Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=37grados]La R con el ublox 5, la verdad, que va bien, cada dia estoy mas contento con ella.
Por cierto, la haicom 204, la voy a vender, si alguno os interesa.[/QUOTE]
que precio le pones a la 204 ,me gustaria empezara probar un poco , y veo que tan mal no te fue con ella.
SOLO SE QUE NO SE NADA
¡Respetados señores!Probablemente seréis interesados por los resultados de los tests del programa RTKLIB 2.4.0 junto con GPS por los receptores NAVIPARK GR-ST-L1-20USB. Los resultados de los tests: http://n aviparkcomua.blogspot.com/
-
- Usuario Avanzado
Alguien sabe si a los kits ublox se le puede conectar la antena AG15??
Jaime cual de los kits ublox del enlace que pusistes me recomiendas??
http://www.abacuscity.ch/abashop?s=274& ... =1.00&hl=1
http://www.abacuscity.ch/abashop?s=274& ... =1.00&hl=1
[QUOTE=Serrano69]Alguien sabe si a los kits ublox se le puede conectar la antena AG15??
http://www.abacuscity.ch/abashop?s=274& ... =1.00&hl=1[/QUOTE]Yo creo que el bueno es el EVK-6T ya que tiene RAW para poder hacer correcciones y creo que tiene más hz que el EVK-5T, pero tampoco te puedo asegurar que vaya a funcionar perfecto. Y no es precisamente barato como para comprarlo para experimentar.Sobre lo de conectar la antena AG15 a estos kits no te lo puedo asegurar tendrías que preguntarlo a los de Ublox ya que hay algunas antenas que necesitan ser alimentadas y no se que potencia necesita esa antena ni que potencia dan esos kits. El conector sería lo de menos si no coincide lo cambias.Yo tengo ya desde hace unos días el receptor Yuan10 con el S1315F-RAW pero no tengo aun la antena "buena" para probarlo.He probado con una antenita chiquitita de las baratas que me enviaron con el receptor pero no sirve, en parado me da mucho error. El rtklib funciona sin problemas con este receptor, pero hasta que no tenga la antena adecuada como digo no puedo decir más (el lunes creo que me llegará por lo que veo en el seguimiento del paquete).Veo que han vuelto a poner en stock el Yuan10:http://www.onetalent-gnss.com/products/ ... ers/yuan10(pone 80GBP, pero entre el iva y envío son 116GBP (134€))
Jaime702011-04-23 01:02:10
-
- Usuario Avanzado
hola
quiero comprar una tablet para instalar el programa pero no encuentro una
que tenga el sistema operativo windows y un disco duro solido
lo que veo son tablets con sistema androide, se puede instalar windows en ellas?
donde se puede comprar una tablet que funcione y la antena?Apache2011-04-24 09:53:59
lo que veo son tablets con sistema androide, se puede instalar windows en ellas?
donde se puede comprar una tablet que funcione y la antena?Apache2011-04-24 09:53:59
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
[QUOTE=Apache]hola
donde se puede comprar una tablet que funcione y la antena?[/QUOTE]Te recomiendo que la pilles de al menos 32gb de disco duro y 2gb de ram, para evitar problemas, 16gb que tienen algunas a poco que instales el windows7 pro, office y dos cosas más lo llenas.Y con 2gb de RAM el windows7 y los programas siempre va mejor que con 1gb.Bueno si comprras la de 16gb si instalas el Windows7 Starter que no necesita tanto quizás te baste si solo lo vas a utilizar para el Cerea o lefebure.Puedes comprarlas en aliexpress:http://www.aliexpress.com/wholesale/who ... ortType=yo en Ebay:http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=tablet 32gb+windows7&_sop=15&LH_PrefLoc=2&_dmd=1Ten en cuenta que si compras fuera de europa depende de como te lo envien es muy posible que tengas que pagar aduanas.
Jaime702011-04-24 13:18:30
Yo también quiero comprar una tablet, he visto esta: Tablet pc APad N-450 de 10' con OS Windows 7 -160 GB- en http://www.solostocks.com/venta-product ... gb-6013725 qué os parece??? está bien o me recomendais otra cosa??? Saludos
[QUOTE=Jrferal]Yo también quiero comprar una tablet, he visto esta: Tablet pc APad N-450 de 10' con OS Windows 7 -160 GB- en http://www.solostocks.com/venta-product ... gb-6013725 qué os parece??? está bien o me recomendais otra cosa??? Saludos[/QUOTE]Funcionarte te funcionará, pero el usar discos duros no rígidos como ese con baches y demás no se que tal te irá.aunque si tienes cuidado de apagar el pc en caminos y tienes buena suspensión en el tractor dentro del campo..... tu mismo sabes lo que se menea tu tractor cuando trabajas y un disco duro dando vueltas a miles de revoluciones no es conveniente menearlo mucho...... busca el mismo modelo que ponga disco duro de 16gb, 32GB o 64gb eso querrá decir que es rígido, si pone 160gb o 320gb es que no es de los rígidos, tendrás más espacio pero menos velocidad y menos fiabilidad. Vamos son los tamaños que suele haber más o menos en estos momentos en tablets.Yo creo que puestos a gastar hay que ir un poco a asegurar y yo al menos me lo pillaría con disco rigido de 32gb y 2gb de ram, por lo que pueda venir o por si necesitamos tener en ejecución varios programas a la vez, ya de por si los chinos son un poco de riesgo por el tema de las garantías, si os pillais uno de marca como el que ha dicho el Asus estareis más tranquilos también.
Jaime702011-04-24 22:30:06
sobre el Yuan10 con el S1315F-RAW creo que no termina de funcionar bien al menos con servidores Ntrip, creo que para esto de RTK se debe de necesitar usar dos receptores (un rover y uno base) aparte de las correcciones.Configurado como NMEA sin RTKLIB parece que no va mal pero solo va a 1hz.Tampoco he probado mucho pero no me termina de convencer lo poco que he probado una con la antena Tallysman Tw2010 . Creo que esta antena sigue siendo demasiado malucha para uso agrícola. Creo que si queremos algo habrá que dejarse algo de pasta en una antena buena de verdad.No se si con los kits de Ublox se conseguirán mejores resultados pero creia que lo de las correcciones por ntrip harían algo, y por lo que veo no hacen mucho. Usado en modo binario (RAW) me funciona igual de mal si me conecto a servidor ntrip para correcciones que si no me conecto a ninguno. De todos modos tampoco he profundizado mucho en el RTKLIB ya que tiene muchas opciones para trastear.en el blog pone que le da resultados centimétricos de precisión, pero claro usa una antena Novatel GPS-704, que creo que ronda los 1000€:http://michelebavaro.blogspot.com/2011/ ... fying.html
Jaime702011-04-25 20:46:24
-
- Usuario medio
Hola Jaime, pues con la buena pinta que tenia es una pena que vaya mal, no se si sera la antena o la configuración del rtklib, pero siempre se ha dicho que con las correcciones se conseguían unos 20-30cm de error con antenas de una sola frecuencia.Ojenado el blog que has puesto si que había visto que conseguía precisión centimétrica pero claro supongo que la antena que utiliza sera de las buena, es como lo que encontré de los Japoneses que construían su propio receptor con el chip Lea-4T que también conseguían esas precisiones utilizando una antena de doble frecuencia.Y sin las correcciones cuando error da mas o menos??Pues ayer un conocido me estuvo enseñando un gps agricola que se habia comprado, es muy parecido a los de trimble 250 pero de otra marca, y llevaba una antena muy parecida a la que te has comprado tu, la Tallysman, de ese estilo, y decia que conseguia unos 20-30cm de error, parecido a los de trimble.Intenta probar con otra antena a ver si mejora, no se si con la ag15 de trimble o alguna parecida, ya me hace dudar si los kit de ublox irían mejor o igual.Un Saludo y a ver si hay suerte.
de todos modos aun lo tengo que probar mejor en campo abierto y con la conexión a internet del movil,de momento solo he probado desde la terraza para pillar el wifi de casa que hay bastante cielo abierto, pero no todo.En campo abierto lo probé en modo Nmea y en modo raw pero sin correcciones de internet.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Serrano69]37 grados, podrías comentarme algo mas sobre la Rojone.Estoy interesado en ella, y me gustaría saber de donde las has conseguido, cuánto te ha costado,y sobre todo si va bien trabajando, qué precisión tiene, si se le va mucho la pinza,... en fin algunas cosillas.
Gracias y saludos.[/QUOTE]37 grados: por si te sirve, te paso algunos datos sobre la Rojone (aquí en Argentina se vende como sNav) hace ya unos 6 meses que la estamos usando. Lo que no impresiona bien al principio es que si la pones a loguear estando estática la dispersión de puntos es considerable (1.5 a 2 metros en pocos minutos), ésto lo podés hacer con el software de U-blox (View > Deviation map) o con el Lefebure (en la carpeta donde está instalado hay un ejecutable Test Gps.exe). Pero luego, la verdad es que trabajando en un pulverizador autoproulsado de 25 metros de ancho, le bajé 50 cm al ancho, es decir configuré 24.5 metros, y la antena funciona bastante bien, no deja espacios y tampoco superpone. El problema que sí tiene es que cuando vamos a cargar agua, y pasa 1hora de tiempo, o si se deja un trabajo para otro día, ahí se corre bastante, pero esto se soluciona corriendo las lineas AB. En éste momento la tengo montada en una CASE 2388 de 30 pies y la usamos para tirar melgas, es bastante útil para evitar tríangulos y terminar el corte con la plataforma lo mas llena posible. No es súper exacto pero sirve para ese fin.En conclusión, después de dar vueltas y buscar, creo que es la mejor antena entre las de bajo costo, es mejor que Garmin 18, Haicom, y algunas otras chinas que probé y no sirvieron, aunque si es menos que una Novatel Smart AG. Si te interesa luego te puedo pasar los datos de evaluación de éstas dos. La antena la compré el año pasado y me costó unos USD 450, para lo que se consigue en Argentina creo que es buen precio. Saludos,Adalberto.
Quizás ese es el problema que la estoy probando principalmente sólo en estático.Pero lo que me extraña mucho es que no consigo ninguna mejora de usar un servidor Ntrip a no usarlo.Tambien me extraña mucho que si uso el conjunto dando los datos directamente en Nmea me da mejor precisión que si uso los datos en RAW pasandolos a Nmea por RTKLib (ya sea con correcciones o sin ellas).El problema es que en Nmea solo da 1hz, pero si ese 1hz es más preciso que otros sistemas bienvenido sea.
Jaime702011-04-29 15:15:43
-
- Usuario Avanzado
Aperezrivoira, muchas gracias por la información.Lo de "correr las lineas AB" cómo lo haces?, porque me parece bastante interesante para estas antenas con las que trabajamos que no tienen mucha precisión.
Jaime,yo en las pruebas que hice con la BT747Pro, que lleva chipset MTK, en estático iba muy bien, no se movía prácticamente nada del mismo sitio, pero luego trabajando no funcionaba, no iba nada bien.
Jaime,yo en las pruebas que hice con la BT747Pro, que lleva chipset MTK, en estático iba muy bien, no se movía prácticamente nada del mismo sitio, pero luego trabajando no funcionaba, no iba nada bien.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Aperezrivoira] [QUOTE=Serrano69]37 grados, podrías comentarme algo mas sobre la Rojone.Estoy interesado en ella, y me gustaría saber de donde las has conseguido, cuánto te ha costado,y sobre todo si va bien trabajando, qué precisión tiene, si se le va mucho la pinza,... en fin algunas cosillas. Gracias y saludos.[/QUOTE]37 grados: por si te sirve, te paso algunos datos sobre la Rojone (aquí en Argentina se vende como sNav) hace ya unos 6 meses que la estamos usando. Lo que no impresiona bien al principio es que si la pones a loguear estando estática la dispersión de puntos es considerable (1.5 a 2 metros en pocos minutos), ésto lo podés hacer con el software de U-blox (View > Deviation map) o con el Lefebure (en la carpeta donde está instalado hay un ejecutable Test Gps.exe). Pero luego, la verdad es que trabajando en un pulverizador autoproulsado de 25 metros de ancho, le bajé 50 cm al ancho, es decir configuré 24.5 metros, y la antena funciona bastante bien, no deja espacios y tampoco superpone. El problema que sí tiene es que cuando vamos a cargar agua, y pasa 1hora de tiempo, o si se deja un trabajo para otro día, ahí se corre bastante, pero esto se soluciona corriendo las lineas AB. En éste momento la tengo montada en una CASE 2388 de 30 pies y la usamos para tirar melgas, es bastante útil para evitar tríangulos y terminar el corte con la plataforma lo mas llena posible. No es súper exacto pero sirve para ese fin.En conclusión, después de dar vueltas y buscar, creo que es la mejor antena entre las de bajo costo, es mejor que Garmin 18, Haicom, y algunas otras chinas que probé y no sirvieron, aunque si es menos que una Novatel Smart AG. Si te interesa luego te puedo pasar los datos de evaluación de éstas dos. La antena la compré el año pasado y me costó unos USD 450, para lo que se consigue en Argentina creo que es buen precio. Saludos,Adalberto. [/QUOTE]
Lo de que se corra la linea cuando tardas en volver es común a otras de más valor, yo tengo un Outback que esta como en u$s7.000 y le pasa lo mismo, hay que dejar una marca fisica y volver a marcar las lineas A-B sobre el rodado de la pasada anterior por ej. ¿Donde compraste la antena?
Lo de que se corra la linea cuando tardas en volver es común a otras de más valor, yo tengo un Outback que esta como en u$s7.000 y le pasa lo mismo, hay que dejar una marca fisica y volver a marcar las lineas A-B sobre el rodado de la pasada anterior por ej. ¿Donde compraste la antena?