nuestras granjas de broilers
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dardo, ¿quieres decir que aguantas la misma cama para los animales durante todo un año?.
Yo una vez lo hice, solamente una camada que no saqué la basura, la removí con un rotavator, por encima esparcí mas biruta y ahí metí los pollos...................y el resultado de esa chapuza y guarrería no pudo ser mas desastroso, la peor crianza que ha salido de mis naves en todos estos años que llevo criando pollos. Por eso me gustaría que tal os funciona ese sistema por allá.
Yo una vez lo hice, solamente una camada que no saqué la basura, la removí con un rotavator, por encima esparcí mas biruta y ahí metí los pollos...................y el resultado de esa chapuza y guarrería no pudo ser mas desastroso, la peor crianza que ha salido de mis naves en todos estos años que llevo criando pollos. Por eso me gustaría que tal os funciona ese sistema por allá.
-
- Usuario experto
aca hace unos años limpiabamos todas lascrianzas ,incluso laintegradora nos hacia barre con escobas , y luego lavaban todo el galpon a presion , en la crisis del 2001 , estaba caro el aserrin , habia poca cascara de arroz y se comenzo a dejar 1 o 2 crianzas , luego cada vez mas , y te digo que a veces hasta 7 crianzas hacemos, sacamoslos cascarones , o lo que esta mas mojado , y agregamos un poquito de cascara o aserrin , sobretodo en el lugar donde van los bb el primer dia . algunas granjas pasan una especie de rotovator , aca lo hicimos alguna vez , sin sacar nada , pero se va quedando demasiado gruesa la cama , y como laaprovecho como abono , voy sacando siempre algo.entiendo que te sorprendas , a mi me paso lo mismo cuando empezamos con este sistema , pero la sanidad es impecable , como lo dije antes casi ni damos medicamento , la ultima crianza solo dimos vitaminas los 3 primeros dias y nada mas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
pues como siga asi lo de la crisis por aqui tendremos que empezar a hacer lo mismo, todo es probar.
yo temgo un rotavato pequeño electrico con el que voy moviendo la cama para que quede mas suelta y seca durante la misma crianza.
yo temgo un rotavato pequeño electrico con el que voy moviendo la cama para que quede mas suelta y seca durante la misma crianza.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario Avanzado
Pues deciros que no es viable por la cantidad de bacterias que se pueden encontrar en el estiercol, que aunque si podemos controlar por la superficie, se escapa de nuestras manos el resto que esta en las capas inferiores, bacterias que atacarán al pollito recien nacido cuyo sistema inmunologico es vulnerable a estas.
-
- Usuario Avanzado
esta es una forma de trabajar que se lleva haciendo los yanquis hace mucho tiempo y si lo sigue haciendo no les ira mal,a mi personal mente no me gusta, cuando la escasez de cascarilla lo hice una vez en la segunda parte de la nave en la que los pollos pasan con 15 días y no hubo ninguna anomalía, pero como digo no me gusta,mientras que haya cascarilla a un precio razonable.
un saludo
un saludo
UN SALUDO
-
- Usuario Avanzado
hola compañeros.
dardo aunque no canmbies la cascarilla supongo que si que desinfectaras la nave o tampoco...??
yo lo que hago entre cada cria es sacar toda la basura, barrer todo el suelo, ahora en esta cria si me da tiempo para que se seque bien pretendo limpiar con la karcher las paredes y techo (esta sucio de cuando la nave estuvo cerrada), aprovecho para limpiar los bebederoa y los comederos con la karcher(una pasada sueva para limpiar de polvo y cal), desinfecto las paredes, techo y suelo y despues meto la cascarilla nueva.
cuentanos como lo haceis por alli...saludos.
dardo aunque no canmbies la cascarilla supongo que si que desinfectaras la nave o tampoco...??
yo lo que hago entre cada cria es sacar toda la basura, barrer todo el suelo, ahora en esta cria si me da tiempo para que se seque bien pretendo limpiar con la karcher las paredes y techo (esta sucio de cuando la nave estuvo cerrada), aprovecho para limpiar los bebederoa y los comederos con la karcher(una pasada sueva para limpiar de polvo y cal), desinfecto las paredes, techo y suelo y despues meto la cascarilla nueva.
cuentanos como lo haceis por alli...saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.
-
- Usuario experto
fede, no desinfecto ni lavo la nave o galpon como decimos por aca, lo unico que nos da la integradora es un fumigeno , que lo encendemos el primer dia de los pollitos , ahora no recuerdo cual es el nombre del producto.solo se lava cuando sacamos todo el abono y viene un equipo de la integradora.en cuanto a lo del lanzallama ,no se donde sera , aca hace como 20 años que no se utiliza , y tengo un mal recuerdo de ellos .cuando tenia 5 años mi padre incendio un galpon culpa de usar el lanzallamas. desgraciadamente ,elfuego no se inicio enseguida , y cuando se dieron cuenta era tarde , solo pudieron sacar algunos comederosy bebederos y algunas chapas del techo , gracias a algunos vecinos.quedo todo cenizas .la verdad que recuerdo poco de esso , pero la desilucion y malestar de mis padres es algo que todavia tengo grabado , ademas eran tiempos economicamente muy duros, para nuestro pais.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
la verdad dardo que teneis muchos menos gastos que por aqui, como ya e dicho antes casi que estoy pensando en volver a argentina a criar pollos.....
lo del lanzallamas creo que son gente de bolivia, colombia o por ahi, no estoy seguro, lastima lo de tu padre seguro que fue muy duro.
lo del lanzallamas creo que son gente de bolivia, colombia o por ahi, no estoy seguro, lastima lo de tu padre seguro que fue muy duro.
-
- Usuario Avanzado
este es el tractor con el que me sacan la basur en la planta baja, a ver si otro dia le hago mejores foto y le hago alguna a la mula mecanica con la que limpian la planta de arriba.