empresa agricola
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Es son 10-11,5 pts/kg. Es más de lo que vale comprar la paja puesta en finca con portes incluidos en un año con paja abundante.
0,06 cts€x280kg/paquete paja= 15€/Paquete. No te darán mucha paja a hacer a ese precio. Andaba en algo más de 0,02. Tal vez este año con el gasoil y las cuerdas se suban a 0,03 máximo. A 0,06 me compro la empacadora.
Mi pajero cobrando ese precio que te digo, se arregló la casa hasta con suelo radiante. Segurísimo que no lo hizo ordeñando las vacas.Ebano582011-05-01 21:35:08
0,06 cts€x280kg/paquete paja= 15€/Paquete. No te darán mucha paja a hacer a ese precio. Andaba en algo más de 0,02. Tal vez este año con el gasoil y las cuerdas se suban a 0,03 máximo. A 0,06 me compro la empacadora.
Mi pajero cobrando ese precio que te digo, se arregló la casa hasta con suelo radiante. Segurísimo que no lo hizo ordeñando las vacas.Ebano582011-05-01 21:35:08
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las cuentas son que no cobres más que los demás. Si subes de 0,03 no harás paja. Tendrás que bajarte algo de ese dinero. Si no tienes que pagar letras al banco, toda la que hagas mejor, y siempre ganarás algo porque el gasto en comprar la empacadora ya lo has hecho. Si ya has hecho tu parcela sabes el consumo de gasoil y de cuerdas por cada 100 paquetes. Divides y punto, aparte mantenimiento del tractor y de la empacadora por hora de trabajo. La cuenta es como el mecanismo de un botijo: Sencillísima. Puedes afinar si quieres con amortizaciones de maquinaria, ruedas, etc.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Valenilla, no sé si la empacadora de tu tío tiene ordenador, pero si lo tiene mira a ver la media de paquetes/hora que tiene.La mía tiene unos 32 paquetes la hora (sé que podrían ser muchísimos más) en zona minifundista aunque con mucha paja (rendimientos de 6000 - 8000 kgs de trigo/ha). La paja no es un negocio, no digo que empacar no dé para vivir, pero luego el tener que ir a buscarla, alfajinarla y venderla a cuatro hijos de la gran putísima especuladores de m**** es otro tiro, y además asegurarse el cobro... que esa es otra guerra.Normalmente la gente que yo conozco que se dedica a la paja son.... "raros".... y por aquí nadie habla bien de ellos, pero haces cuentas y no me extraña ya que el precio en destino está casi marcado a 8 ptas, pero en las cogeneradoras tienen precio de 6,5ptas/kg puesta allí. Si quitas 2 ptas de transporte se queda en 4,5ptas/kg. Ahora intenta hacer las cuentas tú mismo... la paja es una ruina. Mi consejo es que te dediques a empacar a tanto el paquete (siempre con un peso más o menos ajustado) y cada uno que haga con la paja lo que le salga de los c***. Desde que lo hago así gano dinero, antes empacaba, lo transportaba y alfajinaba y luego a venderlo a camión... no sabes ni donde te metes, sobretodo por la última fase del proceso.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
Valenilla, de que zona de Castilla La Mancha, por que no es lo mismo la alcarria, los montes de Toledo, La Mancha, o cualquier otra zona de Castilla La Mancha.Creo que te tienes que dedicar a comprar la paja al agricultor, empacarla, recogerla y luego venderla.El precio ahora mismo no te sabria decir, por que aun falta mucho para cosechar, y hasta segar todo es hierba. Ya que segun el año sufre grandes variaciones por la cantidad de paja, (que guarda relacion con el rendimiento del grano).Sigue haciendo numeros.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario experto
Alfinden: Esa empacadora no tiene ordenador luego te digo el modelo y las caracteristicas. 32 paquetes cada hora me parecen pocos.Lesmescid: Yo lo haria como tu dices, comprarla al agricultor, hacerla, recogerla, hacer cimas y luego benderla.Laagunilla: No se como va lo de la paja pero yo querria mover al año sobre el 1000000 de kilos, ya que si mueves menos puede dar perdidas. Un saludo.
juer!!! pues anda que no quieres hacer tu cosas en poco tiempo, las maquinas hay que pagarlas y amortizarlas, ¡¡¡ que no se te olvide!!!! ,, yo tengo de toda la maquinaria que requiere mi zona, empacadoras,cosechadoras,tractores con todos sus aperos y un largo etc,etc, pero yo lo tengo porque mi padre a trabajado y aun trabajando muchiiiiisimo junto a mi y a mi familia,, eso no se hace en 4 dias, aun te deseo toda la suerte del mundo para que te valla bien
1 saludo
1 saludo
-
- Usuario experto
Yo estoy sacando cuentas para que me empaquen y vender la paja este año, pero creo que se quedara en el campo.... si alguno la quiere que se la empaque ...y si no cerillazo.... si la pico el precio de la cosechadora subira y eso no me interesa.... si la dejo en el campo y se la empaca alguno ganare algun centimo, y si no gano nada por lo menos me limpiara el campo..... porque creo que pagar de empacar, para almacenarla y no tener ni para llenar un camion es cosa de tontos....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Siempre se podria vender a pequeños ganaderos... pero yo prefiero tener el material vendido antes de almacenarlo, que se me acumule y tener que prenderle fuego para cobrar el seguro como hacen algunos por ahi..... Yo tengo experiencia en el campo, en explotacion propia desde chiquitin, y mi consejo es que cuanto mas alto subes, luego mas gorda es la ostia, al igual que no puedes estar en la cima del mundo, antes de pasar por lo mas bajo, no quieras empezar con una cosechadora o una empacadora de primeras.... que eso es una inversion muy grande.... lo primero que tendrias que hacer seria darte a conocer por ahi, sin ser caro y haciendo las cosas bien, aunque el primer año no esperes tener grandes beneficios, eso pasa en una empresa agricola y en todo tipo de empresa.... lo mismo que te digo que hoy en dia, tal y como esta el panorama, mas vale se criado que amo.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.