Presion inflado neumaticos.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Ormaki
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ormaki »

Buenas, antes de ayer tuve la mala suerte de meterle una punta de mallazo al tractor en la rueda delantera la solte y la lleve ayer a que me repararan el pinchazo y me han dejado la presion a 2,5bares, no es mucho? La rueda pone maximo 2,5bares en el perfil y antes yo las tenia a dos kilos o algo menos. A que presion trabajan las teneis? La medida es 13,6-24 y las traseras 16,9-34. Otro problema que tengo es que en carretera botan bastante, si les metiera algo de agua botaria menos?
.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

lo normal es sobre 1.5,mas de 1.7 me parece mucho
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mucho si , es la presion de la rueda de un coche ,  mucho para la rueda no es pero para ti si , iras botando seguido  sobre todo de atras las ruedas es la unica amortiguacion  fisica de un tractor   bajalas a 1,8 o 1,7.
Soy de la España VACILADA.
Charli34
Usuario medio

Mensaje por Charli34 »

Lo mas fácil es mirar el manual . En el mío depende de las distintas medidas de neumático . Rondan de 1,4 a 1,6  Psi.
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Vale, le bajare a 1,8 y ya os dire que tal, lo de meterle agua no creo que le haga porque son tubeless y no vaya a se que se me roñe por dentro la llanta
.
Josem50
Nuevo usuario

Mensaje por Josem50 »

[QUOTE=Ormaki]Buenas, antes de ayer tuve la mala suerte de meterle una punta de mallazo al tractor en la rueda delantera la solte y la lleve ayer a que me repararan el pinchazo y me han dejado la presion a 2,5bares, no es mucho? La rueda pone maximo 2,5bares en el perfil y antes yo las tenia a dos kilos o algo menos. A que presion trabajan las teneis? La medida es 13,6-24 y las traseras 16,9-34. Otro problema que tengo es que en carretera botan bastante, si les metiera algo de agua botaria menos?[/QUOTE]Yo a mi tractor le tengo las ruedas llenas de agua y delante le meto una presión de 1.5 y detrás 1.1 ,  no salta ,es comodo y va muy bien. Escucho de la gente ke le mete toda esa presion ke aki se dice pero asi bota mas en carretera y en el campo no te digo...
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

es fiable tener atras solo 1,1,por ejemplo en curvas cerradas con una cuba de dos ejes rigidos???cuando voy con la cuba cargada en curvas cerradas con desnivel de la calzada a cierta velocidad da la impresion que quiere volcar,llevo de presion atras 1,7 y si las desinsho no se yo....
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tendria mas oscilacion el balon del neumatico  es decir tumbaria mas  yo no lo haria , un tractor en curvas hay que ir con ojo es muy alto y con mucha inercia . a mi me parece que 1.1 nunca se ha recomendado por aqui.  http://books.google.es/books?id=u1-kmhn ... 2011-05-04 03:23:37
Soy de la España VACILADA.
Josem50
Nuevo usuario

Mensaje por Josem50 »

[QUOTE=Lophez]
tendria mas oscilacion el balon del neumatico  es decir tumbaria mas  yo no lo haria , un tractor en curvas hay que ir con ojo es muy alto y con mucha inercia . a mi me parece que 1.1 nunca se ha recomendado por aqui.  http://books.google.es/books?id=u1-kmhn ... &q&f=false[/QUOTE]Provad vuestros tractores a ponerles unapresion atras, con agua en las ruedasm de 1.1 y ya me contareis....
JdTheBest
Usuario Avanzado

Mensaje por JdTheBest »

Y a 0,8 bar también se puede llevar atrás, si llevas la XEOBIB de MICHELIN.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

1,7 bares normalmente las 4 y excepcionalmente si llevas aperos grandes que pesen se pueden subir a 2,1bares las 2 de atras nunca mas con agua y sin aguaCylpal2011-05-04 09:12:30
Cuando el grajo vuela bajo....
Ormaki
Usuario Avanzado

Mensaje por Ormaki »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, le he dejado en 1,8 y menuda diferencia tanto en tierra como en carretera no bota nada comparando con lo de antes.
.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

A mi el New Holland me vino con 1,4 adelante y 1,7 atrás.En el Fiat me recomienda el montador de las ruedas 1,6 en ambos ejes.
Somos azules!!! y marrones!!!
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

A mi lo que puse arriba tambien me lo ha dicho el montador
Cuando el grajo vuela bajo....
Responder