es viable.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Caterpillarules]Caifas, efectivamente, la cuestion es para que los uses, si tu le pones el motor de 800cv de un F1 a tu tractor,
me parece que vas hacer poco, si lo que haces es poner el motor de 600cv de un dumper a un F1, si te aguanta
el peso y entra, tampoco vas ha hacer mucho.
Hevelio, adelantale la bomba, si te hace bien la mezla puedes ganarle algo, si no tendras que tocar el turbo.
Puedes meterle unos inyectores con mas paso. Si el turbo no es igual que el del 6400, pillate uno de desguace.[/QUOTE]el turbo del motor de hevelio no es igual que el del 6400 por que el 6100 no yeva es atmosferico.
Caifas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Caterpillarules]Caifas, efectivamente, la cuestion es para que los uses, si tu le pones el motor de 800cv de un F1 a tu tractor,
me parece que vas hacer poco, si lo que haces es poner el motor de 600cv de un dumper a un F1, si te aguanta
el peso y entra, tampoco vas ha hacer mucho.
Hevelio, adelantale la bomba, si te hace bien la mezla puedes ganarle algo, si no tendras que tocar el turbo.
Puedes meterle unos inyectores con mas paso. Si el turbo no es igual que el del 6400, pillate uno de desguace.[/QUOTE]Efectivamente... ahí estamos deacuerdoLo que da de sí un motor va mucho más allá de la cifra de potencia declaradaEn mi caso y para el tractor que tengo, el 6.8 PowerTech le va al pelo, por potencia y entrega. Y mucho más al pelo le iría estando algo potenciadito En un 8000, mejor un 8.0, aunque ahora con los turbos de geometría variable y tal, a un motor de baja cilindrada les sacan muy buen par a bajas vueltas y una entrega lineal. No es como antes
SUPER POWER SYNCHRON
Hevelio
Nuevo usuario

Mensaje por Hevelio »

En las especificaciones del libro de mantenimiento el motor tiene la misma numeracion, misma cilindrada, mismo recorrido etc, bajo mi punto de vista pienso que el motor es exactamente igual a diferencia de que el 6100 no lleva turbo y a lo mejor inyectores y bomba cambiaran, tambien es posible que cambien los palieres pero no lo creo. Si pones un tractor al lado de otro es exactamente igual. Si ves las especificaciones del 6200 y 6300 vereis que la numeracion del motor no es la misma y la cilindrada es menor que la del 6100 (son mas pequeños), pero a diferencia de este, estos llevan turbo. Me imagino que este es un tema que habria que consultarlo en la casa para que te dijeran si realmente el motor es el mismo y la viabilidad de potenciarlo.
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Mcs89]No se si es viable o no, yo el nh 8360 lo tengo trucado, le das una vuelta a la tuerca de la bomba y tienes un 8560 o sea, pasas de 135 a 150 cv hace más de 7000 horas que lo hice, con 11000 y pico y ahí está, dando guerra y lo mas curioso, gasta menos, por hectaria (evidentemente).[/QUOTE]
quien hizo eso ? tu ? o un mecanico ?
como se puede medir o comprobar la presion y caudal de combustible de una bomba inyectora ?[/QUOTE]Lo hize yo pero tengo que decir que uno de mis amigos trabaja en el conce de nh y me explico exactamente como debia hacerlo para no cargarme nada, ellos lo hacian a todos los que pasaban por el taller si les daban permiso.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=Peloncho][QUOTE=Manu1946]Hevelio, te aconsejo que no lo toques, dejalo tal como ha salido de fabrica. Todo lo demas son cuentos, que a la larga te puede producir una averia, y mas en estos motores ligeros de JD.[/QUOTE]

Eso es lo que te diria un vendedor, para que cambies de tractor y meterte el rejón....

Los motores de ambos tractores son sin duda el mismo. Otra cosa es que encuentres a un buen mecánico capaz de cambiarle el chip de la inyección al motor.

Los motores son el mismo porque asi con las economias de escala los fabricantes ahorran mucho dinero.[/QUOTE]pues se da la casualidad que los motores no son iguales, el bloque es igual pero en su interior hay muchas diferencias.el diametro de los bulones de los pistones, el diametro de los cojinetes de biela, el avance del arbol de levas y la culata, en el 6100 es todo mas sencillo.[/QUOTE] eso mismo pienso yo,si el 6400 lleva turbo y el 6100 no,tambien han de variar pistones por la relacion de compresión
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

EN motores puramente mecanicos Todo esta en tarar el muelle del regulador de la bomba inyectora al a carga que tu quieras, dentro de unos limites claro. no hay q hacer nada mas.
ASTURIAS paraíso natural
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

"la carga" peñas quieres decir  revoluciones? las bombas vienen limitadas  a un max de revoluciones para no cargarte el motor .
Soy de la España VACILADA.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Gallego24] [QUOTE=Lolo6000]
[QUOTE=Peloncho][QUOTE=Manu1946]Hevelio, te aconsejo que no lo toques, dejalo tal como ha salido de fabrica. Todo lo demas son cuentos, que a la larga te puede producir una averia, y mas en estos motores ligeros de JD.[/QUOTE]

Eso es lo que te diria un vendedor, para que cambies de tractor y meterte el rejón....

Los motores de ambos tractores son sin duda el mismo. Otra cosa es que encuentres a un buen mecánico capaz de cambiarle el chip de la inyección al motor.

Los motores son el mismo porque asi con las economias de escala los fabricantes ahorran mucho dinero.[/QUOTE]pues se da la casualidad que los motores no son iguales, el bloque es igual pero en su interior hay muchas diferencias.el diametro de los bulones de los pistones, el diametro de los cojinetes de biela, el avance del arbol de levas y la culata, en el 6100 es todo mas sencillo.[/QUOTE] eso mismo pienso yo,si el 6400 lleva turbo y el 6100 no,tambien han de variar pistones por la relacion de compresión[/QUOTE]tienen misma carrera y diametro pero son mas sencillos, sobre todo de cigueñal, no hay mas que mirar el despiece.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

de todas formas puedes ponerle un turbo mas pequeño de un 6110, que no apurara tanto al motor como el de el 6400 que lo haria reventar.
Responder