bloqueo del nitrogeno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Efectivamente Largone,,, eso del azufre era un secreto que sabían muy pocos y que se destapó aquí en el foro.Yo creo que es tarde ya para hacer tratamientos, pero bueno, el año que viene echas algún abono con S y verás que cambio.HALA MADRID,,,,,HALA MADRID,,,,,HALA MADRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISALUDOS
PodaorMisterioso2011-04-21 19:27:16
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
El año pasado se hablo mucho de esto, y efectivamente era el jodio azufre.http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 259#295259
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario Avanzado
yo tengo ese problema en una parcela arenosa grabosa al lado del tajo, he puesto trigo y en la zona que tiene algo mas de miga el terreno el trigo esta que da envidia verlo, pero donde son solo perolas esta amarillo, no se si por falta de agua, que esta noche se ha arreglado (35litros) o por que. El caso es que el nitrogeno que le eche era L30 con azufre a 250kg por ht y donde se paraba el unimog lo freia todo, con lo cual fuerte si que erea
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jf68]El año pasado se hablo mucho de esto, y efectivamente era el jodio azufre.
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 259#295259[/QUOTE]
os creeis todo lo que dicen los vendedores encubiertos
http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 259#295259[/QUOTE]
os creeis todo lo que dicen los vendedores encubiertos
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gato]Llevo varios años con rodales amarillos, el año pasado tierras enteras, pero este año nada de nada ni un solo rodal. La direrencia con otros años es que la mitad de la dosis fue amoniaco que contiene mas del 50% de azufre.[/QUOTE]
joer has descubierto el amoniaco a estas alturas , venga hombre ,,, el amoniaco es mucho mas lento que el nitrato ,, por eso lo han cogido las siembras ,, si tubieras regadio y tubieras una fuga de agua ya verias como se te ponia amarillo el rodal inundao .
joer has descubierto el amoniaco a estas alturas , venga hombre ,,, el amoniaco es mucho mas lento que el nitrato ,, por eso lo han cogido las siembras ,, si tubieras regadio y tubieras una fuga de agua ya verias como se te ponia amarillo el rodal inundao .
No me digas como son los nitrogenos que lo se perfectamente. Ahora que veo que sabes tanto explicame esto:Año 2010 6ha de trigo en enero estaba bueno y buen color, llovio mucho de invierno. Entré a ultimos de febrero a echarle 300k/ha del 27% y la reaccion del trigo fue ponerse amarillo en mas de la mitad de la parcela, No pensaras que se lavo el nitrogeno? por que lo mismo le tendria que haber pasado al vecino. La explicacion a esto la dieron en este foro y es que al echarle el nitrogeno y empezar a hacer calor la planta empieza a crecer con mucha fuerza y comienza a pedirle mucho mas a la tierra, al carecer del suficiente azufre es entonces cuando se produce el bloqueo del nitrogeno y empieza a amarillear. Tengo regadio y sé que cuando una planta esta mucho tiempo inundada o encharcada se produce lo que se llama asfixia radicular, El lavado de nitrogeno se nota cuando se dan riegos con excesivos litros, pero eso se nota en cultivos de verano como maiz o remolacha.Ahora bien, si crees que en esta vida ya lo sabes todo es tu problema, yo al menos intento aprender de la experiencia y de los demas, y de lo que digo, nada tengo seguro.
-
- Usuario experto
gato no te mosques , hombre .
el azufre es un elemento secundario , y no me creo que sea la causa del estado de tus siembras .
que el amoniaco del 21% , seguro que las uf son mas asimilables que el nitrato o la urea , pues no lo se ¿???
si el azufre hace de quelatante en el n , no te lo dudo , pero lo hace mas la materia organica , el tipo de tierra , las condiciones del tiempo , temperatura , heladas , variedades ,,, etc,,,
lo que creo es que se cuelan vendedores encubiertos en el foro , para vendernos su moto .
conozco a mas de uno ,,, pero en fin dejalos estar ,,,,je je
el azufre es un elemento secundario , y no me creo que sea la causa del estado de tus siembras .
que el amoniaco del 21% , seguro que las uf son mas asimilables que el nitrato o la urea , pues no lo se ¿???
si el azufre hace de quelatante en el n , no te lo dudo , pero lo hace mas la materia organica , el tipo de tierra , las condiciones del tiempo , temperatura , heladas , variedades ,,, etc,,,
lo que creo es que se cuelan vendedores encubiertos en el foro , para vendernos su moto .
conozco a mas de uno ,,, pero en fin dejalos estar ,,,,je je
Creete lo del azufre por que la gente que ha abonado en cobertera con algun abono con azufre le amarillean menos las tierras, Por cierto el potencial maximo de la tierra lo marca el elemento mas escaso.Ah, ahora recuerdo que hara unos diez años me sucedio algo parecido y cogi muestras de suelo y de planta me las analizaron no tenian ninguna enfermedad, ni supieron decirme la causa y el nitrogeno no fue por que entonces pense lo que tu decias anteriormente y le repeti nitrogeno sin ningun resultado.
-
- Usuario experto
yo antes analizaba las tierras que sembraba de remolacha , para hecharles las uf necesarias ,,, y todo depende del tipo de tierra que tengas .porque habia años que se hechaba amoniaco , o urea o nitrato ,,, y todo depende de la tierra .las uf de fosforo y potasa se mantienen en el perfil aprovechable de las raices muchos años y bajan al suelo muy , muy despacio , no como el nitrogeno .
si tienes malas tierras , no lo solucinaras nunca con el abono npk ,,, se bloquean en mayor o menor medida dependiendo del perfil de suelo , ph , etc,,, si llevan azufre claro que se bloquean menos , pero no hece milagros .
si tienen buenas tierras con metro y medio de suelo y suelo franco arcilloso con buena textura ,, todo el abono que le heches a la tierra te lo da , en produccion , pero no heches abonos o lo min a suelos malos , con mal perfil , mal ph , muy arenosos , no te lo da nunca en kilos ,,, en esos suelos hay que fraccionar mucho las dosis y aun asi no se coge na .en proporcion .
por eso, el que azufre es la solucion a los rodales amarillos ,, je je ,,, si te caen 700mm ,, te hiela ,, te coje en malas circustancias , en tierras malas ,,,,,,el aporte de abono , da igual to ,
si tienes malas tierras , no lo solucinaras nunca con el abono npk ,,, se bloquean en mayor o menor medida dependiendo del perfil de suelo , ph , etc,,, si llevan azufre claro que se bloquean menos , pero no hece milagros .
si tienen buenas tierras con metro y medio de suelo y suelo franco arcilloso con buena textura ,, todo el abono que le heches a la tierra te lo da , en produccion , pero no heches abonos o lo min a suelos malos , con mal perfil , mal ph , muy arenosos , no te lo da nunca en kilos ,,, en esos suelos hay que fraccionar mucho las dosis y aun asi no se coge na .en proporcion .
por eso, el que azufre es la solucion a los rodales amarillos ,, je je ,,, si te caen 700mm ,, te hiela ,, te coje en malas circustancias , en tierras malas ,,,,,,el aporte de abono , da igual to ,
-
- Usuario Avanzado
Totalmente de acuerdo contigo ELPISTACHERO, en las tierras malas para que se aproveche el abono tendrian que ser de regadio y darle lo justo de agua cada vez que le hiciera falta, porque si llueve mucho se lo lleva a las profundidades, tiene que llover lo justo y en años cortos de agua crian mejor que las tierras fuertes por no necesitar tanta.Sin embargo en una tierra como tu comentas metro y medio o dos de suelo franco arcilloso de buena testura en secano, si ha tenido un buen invierno de lluvias saca perfectamente un buen cereal a la punta.
Pues a mi el bloqueo del nitrogeno me parece una barbaridad. No se en que se basan los que aseguran esto. Siempre que aplicas azufre a cualquier cultivo y de cualquier forma, sulfatado, espolvoreo o en abono la hoja del cultivo se pone mas grande y de color verde mas intenso, ya que es una de las virtudes del azufre, pero de ahi a que desbloquee el nitrogeno....
Ademas si veis cualquier composicion de abonos NPK, siempre llevan azufre, es imposible formular abonos con fosforo y sin azufre. Un simple 8-15-15 lleva azufre.
Ademas si veis cualquier composicion de abonos NPK, siempre llevan azufre, es imposible formular abonos con fosforo y sin azufre. Un simple 8-15-15 lleva azufre.
-
- Usuario experto
un quelato de hierro desbloquea la tierra y pone las uf que hay atrapadas a disposicion de las plantas , que son muchas uf ,, se dice que en suelos extremadamente calizos ,, puede haber 400uf de fosforo y potasa ,, aparte de las de n .
eso ya no lo se ,, es lo que dicen los tecnicos ,, je je .
un suelo es fertil dependiendo del % de materia organica , mas que del ph o perfil .
eso ya no lo se ,, es lo que dicen los tecnicos ,, je je .
un suelo es fertil dependiendo del % de materia organica , mas que del ph o perfil .