Tratamientos en agricultura ecológica

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Javi54
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Javi54 »

Hola a todos, quisiera hacer una colnsultilla, éste año nos hemos metido en un proyecto de agricultura ecológica y la verdad en cuanto a tratamientos fitosanitarios estamos un poco perdidos, hay alguien que lleve tiempo con esto?
Querría saber, que productos hay que echar en éste primer tratamiento y si es mejor en líquido o en polvo?

Gracias.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si estas en ecologico el cobre, azufre y poco mas
http://www.fundaciongaliciaverde.org/ca ... ultura.php consúltalo aqui es un paisano vecino mio Enrrique Banet estudioso del tema desde hace años que incluso tubo un programa de tv y ahora una fundacion , en el indice de arriba AGRICULTURA - Todas las plantas , le das abajo y plagas y tratamientos te pone lo permitido en ecológico.MalaHierba2011-05-17 12:44:22
Soy de la España VACILADA.
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

hola yo estoy en agricultura ecologica, te digo mi calendario de tratamientos , inicialmente azufres nojables y caldo bordeles  dosis de los dos productos 2 kilos por hectarea d cada uno este tratamiento lo efectuo hasta el inicio de floracion y despues azufre en espolvoreo cada 7 o 10 dias depende de las condiciones climaticas 
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Terres]hola yo estoy en agricultura ecologica, te digo mi calendario de tratamientos , inicialmente azufres nojables y caldo bordeles  dosis de los dos productos 2 kilos por hectarea d cada uno este tratamiento lo efectuo hasta el inicio de floracion y despues azufre en espolvoreo cada 7 o 10 dias depende de las condiciones climaticas [/QUOTE]Terres, el cardo bordeles lo haces tu o lo compras?un saludo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

El cado bordoles lo compro, el precio esta sobre los 2,7 € el kilo
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

De donde eres? Donde lo compras?Me podrias decir el nombre comercial y la fabrica?Ando buscandolo yo tambien, que estoy en AE, y lo quiero usar contra pulgon a ver que resultado da.

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

El cado bordeles tiemen todas las casas comerciales , contra el pulgon te dudas que te funcione 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

siempre oi que el caldo bordeles es fungicida solo  creo que lleva azufre  sera por eso , el azufre es un buen acaricida  y contra el pulgon , necesitas una maquina que espolvore polvo  tipo sulfatadora a motor , usando una buena mascarilla.
Soy de la España VACILADA.
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

El cado bordeles es Sulfato cupralcico el 20 por ciento, y el azufre en espolvoreo va en sacos aparte, otra cosa es que te quieras referir a un producto que contiene azufre y cobre para espolvoreo  pero esto se llama cuproazufreeste producto lo he empleado pero sale mas caro y el cobre tiene poca persistencia
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

Quien tiene esperiencia en el empleo del caolin para incomodar la puesta de la polilla en viña 
Viticultor82
Usuario medio

Mensaje por Viticultor82 »

Caolin que es azufre con cipermetrina, en espolvoreo. Yo este año y voy a probar azufre con cipermetrina para combatir oidio,  polilla y piral. A una dósis de 25 Kg/ha.

¿Alguien ha utilizado este producto?
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

Como se puede conseguir permanganato potasico ,
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Terres] Como se puede conseguir permanganato potasico ,[/QUOTE]
Hay varias marcas de azufre que llevan incorporado el permanganato, el de pallres, provelte, ec.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Responder