nuestras granjas de broilers

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Fede80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fede80 »

Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

hombre fede parece que te has comprado la barredora, supongo que te quitara trabajo y tragar menos polvo, después te pongo fotos de como meto la cascarilla y la extiendo.
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

UN SALUDO
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

pues si que medecidi aunque es una pasta, pero la verdad que ahorra mucho tiempo y dolor de riñones....

si te digo que yo me tiro 4 o 5 dias repartiendo la cascarilla, ahora e robado, bueno cogido prestado, un contenedor de basura en el que echo 18 capazos de cascarilla y lo llevo donde lo quiero volcar y la voy repartiendo asi poco a poco y eso que ahora para subirlo tengo el aspirador que va muy bien, antes lo hacia con un montacargas, llenaba un bidon de 200 litros y lo subia con el montacargas lo dejaba encima de un palet con ruedas y lo llevaba donde lo queria volcar y asi iba haciendo montones que despues extendia......ya me has dado envidia macho!!!!
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

fede los principio son siempre malos, yo cundo empece tenia un carrillo al cual le había soldado unas chapas para que tuviera mas capacidad y con el metía toda la cascarilla,y además repartía el pienso pus cuando empecé tenia tolvas que había que llenar una una, imaginate ir con un carrillo por encima de la cama con 200 K de pienso hasta el final de la nave (todavia me duele la espalda )y además trabajaba en una mina 8horas y cundo venia a repartir pienso. y luego tienes que oír que cerremos los veteranos para que funcionen las naves ultra-modernas
UN SALUDO
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

aca usabamos una especie de camilla ,para entrar el aserrin o cascara , entre dos personas , resultaba la forma mas simple, otros usaban o usan una lona de unos 3 x 3 metros tirada por un caballo , atada por una soga de unos 3 metros , la cargan , llevan el caballo hasta donde quieren , y lo hacen dar la vuelta y de esa manera la lona se vuelca.ahora uso la cargadora, en cuanto a lo de dar el alimento a mano , lo hice muchisimos años , usaba dos baldes de 20 litros , pero teniamos silos a unos 30 metros uno de otros , todavia tenemos 8000 pollos con comederos comunes.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Estos son mis amigos exterminadores
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

terejesus eso si que son exterminadores ecológicos, no como por aquí que encima gastan energía en el transporte a la incineradora y en ella para quemarlos así nos luce el pelo y encima lo que nos cuesta el seguro no lo podemos declarar como gastos sino como ingresos lo que nos dan de subvención para pagar el seguro,por cierto ¿sabias porque se impuso lo de los contenedores? según he oído fue una idea de un eurodiputado de los países bajos, como por allí era casi imposible enterrar los animales porque al abrir los huecos se le llenaban de agua se le ocurrió tan brillante y ecológica idea y consiguió sacarla en el parlamento europeo, ahora los amiguetes de la junta montan una empresa de transporte de cadáveres y se forran,por cierto ¿os mandad las facturas de lo que cuesta retirar un contenedor?
UN SALUDO
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Si que la mandan la factura, me lo ha dicho un granjero, y además desgrava; pero yo en cuatro años aún no lo he usado,
los del seprona van de paisano con motos y con ropa de calle y vigilan la zona, de momento no me han dicho nada.
Lo del negocio de los contenedores si que lo había oido, que era la mujer de un político la que vendía los contenedores.
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Por cierto, creo recordar que ya lo comenté, pero hasta ahora he estado pagando por medio de una asociación de agricultores y ganaderos el seguro e marras y pagaba por 38.000 pollos 600€, ahora lo he mirado por mi mediador y me sale por 200 y poco €.
Lo tengo en trámite. Pero me siento engañada.
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

si lo haces dinos la compañía de seguro pues como dije a mi me cuesta mas de800 euros 40000 pollos y 30 ovejas
UN SALUDO
Peñasco
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasco »

si alguien consigue desgravar con el gasto de la retirada de cadáveres que explique como lo hace, pues a mi me dice hacienda que el seguro vale por encima de 3000 euros y que tengo una parte que me subvenciona la comunidad europea y otra parte la junta de andalucia lo que yo pago es el resto y que tengo que poner como ingresos las partes subvencionadas,y ellos son los que mandan
UN SALUDO
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

En cuánto lo tenga, os lo digo.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Agroseguro envia anualmente un certificado para el irpf, donde se incluye cualquier indemnización pagada por ellos y también los importes de las deducciones aplicadas a la contratación de cualquier seguro. Es decir, el supuesto ahorro en la contratación tienes que declararlo después como un ingreso.
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Esta ha sido nuestra jornada de hoy.
Terejesus
Usuario medio

Mensaje por Terejesus »

Gracias a Junda 11 por la contestación.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

muy buena nave terejesius , veo que tienes un equipo de llenadores de tolvas comederos, por aca tambien tenemos asi , es una manera de aprovechar las viejas tolvas .por otro lado pongo fotos de lo que desarme ayer , muchos ya lo habran hecho pero a alguno le servira , tenia el problema que se me subia la presion en una linea , primero pense en los purgadores pero no eran.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder