cepas en maceta

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Llauna
Nuevo usuario

Mensaje por Llauna »

Alguien podria recomendarme algun vivero que tenga plantas en maceta es para reponer unas 50 muertas.y si sabéis precios mejor.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

para que las quieres en cepellon ,, te van a costar carisimas , compralas a raiz desnuda se pueden plantar hasta junio .sin ningun problema , siempre que tengas riego .
aqui se plantan millones de cepas y se estan plantando .siempre a raiz desnuda .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

en mi vida he visto una cepa en maceta para plantar.....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Llauna
Nuevo usuario

Mensaje por Llauna »

si que venden hay varios como mercier  o cavaille de Francia. de España no conozco ninguno por eso pregunto si alguien tiene experiencia de haber plantado con algún vivero.la ventaja que veo es que al estar en maceta el primer año te crecen rápidamente y te cogen seguro. para plantaciones grandes no sale a cuenta pero para reponer si que le veo mas ventajas que a raíz desnuda.
Elpistachero
Usuario experto

pues no es ventaja es desventaja .
la planta a raiz desnuda viene muy bien , y no pierde hilo , a mi me agarra el 99.9% como a la mayoria .
la planta en maceta tiene un problema y es que llevan un año plantadas en la maceta , y a no ser que la maceta sea de 20l ,,( seran de 1l como mucho ) el sistema radicular se enrrolla en la maceta ,y hay si tienes problemas . yo no las quiero ni regalas .
la planta a raiz desnuda y injerta vale 1 euro .
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Yo no he repuesto nunca con planta de maceta, pero hace un par de años en una parcela que pusimos, 3 cajas de plata unas 600 cepas, al abrir las cajas estaban blancas, y llame al viverista a ver si las ponía, o no, me dijo que si, las puse todas juntas, y no agarro ni una; lo llame y vino, era ya mediaos de Julio y me dijo que me mandaba otra vez planta de la que tenia en la cámara y que las pusiera, yo estaba reacio, pero me dijo que el se encargaba de todos los gastos re ponerlas y total que las puse casi a últimos de Julio, las pusimos con los inyectores de agua, y a los cuatro días ya habían brotao, tiraron menos que las otras, ese año, pero al segundo año ya no se notaba nada, tiraron tanto como las otras.
Después de este royo espero que a alguien le sirva.
Un saludo
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Ares
Nuevo usuario

Mensaje por Ares »

Hola.Creo que te refieres a plantas en "pot".Este sistema de plantación, según tengo entendido, es mas popular en otros paises. En España hasta donde yo sé, solo alguna Bodega se ha inclinado por este sistema con resultados bastante discutibles.... al menos por esta zona (Ribera del Duero).Si de lo que se trata es de una reposición, y teniendo en cuenta la edad de la plantación yo me inclinaría, como te indican por arriba, por raiz desnuda.Un patrón mas vigoroso que el resto de la plantación, te proporcionará un mayor desarrollo de estas plantas pues debes de tener en cuenta que estas compiten por la colonización de suelo y por tanto, estan en desventaja por edad y desrrollo radicular.Si lo realizas con inyeccion de agua, puedes añadirle ácidos húmicos, no es caro y la planta te lo agradecerá.Un Saludo.

Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

La 140 es mejor para replantacion precisamente por lo que ha comentado el amigo ares.
Elpistachero
Usuario experto

yo pondria la 1104 ,o la 1103  es muy vigorosa .
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

eso es una gilipopoyez lo que estais diciendo, en cada zona va mejor una u otra. aqui lo mejor que va la r-110
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=New_holland] eso es una gilipopoyez lo que estais diciendo, en cada zona va mejor una u otra. aqui lo mejor que va la r-110
[/QUOTE]
New, para reponer, cualquiera de las que te han dicho es mas fuerte y tira con mas vicio que la 110, para poner de nuevo estoy de acuerdo con lo que dices, yo todo lo que pongo nuevo es 110.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Responder