RENTO AGRICOLA
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
He entrado por curiosidad en este este post. No había oído nunca lo de "rento agrícola " osea etimológicamente , el pago a renta de la tierra . Siempre se aprende .
Como hoy llueve me he leído las 19 páginas:
cachondeo mucho.....
bastantes consejos...
información poca ...
pero entretenimiento asegurado ....
Seguid,seguid....
cachondeo mucho.....
bastantes consejos...
información poca ...
Seguid,seguid....
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Charli34]He entrado por curiosidad en este este post. No había oído nunca lo de "rento agrícola " osea etimológicamente , el pago a renta de la tierra . Siempre se aprende .
cachondeo mucho.....
bastantes consejos...
información poca ...
Seguid,seguid....[/QUOTE]
Tu tambien puedes opinar y dar consejo ehh!!! que te parece el plan??
cachondeo mucho.....
bastantes consejos...
información poca ...
Seguid,seguid....[/QUOTE]
Tu tambien puedes opinar y dar consejo ehh!!! que te parece el plan??
-
- Usuario medio
La verdad es que el año va muy bueno, me alegro mucho de lo que ha llovido.Algún entendido me ha dicho que tengo el campo para unos 4.500 kilos por hectárea, y como lo tengo contratado a 220 euros tonelada pues ya este año puedo pensar mas a lo grande. Estoy mirando cosechadora no se cual comprar si la NH 9080 CR o la JD W670i. ¿ Cual me aconsejais?. Os deseo buena cosecha a todos.
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Lagunilla , la cosechadora me la hacen , para mi sería complicado hacer una,jejeje, si es amarilla me la hacen en Bélgica y si es la JD en Alemania. La verdad es que no me esperaba un año como este, ya están buscando partidas de grano de más de 2.000.- toneladas para llenar barcos y exportar. Lo mismo tengo que incumplir unilateralmente el contrato de los 220 € tonelada, esto de ser un gran agricultor es la leche ya te llaman hasta los gestores de fondos de materias primas, espero que se nos logre la cosecha a todos, ahora me doy cuenta de que estaba acertado si sale otra finca lo mismo la rriendo o incluso la compro, ya veré.
[QUOTE=Sergiojhondeere] Lagunilla , la cosechadora me la hacen , para mi sería complicado hacer una,jejeje, si es amarilla me la hacen en Bélgica y si es la JD en Alemania. La verdad es que no me esperaba un año como este, ya están buscando partidas de grano de más de 2.000.- toneladas para llenar barcos y exportar. Lo mismo tengo que incumplir unilateralmente el contrato de los 220 € tonelada, esto de ser un gran agricultor es la leche ya te llaman hasta los gestores de fondos de materias primas, espero que se nos logre la cosecha a todos, ahora me doy cuenta de que estaba acertado si sale otra finca lo mismo la rriendo o incluso la compro, ya veré. [/QUOTE] Saludos Sergio. Ya te dije que el negocio del circo, y con un simple mono, se ganaba mucha pasta. Enhorabuena, por seguir mis consejos, y haber acertado. Un saludo a tí y al mono, y a seguir en el mundo de la farándula.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Sergiojhondeere]
Lagunilla , la cosechadora me la hacen , para mi sería complicado hacer una,jejeje, si es amarilla me la hacen en Bélgica y si es la JD en Alemania. La verdad es que no me esperaba un año como este, ya están buscando partidas de grano de más de 2.000.- toneladas para llenar barcos y exportar. Lo mismo tengo que incumplir unilateralmente el contrato de los 220 € tonelada, esto de ser un gran agricultor es la leche ya te llaman hasta los gestores de fondos de materias primas, espero que se nos logre la cosecha a todos, ahora me doy cuenta de que estaba acertado si sale otra finca lo mismo la rriendo o incluso la compro, ya veré. [/QUOTE]
Joder tio tropiezas con tus propias tonterias, y encima vacilando!!!
Ya puestos a ganar dinero a sacos y que entraras en los mercados de valores de las materias primas, no se te pase poner esto al baño de tu casa
Saludos y que no decaiga el animo!!!
Por cierto ya lo tienes asegurado?? por que con una graniza se va todo al garete en menos de 5 minutosSerie302011-04-26 13:46:31
Lagunilla , la cosechadora me la hacen , para mi sería complicado hacer una,jejeje, si es amarilla me la hacen en Bélgica y si es la JD en Alemania. La verdad es que no me esperaba un año como este, ya están buscando partidas de grano de más de 2.000.- toneladas para llenar barcos y exportar. Lo mismo tengo que incumplir unilateralmente el contrato de los 220 € tonelada, esto de ser un gran agricultor es la leche ya te llaman hasta los gestores de fondos de materias primas, espero que se nos logre la cosecha a todos, ahora me doy cuenta de que estaba acertado si sale otra finca lo mismo la rriendo o incluso la compro, ya veré. [/QUOTE]
Joder tio tropiezas con tus propias tonterias, y encima vacilando!!!
Ya puestos a ganar dinero a sacos y que entraras en los mercados de valores de las materias primas, no se te pase poner esto al baño de tu casa
Saludos y que no decaiga el animo!!!
Por cierto ya lo tienes asegurado?? por que con una graniza se va todo al garete en menos de 5 minutosSerie302011-04-26 13:46:31
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=500has] Bromas aparte,hace un mes escuche que en cuenca estaban empezando a hacer contratos de cebada para la proxima campaña.
Habeis oido algo?
Gracias a todos
Por cierto, en mi zona tengo vecinos con 3000 has de labor en propiedad, otro con 2500 has en propiedad, y rentero de 800 has varios.
[/QUOTE]
Buenas extensiones de terreno por tu zona, comparado con eso tus 500 has son na!!
Por el valle del tiétar, soy de los que más tienen y sólo tengo 86 + 14 +30 arrendadas. Por la zona de toledo ya si que hay dehesas de un buen ciento de hectáreas, pero aqui todo es minifundio.
Habeis oido algo?
Gracias a todos
Por cierto, en mi zona tengo vecinos con 3000 has de labor en propiedad, otro con 2500 has en propiedad, y rentero de 800 has varios.
[/QUOTE]
Buenas extensiones de terreno por tu zona, comparado con eso tus 500 has son na!!
Por el valle del tiétar, soy de los que más tienen y sólo tengo 86 + 14 +30 arrendadas. Por la zona de toledo ya si que hay dehesas de un buen ciento de hectáreas, pero aqui todo es minifundio.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
[QUOTE=500has] Me imagino que en tu zona un año malo son 3500 kg y en la mía es un buen año[/QUOTE] Depende, porque aquí cereal se siembra muy poco, y casi todo es para diente del ganado. Pero los pocos que pueden cosechar (con máquina antigua, las nuevas no han llegado) si que sacan sus buenos cuatro mil y pico kg en años como este, incluso algo más. Aqui sobre todo tabaco, algodón, tomate y pimiento para el pimentón de la vera. También naranjos, kiwis y ciruelos.
-
- Usuario medio
Caray, me ha llamado el jefe de mi gabinete de asesores en inversiones y me ha dicho que Fitsler ( antigüo comisario de agricultura de la UE) ha dicho que la burbuja agroalimentaria está a punto de reventar, seguro que alguno del foro le ha comentado al excomisario del ramo de mi gran proyecto y me lo quiere estropear ahora que va a llover otrta vez y voy a meter otros 800 u 1000 kilos por hectárea, maldita envidia.