es viable.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Hevelio
Nuevo usuario

Mensaje por Hevelio »

Teniendo en cuenta que el john deere 6100 tiene el mismo motor que el 6400 unicamente con la variacion del turbo y el primero produce unos 75 cv y el segundo unos 100cv, me pregunto. ¿es posible adaptar el turbo del 6400 al 6100? seria viable?.
La caja de cambio es la misma y por lo que veo en las especificaciones el motor es el mismo lo que no se es si cambiarian algunos otros componentes (radiador bomba etc?
Alguno que entienda del tema me podria orientar.?
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Hevelio]Teniendo en cuenta que el john deere 6100 tiene el mismo motor que el 6400 unicamente con la variacion del turbo y el primero produce unos 75 cv y el segundo unos 100cv, me pregunto. ¿es posible adaptar el turbo del 6400 al 6100? seria viable?.
La caja de cambio es la misma y por lo que veo en las especificaciones el motor es el mismo lo que no se es si cambiarian algunos otros componentes (radiador bomba etc?
Alguno que entienda del tema me podria orientar.?[/QUOTE]no me parece viable, hay varias diferencias que tu no ves en esos dos motores.podrias acoplarlo sin problema pero nunca iria como el 6400.
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Lolo6000] [QUOTE=Hevelio]Teniendo en cuenta que el john deere 6100 tiene el mismo motor que el 6400 unicamente con la variacion del turbo y el primero produce unos 75 cv y el segundo unos 100cv, me pregunto. ¿es posible adaptar el turbo del 6400 al 6100? seria viable?.
Alguno que entienda del tema me podria orientar.?[/QUOTE]no me parece viable, hay varias diferencias que tu no ves en esos dos motores.podrias acoplarlo sin problema pero nunca iria como el 6400.[/QUOTE]

En principio el tarado de la bomba inyectora, y los inyectores no puede ser el mismo.
El que espera al final se desespera
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

y los componentes internos,bielas etc etc.... asi como la culata,seran los mismos???aguantaran ese esfuerzo a mayores??
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

lo q es la mecanica de motor seguro q sera la misma , no creo q diseñen un motor para cada caballaje , supongo q para dar mas potencia tendra q ver dar mas presion al turbo y mas caudal de inyeccion
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

hombre viable puede ser, otra cosa es lo que dure, aparte de tener que cambiar bomba inyectora inyectores poner el turbo, no comparte todo con el 6400 algunas piezas de la transmision son distintas.yo no lo haria
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Hoy en día hay quien cambiando la gestión electrónica del motor ( algún circuito impreso o placa) aumenta la potencia de su tractor sobre todo si es de los modelos de menos potencia de una gama y se nota bastante, yo conozco de gente que lo ha hecho y vaya si se nota. La diferencia suele estar en el dimensionamiento de los mangones y poco más. Hay tractores que mirando los pesos y sus dimensiones , lo único que cabe pensar es que se diferencian en eso la gestión electrónica del motor.
Mi cuñado tenía un JD 4255 le abrió paso en la bomba inyectora y aumentó su potencia considerablemente( el JD 4455 tenía 15 cv. más) de una forma mecánica , no electrónica, y le hizo unas 6.000 horas trucado de esta manera.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Si los palieres y los arboles de transmision son del mismo diametro en principio no tienes problema.
El turbo, sera el mismo pero la presion de tarado o la trubina son la que se suelen cambiar.
Adelantando la bomba o cambiandole el paso y metiendole chicha al turbo te cogera caballos.
Pero eso vete a un taller de diesel que te lo hagan.
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

No se si es viable o no, yo el nh 8360 lo tengo trucado, le das una vuelta a la tuerca de la bomba y tienes un 8560 o sea, pasas de 135 a 150 cv hace más de 7000 horas que lo hice, con 11000 y pico y ahí está, dando guerra y lo mas curioso, gasta menos, por hectaria (evidentemente).
Estepees
Usuario medio

Mensaje por Estepees »

Yo tuve un JD 6100 y pregunte para ponerle el turbo y el unico problema que me comentaron en el conce era que los palieres eran mas endebles y que si no le daba demasiada caña no habria problemaMe pidieron 400.000 de las antiguas pesetas eso fue en el 2005
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

en principio a un motor le puedes modificar eso y mas , otra cosa es que sera duradero , generalmente los motores turbo de gasoil van reforzados para aguantar las presiones del turbo .es complicado sacar potencia por mecanica a un coche diesel  como no sea por electronica reprogramando la inyeccion  algo que ha hecho  alguno segun veo tocando la bomba inyectora pero no todas las bombas se puede hacer y da esos resultados..
Soy de la España VACILADA.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A mí también me gustaría darle "otra vuelta de tuerca" al 6.8 de mi 6920S... Con ese motor están dando más de 250 cv. Otra cosa será que aguanten todas las partes sometidas a la presión de la potencia y el par de mi tractor. En los 6.8 que vienen de fábrica con tanta potencia vendrán debidamente reforzados..Pero me gustaría saber cuánta potencia admitiría mi motor tal cuál está, sólamente tocando electrónica
SUPER POWER SYNCHRON
Caterpillarules
Usuario experto

esos 250cv son de mentira, tienen mas nervio pero un 8.1 de 230 le puede y de sobra.
Eso es como si ponemos a Fermin Cacho en una cuesta contra Iñaki Perurena, Cacho tiene mucha potencia
y subira mas rapido, pero si le ponemos a los dos 60Kg en la espalda quien subira antes y quien reventara,
Eso pasa con los motores, que nos meten cv por un tubo pero luego no tienen fuerza.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Mcs89]No se si es viable o no, yo el nh 8360 lo tengo trucado, le das una vuelta a la tuerca de la bomba y tienes un 8560 o sea, pasas de 135 a 150 cv hace más de 7000 horas que lo hice, con 11000 y pico y ahí está, dando guerra y lo mas curioso, gasta menos, por hectaria (evidentemente).[/QUOTE]
quien hizo eso ? tu ? o un mecanico ?
como se puede medir o comprobar la presion y caudal de combustible de una bomba inyectora ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Caterpillarules]esos 250cv son de mentira, tienen mas nervio pero un 8.1 de 230 le puede y de sobra.
Eso es como si ponemos a Fermin Cacho en una cuesta contra Iñaki Perurena, Cacho tiene mucha potencia
y subira mas rapido, pero si le ponemos a los dos 60Kg en la espalda quien subira antes y quien reventara,
Eso pasa con los motores, que nos meten cv por un tubo pero luego no tienen fuerza.[/QUOTE]Si un motor declara 250 y lo metes al banco de potencia y los da, tiene esos 250 DE VERDAD, vengan de un 1.2 o de un 16.0, digas lo que digas. Otra cosa será el par, la curva de par y la curva de potencia. Uséase, la forma de entregarlos.Pero los caballos de mentira no existen
SUPER POWER SYNCHRON
Hevelio
Nuevo usuario

Mensaje por Hevelio »

Entonces de que forma le puedo ganar caballos al 6100?
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Hevelio, te aconsejo que no lo toques, dejalo tal como ha salido de fabrica. Todo lo demas son cuentos, que a la larga te puede producir una averia, y mas en estos motores ligeros de JD.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Manu1946]Hevelio, te aconsejo que no lo toques, dejalo tal como ha salido de fabrica. Todo lo demas son cuentos, que a la larga te puede producir una averia, y mas en estos motores ligeros de JD.[/QUOTE]

Eso es lo que te diria un vendedor, para que cambies de tractor y meterte el rejón....

Los motores de ambos tractores son sin duda el mismo. Otra cosa es que encuentres a un buen mecánico capaz de cambiarle el chip de la inyección al motor.

Los motores son el mismo porque asi con las economias de escala los fabricantes ahorran mucho dinero.
Caterpillarules
Usuario experto

Caifas, efectivamente, la cuestion es para que los uses, si tu le pones el motor de 800cv de un F1 a tu tractor,
me parece que vas hacer poco, si lo que haces es poner el motor de 600cv de un dumper a un F1, si te aguanta
el peso y entra, tampoco vas ha hacer mucho.
Hevelio, adelantale la bomba, si te hace bien la mezla puedes ganarle algo, si no tendras que tocar el turbo.
Puedes meterle unos inyectores con mas paso. Si el turbo no es igual que el del 6400, pillate uno de desguace.
Lolo6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolo6000 »

[QUOTE=Peloncho][QUOTE=Manu1946]Hevelio, te aconsejo que no lo toques, dejalo tal como ha salido de fabrica. Todo lo demas son cuentos, que a la larga te puede producir una averia, y mas en estos motores ligeros de JD.[/QUOTE]

Eso es lo que te diria un vendedor, para que cambies de tractor y meterte el rejón....

Los motores de ambos tractores son sin duda el mismo. Otra cosa es que encuentres a un buen mecánico capaz de cambiarle el chip de la inyección al motor.

Los motores son el mismo porque asi con las economias de escala los fabricantes ahorran mucho dinero.[/QUOTE]pues se da la casualidad que los motores no son iguales, el bloque es igual pero en su interior hay muchas diferencias.el diametro de los bulones de los pistones, el diametro de los cojinetes de biela, el avance del arbol de levas y la culata, en el 6100 es todo mas sencillo.
Responder