empresa agricola
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Valenilla]Hombre eso ya lo se, este año si la monto con empacadora, soles, una plaraforma y dos tractores sobra...[/QUOTE]¿Que presupuesto tienes? ¿tienes el total del capital o lo tienes q conseguir?Te hago un presupuesto un poco rapido:* Empacadora: 100.000€* Tractor Nuevo de 160 cv con pala: 70.000€* Tractor usado, bueno, con pala y 160 cv: 40.000€* Soles: 12.000€* Plataforma: 12.000€Eso asciende a un total de 234.000€, lo que vienen a ser unos 39 kilos de los antiguos.Si te animas empieza con el tractor pala y la empacadora, aunq te toque enganchar y desenganchar.La plataforma busca usada q es una cosa q no tiene gran desgaste, pero sin prisa, ya que supongo que no tendras nave para almacenar paja, por lo que trata de darle puerta a la paja a una parte desde el rastrojo, y para recoger una poca, para que trates de ganarle algo mas, con cualquier remolque te vale.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Mira Valenilla no es por ser agorero, ni desilusionar, ni nada parecido, pero empezar de cero es harto complicado en este negocio, yo no conozco tu zona ni quien o como se trabaja por alli. Pero si estas empeñado no lo dudes busca socio capitalista y compra una cosechadora la mejor que puedas y una enfardadora si tienes algún pajero que te pague por paquete, porque sin contrato con incineradora estas muerto, vender paja a ganaderos es adicional a la incineradora y depende de años, además necesitas de maquina de Sd para que coseches lo que siembres por lo menos. No te lo pienses cosechadora seguro, este año ve a cosechar para alguien de maquilero, ahora hay oferta y ves el percal y este invierno te preparas, si no te has desegañado. La empresa te tiene que dar de comer desde el primer dia que para eso se trabaja osea que de regalar nada, no como dice alguno por aqui, buena suerte y al toro. La inversión puede llegar a los 300.000€ pero si tienes trabajo y ganas tampoco hay que tenerles miedo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lesmescid] [QUOTE=Valenilla]Hombre eso ya lo se, este año si la monto con empacadora, soles, una plaraforma y dos tractores sobra...[/QUOTE]¿Que presupuesto tienes? ¿tienes el total del capital o lo tienes q conseguir?Te hago un presupuesto un poco rapido:* Empacadora: 100.000€* Tractor Nuevo de 160 cv con pala: 70.000€* Tractor usado, bueno, con pala y 160 cv: 40.000€* Soles: 12.000€* Plataforma: 12.000€Eso asciende a un total de 234.000€, lo que vienen a ser unos 39 kilos de los antiguos.Si te animas empieza con el tractor pala y la empacadora, aunq te toque enganchar y desenganchar.La plataforma busca usada q es una cosa q no tiene gran desgaste, pero sin prisa, ya que supongo que no tendras nave para almacenar paja, por lo que trata de darle puerta a la paja a una parte desde el rastrojo, y para recoger una poca, para que trates de ganarle algo mas, con cualquier remolque te vale.[/QUOTE]
lesmes ,, te has olvidao del gasoil , averias , jornales , impagos , etc , etc ,,,,
aunque hoy en dia que son 300.000 eurillos ,, el banco te les da encantao , solo tienes que tener un aval
lesmes ,, te has olvidao del gasoil , averias , jornales , impagos , etc , etc ,,,,
aunque hoy en dia que son 300.000 eurillos ,, el banco te les da encantao , solo tienes que tener un aval
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Raul-406]tienes unos comentarios y unas preguntas Valenilla que no se a los demás, pero a mí me sacan de quicio.... [/QUOTE]
a mi me da la risa , pero no me saca de quicio ,,, valla humor tienes ,,,, ¿ y que haces a estas horas que no estas arando con el nw ?
a mi me da la risa , pero no me saca de quicio ,,, valla humor tienes ,,,, ¿ y que haces a estas horas que no estas arando con el nw ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Raul-406]tienes unos comentarios y unas preguntas Valenilla que no se a los demás, pero a mí me sacan de quicio.... [/QUOTE]
a mi me da la risa , pero no me saca de quicio ,,, valla humor tienes ,,,, ¿ y que haces a estas horas que no estas arando con el nw ?[/QUOTE]pues porque estoy esperando a que me traigan un Fendt, el NH ha ido a la chatarra directo
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Valenilla]Lesmescid, ese presupuesto es muy elevado, lo unico nuevo seria la plataforma y si acaso un tractor lo demas de segunda mano seguro... Lo de un socio lo habia pensado pero lleva mucho mas lio papeleo y mas cosas ¿no? [/QUOTE]Tu crees que es tan elevado?¿has trabajado con empacadoras?Si lo has hecho, cabe una pequeña posibilidad de que compres algo que este medio bien, que le des TU un repaso como una catedral al año, y te de una campaña tranquila.En caso contrario, si no compras nueva trabajaras para un mecanico, por que hasta las nuevas se rompen. El tractor tambien creo que deberias estrenarlo, por aquello de evitar averias en el campo, que el polvo pica, y la gente se pone nerviosa.La plataforma es lo mejor q puedes comprar usado no tiene casi nada q pueda fallar.
Yo creo que es elevado.He trabajado un verano con empacadora pero yo iba recogiendo.Para el 6930 con 150cv ¿me valdria para una empacadora?Tengo que mirar la maquinaria de segunda mano, pero seria un tractor con pala de 120 o 130 cv para la plataforma.Los soles serian de los que van entre el tractor y la empacadora. Un saludo.
No puedes empacar para otros, pajeros me refiero, así este primer año la inversión es la empacadora solo, y ya te cargaras el año que viene si ves futuro, ese tractor ya vale para una empacadora. Además asi cobras desde el 1º día y si puedes ya tanteas hacer algo en la zona para ganaderos y que se lo recojan ellos, si vas en serio compra nuevo.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Una incineradora es una fábrica de energía que quema la paja para producir electrricidad. Un ganadero es un consumidor de paja para el ganado. O empacas para una incineradora muy cercana al tajo o para los propios ganaderos con tierras de labor sin empacadora. Si no sabes eso tan elemental, dedícate a otra cosa. No hagas paja para almacenarla. No hagas paja para vender, salvo que tengas mucho aguante y muchas naves y quieras guardarla para especular, a ver que pasa. Si te interesa hacer paja, haz paja para el propietario de la paja a tanto el paquete. Y si lo que quieres es que te digan lo contrario, alguien te dirá al final lo que quieres oir, pero al final, si le haces caso, irás al hoyo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Valenilla como doy por echo que no estas de broma, busca tajo de conductor para este verano, y ya ves por donde van los tiros luegos tienes todo el invierno para decidir, porque con los conocimientos del negocio que "parece" que aportas, no vas a ir muy lejos, y si lo que quieres es sacra de quicio a los foreros, mira, ahí te defiendes mejor. Deberias tener muy claro ya, que necesitas y haberte pateado concesionarios y saber de memoria precios en usado y nuevo, ver financiación...etc y creo que no has hecho nada de eso, asi que mucha suerte que la vas a necesitar.
-
- Usuario experto
Valenilla, no se de donde eres, pero creo que de Cuenca, por la expresion "chorras". ¿Me equivoco? ¿Nos conocemos?Para llevar una empacadora lo primero que tienes que saber es mecanica basica de empacadoras, por que la empacadora es por excelencia la reina de las averias. Eso si es en usado multiplica por X las averias de la nueva.Lo de buscar tajo, depende por que zona pero hay muchas que la paja es un problema, y la solucion es conectar el pimpi y molerla.Si para este año no te animas buscate curro de maquinista o similar para aprender a aflojar tornillos que falta te va hacer.
Muchas gracias a todos por vuestra a yuda, 500has lo siento pero este año creo que no va a ser, lo mas seguro que me meta a recoger paquetes con el tio de mi mujer...Si soy de la zona de cuenca, no creo que nos conozcamos (creeme) jajaja. Aunque no balla a hacer la empresa me gustaria que dejarais opiniones, comentarios, precios y demas... Un saludo.