitado por dentro , he subido a 45 metros y dentro del cuerpo principal donde está la maquinaria te aseguro que no hay ningún " esparcidor ni sulfateadora" con yoduro .
-
- Nuevo usuario
wuenas,no soy nuevo en el foro peo komo si lo fuera xke no e participao,peo ma llamao la atencion este tema,xk soy de soria y estamos artos de las avionetas, se han tomado medidas desde la plataforma avimon, que pusieron una avioneta para disuadir y controlar las malignas avionetas, aunque aora nose como esta el tema si siguen funcionando.
por otro lado,el tema de los molinos, tengo fincas en los mismos molinos desde hace 2años,y de momento no esque se note ningun cambio brusco, peo si debe ser verdad que afecta a alas corrientes de aire y puede perjudicar para ke no llueva.
un saludo.
por otro lado,el tema de los molinos, tengo fincas en los mismos molinos desde hace 2años,y de momento no esque se note ningun cambio brusco, peo si debe ser verdad que afecta a alas corrientes de aire y puede perjudicar para ke no llueva.
un saludo.
-
- Usuario experto
Lo peor de los molinos es que ionizan el aire, si te pones debajo de uno y tocas un plástico de esos que si los frotas dan calambre, pues debajo de un molino te da sin frotarlo. Las aves por ejemplo notan mucho eso, ha habido casos de granjas avicolas (gallinas ponedoras mas exactamente) que han dejado de poner cuando se han puesto los molinos al lado.
-
- Usuario experto
En mi pueblo en el monte hay una estacion antigranizo.... y yo lo que tengo entendido es que el yoduro de plata no desarma la nube, lo que desarma es el granizo, caer cae lo que tiene que caer.... el yoduro entra en la nube y hace que el granizo se parta creando muchas mas piedras pero muy pequeñas, de forma que si cae, no haga tanto mal. Pero aqui.... tampoco cae una gota.... y los sembrados en el monte se estan secando en el secano creo que este año no se va a cosechar ni un grano.... y eso si que no lo paga ningun seguro creo.,...
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
estais muy equivocados con este tema .
las lluvias no se controlan nunca , se puede a lo mejor controlar alguna tormenta con mucha prevision y anticipacion ,, pero lo que decis es ciencia ficcion ,, habeis visto muchas peliculas .
aqui solo caen 300l y muy mal caidos de media ,,, con lo cual estamos en sequia casi permanente ,, pero esto va por ciclos ,,, hay ciclos de sequia y de lluvia ,, y ahora estamos en uno de lluvia ,,( 500-600l es un año buenisimo ) todo lo demas son cuentos chinos .
si no mirar hacia atras en el tiempo .
las lluvias no se controlan nunca , se puede a lo mejor controlar alguna tormenta con mucha prevision y anticipacion ,, pero lo que decis es ciencia ficcion ,, habeis visto muchas peliculas .
aqui solo caen 300l y muy mal caidos de media ,,, con lo cual estamos en sequia casi permanente ,, pero esto va por ciclos ,,, hay ciclos de sequia y de lluvia ,, y ahora estamos en uno de lluvia ,,( 500-600l es un año buenisimo ) todo lo demas son cuentos chinos .
si no mirar hacia atras en el tiempo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
Pues sintiéndolo mucho, Elpistachero y Dc33, discrepo totalmente de vosotros, por el mero hecho de que lo he visto y lo he vivido. En mi zona de Soria hasta que no se comenzó con las actividades de Avimón, nos dieron unos años muy jodidos, lo mismo era ver el nublado crearse que oirse la avioneta, y quedarse en nada. Hasta que no se mojaron algunas instituciones y las Cámaras Agrarias Locales dimos dinero a Avimón para que pudiese llevar a cabo la actividad de vigilancia, no se mejoró. Hoy en dia hay tecnología y química de sobras para hacer y deshacer. No obstante, hace 50 años ya se tiraban una especie de cohetes desde el alto d ela sierra de mi pueblo para "partir" las tormentas que tenian mala pinta, e impedir que granizase. AL que los tiraba se lo fueron algunos dedos en la tarea, ante lo cual ciencia ficción no era. Creedme, aunque pueda parecer una chaladura, el tema d elas avionetas existe, ha existido, y si nadie lo remedia, seguirá existiendo. Los agricultores somos los últimos en la cesta, aunque ahora, en campaña, nos regalen los oidos con cantos de cisne.
- Serie30
- Usuario experto
Al de los cuentos chinos, no digas nada en boca de otro, en tu pueblo es un mundo y en otro es otro, a lo mejor ay intereses que no compensan en tu tierra, y si es tan seca como dices a lo mejor prefieren pagar algo que no hacer ruido con avionetas.
ESO SE TIENE QUE VIVIR, SI NO CUENTO CHINO, ASI QUE HABLA POR TI PISTACHERO, o mejor digas en la mancha no pasan las avionetas y así quedas muy bien, pero no me digas mentiroso sin saber y menos flautista.
Pero no es menos curioso que aqui salen gente de Soria y gente de Lerida-Zaragoza que si lo viven tu mismo pistachero
ESO SE TIENE QUE VIVIR, SI NO CUENTO CHINO, ASI QUE HABLA POR TI PISTACHERO, o mejor digas en la mancha no pasan las avionetas y así quedas muy bien, pero no me digas mentiroso sin saber y menos flautista.
Pero no es menos curioso que aqui salen gente de Soria y gente de Lerida-Zaragoza que si lo viven tu mismo pistachero
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
y al final que llovio o no llovio por aquella parte? , por que las meigas aqui si hicieron caso jaja esta cayendo un temporal que ni en invierno vamos . http://www.eltiempo24.es/el_tiempo/avis ... 2011-05-07 22:05:29
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
ahora algo menos, pero antes aqui se armaba un tormenton de la leche, y al poco oias.... buuuuuuuuuuuu, a los dos minutos mirabas al cielo.... y la gran nube negra que habia hace 5 minutos.... pasaba a ser trozos blancos como humo.... y aqui se le echa la cupla a la cantidad de coches que tiene OPEL al aire libre, mas el dique seco de hay en otra localidad proxima, donde hay miles.... anda que no costaria dinero desabollar y cambiar lunas de todos esos coches si apedrea....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Serie30
- Usuario experto
Tal y como lo cuento yo, aparece la la tormenta, se escucha el boom y no se aprecia y en menos de 5 minutos queda todo como dice leyland como humo, el que se lo crea bien y el que no también.
Como dice leyland ahora es menos frecuente, pero en 2009 fue en cada nube fea que se formaba.
Yo no señalo a nadie, pero que cada uno saque conclusiones.
A llovido hoy algo pero sin tormenta, tarde pero algo.
Como dice leyland ahora es menos frecuente, pero en 2009 fue en cada nube fea que se formaba.
Yo no señalo a nadie, pero que cada uno saque conclusiones.
A llovido hoy algo pero sin tormenta, tarde pero algo.
-
- Usuario experto
en murcia que hay mucha hortaliza tambien teniamos ese problema, digo teniamos porque antes era super exajerado, se formaba una nube y ya estaba tardando la avioneta en pasar, recuero años como 2007 o 2008 que conte un registro de 170 litros al año, vamos un desierto. ahora parece que se han cortado un poco, pero no es de extrañar que de vez en cuando pase
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
Pues no se que sera.... pero antes cuando pasaban las avionetas aun llovia en invierno y algo en verano, pero el 2010 aqui no llovio una gota, y este 2011, la unica lluvia apreciable cayo ayer.... hacia tiempo que no veia llover y al dia siguiente no poder ir al campo porque habia barro, hoy esta todo que no se puede pisar, haber si con esto se recuperan algo los sembrados de secano.... algunos porque otros ya estan secos, yo con un poco de suerte csechare algo en el monte.