Granja de Broilers

Hablamos sobre la cría y alimentación de gallinas, sus razas, las instalaciones y todo lo que tiene que ver con la avicultura: gallinas ponedoras, composición y precio de piensos, capones, y otras aves ¡Participa!
Fede80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fede80 »

todo eso la verdad deeberia comentarlo con la veterinaria que es la que lleva todos los papeles esos.
efectivamente aun no tengo el seguro de cadaveres ni el contenedor y esta es la segunda manada que se llevan sin problemas aparentes, las guias para que carguen los pollos lo hace la integradora directamente con la veterinaria, cuando llegan los camiones ya vienen con la guia hecha, como la veterinaria nunca volvio a mi granja peus no creo que sepa que no tengo ni contenedor ni seguro y he hablado varias veces con ella y nunca me a comentado nada.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Gimba, eso a mi me suena a chino. Seguro que te estan sacando el dinero inutilmente. Deberias informarte para ver si es obligado efectuar esos papeleos . Lo del seguro de cadaveres dudo que no te hayan metido expediente, es obligatorio. A mi me metieron en lios por no tenerlo actualizado pero estuve a punto de tener sanción administrativa.Lo de los cursos decir que en nuestra zona los cursos los imparte la Generalitat Valenciana. En tu oficina Comarcal te informarán cuando se imparten.En Valencia tenemos esta asociación:  AVA-ASAJA  

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

lo del seguro de cadaveres ya se que es obligatorio pero como te digo aun no lo tengo, ahora para esta cria si que lo hare y me comprare el contenedor de cadaveres.
ya e mirado la web de ava-asaja, esta asociacion tambien te informa de las novedades y eso??
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

hoy me he dado cuenta de que por la granja han salido estos gusanitos blancos, deberia utilizar algun tipo de desinfectante espacial ademas del normal??

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Eso parecen larvas de la mosca y el tratamiento es el mismo que para los alphitobius diaperinus sin cortar y pegar, je,je,je.Antes envianban una revista pero la crisis ya se sabe...ahora para informarte tienes que preguntar eso si , tienes abogados, ingenieros etc...y pueden hacerte cualquier papeleo o tramitación a  precio de asociado. Hay gente especializada para cada sector,  lo que faltan son movilizaciones y presión  contra gobierno e integradoras.
Joseme2011-04-22 23:51:15
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

entonces esos son los famosos escarabajos....hay algun tratamiento especial para ellos??

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

entonces parece que lo de estar en alguna asociacion puede ser interesante no?? al menos te pueden arreglar algunos papeles e informarte.
para luchar contra gobierno e integradoras creo que hace falta mas que asociaciones.....

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Noooooooooooooooooo, te estas confundiendo , eso son larvas de la mosca lo otro son escarabajos del estiercol, alphitobius. mira aqui :Imágenes de alphitobius diaperinus

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

y que tratamiento hay que seguir??

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Lo que comentan todos a base de insecticidas, piretrinas etc... antes y despues de sacar pollos, luego cuando desinfectas
Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

vale, eso hare.
volviendo al tema de la asociacion, si tienen tantos tecnicos y demas, interesa estar asociado no??

tu no me dijiste que ademas estabas en una asociacion de granjeros para comprar cascarilla, vitaminas y algunas cosas para tener mejores precios o me estoy confundiendo con peñasco??

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

No, te confundes con Chapajo. Ellos si tienen una asociación creo entender. ¿Cuando metes pollos?Hoy le daremos caña al Madrid. Amunt Valençia.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

Saludos, si soy yo el de la asociacion, Todo nació a raiz de la famosa huelga de hace unos años, no nos gustó la experiencia que tuvimos con el sindicato y decidimos ir por libre, he tenido conversaciones para colaborar con ellos, pero sólo les interesa nuevos socios, nuevas cuotas, y no queremos perder la indenpendencia, hay gente para todo unos con una ideología y otros con otra, el adscribirnos a un sindicato determinado puede abrir sensibildiades politicas que no queremos. Pero esto nos condiciona y mucho, hay temas importantes que hemos intentado abrir en la consejería de la JCCM , pero se escapan del ambito de una asociacion, se necesita una negociacion de ambito politico, y  la consejería de agricultura de castilla la mancha no está por la labor de echar una mano.-creacion de un propano profesional (al igual que el gasoil para los agricultores o pescadores)-bajada de modulos (con la crisis en otros sectores de la agricultura los han bajado, a nosotros no)-distinción entre avicultores por libre y avicultores integrados los pollos vivos no son mios, por tanto....... tampoco lo son los muertos, ni debería estar obligado a pasar ningun control de salmonela (puesto que no soy el dueño) ni ser responsable de un monton de cosas más. etc, etcte animo joseme a que desde el sindicato intenteis formar una sectorial y poneros un granjero al frente de ella, y empezar a sacar los temas que antes he mencionado

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

joseme yo entro el dia 9 de mayo.
no soy muy seguidor del futbol, yo con que gane fernando alonso o valentino rossi me conformo.

la verdad que todo lo de la asociacion tiene buena pinta pero parece muy complicado llegar a conseguir algo, sobre todo si no se tiene peso politico...lo que esta claro es que si no se lucha por los intereses de uno mismo nadie lo hara.

Joseme
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseme »

Chapajo, ya me gustaria a mi tener gente como vosotros a mi alrrededor para apoyar y mejorar el sector pero por desgracia aqui son unos tranquilos. Felicidades al Madrid, hay que saber perder y hoy el Valencia ha echo reir, que verguenza.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

nosotros somos casi ochenta socios, ¿pero cuántos te crees que apoyan a la asociacion?

Fede80
Usuario Avanzado

Mensaje por Fede80 »

como se nota que estamos de vacaciones que hablamos poco....jejejej

joseme si quieres cuenta conmigo, aunque no llegumos muy lejos...

la verdad que todos los puntos que has expuesto antes chapajo son muy importantes pero creo que si no se consigue una asociacion a nivel nacional no se conseguira el peso necesario para poder opinar.

Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

[QUOTE=Chapajo]nosotros somos casi ochenta socios, ¿pero cuántos te crees que apoyan a la asociacion? [/QUOTE]

Todos, la asociacion la apoyan todos sus integrantes, unos colaborando de manera activa y otros de una forma un poco mas pasiva. Eso es así en cualquier tipo de asociación u organización.
Chapajo
Usuario Avanzado

Mensaje por Chapajo »

si, claro, lo unico que si queremos que llegar a tener cierta voz ante la admon y las integradoras hace falta que hayan bastantes socio activos, si por el contrario tenemos muchos pasivos pues....  lo de siempreLa cuota de avimancha son 10 euros al mes,   pero hace falta algo más que pagar una cuota

Responder