empresa agricola
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Paja a este paso parece que va a haber mucha. Puede ser 5-6 pts/kg empacada en origen sin portes. Si hay mucha paja, incluso puede valer menos. Pero las predicciones son difíciles. Si la compras puesta en finca no serán menos de 8 pts/kg. La plataforma no lo se. Tal vez haya en usado algo.
Consejos sobre la paja, tal vez que la empacadora sea de las que hacen el paquete más grande. Las cuerdas han subido mucho. El gasoil también. Tal vez el precio pensándolo bien sea algo más alto por esos motivos. No empacar más que fincas que tengan el suelo ruleado. La mejor paja por lo general la de trigo duro, sobre todo algunas variedades, y la de cebada cervecera. Pero es difícil elegir en la zona que te toque. La peores la de avena blanca y la de maiz.Ebano582011-05-01 11:17:06
Consejos sobre la paja, tal vez que la empacadora sea de las que hacen el paquete más grande. Las cuerdas han subido mucho. El gasoil también. Tal vez el precio pensándolo bien sea algo más alto por esos motivos. No empacar más que fincas que tengan el suelo ruleado. La mejor paja por lo general la de trigo duro, sobre todo algunas variedades, y la de cebada cervecera. Pero es difícil elegir en la zona que te toque. La peores la de avena blanca y la de maiz.Ebano582011-05-01 11:17:06
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Valenilla]Muchas gracias ebano, ¿El negocio de la paja tiene rentabilidad? Pos que si tiene rentabilidad... Por aqui ha llovido mucho y va aver mucha paja asique nose... Si alguien me puede dar el preciode la plataforma. Un saludo[/QUOTE]
para ganar dinero con la paja , ya puedes depedirte de la famila en temporada y dormir poco .
ya puedes hacer 5 o 6 millones de kilos ,, para empezar a 5 ptas ,, calcula ,,,, je je
para ganar dinero con la paja , ya puedes depedirte de la famila en temporada y dormir poco .
ya puedes hacer 5 o 6 millones de kilos ,, para empezar a 5 ptas ,, calcula ,,,, je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario dorado
3000 paquetes x 280kg= 840.000 kilos paja
3000 paquetes x 400kg=1.200.000 kilos heno de avena
No solo de paja vive el pajero. Por La Mancha, Badajoz,y Los Pedroches se hace mucho heno.
Una empacadora hay que aprovecharla y hacer todo lo que se pueda en cada campaña. La campaña se termina pero como se compre a crédito, el banco no cierra.
3000 paquetes x 400kg=1.200.000 kilos heno de avena
No solo de paja vive el pajero. Por La Mancha, Badajoz,y Los Pedroches se hace mucho heno.
Una empacadora hay que aprovecharla y hacer todo lo que se pueda en cada campaña. La campaña se termina pero como se compre a crédito, el banco no cierra.
-
- Usuario dorado
Para 60 Has solamente mejor que no se la comprara. Yo hago entre 100 y 150 según venga el año de agua para hacer heno, y no se me ocurriría comprar una empacadora ni loco. Me interesa mucho más una factura desgravable. Lo que si sería bueno es que ajustara con la gente de por allí lo que va a hacer antes de meterse en el lío, no vaya a ser que después no tenga tajo.
-
- Usuario experto
La paja este año va a estar mucho más barata, eso seguro. Ya era hora. Por cierto Ebano, la de avena blanca a mi me va muy bien, no sé si es de blanca o alguna otra variedad, lo que sé es que se la comen bien y más barata que las demás. Por cierto, a alguno (si comprais paja) habeis pedido alguna vez paja para cama sola? de esa que se queda estropeada porque se moja o algo así?
-
- Usuario dorado
Yo te hablo de una variedad gigante que sembré hace años. No se ni como se llama. . Solamente escaparon muy bien los que la segaron para heno. Echó unos cañotes que parecían de pipas. Duros como cuernos. Las ovejas la espulgaban entera y la tiraban toda. No valía ni para camas. Para colmo de males vino muy tardía porque se heló en invierno: Dejó unos rosetones rojizos en el suelo que no hacían presagiar nada bueno. Después con buena primavera se puso de metro setenta por sitios. Y cuando esperaba un cosechón, se asolanó el grano en mayo después de espigar y salió a 1500 kilos. Un desastre. Y el rastrojo ni te narro.Ebano582011-05-01 13:11:03
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto