Plagas de conejos
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=PabloMAlcaide] [QUOTE=Deutzdx610]Como bien has comentado Consaburense tendríamos que ver que pasaría con una año de veda general en la caza y repoblación de especies depredadoras. Este año con la crisis se ha notado mucho la disminución de cazadores y la verdad estoy muy contento, he podido ver en mi campo todo tipo de animales, aguilas, búhos reales, zorros, etc y en la zonas de monte se ve muchísima fauna más. Y lo más curioso es ver como estas supuestas "alimañas" que tanto daño hacen, según los cazadores claro esta, no han provocado ninguno en mi explotación y tengo animales sueltos (gallinas, ovejas, etc).[/QUOTE]
Pues será en la tuya por que en la mia si no fuese por que ponen trampas o le hacen esperas a los zorros tendria que encerrar todas las noches los corderos.[/QUOTE]
Mi zona esta bastante cerca de la tuya, Valdepeñas esta bastante cerca de Almagro, en mi explotación no han causado ningún problema, tampoco tengo noticias de explotaciones cercanas que hayan tenido problemas.
Es más te puedo decir que en otra zona que no esta tan lejos de esta como es Aldea del Rey, Villanueva de San Carlos y Calzada de Calatrava que tienen mucha zona de monte y se ven mas zorros tampoco tengan ataques habituales de zorros y conozco bastantes explotaciones por allí.
Que falten corderos puede ser, pero no por animales de cuatro patas, más bien de dos.
Pues será en la tuya por que en la mia si no fuese por que ponen trampas o le hacen esperas a los zorros tendria que encerrar todas las noches los corderos.[/QUOTE]
Mi zona esta bastante cerca de la tuya, Valdepeñas esta bastante cerca de Almagro, en mi explotación no han causado ningún problema, tampoco tengo noticias de explotaciones cercanas que hayan tenido problemas.
Es más te puedo decir que en otra zona que no esta tan lejos de esta como es Aldea del Rey, Villanueva de San Carlos y Calzada de Calatrava que tienen mucha zona de monte y se ven mas zorros tampoco tengan ataques habituales de zorros y conozco bastantes explotaciones por allí.
Que falten corderos puede ser, pero no por animales de cuatro patas, más bien de dos.
Ebro 6100
Yo soy agricultor y cazador y no me considero para nada lo que dices que son los cazadores.tu respuesta es de una falta de educacion alarmante, es como si yo dijera que todos los que crian pistachos son unos ca*** , o que todos los gitanos unos ladrones o que todos los albano-cosobares unos atracadores etc.Sigo este foro desde hace muchos años y he leido tus comentarios un monton de veces, te creia una persona inteligente .Creo que te has equivocado y deberias disculparte , en fin tu veras.Un saludo
*No dudo que tengas problemas con algunos cazadores de tu zona , pero no generalices.
*No dudo que tengas problemas con algunos cazadores de tu zona , pero no generalices.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Elpistachero]yo voy a empezar a criar zorros , zorras , ginetas , y a soltarlas a miles en los cotos , y de paso a ver si a todos los conejos , liebres y perdices ,, les ataca un virus como la mixtomatosis ,,, y , a ver si infecta a los cazadores y mato 2 pajaros de un tiro.
aqui en el p*** coto de tembleque ,, que lo lleva unos de los mayores hijos de p-uta que existe ,, hace lo que le da la gana .lo gestiona una sola persona que tiene 22.000 ha y es zona de caza controlada o no se que gilipollez ,, encima realizan campeonatos de galgos en mis tierras con decenas de caballos y todoterrenos campando a su antojo .
caza conejos cuando le pones a parir ,, y caza solo los imprescindibles ,porque para ellos es una diversion y no los quieren exterminar para tener conejos todo el año .
caza todos los zorros que puede ,, yo antes no habias visto casi los zorros ahora los que se libran del guarda .los puedes llegar a ver .
caza palomos en un recinto privao en el campo ,, eso es caza lo demas tonteria .
caza de noche con focos ,, ya que controla en todo momento a los de seprona y demas .
caza en un recinto donde tengo tubos de aluminio ,, y mangueras de goteo a los conejos a bocajarro ,,jodiendome los tubos .
PARA MI UN CAZADOR ES UN DELINCUENTE , DE HECHO LA MAYORIA SON LADRONES , FURTIVOS , MANGANTES ,, ME DAN MAS ASCO QUE LOS CONEJOS .
aqui antes en la finca tenia gallinas ,, y cuando soltaban un galgo porque no valia , me tenia que encargar de eliminarle ,
los muy ca*** mataban a los pichones en un cercao ,, si los llego a pillar los mato .
roban todo lo que pueden ,,,¿ que c*** es eso de pasar con el coche por mis fincas , y ver lo que hay ?
en defenitiva... ojala aparezca un virus , que elimine a los conejos y libres y de paso a los que se lo coman .
yo hace años que los conejos que mato no los como ,
todo esto empezo por el p*** lince iberico y soltaron conejos .. lastima no se extinguiera el maldito lince de los c*** .
[/QUOTE]Yo pistachero no soy cazador ni lo he sido nunca,pero creo que no te has pasado un pelo,te has pasado una melena con extensiones incluidas.Que tu hayas tenido muchos problemas con los cazadores,aunque sean muchos problemas,no significa que todos sean lo que describes en tu escrito.Es mas,si no hubiera cazadores,habria plagas en todos los rincones,lo que significa una masificación de animales,numerosos problemas para los agricultores y logicamente,aparicion de nuevas enfermedades que,tarde o temprano,terminaran metiendose en las granjas de algunos ramaderos,y luego passa eso de que porque en una granja han tenido una enfermedad con sus animales,todos los ganaderos que se dediquen a ese sector tienen que salir malparados por tener que eliminar parte o la totalidad de sus cabezas.Que se passeen por tus fincas.....¿donde vives tu no existen guardas de coto o la mismissima Guardia Civil?Donde vivo yo,antes de que entraran las moscas de la cuadra como policia autonomica,como alguien entrara en un campo con el coche y lo pillara el guarda de coto y denunciara al elemento llamando a la guardia civil para que hiciera acto de presencia...creeme,se le passaban las ganas de volver a pisar un campo con el coche.Yo creo pistachero y quiero pensar que eres un tipo inteligente y todo ese mensaje ha sido a causa de un calenton momentaneo,ya que muchos de los mensajes que he leido tuyos demuestran que eres un tipo inteligente.No estoy diciendo que admitas publicamente que te has passado un huevo,pero creo que deberias reflexionar sobre que lo bueno nunca es tan bueno y lo malo nunca es tan malo como aparentemente parece.Y que tampoco hay que meter a todo el mundo en el mismo saco.Saludos.
-
- Usuario experto
tienes razon ,, je je je ,, es malo generalizar ,, lo dejo en un 85% de los cazadores ,, siempre hay buenas personas en todos los colectivos . creia que lo habia dejao claro , dije la mayoria ,, bueeeeeeeeeno,,,,,,,
si hubieras perdido el dinero que he perdido yo ,, pensarias mucho peor ,,,mi contestacion seria muy suabe ,,,
si hubieras perdido el dinero que he perdido yo ,, pensarias mucho peor ,,,mi contestacion seria muy suabe ,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Atp1964]
Yo soy agricultor y cazador y no me considero para nada lo que dices que son los cazadores.tu respuesta es de una falta de educacion alarmante, es como si yo dijera que todos los que crian pistachos son unos ca*** , o que todos los gitanos unos ladrones o que todos los albano-cosobares unos atracadores etc.Sigo este foro desde hace muchos años y he leido tus comentarios un monton de veces, te creia una persona inteligente .Creo que te has equivocado y deberias disculparte , en fin tu veras.Un saludo
*No dudo que tengas problemas con algunos cazadores de tu zona , pero no generalices.[/QUOTE]
Que va si no les hace falta el monte. Aquí se meten en los ribazos del rio jabalón. Tampoco me refiero a que falten o no, es que hay veces que aparecen con heridas en la cola y las ancas. De haber estado persiguiendolos toda la noche. Se de lo que hablo.
*No dudo que tengas problemas con algunos cazadores de tu zona , pero no generalices.[/QUOTE]
Que va si no les hace falta el monte. Aquí se meten en los ribazos del rio jabalón. Tampoco me refiero a que falten o no, es que hay veces que aparecen con heridas en la cola y las ancas. De haber estado persiguiendolos toda la noche. Se de lo que hablo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario medio
[QUOTE=Elpistachero]tienes razon ,, je je je ,, es malo generalizar ,,
lo dejo en un 85% de los cazadores ,, siempre hay buenas personas en
todos los colectivos . creia que lo habia dejao claro , dije la mayoria
,, bueeeeeeeeeno,,,,,,,
si hubieras perdido el dinero que he perdido yo ,, pensarias mucho peor ,,,mi contestacion seria muy suabe ,,, [/QUOTE]Es tu punto de vista,no el mio,asi que del modo que pensaria yo dejamelo para mi,tu ya has respondido a tu forma de ver y a mi opinion sobre ti.Que siga el tema sobre plagas de conejos.
Bertu2011-04-25 22:51:34
Problemas hay muchos pero soluciones también. Básicamente la estrategia a seguir que yo considero más apropiada es hacer una fuerte presión en las zonas afectadas. Vamos a ver, no se trata de que pueda ir a cazar quien quiera si no que quien quiera cazar se comprometa a poner todos sus esfuerzos en resolver o aplacar el problema. Dicho de otro modo, no se trata de «!ale, chicos, vamos a divertirnos un rato!» si no de «!ale, chicos, vamos a solucionar el problema cueste lo que cueste!». Y eso lo tenéis que dejar muy claro.Mirad, yo creo que el problema lo ha expuesto muy bien Tracforero cuando dice que las tierras están dentro de un coto, cuando hay vallas, cuando hay caminos etc. y que las soluciones que se dan son temporales y a los cuatro días volvemos a lo mismo. Ahí es donde creo que debéis de saber exigir al coto SOLUCIONES. A mí se me ocurren algunas, todo es cuestión de probarlas, pero por ejemplo haría zona de adiestramiento las partes más afectadas de ese modo la presión que se ejerce no es temporal si no permanente. Siempre con perros controlados, nada de armas, con respeto absoluto a las siembras y animales salvajes etc. Las zonas valladas son fáciles de solucionar hablando con los propietarios y dejando perros en su interior durante unos días, por ejemplo, o completando las alambradas por la parte de abajo para que no se escapen los conejos en la huida . Lo de las carreteras también tiene solución si se controla el tráfico, avisando que se disminuya la velocidad en la zona donde se esté realizando el descaste... en fin, soluciones hay muchas, pero en definitiva todo es cuestión de perseverancia y sobre todo mentalizarse de que se va a realizar un trabajo, no es sólo una diversión y consecuentemente hay que hacer las cosas bien y poniendo los medios necesarios.
-
- Nuevo usuario
Soy de un pueblecito de guadalajara y ese es un problemon ya que el año pasado tube perdidas de 6000€ el coto del pueblo debe 9000€ de daños a los agricultores y se niegan a pagarlo el contrato se le a terminado el pasado mes de febrero y no pagan.
Ahora el coto es arrendado por los agricultores y se a escastado con una gran parte de conejos , tan facil como pedir un permiso de bicheo.
Para la prosima temporada el coto sera derigido por la asociacion de agricultores y se esta pensando en buscar gente para cazar como una 20 a 30 escopetas mas de las que hay , haber si asi acabamos con los conejos
Ahora el coto es arrendado por los agricultores y se a escastado con una gran parte de conejos , tan facil como pedir un permiso de bicheo.
Para la prosima temporada el coto sera derigido por la asociacion de agricultores y se esta pensando en buscar gente para cazar como una 20 a 30 escopetas mas de las que hay , haber si asi acabamos con los conejos
-
- Usuario Avanzado
Estoy leyendo el tema,y si parece que teneis un problema con los conejos,si os dijera que os envidio seguro que me tachariais de loco, o de guason,pues no mi problema es mucho mayor,os lo puedo asegurar,me enfrento al jabali,ademas con gran desventaja,tengo las fincas en un parque natural y yo no puedo pedir batidas,no puedo hacer nada mas que ver como destrozan todo lo que siembro, cada año hay mas y mas,hasta que al final soy el ultimo vecino que tiene las fincas cultivadas.Mis fincas son pequeñas como todas las de la zona,he llegado a ver grupos de mas de 30 rodeando fincas de tan solo 5000 metros,el unico remedio que tengo es el pastor electrico,pero ojito,cable galvanizado del numero 10,tropecientas tomas a tierra metalicas,con pinos, etc,vamos me he vuelto un experto electricista.Todo esto creo que os podeis imaginar el trabajo y gasto que supone, por no hablar de mantenimiento,en determinadas zonas para limpiar el cable uso la tanza de la desbrozadora e incluso en otras he usado el cortacesped del jardin,tengo que limpiar todas las semanas para que la hierba no toque el cable.
Todo esto para que cuatro chupatintas digan que estan haciendo un gran trabajo en el parque natural,una verguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,han acabado con toda la fauna local,y por desgracia estan incluidos los agricultores en esa fauna,eso si yo les pienso dar mucha guerra a los jabalies y a los "cerdos" de dos patas¡¡¡¡¡¡,pues eso yo tambien tengo un problema¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Todo esto para que cuatro chupatintas digan que estan haciendo un gran trabajo en el parque natural,una verguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,han acabado con toda la fauna local,y por desgracia estan incluidos los agricultores en esa fauna,eso si yo les pienso dar mucha guerra a los jabalies y a los "cerdos" de dos patas¡¡¡¡¡¡,pues eso yo tambien tengo un problema¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Usuario experto
año 2009 , en el termino de romeral ( toledo) que esta al lado del mio .
los conejos se comen 4000ha de cereal , viñas y olivos .
solucion de los cazadores .abandonar el coto , porque no quieren pagar las daños .QUE SE JODAN Y PAGUEN LOS DAÑOS ,, PA ESO CAZAN ,, Y SON RESPONSABLES DE LOS DAÑOS A TERCEROS CAUSADOS POR EL COTO .
eso es de sinverguenzas , cobardes y malditos hijos de pu-ta ,,, eso es lo que son los cazadores .
aqui el problema ya no es solo lo que se comen ,, el daño etc,,, si no,,, que hay muchas cosas que no se pueden sembrar gracias a los conejos que han metido los CAZADORES .
COMO DECIA ANTES OJALA LES ENTRE UN VIRUS Y NO DEJE SIEMIENTE DE CAZADORES ,,,
los conejos se comen 4000ha de cereal , viñas y olivos .
solucion de los cazadores .abandonar el coto , porque no quieren pagar las daños .QUE SE JODAN Y PAGUEN LOS DAÑOS ,, PA ESO CAZAN ,, Y SON RESPONSABLES DE LOS DAÑOS A TERCEROS CAUSADOS POR EL COTO .
eso es de sinverguenzas , cobardes y malditos hijos de pu-ta ,,, eso es lo que son los cazadores .
aqui el problema ya no es solo lo que se comen ,, el daño etc,,, si no,,, que hay muchas cosas que no se pueden sembrar gracias a los conejos que han metido los CAZADORES .
COMO DECIA ANTES OJALA LES ENTRE UN VIRUS Y NO DEJE SIEMIENTE DE CAZADORES ,,,
-
- Usuario experto
tambien uno de los oficios mas antiguos es el de ladron ,,,, me caguen todos los malditos cazadores ,, ojala se les dispare la escopeta al reves .
que sepas que los malditos cazadores estan cazando en tierras de mi propiedad ,,, que se vallan a disparar a su casa entre sus familiares .
son solo escoria ,,,,,,, ya falta menos para introducir un virus ,, je je eje eje
que sepas que los malditos cazadores estan cazando en tierras de mi propiedad ,,, que se vallan a disparar a su casa entre sus familiares .
son solo escoria ,,,,,,, ya falta menos para introducir un virus ,, je je eje eje
Totalmente de acuerdo con el pistachero, no hay nada como que un año te jodan media cosecha para que se te quiten todas esas tonterias....
Por aqui los del coto no se les ocurre otra cosa que soltar conejos, no sea que cuando vengan los dias de fiesta no puedan e ntretenerse cazando conejos, y a los que les estropean el sembrado que se jodan, en muchas , cuando empieza a nacer de pequeña se comen la planta y dejan la hierba las p***, despues si das parte al seguro dicen que solo es hierba, y encima los ca*** muchos antes eran agricultores, pero ahora que son señoritos parece que les tengamos que pagar sus caprichos, alguno ya pensaba que los ganaderos encerraran unos meses los perros porque habia pocos conejos, para que criaran mas... pues que bayan a hacer ellos de
mastines faltaria mas.
Que conste que yo tambien soy cazador, pero es que algunos es para ostiarlos...
Zamora
-
- Usuario medio
Aqui esta la solucion a estos problemas
http://youtu.be/iD9O8Rb3Dqo
http://youtu.be/dS_jxZTQ5CgMalaHierba2011-05-04 11:15:28
http://youtu.be/iD9O8Rb3Dqo
http://youtu.be/dS_jxZTQ5CgMalaHierba2011-05-04 11:15:28
-
- Usuario experto
[QUOTE=Agriz] Totalmente de acuerdo con el pistachero, no hay nada como que un año te jodan media cosecha para que se te quiten todas esas tonterias....
Por aqui los del coto no se les ocurre otra cosa que soltar conejos, no sea que cuando vengan los dias de fiesta no puedan e ntretenerse cazando conejos, y a los que les estropean el sembrado que se jodan, en muchas , cuando empieza a nacer de pequeña se comen la planta y dejan la hierba las p***, despues si das parte al seguro dicen que solo es hierba, y encima los ca*** muchos antes eran agricultores, pero ahora que son señoritos parece que les tengamos que pagar sus caprichos, alguno ya pensaba que los ganaderos encerraran unos meses los perros porque habia pocos conejos, para que criaran mas... pues que bayan a hacer ellos de
mastines faltaria mas.
Que conste que yo tambien soy cazador, pero es que algunos es para ostiarlos...[/QUOTE]
Gatos, tended en las naves cuarenta o cincuenta gatos y en un km a la redonda no hay ni lagartos.
mastines faltaria mas.
Que conste que yo tambien soy cazador, pero es que algunos es para ostiarlos...[/QUOTE]
Gatos, tended en las naves cuarenta o cincuenta gatos y en un km a la redonda no hay ni lagartos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
-
- Usuario experto