Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Argos
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Argos »

dejate de cebás y ponte al girasol....quizir a preparar la sembradora porque pa sembrar espera 15 dias.
La información es poder.
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Por aca en plena cosecha de soja
Argos
Usuario Avanzado

Mensaje por Argos »

¿desde donde está hecha esa foto?? ¿globo, rascacielos...? ¿la parcela en primera linea parece cómo si se hubieran dado dos pases perpendiculares, no?
La información es poder.
Putxi
Nuevo usuario

Mensaje por Putxi »

Este año he añadido al abono de fondo 15-15-15 urea 46%, cada 250kg de 15-15-15, 50kg de urea, y nada más y por ahora tienen muy buen aspesto, si va bien el año que viene lo sembrare todo igual
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

como van los rindes cala , por aca de 2000 kilos para abajo , salvo algun lote que llego a los 2500 ,  malo malo malo, la mayoria de 1500,.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Argos]¿desde donde está hecha esa foto?? ¿globo, rascacielos...? ¿la parcela en primera linea parece cómo si se hubieran dado dos pases perpendiculares, no?[/QUOTE]
Delta, El cruce es del trigo anterior
Aca no me puedo quejar porque el resto me pega, ....incluido vos , estoy oscilando desde los 2300 a los 3200 con un promedio que rondará los 2.800 pero me falta terminar, el año pintaba para record en enero y el agua se cortó malisimamente mal en febrero, sumado a altas temperaturas, nos salvó un chapuzón de 70mm en una hora a ppios de marzo que no todos recibieron y esos rondan los 1.000-1.500kgs.; asi que contenta dentro de todo ; la que me parece que se llevará un chasco es Kristina, ya que, aca al menos, los rindes, en gral, por debajo de lo esperado.
Espero que te venga mejor la de segunda, la mía fue al muere.Cala2011-04-24 02:50:30
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Buenas
 hoy he estado visitando trigos sd y ha estos craklin de r1 parece que se les ha atragantado el ultimo aguacero,
que puede ser estas manchas?,azufre este año les aporte.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo tengo algo muy parecido en las cebadas, y le echo la culpa al herbicida, que lo eche con mucho calorazo, axial fué.
Serggy
Usuario experto

Mensaje por Serggy »

[QUOTE=Roberkripan] Yo tengo algo muy parecido en las cebadas, y le echo la culpa al herbicida, que lo eche con mucho calorazo, axial fué.[/QUOTE]
Pones cebadas en SD? Es la primera vez? sino es así que tal han ido en los años anteriores?
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

Yo tambien les eche el herbicida axial, tengo alguna parcela que les eche solo a alguna zona, mañana lo obserbare y si es del herbicida se notara la diferencia seguro.
Roberkripan
Usuario experto

[QUOTE=Serggy] [QUOTE=Roberkripan] Yo tengo algo muy parecido en las cebadas, y le echo la culpa al herbicida, que lo eche con mucho calorazo, axial fué.[/QUOTE] Pones cebadas en SD? Es la primera vez? sino es así que tal han ido en los años anteriores?[/QUOTE]
Llevo muchos años poniendo cebada en sd, y es como todo si viene buen año pues bien, si viene malo... igual que en laboreo tradicional.
Lo del herbicida, axial, lo mezclé con yard triple, y a alguna que lo he echao solo, estan mejor no sé si será la mezcla que le ha sentao mal, y tambien lo echamos la semana de los calores.Roberkripan2011-04-25 23:23:52
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Roberkripan]Yo tengo algo muy parecido en las cebadas, y le echo la culpa al herbicida, que lo eche con mucho calorazo, axial fué.[/QUOTE]
El herbicida puede afectar el cultivo con frío pero no había sentido que el calor lo pueda afectar, al contrario, suelen perder efecto por tomar las plantas inactivas, pero se escuchan experiencias al respecto. ¿De que temp hablás?
Roberkripan
Usuario experto

De 30-32ºC hubo una semana de mucho calor.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

las temp, por debajo de los 12 c , son desaconsejables en herbicidas ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jose141072
Usuario medio

Mensaje por Jose141072 »

lo que jode la planta con calor es el mojante que se añade al herbicida
Alamedano
Usuario Avanzado

Mensaje por Alamedano »

BUENAS
Yo descarto que haya sido por el AXIAL-POSTA, he estado mirando mas fincas que les eche de la misma cuba,y sim problemas la unica diferencia que hay entre unas y otras es la variedad de trigo , berdun y marius sin problema.
Putxi
Nuevo usuario

Mensaje por Putxi »

DE PRIMEROS DE FEBRERO HASTA HOY, 6L. DE TODAS FORMAS LA MEDIA DE LA ZONA SUR DE LA ISLA SON UNOS 250L. LA VERDAD ES QUE PINTABAN BIEN LOS HABONES
Putxi
Nuevo usuario

Mensaje por Putxi »

POR EL CENTRO DE LA ISLA CON UNA MEDIA DE 550L. CEBADA COMETA DESPUES DE TRITICALE
CEBADA GAELIC DESPUES DE TRIGO MARIUS. POR ESTA ZONA ESTA EL SEMBRADO ESPECTACULAR
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Una fotico, pa dar moral a los que se inician,esto con unos años pero con mas años aun mejor,Esto lo pudimos comprobar en nuestro viaje por tierras catalanas,Pero que no se crea el ex conseller, que aqui no sabemos criar cebadas y guisantes, je je.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Franperd, ¿los guisantes se dan en tierra pobre silicea arenosa?
esque aquí es lo que prima, y antiguamente la unica leguminosa que se sembraba eran las algarrobas, y yo no hago más que darle vueltas a las cosas y al año que viene quiero probar algo en un terreno pequeño(4000m) pero lleno de bromus, eso si....no sé si esperar a que brote y darlo con glifo, y tratar de hacer sd como pueda o bien sembrar guisantes o yeros para probar.¿que tal comercializacion tienen los guisantes y o yeros?
se los llevan las fábricas de pienso, o hay q venderselo a algun ganadero como se pueda. Bikerdream2011-04-30 22:40:29
Responder