nuestras ganaderias

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Cozarron] que tal va el cruce de avileña con charoles para guardar reposicion?[/QUOTE]
Un primo mio tiene todas las avileñas cruzadas de limusin y saco yo mejores chotos que él, además de que mis vacas comen menos. Con charolés no se que tal irá, pero lo suyo es dejar reposicion pura para hacer cruce industrial, si no a la larga se va perdiendo la avileña en beneficio de charolés. Ahora, si pretendes conseguir vacas medio charolesas, no hay mejor sistema, aunque en vacas es muy lento.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

A esto me referia:
chotos negros con pelos rojos, como ha dicho reivaj.

Deivid84
Usuario medio

Mensaje por Deivid84 »

[QUOTE=Laagunilla] Esos del charolés son buenos chotos. Por curiosidad: cada cuántos partos sale un choto del color del padre, o dicho de otra forma, no sale negro? lo digo porque aqui cruzando con limousin, aunque se les nota en el pelo a los chotos, suelen ser negros, sólo uno de cada treinta o asi sale colorao.[/QUOTE]

A mi nunca me ha salido un choto negro con el charoles, es practicamente imposible a menos que el charoles no sea puro, con el charoles siempre predominan los colores claros, la mayoria salen "jaboneros" (gris ceniza), y de cada 10 mas o menos sale uno rojo claro, yo supongo que tu utilizas limusin por conservar el pelo negro, no se, si cebas tu los terneros donde este el charoles que se quite lo demas.

Otra cosa los Avileños puros hay quien no los quiere ni regalados, vale mas cuaquier choto cruzado de lo que sea que el avileño, para cebadero, y te lo digo yo que lo tengo, otra cosa es para vida un semental avileño en condiciones ya vale mucho dinero, pero para cebaderos no, incluso por mi zona los cruzados de limusin tampoco los quieren porque son poca cosa, y sospechan que sean avileños puros y no te los quieren aunque luego en el cebadero no van mal, pero el hecho de ser negros les hace desconfiar.

Para reposicion las F1 de charoles con avileño son buenisimas, sobretodo para cruzar con limusin, aunque son un poco mas frias a la hora de volver a cubrirse despues del parto, en este aspecto para mi gusto son mejores las F1 de Limusin con avileño, que no se hacen tan aparatosas, por lo tanto comen menos o se mantienen mejor, y son super fertiles y excelentes madres, yo tengo algunas que es destetar el ternero que llevan, y a los 20 dias han parido otra vez, estas si son rentables.
La vida es cruel
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Los avileños puros depende de para que sean: si son para venderselos a un cebadero, no los quieren porque: la calidad de su carne no se paga, y porque comen muchisimo mas para poner muchisimos menos kilos. Si se los vendes a un carnicero (que tenga una carniceria suya) probablemente te los pague mejor incluso que uno cruzado de charoles, porque hay mucha gente, sobre todo en los pueblos que sí está dispuesta a pagar la calidad de la carne. Ahora, si los vendes a una empresa de carnicas, probalbemente no los quieran porque: estas empresas sirven a muchos restaurantes, etc. donde lo que se piden no son kg sino piezas. Ej: Quiero y necesito 15 chuletones para el martes (15 chuletones, no 10-15-20-25kg de carne de esa parte). De esto se deduce que, si un chuleton pesa mas, ellos ganan mas dinero. Evidentemente, pesa mas un chuleton de charoles que de avileño. En cuanto a las sospechas, yo puedo decirte que en mi opinion eso no es mas que una excusa, similar a la de los corderos de campo, para devaluar el precio. O es que un tratante, carnicero o ganadero no sabe distinguir entre un choto puro y uno cruzado?
Terneras
Nuevo usuario

Mensaje por Terneras »

pues mi me parece que echando unos buenos toros bien sea charoles o limusin los becerros se venden igual no que por capa te los paguen a mas o menos los puros son de otra manera pero con las vacas avileñas siendo ellas buenas vacas tienen que salir buenos becerros del charoles o limusin u otras razas que la gente experimenta y le da muy buenos resultados
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Depende. Hay gente que ha probado en mi zona con blonde y dicen que va mal, que no hay quien los haga salir. Con azul belga más de lo mismo, peor si cabe.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Reivaj] Una foto de los que se llevaran la semana que viene:

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]

mira la diferencia. Estos en su momento tenian 6-7-8 meses, mas algunos, menos otros. El grande de la derecha mas.

Laagunilla2011-05-04 20:10:32
Deivid84
Usuario medio

Mensaje por Deivid84 »

Nadie discute la calidad del avileño, pero normalmente en la mayoria de carnicerias prefieren un ternero con buen rendimiento carnicero que tiene mas filetes, antes que un avileño con una carne esquisita pero una canal mas espigada y con menos filetes, no todo el mundo reconece esa calidad o no les interesa.

Otra cosa con respecto al limusin, cuando destetas un lote de terneros (todos negros) si hay cruzados de limusin y puros avileños, seguro vas a encontrar avileños mejores que algunos cruzados, porque con 7, 8 meses no estan desarrollados y casi no se distinguen, hasta que no empiezan a comer pienso y a desarrollarse, de ahi viene esa desconfianza de los tratantes, porque el puro que parecia bueno con 6 meses, se ha hecho peor que el cruzado que no llamaba la atención, una vez cebados.

Yo te aconsejo Lagunilla que no quites el limusin, pero comprale un compañero charolés, y de esa manera te salgan terneros de los dos cruces, y comparas, asi veras cual te conviene, es mejor que lo compruebes tu.
La vida es cruel
Curcuey
Usuario medio

Mensaje por Curcuey »

Saludos.¿Problemas al cruzar avileñas con toro blonda? Si estais recomendando y alabando los cruces con charoles,se deduce que suelen haber pocos problemas de partos,aún siendo algunos charoleses problemáticos. Entonces,¿no se supone que con toro blonda aún habría menos problemas al parto?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Laagunilla, la diferencia, obviamente, esta enque tus chotos estan comiendo pienso, mientras que los mios son de campo, llevaban ya 1 semana destetados y siempre pierden, ademas que como eran para venta solo les ponia paja y les echaba algunas pastillas para mantenimiento hasta que se los llevasen. Tus chotos son mas grandes de tiempo que los mios, bastante mas, los mios andan con 5-6 meses y esos seran casi añojos.
Como mejor se hubiesen comparado seria poniendo uno al lado de otro y teniendo en cuenta todos estos factores que he mencionado.
Te aseguro que cualquier macho de esos que he vendido, cuando lleve el tiempo que esos tuyos en el cebadero pesa bastante mas. Sin despreciar los tuyos, pero los avileños son mas escurridos que los cruzados mios de charoles y limusin, eso es asi.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Deivid84] Nadie discute la calidad del avileño, pero normalmente en la mayoria de carnicerias prefieren un ternero con buen rendimiento carnicero que tiene mas filetes, antes que un avileño con una carne esquisita pero una canal mas espigada y con menos filetes, no todo el mundo reconece esa calidad o no les interesa.

Otra cosa con respecto al limusin, cuando destetas un lote de terneros (todos negros) si hay cruzados de limusin y puros avileños, seguro vas a encontrar avileños mejores que algunos cruzados, porque con 7, 8 meses no estan desarrollados y casi no se distinguen, hasta que no empiezan a comer pienso y a desarrollarse, de ahi viene esa desconfianza de los tratantes, porque el puro que parecia bueno con 6 meses, se ha hecho peor que el cruzado que no llamaba la atención, una vez cebados.

Yo te aconsejo Lagunilla que no quites el limusin, pero comprale un compañero charolés, y de esa manera te salgan terneros de los dos cruces, y comparas, asi veras cual te conviene, es mejor que lo compruebes tu.[/QUOTE]
ahi esta el tema, cantidad o calidad. Los que pueden pagarla porque les sale rentable (como a mi el tener vacas avileñas que producen menos para una carniceria que es de mi familia), pueden pagarla porque sus clientes demandan calidad. Pero los tiempos andan muy malos, y todo lo que se pueda ahorrar es algo. Por eso los chotos charoleses y limousines, o cruzados en su defecto tienen más exito, porque son tambien mas rentables en cuanto a peso de la canal y partes nobles.
El limousin nuevo no lo voy a quitar para nada, no es ningun portento pero no esta mal del todo, el charoles a ver si puedo comprarlo pronto. si puede ser un novillo que salga bueno y barato, mejor. Tampoco me importaria comprar dos charoleses si el experimento sale bien.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Curcuey] Saludos.¿Problemas al cruzar avileñas con toro blonda? Si estais recomendando y alabando los cruces con charoles,se deduce que suelen haber pocos problemas de partos,aún siendo algunos charoleses problemáticos. Entonces,¿no se supone que con toro blonda aún habría menos problemas al parto?
[/QUOTE]

Lo que se supone no es siempre lo que pasa. Algunos foreros tienen blondes puros, y me imagino que sera como todo: buen toro (esto quiere decir adecuado a tus vacas, el mejor toro no es siempre el mas ancho, grande e impresionante, sino el que mejor se adapte a tus vacas) + vacas buenas= buenos chotos y sin problemas de parto, mas aun en razas rusticas como la avileña.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Reivaj] Laagunilla, la diferencia, obviamente, esta enque tus chotos estan comiendo pienso, mientras que los mios son de campo, llevaban ya 1 semana destetados y siempre pierden, ademas que como eran para venta solo les ponia paja y les echaba algunas pastillas para mantenimiento hasta que se los llevasen. Tus chotos son mas grandes de tiempo que los mios, bastante mas, los mios andan con 5-6 meses y esos seran casi añojos.
Como mejor se hubiesen comparado seria poniendo uno al lado de otro y teniendo en cuenta todos estos factores que he mencionado.
Te aseguro que cualquier macho de esos que he vendido, cuando lleve el tiempo que esos tuyos en el cebadero pesa bastante mas. Sin despreciar los tuyos, pero los avileños son mas escurridos que los cruzados mios de charoles y limusin, eso es asi.[/QUOTE]
Tanto como añojos no son, pero no encuentro fotos de algunos mas pequeños. De todas maneras, se ve bien (o eso creo) que aunque obviamente mas grandes y gordos los mios (no se espera menos despues de 5 meses en el cebadero por lo menos) los tuyos son mas anchos, con mas costilla, vamos. Yo entendi que cebabas algunos chotos, aunque al precio del pienso si no tienes carniceria resulta poco rentable. De todas formas, echándolos algo de pienso se terminan antes, por poco que sea, y si te los ven con buena pinta lo mismo te pagan algo mas.
NunoMarques
Usuario Avanzado

Mensaje por NunoMarques »

Ya que meter les a lasd Avileñas Aberdeen Angus
Esta raza, que en el actual mundo ganadero es conocida como AnGus, se caracteriza por su sobresaliente fertilidad y aptitud materna, gran precocidad sexual y productiva, alta capacidad de crecimiento y excelente rendimiento al gancho con carne de insuperable calidad. Considerada una de las mejores raza de carne por so precocidad, capacidad de marmoreo de la canal, su conformacion,peso,gran facilidad de parto,docilidad,capacidad maternal,adaptacion a todos los climas tanto en zonas templadas como en condiciones menos benignas-, donde demuestra su increíble adaptabilidad a diferentes climas, calidades forrajeras y sistemas productivos.Producción de animales de tamaño corporal moderado -referencia asociada con los mejores niveles de eficiencia en materia de fertilidad y capacidad de crecimiento bajo regímenes de explotación extensiva-; con estos valores se ofrecen excelentes terneros de destete y animales listos para la faena con 420 kilos de peso promedio.
http://vimeo.com/6296592

Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
NunoMarques
Usuario Avanzado

Es la Raza mas difundida por tudo el Mundo ! Los grandes paises produtores de carne es la raza que mas usan en puro o en cruze industrial
Argentina ,Uruguay Brasil , Usa, New Zelandia , Australia ,Sud Africa  Ect etc etc
Solo en Portugal Espanã e francia  tene mui poca implatacion  

http://www.produccion-animal.com.ar/inf ... a_raza.pdf
Aberdeen Angus Power
NunoMarques
Usuario Avanzado

Aberdeen Angus

Australia

https://www.youtube.com/watch?v=zmqZAZ_XPMU
Aberdeen Angus Power
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Yo creia que la raza mas difundida era la limousina.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Una de ovejas:

Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Ovejas buenas aun sin esquilar. Ovejas de clima frío. Y buena charca que tienes: ¿Es la que empleas para regar?. Es un pantano.
Mi pastor tiene una perra como el de la foto. ¿Tiene cruce de Border Collie, o son imaginaciones mías?

Buen ramoneo que se traen las ovejas en esa zona medio de monte. Parece una tontería, pero yo podando unas pocas encinas en invierno les apaño comida para 5 ó 6 días. Todo es bueno para el convento.
Ebano582011-05-06 19:51:04
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Si, estan todavia sin esquilar. El lunes, martes y miercoles nos ponemos a ello. La charca esa, mas bien un pantano porque ocupa 2 hectareas es la que uso para regar, y cuando hay fuego hasta viene el helicoptero a recargar.
Responder