cisterna para tractor
En mi zona(cantabria) tambien hay pendientes buenas,yo con un 95cv tengo una de 3000litros,a veces uso una de 4000 de un amigo y depende,hay veces que la de 4000 va como si nada y otras fincas que hay que andar con cuidao con la de 3000.
El peligro que tienen aqui es que en la misma finca,si es en cuesta,pues hay zonas que estan mas humedas que otras y yo me he llevao algun susto bueno con la de 3000,pero tambien depende del peso del tractor,en 105cv depende que modelo de tractor sea
El peligro que tienen aqui es que en la misma finca,si es en cuesta,pues hay zonas que estan mas humedas que otras y yo me he llevao algun susto bueno con la de 3000,pero tambien depende del peso del tractor,en 105cv depende que modelo de tractor sea
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ola!!Lo de parcelas en pendiente es relativo, tambien cuentan los accesos a las mismas. Si todas tienen camino de acceso por la parte alta de las mismas podrias irte a mayor capacidad. El problema está en invierno cuanto se echa purin en praderas y lo de ir cuesta arriba cargado deja demasiadas marcas en el campo. Lo q si que te aconsejo es que hasta 10.000 l. las mires en un solo eje, van mucho mejor, eso si con buenas ruedas.Yo tengo una Camara de 7.000 l. de un eje con ruedas 550/60 22,5" y cuando la compre tenia un Agrifull 90E simple y por aki tambien tenemos pendientes. Quizas las ruedas debian ser mas altas quizas una llanta 26,5"ó 30,5"Lo que si está claro es que en trasnporte por la carretera en pendientes no vas a subir muy rápidoUn saludo
-
- Usuario medio
pues aqui uno de mi zona con case maxxun 115 mueve una de 10000 sin problema.los de los ejes ya me han dicho que es mejor de un eje porque las de dos ejes gastan las ruedas mucho si no es direccional y en mojado deja muchas marcas en las praderas.las entradas estan todas por la parte mas alta de la finca y en carretera la velocidad para mi no es un problema muy grande.muchas gracias
-
- Usuario experto
nosotros tenemos una Romay de 10000litros y la llevamos a veces con un valtra 6400 (105cv), pero la verdad es que tenemos las fincas muy llanas, en las que tiene más pendiente le cuesta ya un poco. Yo en tu caso, conociendo más o menos tu zona, me quedaría en 8000. Sobre los ejes, no sé como es el terreno por ahí, pero en mi zona más de 6000 litros con un eje solo (y 6000 ya es bastante) es querer estar enterrado todos los días. Si tienes zonas algo húmedas yo te diría que te fueses a dos ejes.Espero que te haya servido de ayuda.
-
- Usuario medio
En lo de los dos ejes estais equivocados, lo que sucede es que hay q poner unas ruedas adecuadas. si os fijais en paises como Holanda donde el principal problema es el de "clavarse" por la humedad que hay (estan por debajo del nivel del mar) hasta los 13000 litros utilizan las de un eje. Lo que sucede es que pone unas ruedas de mucho diametro para evitar que empujen el terreno hacia delante y se entierren. Yo he visto en cubas de Pichon de 10.000 con ruedas 28.1 R28 que dan un diametro de rueda de 1,73 m. y si se clava eso la de dos ejes no va a hacer mejor las cosas. Joskin vendio varias de 13.000 en un eje en la provincia de lugo, llevaban una rueda 1050/?? R30,5 y una la tuvo una empresa de servicios q trabajaba en la zona de Muimenta, y en zonas humedas iba mejor que las de dos ejes. El problema es que no estan homologadas en España más de 10.000 en un eje y el paisano la devolvió.Para mi la desventaja de un eje es que en trasnporte el eje es rígido y solo puedes tener la ballesta de la lanza para amortiguar los baches lo que hace que el "andar" del tractor no sea tan fino. Pero por maniobrabilidad y para no enterrase mejor en un eje. Bueno lo del eje se podria arreglar ya que hay algun fabricante que ofrece suspension hidráulica del eje, pero como siempre el precio.......
-
- Usuario experto
[QUOTE=Josin1] En lo de los dos ejes estais equivocados, lo que sucede es que hay q poner unas ruedas adecuadas. si os fijais en paises como Holanda donde el principal problema es el de "clavarse" por la humedad que hay (estan por debajo del nivel del mar) hasta los 13000 litros utilizan las de un eje. Lo que sucede es que pone unas ruedas de mucho diametro para evitar que empujen el terreno hacia delante y se entierren. Yo he visto en cubas de Pichon de 10.000 con ruedas 28.1 R28 que dan un diametro de rueda de 1,73 m. y si se clava eso la de dos ejes no va a hacer mejor las cosas. Joskin vendio varias de 13.000 en un eje en la provincia de lugo, llevaban una rueda 1050/?? R30,5 y una la tuvo una empresa de servicios q trabajaba en la zona de Muimenta, y en zonas humedas iba mejor que las de dos ejes. El problema es que no estan homologadas en España más de 10.000 en un eje y el paisano la devolvió.Para mi la desventaja de un eje es que en trasnporte el eje es rígido y
solo puedestener la ballesta de la lanza para amortiguar los baches lo que hace que el "andar" del tractor no sea tan fino. Pero por maniobrabilidad y para no enterrase mejor en un eje. Bueno lo del eje se podria arreglar ya que hay algun fabricante que ofrece suspension hidráulica del eje, pero como siempre el precio.......
[/QUOTE]
Pero estamos hablando de cisternas con ruedas normales como lo que hay por aqui. Aparte que en Galicia como todos sabemos se hace bastante porte y a veces a fincas lejanas y por caminos de pena, y con dos ejes en tandem o bugui va muchisimo mas estable. Y le saca mucho peso al tractor tambien con lo que va muchisimo mas desahogado, aunque esto para entrar al campo sea un handicap,
solo puedestener la ballesta de la lanza para amortiguar los baches lo que hace que el "andar" del tractor no sea tan fino. Pero por maniobrabilidad y para no enterrase mejor en un eje. Bueno lo del eje se podria arreglar ya que hay algun fabricante que ofrece suspension hidráulica del eje, pero como siempre el precio.......
[/QUOTE]
Pero estamos hablando de cisternas con ruedas normales como lo que hay por aqui. Aparte que en Galicia como todos sabemos se hace bastante porte y a veces a fincas lejanas y por caminos de pena, y con dos ejes en tandem o bugui va muchisimo mas estable. Y le saca mucho peso al tractor tambien con lo que va muchisimo mas desahogado, aunque esto para entrar al campo sea un handicap,
-
- Usuario medio
hola amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! este foro parece que es patrimonio gallego,jeje,bueno yo tambien te recomiendo la de 8000 litros,te va a llegar,por lo menos para ese tractor,lo del eje tandem o simple eso ya no lo tengo tan claro,con 8000 litros la mayoria trae eje tandem,no se si sera por la legislacion española,que dice que por cada eje son 9000 kilos,no estoy seguro pero el tandem va bien,un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gallego24] yo a mayores aporto que en vez de tanden fijo,que sea tanden en ballestas si hay caminos malos,yo tengo una carruxo de 9000L con tanden y por un camino malo se notan mucho los baches y tengo un picador con tanden en ballestas y ni se entera a diferencia de la cisterna[/QUOTE]
Te falto sumarlo el direccional forzado, ruedas de flotacion y de lujo ya
Te falto sumarlo el direccional forzado, ruedas de flotacion y de lujo ya
-
- Usuario Avanzado
yo con un fiat 88-94 DT estoi andando con una seis mil que compramos hace años, pero en épocas de apuro estamos utilizando una 9000 litros doble eje y ballestas y tira de ella bastante bien. Aquí en la zona de Órdenes también hay bastante pendiente sin problemasyo creo que lo mas adecuado para ti sería una 9000