GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Abel695
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abel695 »

Hombre, lo de las turbinas lo mismo se podía arreglar con unas poleas y una correa grande y fuerte. Yo veo más complicado llevar una máquina de ese ancho sin pegarse con nada, ya no digamos siguiendo más o menos la linea...
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

BUENO COMPAÑEROS, YA TENGO EN MI PODER LA GARANTIA QUE ME PROMETIO SANTIAGO DE OVLAC.
UN APLAUSO PARA EL. SE HA PORTADO COMO UN SEÑOR, LO QUE HA HECHO, DICE MUCHO EN SU FAVOR Y EN EL DE SU EMPRESA.

HA TARDADO EN LLEGAR, POR QUE EL DISTRIBUIDOR NO ME LA HA DADO EN MES Y MEDIO, PERO AL DIA SIGUIENTE DE HABLAR CON EL, YA LA HABIA ENVIADO.

LO DICHO EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS QUE TODO EL MUNDO ESCURRE EL BULTO Y SE HACEN LOS DESPISTADOS, PARA ESCAQUEARSE DE LOS PROBLEMAS, OVLAC SE HA PORTADO MUY MUY BIEN, RESOLVIENDO LOS PROBLEMAS QUE ME DIO LA GRADA, Y APLIANDOME LA GARANTIA POR TRES AÑOS DE FORMA GRATUITA.

GRACIAS SANTIAGO.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jdautopwer
Usuario medio

Mensaje por Jdautopwer »

Jdautopwer
Usuario medio

Mensaje por Jdautopwer »

Jdautopwer
Usuario medio

Mensaje por Jdautopwer »

Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

http://youtu.be/heR8i0Tt4Yc
que os parece sta grada, me gustaria ke me dierais vuestra opinion, que os parece la opcion de coger dos rodillos? tengo la duda de cogerla de 4,5 o de 5 metros, cual crees ke es mas manejable? un saludoEmperador2011-05-10 21:52:27
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Hola a todos conoceis la marca de aperos Vaderstad. Mañana van a hacer aqui al lado una demostración de una grada rapida de esta marca, el que la vende en esta zona que es amigete me a llamado para la vea y la prueve, me a comentado que van a llevar tambien una lemkem y una agromec, para establecer comparaciones.
Ya hare alguna foto y las cuelgo.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Como prometi ayer aqui estan las fotos de la demostracion.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

La  verdad es que parece que dejan bien el terreno,a pesar de la cantidad de hierba que tiene, eso si supongo que tendras que tener un tractor bastante potente por que con el peso que deben tener,uffffff,aunque para los zts de la demostracion no seria mucho problema
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Los ZTS andaban muy gustos tonto para llevarlas en el terreno, que menos mal que era llano si es ladera no pueden, pero sobre todo para lebantarlas les faltaba peso en el morro. La roja pesa 2800Kg y la otra algo menos pero lleba el peso mas atras y le hacia mucha mas palanca.

A la hora de trabajar la Lemken movia mas tierra, pero la otra lo dejaba mas fino y la hierva que habia una burrada la picaba mas.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Pues si les costaba a los zts moverlas................,por que tendran defectos,pero son tractores de muchisimo peso y tiro.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Aqui han traido una fitosa de 22 discos para probarla que pesa entorno a 2000 kilos y casi no hay quien la pruebe, pues es un cacho armatoste. Llevara dos semanas expuesta. Pues es para tractores de 130 para arriba y aqui hay pocos.
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

hola deeregar!! creo recordar ke tenias una grada de 5 metros, verdad? hoy en dia tambien comprarias las de 5 metros, o comprarias la de 4? eske te lo digo porque estoy en trato con una agromet, y no se si cogerla de 5 metros(3600kg)o de 4 (3000kg), porque el peso me parece excesivo para la bomba del tractor. y otra cosilla eske tambien nivelara mejor la de 4... ke toston te metido jejeje, me gustaria ke me dieras algun consejillo.. un saludo
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Buenas Emperador, buena memoria tienes, jeje, cierto, tengo una fitosa de 5 metros, buen aparato y como dices, a partir de estas anchuras es demasiado peso para los tractores a la bomba. En concreto como decia, en torno a los 3600 kg y ya hacen romana, a dia de hoy si tuviese que volver a comprar, no compraria una de 5, sino una de 6 metros arrastrada (fitosa ya las tiene, al igual que ovlac y deben ser muy parecidas a la hora de hacer la labor) con discos de 24". Creo recordar que tienes un 820 y si no tienes repechos importantes con una de 6 metros arrastrada el tractor ira genial en torno a los 12-13 km/h. Si hay repechos ya es otra historia, para que te hagas una idea en la zona de miranda para tirar de una 5 metros en cuesta arriba se necesitan 300cv, cuesta bajo la jodia va sola, jeje. Otra posibilidad es que con estos aperos como apenas se hace labor, entre 5-15 cm para hacer las rastrojeras o como yo que la utilizo despues de pasar el chisel haciendo labor, y luego de refine, (por ejemplo el pase de cultivadores antes de la siembra ya no lo hago para tapar el abono, directamente paso la grada, queda mucho mejor la tierra y con una capa finisima y compacta donde depositar la semilla) puedes irte a una minidis de 8 metros pero solo en caso de que no quieras hacer labor ninguna. Te puedo decir que la fitosa, supongo que las demas tambien lo haran con buen tempero discos dentados nuevos y de 24" pulgadas pueden hacer muy buenas labores en profundidad, luego cuando el mordiente de los discos disminuye es otra historia, pero bueno, para el trabajo que esta diseñada es perfecta.Consejo, si vas a partir de 5 metros  arrastrada, es lo que compraria ahora, entonces no lo habia, bueno si, vradestad, lemken (es la que mas me gusta) pero se iban de precio. Y si haces el animo o te lo puedes permiitir para mi utilizar o probar una rubin seria lo idoneo, y la que debe ir genial tb es la pottinger, terradisc pero no se cual andara el precio. Para nada te aconsejo agromet, el trabajo que realiza es muy irregular, la salazar en paginas anteriores con ballesta tiene una pinta excelente. Espero te sirva de ayuda y si se presenta alguna duda ya sabes que en lo que pueda ayudar. Compres lo que compres intenta probar en campo y si puede ser en los tuyos, pues la labor segun terrenos no tiene nada que ver en un sitio que en otro.
Romanoct
Usuario medio

Mensaje por Romanoct »

Deeregar,

Yo estoy viendo las Fitosa de 4m  plegable para un Fendt 714, seria demasiado pesada...???

Me aconsejas más la Fitosa o la Ovlac.... las veo muy parecidas.

Las Ovlac para 4m lleva 2 discos menos que Fitosa y en labor queda un poco menos de 4m y es unos 300 kg más ligera.

Tengo que tomar una decisión en estos días...

Quiero ir a Chimeneas ( Granada) para ver trabajar una Fitosa de 3m..

Ya comentaré al final que decido.

Chao
No es ORO todo lo que Reluce.......
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no es por na ,,,, ¿ pero que mas da que las gradas sean suspendidas o arastradas ?
me parece que por poner un tercer punto , y un sistema de ballestas o muelles ,,, que la final tendra desgastes y roturas ,,,,¿¿¿ no se ??
los discos son los que son ,, unos seran de mas pulgadas ,, pero al final hacen lo mismo ,,
no valdrian unas suspendidas normales ?
el otro dia me ofrecieron unas pequeñas nuevas por poco mas de 2000 euros suspendidas ,,, ¿¿¿ no se ???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

[QUOTE=Viki140-90]Como prometi ayer aqui estan las fotos de la demostracion.[/QUOTE]
Vaya cahcarros, valen mas las gradas que los tractores.Cual hiba mejor la Vaderstad o la Lemken? Y el Precio?
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

son cacharos muy diferentes, La lemken, hace mas labor y profundiza mas, y la otra entra menos pero lo pica mucho mas, de todas formas estas pruebas, para ver buenos resultados no se hacen asi, sino como en relidad se van a usar estos cacharros, en septiembre o octubre en un rastrojo.
De precio la Lemken sige siendo de lo mas caro del mercado, las otras deven de salir por unos 12000 o 13000 euros la de 3 metros.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Lemken es un maquinon, a mi me gusta la Rubin, pero son caras de narices.En Navarra estubieron haciendo unas demostraciones con una grada sembradora remolcada y trabajaba de narices
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

perdonad mi ignorancia sobre el tema,por mi zona aparecen las primeras gradas de disco rapidas en x,son importadas,marca kuhn "discover" o algo asi,he tenido la oportunidad de ver una,el tractorista tambien era novato con este tipo de maquina,los discos de alante trabajaban bien pero los de atras se atascaban y rebaban sobre todo en la zona de los rodamientos,era en rastrojo de maiz del año pasado,quizá estaria mal regulada???,pero que diametro de discos y distancia entre ellos deben de tener una grade para ser considerada como grada de discos rapida???que diferencias hai entre las grades de disco en x y las de discos como en las fotos anteriores???
Responder