Motosierras
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
yo tambien vi esa publicidad una stihl por menos de 200 euros y pienso que peligro tendran algunos "aficionados" de fin de semana si se ponen con motosierras tan potentes por que las que compran generalmente en los hipers por esos precios ya ni valen para nada por lo que la propia constitucion de la motosierra les impide meterse en cosas gordas o les rompe directamente , pero si compran esta a bajo precio el limite estara en su cabeza como quien dice...
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
yo acabo de comprar una sthil MS 192 C-E que es la mas ligera de la marca para podar olivas y es una pasada, antes usaba una 260 o una 028 y llegaba a mi casa como si me hubieran pegado una paliza, no lloraba por verguenza, pero con esta ni te enteras, que dinero mas bien gastao
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
es una cosa parecida a la MS 200 es una motosierra profesional pero muy ligera para no quedarte sin fuerzas , nadie podria andar todo el dia cargando con una ms 440 por cierto hablando de la 440 habeis visto el video de comparativa de falsificaciones? http://www.stihl.com/produkte/faelschun ... erhaus.htm
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Lophez]bue la mia como la compre usada no traia la jamona !![/QUOTE]
Con los sudores que cojes con la motosierra no te hace falta la jamona que al usar 8 horas la motosierra uno no da la talla, suerte que por aqui poca madera ay, pero lo poco que la e utilizado
Por cierto que es mas cansino la motosierra o la desbrozadora?, mas o menos de 50 cc
Saludos
Con los sudores que cojes con la motosierra no te hace falta la jamona que al usar 8 horas la motosierra uno no da la talla, suerte que por aqui poca madera ay, pero lo poco que la e utilizado
Por cierto que es mas cansino la motosierra o la desbrozadora?, mas o menos de 50 cc
Saludos
-
- Usuario Avanzado
A mi personalmente me cansa mucho mas la motosierra que la desbrozadora,tambien hay que decir que usa la desbrozadora mucho mas(a lo mejor es practica),os aseguro que sesiones de desbrozadora de estar 8 horitas con la desbrozadora (sthil 450),las paso muchas veces, y si me canso,pero ojito con motosierra (stihl 290) os aseguro que prefiero ir con mas calma, ojo eso si cortando en desbroces, que la tienes siempre en la mano en marcha.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
la desbrozadora si tienes un buen arnes como el acolchado que tengo yo el peso es repartido , la motosierra ademas cansa mas por que tambien estresa mas ya que requiere una atencion mas alta por lo peligroso del trabajo. de todas formas si tienes que cargar cuesta arriba con la desbrozadora , en cuesta se desbroza de arriba abajo-lateralmente y asi cansa menos pero cuando llegas abajo subes de nuevo
-
- Usuario experto
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
una cosilla que tengo la duda en una ladera , en un arbol casi recto tipo eucalipto o chopo con poca copa , y la copa ligeramente inclinada al lado contrario de la cuesta , pero muy poco , en que medida influye la pendiente en la caida del arbol , por que si el arbol no esta torcido si no que esta recto , la pendiente no deberia influir nada no? sin embargo el arbol siempre busca el lado hacia donde va la pendiente , vamos esa impresion que tengo...
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ya pero los arboles aunque esten en pendiente crecen rectos se las apañan , yo creo que lo estoy haciendo bien , no me atrevo a intentar tirarlos a contra pendiente como mucho los dirijo unos grados a donde hagan menos daño , estoy limpiando un antiguo camino para hacerlo practicable y me tope en medio con unos eucaliptos de varios metros no tienen el tronco muy ancho pero el alto acojona , hasta ahora solo corte arboles de mas copa que generalmente solo con verlos ya sabes a donde van a ir pero estos asi de rectos apenas tienen copa y poco definida .
[QUOTE=Consaburense]yo acabo de comprar una sthil MS 192 C-E que es la mas ligera de la marca para podar olivas y es una pasada, antes usaba una 260 o una 028 y llegaba a mi casa como si me hubieran pegado una paliza, no lloraba por verguenza, pero con esta ni te enteras, que dinero mas bien gastao[/QUOTE]yo tambien tengo la 192 y es muy buena, pero si te hubieses esperado unos meses podrías haber comprado un modelo que va a salir, aun más ligero y más ergonómico, te lo digo porque mi distribuidor me lo ha dejado unos días para que lo pruebe (ha repartido 8 entre los clientes para que le den caña) y está más conseguido que la 192.
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos.
Lophez: El arbol tiene que caer donde quieras tu. y no donde quiera el arbol. Eres tu que tienes que direccionarlo.
En diametros de tronco iguales o superiores a los 30 cm es muy sencillo utilizar cuñas para direccionar el apeo del arbol.
Desde que hagas la cuña direccional y el corte de abate unos 2 a 3 cm por encima de la base de esta cuña, basta con introduzir una o mas cuñas en el corte de abate mientras vas progresando dicho corte.
Creo que me entiendes,no?
La pendiente no tiene que influir para nada en la direccion que va a caer el arbol. Eres tu el que tiene que influir.
Puedes incluso con el tractor y un cable direccionar la caida.
SALUDOS DESDE EUSKADI
Lophez: El arbol tiene que caer donde quieras tu. y no donde quiera el arbol. Eres tu que tienes que direccionarlo.
En diametros de tronco iguales o superiores a los 30 cm es muy sencillo utilizar cuñas para direccionar el apeo del arbol.
Desde que hagas la cuña direccional y el corte de abate unos 2 a 3 cm por encima de la base de esta cuña, basta con introduzir una o mas cuñas en el corte de abate mientras vas progresando dicho corte.
Creo que me entiendes,no?
La pendiente no tiene que influir para nada en la direccion que va a caer el arbol. Eres tu el que tiene que influir.
Puedes incluso con el tractor y un cable direccionar la caida.
SALUDOS DESDE EUSKADI
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ya pero tengo un problema que a mi modo de ver condiciona el uso de cuñas ,las cuñas que tengo son de hierro y son arboles de poco diametro de tronco y altos , el margen de distancia entre la cuña y la cadena es insuficiente para asegurar que no la toques con la sierra y rompas los dientes de la cadena , vamos que entre entre el inicio de corte y la propia anchuda de la espada el arbol ya cae por la direccion de la copa por eso lo dejo a donde quiera ir, no me atrevo a meterle cuña . .
[QUOTE=Lophez]ya pero tengo un problema que a mi modo de ver condiciona el uso de cuñas ,las cuñas que tengo son de hierro y son arboles de poco diametro de tronco y altos , el margen de distancia entre la cuña y la cadena es insuficiente para asegurar que no la toques con la sierra y rompas los dientes de la cadena , vamos que entre entre el inicio de corte y la propia anchuda de la espada el arbol ya cae por la direccion de la copa por eso lo dejo a donde quiera ir, no me atrevo a meterle cuña . .[/QUOTE]
Segun has describido el formato del arbol tu les puedes dar la caida donde te sale de los c***.
En lo que va .,que el espaco entre la cuña y la espada es pequeño y te vas joder la cadena.,EN ESTA SITUACION EXISTE LA TEHNICA DE CORTE DESPLAZADO.Y ai una tehnica otra.Te aconsejo entrar en internet en .,La Motosierra.Y pones en videos.O en Motorsage.Y veras que facil y bonito es tirar asi los arboles.Saludos y vamos a ver si subo unos cuantos videos que me lo grabe en ultimos meses de trabajo.Se me acabo el conveño
Segun has describido el formato del arbol tu les puedes dar la caida donde te sale de los c***.
En lo que va .,que el espaco entre la cuña y la espada es pequeño y te vas joder la cadena.,EN ESTA SITUACION EXISTE LA TEHNICA DE CORTE DESPLAZADO.Y ai una tehnica otra.Te aconsejo entrar en internet en .,La Motosierra.Y pones en videos.O en Motorsage.Y veras que facil y bonito es tirar asi los arboles.Saludos y vamos a ver si subo unos cuantos videos que me lo grabe en ultimos meses de trabajo.Se me acabo el conveño