Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esta es de este año, como veis el vecino va bien con su barbecho en estas tierricas, y no lo vera aun claro el tio todos años lo mismo?.Pues no nuestro cerebro es muy cabroncete, y nos deja ver solo lo que nosotros que remos que deje pasar,Majo barbecho eh, que bien labradico, ahora con unas cuantas vuelticas al año que viene, otra vez que se encarara y lo jodera,majo sistema el convencional., si ,si, je ,je
-
- Usuario experto
Esta es la foto ,que en grande se ve mejor el color de la tierra,En esta tierra una vez conseguida una capa protectora ,bien sea de paja(cosa dificil en principio, Y a que esta muy degradada)o, capitanas (salsola cali) que es lo que mejor se da y normalmente sin sembralas(je,je), pero que son en estos desiertos un recurso cojonudo, y la unica planta que tiene pitera en verano a hacerse como ruedas de carro, pero es una cubierta para esa tierra buenisima y barata, solo hay que pararla en una altura que podamos trabajarla(lo digo por ti 500has y tu khun), , como la hagamos criar una vez ya no parara , y sera de las mejores tierras, creetelo.Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
joer macho... ya estoy poniendo discos delante de las rejas de la 1405... ¿no deberías probar el abono de sementera incorporao para ahorrar pasta??? lo que pasa que en la kuhn al llevarf la tolva en medio no deja hueco como en la Solá. ahí las argentinas mecánicas nos sacan un paso... por cierto qué opinas de la alfe de Alvaro para hacer "siembra directa con laboreo", parece un paso intermedio interesante y permite fácilmente hacer un tolvón combinado...Argos2011-04-24 00:36:03
La información es poder.
¿Copiar a Franperd su vecino? Le achacara su exito a cualquier otro factor de suerte, nunca a la SD, Sin conocerlo, y con todos los respertos, será de los que dirán "agricultor tonto patatas gordas". Por favor, como va a funcionar algo distinto a lo que toda la vida nos fué bien, el exito de una labor bien hecha es INCUESTIONABLE
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
-
- Usuario experto
cuando he visto las fotos de franperd , me a parecio ver tierras mias ,, son del mismo tipo "blancares " los llamamos aqui ,( en el termino de tembleque el 50% es asi ,,y hay una gran fabrica de yesos) tienen muy poco suelo y costra caliza de piedra a 30cm ,, la mayoria . son tierras muy pobres , pero sabiendolas llevar en años de sequia producen , ya que son muy frescas , cosa que las tierras negras y fuertes no .
yo en cierto modo admiro a los que haceis sd ,,, yo no la hare ,, ya que no vivo del cereal .
yo hago media sd o min laboreo ,,,, a mi modo ... ultimamente acogiendome a las ayudas de leguminosas ,, estoy rotando todo lo que puedo con yeros -ceba -trigo .
y no me va mal ,,, siembro los yeros con un pase de cultivador directamente ,,sobre rastrojo ,y al haber bastante paja ,, ya que no empacan muchas zonas teniendo paja , se hace bien y nacen bien los yeros .
las cebas que no van en barbecho y van detras de yeros , con un pase de cultivador queda un lecho de siembra perfecto . siempre que esten empacadas las hileras de yeros , que es una paja muy engorrosa .
yo creo que al final te tienes que adaptar a tu terreno y conocer tus tierras y no aplicar la sd como la puedan aplicar en otras zonas ,, no sera lo mismo en argentina , que en la mancha , que en lerida ,, supongo ,,,,,,
en la mancha es el sitio mas idoneo para el cultivo del pistacho , y es la region con mas ha plantadas ,, y aun asi no es na en comparacion al mar de viñas que hay aqui .
,, y encima viendo plantaciones de pistachos de 10 ,, los agricultores ,, siguen plantando miles de ha de viña y olivos todos los años ,, je je la cabeza de un gañan es muy terca .
yo en cierto modo admiro a los que haceis sd ,,, yo no la hare ,, ya que no vivo del cereal .
yo hago media sd o min laboreo ,,,, a mi modo ... ultimamente acogiendome a las ayudas de leguminosas ,, estoy rotando todo lo que puedo con yeros -ceba -trigo .
y no me va mal ,,, siembro los yeros con un pase de cultivador directamente ,,sobre rastrojo ,y al haber bastante paja ,, ya que no empacan muchas zonas teniendo paja , se hace bien y nacen bien los yeros .
las cebas que no van en barbecho y van detras de yeros , con un pase de cultivador queda un lecho de siembra perfecto . siempre que esten empacadas las hileras de yeros , que es una paja muy engorrosa .
yo creo que al final te tienes que adaptar a tu terreno y conocer tus tierras y no aplicar la sd como la puedan aplicar en otras zonas ,, no sera lo mismo en argentina , que en la mancha , que en lerida ,, supongo ,,,,,,
en la mancha es el sitio mas idoneo para el cultivo del pistacho , y es la region con mas ha plantadas ,, y aun asi no es na en comparacion al mar de viñas que hay aqui .
,, y encima viendo plantaciones de pistachos de 10 ,, los agricultores ,, siguen plantando miles de ha de viña y olivos todos los años ,, je je la cabeza de un gañan es muy terca .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
como este año tengo las cebadas hechas una P..m****, nacieron bien, sembradas a ultimos de noviembre, con abono de fondo y cobertera y no han tirado hay zonas q se han quedado raquiticas y no sé porque, pues me he decidido probar a ahcer una tierra pequeña en simbra directa y como no tengo máquina ni aqui nadie la tiene, voy a intentarlo con una urbon vieja de rejas clavando todo lo que pueda, pues es una tierra arenosa, pero el problema esque tiene bromus, entonces la pregunta es si es viable sembrar cebada teniendo bromus, cargandoselo previamente con glifosato,aunque quizás haya que retrasar la siembra a finales de noviembre como este año, para darle tiempo a brotar, o no va aservir de nada pues el bromus germina por etapas,¿ustedes que opinan?es bueno, malo o regular sembrar "tan tarde" cebada, porque una de las causas que hachaco que este año tenga las cebadas malas esq tardaron muchisimo en nacer, pero como no llueve en condicines pues no se puede arar antes en mi zona(segovia-centro)Bikerdream2011-04-25 21:05:07
-
- Usuario Avanzado
Soy de al lado de Fuentepelayo que tienen una importante feria de maquinaria agricola, el herbicida a sido 2lde harpoz+5gramos de clorsulfuron, osea nada exagerado, y bueno en general las cebadas por la zona nadan todas un poco chungas salvo las q van detras de un regadíao y me imagino que de barbechos también,al año que viene quizás heche de liberación lenta que tienen el N a us disposicion desde mucho antes a ver si así no se quedan tan retrasadas,por cierto, ¿es factible un abono de liberación lenta en SD aplicado en enero-febreo que es cuando se hecha por aqui?, o en sd es fundamental un poco de N temprano en la siembra para compensar la falta de mineralización de la materia orgánica. Bikerdream2011-04-25 23:02:34
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ceporro]no me convenceis, y mira que llevo leyendo el post...[/QUOTE]
Bienvenido Ceporro, aca no es la intención de convencer a nadie, sino de intercambiar ideas entre los que estamos convencidos desde hace 20 años hasta los que lo hicieron hace un dia y ayudar a los que recién se inician o quieren iniciarse; los demás, cada uno sabrá.
Bienvenido Ceporro, aca no es la intención de convencer a nadie, sino de intercambiar ideas entre los que estamos convencidos desde hace 20 años hasta los que lo hicieron hace un dia y ayudar a los que recién se inician o quieren iniciarse; los demás, cada uno sabrá.
-
- Usuario experto
La intencion no es convencer a nadie simplemente intercambiar informacion sobre este sistema de siembra, NO HAY QUE DISCUTIR NI IMPONER NADAPor cierto yo este año tengo barbecho con una hierba de 1 metro aproximadamente con 0 herbicida, posiblemente lo pique todo como abono aunque me tengo que hacer con alguna desbrozadora Me lo estoy tomando como campo de ensayo ya comentare resultados en caso de que haga algo, ya que no tengo informacion al respecto de hacer esto en SDEn un principio y bajo mi propia "Intuicion" deberia de incorporar materia organica y abrir la tierra con las raices de las "malas hierbas" aunque posiblemente tenga problemas con malas hierbas ya que esparza semillas, bueno lo dicho ya comentare resultados
-
- Usuario experto
[QUOTE=Ceporro]no me convenceis, y mira que llevo leyendo el post...[/QUOTE]
como dicen los demas foreros , aca no se intenta convencer a nadie , es un intercambio de problemas y soluciones ,logros y fracasos, creo que los post de sd se diferencian de otros en estopero ya que dices que no te convence la sd , me gustaria que me cuentes cual es el punto que no te convence, por que seguramente de tu duda aprendamos algo que podemos estar haciendo mal.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Ceporro. Si el suelo que cultivas esta en pendiente y pudiera leer este post, lloraria amargamente. Egipto, Efeso y muchos otros lugares necesitaron unos cuantos cientos de años para perder su fertilidad total, en una epoca donde se construian barreras anti erosión. El actual sistema de trabajo con tractores y eliminación total de barreras provocara esos efectos mucho mas rapido de lo que lo hizo en tiempos pasados. El que, absolutamente todos los agricultores se dén cuenta de ello, es una mera cuestión de tiempo.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Alimaa]La intencion no es convencer a nadie simplemente intercambiar informacion sobre este sistema de siembra, NO HAY QUE DISCUTIR NI IMPONER NADAPor cierto yo este año tengo barbecho con una hierba de 1 metro aproximadamente con 0 herbicida, posiblemente lo pique todo como abono aunque me tengo que hacer con alguna desbrozadora Me lo estoy tomando como campo de ensayo ya comentare resultados en caso de que haga algo, ya que no tengo informacion al respecto de hacer esto en SDEn un principio y bajo mi propia "Intuicion" deberia de incorporar materia organica y abrir la tierra con las raices de las "malas hierbas" aunque posiblemente tenga problemas con malas hierbas ya que esparza semillas, bueno lo dicho ya comentare resultados
[/QUOTE]Yo el año pasado, hice algo parecido.. Después de que cogiesen bastante forraje, las pegué dos pasadas de grada de discos, y luego volteé todo ; más que nada para enterrar todas las simientes de las malas hierbas, que luego no hay quien lo controleSupongo que toda esa maleza superficialmente enterrada hará gran aporte de materia orgánica
SUPER POWER SYNCHRON
Una pregunta para todos, que conviene más sembrar temprano, y no tirar glifosato, o esperar a que broten las malas hierbas? En el sur de la isla llueve mucho hasta navidad, despues parece que se olvida,. Este año retrase la siembra y creo que hubiese sido mejor sembrar y despues tratar con un post emergencia contra las malas hierbas y listo. Alguien lo ha probado, o siembra de este modo?