Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Olveira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Olveira »

No ,aqui la agricultura ha desaparecido practicamente,y como tu dices el minifundio es el que manda,espero reunir una buena cantidad de hectareas en una sola pieza y poder dedicarme a ello mas en serio,por lo de ahora cuando voy a Santa Comba me dan una envidia tremenda ,pero nada por ahora a seguir currando con lo que hay,tu de donde eres?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Yo no soy de Santa Comba. Conozco gente de esa zona y voy algún sabado que otro de marcha. yo vivo a 5km del aeropuerto de santiago en la parroquia de Bama
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

No si lo digo por que yo trabajo mucho en Santa comba y  Mazaricos, es la zona que conozco que mas se dedican a la agricultura,creo recordar que en esa zona teneis tambien unas fincas grandes,lo que mas me suena es pastizal mas que maiz.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Pablo91]Hola, hacía un tiempo que no pasaba por aqui (los examenes) y como crece el tema, y lo mejor es que sigue interesante como siempre.
http://www.agroterra.com/foro/foros/gan ... PID=382539
Os dejo el enlace dode subi algunas fotos de las salers, si alguien quiere echarles un ojo. Bueno y depaso aprovecho para deciros que si alguien sabe de unos cultivadores de 9 dientes( por mi zona se les llama ganchos)  me avisais, muchas gracias.[/QUOTE]

Muy bonitas las salers! Nosotros tenemos un cultivador de esos, por aquí hay bastantes pero que se quiera deshacer de el no conozco a nadie, si me entero te aviso
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Deutzmania]Bueno muchas gracias por la info que me habeis aportado, la desición no va ser facil pero con el poco tiempo que tengo para hacer el pedido y habiendo visto la de tambores en Sevilla creo que cojere una igual a la de la demostración, ademas mis tierras no son de piedras y siempre ando con la constancia cuando siembro de si veo alguna mas gorda que sobresale me paro a cojerla y arrojarla en la linde, pues al final cuando vas segando te la tragas enterita. Y este año cuando haga la sementera quiero pasarle un rulo liso al semabrado para quedarlo mas llano todavia para afeitar al máximo el forraje. Ayer estubo en la finca un amigo con una segadora de discos ELHO arrastrada con cinta trasera para acordonar hileras que se acaba de comprar y me parecio brutal, nosotros por aqui a este tipo de maquinas no estamos acostumbrados, mas que nada porque no es una zona forrajera y cuando las ves en feria no parecen tan grandes porque no las aprecias bien, pero en el campo viendolas funcionar son espectaculares, yo me quede alucinao. [/QUOTE]

Las segadoras esas arrastradas son impresionantes, aquí no todas las fincas sirven para ellas porque en alguna no entra de largo el tractor y la máquina
Yo creo que es bastante mas ágil una suspendida para fincas de tamaño pequeño-mediano.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Deutzmania] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Deutzmania]Esto va para todos los que andais con segadoras que tengo una duda gorda: ¿¿vosotros que segadora veis mejor, la de discos o tambores??? Los del norte a ver si me aclrarais un poco las ideas, que nadie me sabe decir nada en concreto. Por cierto "M" ¿¿te han dicho algo de la Roto que estaba en Sevilla?? yo he intentado quedarme con la segadora trasera Drummaster 4.31 pero se la han llevado a Francia, pero vamos que el descuento tampoco era un chollaco, solo un 5%, para eso la compro nueva y se que no tiene ningun golpe. [/QUOTE]
Yo ya te dije, tengo las dos, y pillo la de discos porque es mas grande, pero la de tambores muy bien, y sobretodo por la facilidad de cambiar cuchillas, y segando mas o menos lo dejan igual de bien, eso ya es cuestión de aposturarlas bien y que esten las cuchillas en buen estado. La elección no es facil.

De la roto me pasarán precio estos dias, el comercial ya me está tratando de mentalizar de que es una máquina cara  Y yo a el de que tiene que ser mas barata que otras, y sobretodo al ser de demostración.
Yo creo que mi Claas a cambio de ella sería lo justo
Yo lo que tengo es la duda si en mi zona no tendrá problemas encintando en las cuestas, tengo rabia por no poder verla trabajar.

Ese descuento que te hacian no merece la pena, para eso mejor la estrenas porque en 10000€ son 500€ que no van ni vienen.[/QUOTE] Bueno pues yo esta tarde ya me he tirado al barro y he firmado el contrato de la segadora Drummaster 4.31, a ver que tal nos sale, por lo menos lo que vi en Sevilla me quedo mas que encantado, cuando me la traigan la hechare algunas fotillos y las subo. Por cierto amigo ya se el precio base de lo que vale la Roto-encintadora nueva, tanto en fija como en variable y me he quedado alucinaoooooooooooo..... es normal que el comercial te quiera mentalizar del precio para que no salgas corriendo cuando te lo diga. Si quieres ponerla algun extra mas, la tarifa trae una hoja a parte llena de opciones, pero prepara el bolsillo, jajajaja. [/QUOTE]

Enhorabuena por la compra JuanFran!!! Buena elección, ahora ya llevas rotativa a juego con el novísimo M640.
Yo tambien se el precio de la roto, y roto me ha dejado  No hay otra tan cara, ni McHale, ni Claas ni nada.
Yo estaría dispuesto a cambiarla por mis máquinas y poner dinero, pero es que hay que poner mucho, por la máquina de la demostración piden mas que cuesta una Mchale nueva. Lo está mirando el comercial estos dias, pero lo tenemos "verde" por ahora, mas verde Claas que verde Deutz
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]Compensa ensilar con las rotoencintadoras o con las rotos normales si haces muchos rollos?[/QUOTE]

Compensaría por ahorro en tiempo, sobretodo si se hiciesen miles de rollos, pero tambien la inversión es mucho mas grande que con máquinas por separado y habría que hacer cuentas si ese tiempo que se ahorra da para pagar la diferencia...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Santiou] [QUOTE=DeutzM640]Y yo cuando veo otras máquinas trabajando siempre les cuento las vueltas para saber como encintan, ya lo hago instintivamente, deformación profesional [/QUOTE]Otro g*** como yo... obsesion porque si podemos hechar una vuelta menos al final de la campaña sacamos pa un depósito de gasoil.Yo ya ni me acuerdo cuantas vueltas le daba, pero nose si no eran 14 o por ahi. Y salen todos perfectos, yo lo que veo que hay que fijarse mucho es en el estirado que vaya el plástico, aqui uno encintó al lado nuestro la misma hierba, y nosotros con menos vueltas salen mejor los fardos que los suyos con 21 vueltas, y a mi me llamó la atencion que su encintadora no tensaba el plástico tanto como la nuestra, lo que influye en que pegue mejor o peor el pegamento, cuando dejaba el fardo si no pegaba bien el rabito ese que queda sobrante de cortar, pues se le escapaban un metro y medio o dos con poco airillo que viniesen.[/QUOTE]

Nosotros por lo que llevamos probado con menos de 3 capas nada, no se conservan bien, los pican los pájaros facilmente e incluso al caer de la encintadora si hay un palo o cualquier hierba de tallo grueso ya lo rompe.
El tensado si es muy importante y el tiempo que hace cuando se encinta tambien, la cinta no quiere mucho sol directo cuando se estira.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

M640 me refiero a si compensa ensilar con la roto  o con picadora autopropulsada.Aqui todo el mundo ensila con picadora y se  quitan medias de 5 a 7 hectareas  por hora
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Olveira no se cuando pasaste por esta zona pero aqui el 90% del terreno se dedica a maíz.Eres chofer de alguna empresa de servicios potque en esa zona hay muchas
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

La verdad es que pase hace años, unos 5,(como pasa el tiempo)por aquel entonces hacia practicas,y no me doy mucha cuenta de la zona,digamos que mi profesión no tiene mucha relación con el foro,mejor dicho ninguna,soy abogado.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Esta bien saberlo por si algun día tenemos problemas, tu nos puedes echar una mano en temas judiciales. yo trabaje en la zona de Mazaricos y Santa Comba y creo que aquí las fincas son algo más grandes
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Pues que suerte lo de las fincas,yo tengo una de 8000 metros y la gente por aqui flipa por colores,ja,ja,ja,y tengo dos que fueron de mi abuelo que para girar en ellas gracias a los frenos,que si no...........,,pero es lo que hay.No se por ahi pero hoy por aqui esta lloviendo de narices,ufffff,a ver si sale el sol pronto.
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Ahora mismo no llueve pero llovió toda la mañana y ayer cayeron un par de chaparrones de agarrate.Haber si para la semana cambia el tiempo y se da acabado de sembrar y de ensilar 4 hierbas que quedan sueltas.Los chofers agradecieron este tiempo para descansar.El chofer de nuestra cuma  en 18 días le metio al tractor 247 horas
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]M640 me refiero a si compensa ensilar con la roto  o con picadora autopropulsada.Aqui todo el mundo ensila con picadora y se  quitan medias de 5 a 7 hectareas  por hora[/QUOTE]

Es mas caro ensilar en rollos porque hay un gasto muy grande en plástico y malla que de la otra forma se ahorra, pero para nosotros es más cómodo porque al ser el ganado de carne está en las fincas y les damos los rollos en ellas, sin comederos ni nada, el propio plástico que lo envuelve hace de comedero. Y tampoco se gastan continuamente, sin embargo un silo si lo abres tienes que ir gastandolo o sino se estropea.
5 hectareas por hora tambien se enrrollan, todo depende de la hierba, aunque con hierba tirando a grande no, aquí el año pasado en una de las fincas mas llanas que tenemos me llevó 2 horas hacerla, son 6 hectareas y dió 103 rollos, pero despues encintar llevó un pedazo mas.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]Ahora mismo no llueve pero llovió toda la mañana y ayer cayeron un par de chaparrones de agarrate.Haber si para la semana cambia el tiempo y se da acabado de sembrar y de ensilar 4 hierbas que quedan sueltas.Los chofers agradecieron este tiempo para descansar.El chofer de nuestra cuma  en 18 días le metio al tractor 247 horas[/QUOTE]
El chofer seguró que aparcó de buena gana el tractor despues de esos 18 dias, porque si trabajó 247 horas hizo una media de 14 diarias y ya son horas en un tractor.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=D785]M640 me refiero a si compensa ensilar con la roto  o con picadora autopropulsada.Aqui todo el mundo ensila con picadora y se  quitan medias de 5 a 7 hectareas  por hora[/QUOTE]

Es mas caro ensilar en rollos porque hay un gasto muy grande en plástico y malla que de la otra forma se ahorra, pero para nosotros es más cómodo porque al ser el ganado de carne está en las fincas y les damos los rollos en ellas, sin comederos ni nada, el propio plástico que lo envuelve hace de comedero. Y tampoco se gastan continuamente, sin embargo un silo si lo abres tienes que ir gastandolo o sino se estropea.
5 hectareas por hora tambien se enrrollan, todo depende de la hierba, aunque con hierba tirando a grande no, aquí el año pasado en una de las fincas mas llanas que tenemos me llevó 2 horas hacerla, son 6 hectareas y dió 103 rollos, pero despues encintar llevó un pedazo mas.[/QUOTE]

Que hilerador tienes Deutz¿? debes de ir a toda pastilla con la roto
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josito207] [QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=D785]M640 me refiero a si compensa ensilar con la roto  o con picadora autopropulsada.Aqui todo el mundo ensila con picadora y se  quitan medias de 5 a 7 hectareas  por hora[/QUOTE]

5 hectareas por hora tambien se enrrollan, todo depende de la hierba, aunque con hierba tirando a grande no, aquí el año pasado en una de las fincas mas llanas que tenemos me llevó 2 horas hacerla, son 6 hectareas y dió 103 rollos, pero despues encintar llevó un pedazo mas.[/QUOTE] Que hilerador tienes Deutz¿? debes de ir a toda pastilla con la roto [/QUOTE]

Un Fella de 4,55m, si no recuerdo mal de 12 brazos.
Estas rotos tragan mucho, y atando con malla apenas hay que parar unos segundos, se para lo que le lleva a la máquina abrir y cerrar la puerta.
Por vuestras zonas hay hileradores dobles de esos arrastrados?
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

A bueno, asi aun le juntas bastante monton, sobre todo si andas a dos manos.Lo decia porque mi tio tambien anda a toda pastilla con la roto, pero no se cuantos puede llegar a hacer en una hora ejej.

De esos, que yo sepa particular nadie lo tiene, mi zona esta en decadencia ehh, quedan pocas explotaciones y las que quedan la mayoria futuro 0(solteros jubilados, viejitos que van aguantando...)
Luego en las cooperativas si que tienen, una de aqui cerca tiene un Pottinger creo que era, y ademas una rotativa kunh de 6 metros creo que era, arastrada :D
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

josito 207 pues lo de ir en decadencia supongo q sera en todos los sitios porq por mizona cuando pasen de 5 a 10 años quedan la mitad de las explotaciones , gente hay mucha menos y creo q el futuro sera asociarse entre varios porq sino haber quien trabaja uno solo no es capaz de atender una explotacion
Responder