Mi Deutz Agrotron M640

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=D785] Los conozco perfectamente son los 3 amigos intimos mios. Hoy estaban ensilando[/QUOTE] mas que nada me comentó un vendedor de westfalia que le recojian las salas de ordeño usadas que tienen los socios y yo ando buscando una usada
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

[QUOTE=Deutzmania] Esto va para todos los que andais con segadoras que tengo una duda gorda: ¿¿vosotros que segadora veis mejor, la de discos o tambores??? Los del norte a ver si me aclrarais un poco las ideas, que nadie me sabe decir nada en concreto.

Por cierto "M" ¿¿te han dicho algo de la Roto que estaba en Sevilla?? yo he intentado quedarme con la segadora trasera Drummaster 4.31 pero se la han llevado a Francia, pero vamos que el descuento tampoco era un chollaco, solo un 5%, para eso la compro nueva y se que no tiene ningun golpe.

[/QUOTE] por mi zona las segadoras antiguamente eran el 90% de tambores,hoy en dia las de discos se comen a las de tambores
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=D785] Yo tuve una deutz de dos tambores y  4 cuchillas por tambor, era de 2´10m trabajaba muy bien incluso con hierba encamada y no le daba mucho tiro al tractor tenia el problema de que había que abrirla y cerrarla para cortar  y para el transporte y en transporte el tractor casi no tocaba el  suelo (era divertido andar con ella que casi todo el tiempo iba el tractor pinzado) ahora tenemos una keverneland (pintada de verde y rotulada  con deutz )de 2´40 y va bien y es comoda porque va siempre de lado del tractor y no pesa nada. Por comodidad me quedo con la nueva pero por calidad de trabajo era mejor la de tambores  [/QUOTE]

+1, las segadoras de discos son una moda
Lamusa
Usuario medio

Mensaje por Lamusa »

[QUOTE=Deutzmania] Esto va para todos los que andais con segadoras que tengo una duda gorda: ¿¿vosotros que segadora veis mejor, la de discos o tambores??? Los del norte a ver si me aclrarais un poco las ideas, que nadie me sabe decir nada en concreto.

Por cierto "M" ¿¿te han dicho algo de la Roto que estaba en Sevilla?? yo he intentado quedarme con la segadora trasera Drummaster 4.31 pero se la han llevado a Francia, pero vamos que el descuento tampoco era un chollaco, solo un 5%, para eso la compro nueva y se que no tiene ningun golpe.

[/QUOTE]

Buenas Deutzmania, yo soy del sur de Cantabria y he tenido dos deutz de tambores, una de ellas es con la que siego actualmente.
Te diré sobre mi punto de vista que siegan muchísimo mejor que las de disco, vas mucho mas rápido y rapa mucho mas. Cuando la compré la gente se quedaba flipada de como segaba. El único problema que tiene son las piedras, como pilles una buena por el medio te jode todas las cuchillas, en mi caso la maquina lleva 3 cuchillas en cada tambor y hay que cambiar las 6 porque se doblan todas.
La segunda parte viene en el tema "vibraciones", cuando cascas una piedra el disco del tambor recibe un buen golpe y al ser el diámetro tan grande ya te empieza a vibrar la maquina, y si solo das una vez vaya pero como des 2 y 3.. ya no haces vida de la maquina, se empiezan a rajar las chapas como me ha pasado a mí y a un vecino que tenía una igual, pero segar siega igual.
Bueno no me extiendo mas que no quiero aburrir, en conclusión, si por tu zona no vas a pillar piedras yo compraría una de tambores.
De las de discos no te puedo decir nada porque nunca he tenido pero por lo que veo por mi zona siegan peor, que no quiere decir que sieguen mal.

Un saludo.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]Nosotros ya tenemos ensilado y hay algun vecino que ya sembro el maiz despues de ensilar. Mi k100 ya lleva dos semanas de campaña y pir ahora segun el chofer sin problemas.Haber si este año el cambio no da la lata. Pronto tendremos los primeros brotes de maíz.
Porcierto M640 ¿que hay que hacer para ir a una demostración como la de los nuevos ttv?[/QUOTE]

Supongo que aquel problema que te dió sería un caso aislado, a ver si hay suerte y no te vuelve a fallar.
Para ir a la demostración tienes varias opciones, allí por lo que vi casi todos eran buenos clientes de la marca, con mas de una máquina de Deutz (tienes mas Deutz que el K? yo eso lo cumplo, llevo 3 tractores nuevos de la marca en 7 años y 2 rotoempacadoras anteriormente ).
Si no tuvieses nada de Deutz otra posiblidad sería interesarte mucho por el TTV 430 e (o el modelo que toque en la demostración) en tu concesionario y que te llevasen ellos para enseñartelo.
Y otra de las opciones es ligarte a una de las bellas señoritas que trabajan en las oficinas centrales de Deutz y que te apunten en la lista de invitados

Saludos
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Abel695]Nosotros abonamos también a principios mediados de marzo, así que ahora mismo estamos preparando todo y en cuanto se pueda ZAS! silo al canto jejeje.[/QUOTE]

Si, en otras zonas no muy lejos de aquí ya han ensilado, pero aquí solo recogemos un corte y no ponemos maiz en ls tierras que ensilamos como hacen en otros sitios.

[QUOTE=Xan]yo en 10 dias mas o menos si acompaña el tiempo empezaremos a segar , aunq aqui ya hay gente ensilando,
Deutz hay una cisterna carruxo  a la venta delante de una explotacion pasando la recta de torneiros hacia lugo ciudad, ya la tendras visto , es en la explotacion q esta al lado de la carretera q tiene un fendt y dos deutz , los litros no se de cuantos sera pero de 12000  por lo menos[/QUOTE]

Vi esa cisterna Xan, es de 16000l, demasiado grande.
Esa explotación que dices la conozco, ya estuve en uno de los Deutz hace años, creo que uno de ellos fué el primer Agrotron que se vendió en la provincia, se lo vendió Miguel Agrícola, el segundo creo que lo compraron usado... Y aparte del Fendt tambien tienen una retro, un Same, etc...

[QUOTE=Xan]deutz , no has pensado en ponerle el limiterX a la amazone para las linderas de las fincas , yo fui a preguntar el precio pero se me quitaron las ganas jeje, 800 e + iva, habra q diseñar otra cosa mas varata de momento seguira abonando asi[/QUOTE]

Yo sigo las huellas que deja el tractor, tenía pensado abonar con el GPS pero no me va el Cerea en la tablet y por no complicarme con el portatil, que en el si me va, he abonado a ojo

[QUOTE=Gallego24]deutzm640,que tarde abonais por esa zona,por aqui hace un mes que ya abonamos y en un par de semanas ya empezaremos a ensilar,por esta zona ya empieza el desfile de rotativas jejeje[/QUOTE]

Gallego aquí solo pillamos un corte y yo aún tengo vacas en fincas que voy a ensilar, es otro sistema diferente.
Ya vi por tu zona las rotativas trabajando, y muchos de noche que por aquí no es tan habitual.

DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Dani_villabona] [QUOTE=DeutzM640] Os dejo unas fotos de estos dias que hemos estado abonando las fincas:

[/QUOTE] cuantos Kg has llegado a levantar con la pala, como maximo?, se te presentaria alguna vez tener que levantar algun apero que fuera pesado, o bigbag´s de cal por ejemplo, que son pesados también. saludos[/QUOTE]

En cifras exactas que yo sepa he levantado 1500kg (es lo que pesan los palets de sacos de cemento), y los levanta bien, y he levantado muchas veces dos rollos de silo pero no te puedo decir el peso tan exacto como el cemento, pero por sensaciones por ahí andarian, los rollos menos no.
Pero esta B4 está regulada mas baja que la otra B2 que tuve, la otra levantaba el tractor de atras antes de parar de moverse, y esta sin embargo se para alguna vez antes de levantar el tractor (clavando el cazo en el estiercol por ejemplo)
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Deutzmania]Esto va para todos los que andais con segadoras que tengo una duda gorda: ¿¿vosotros que segadora veis mejor, la de discos o tambores??? Los del norte a ver si me aclrarais un poco las ideas, que nadie me sabe decir nada en concreto. Por cierto "M" ¿¿te han dicho algo de la Roto que estaba en Sevilla?? yo he intentado quedarme con la segadora trasera Drummaster 4.31 pero se la han llevado a Francia, pero vamos que el descuento tampoco era un chollaco, solo un 5%, para eso la compro nueva y se que no tiene ningun golpe. [/QUOTE]
Yo ya te dije, tengo las dos, y pillo la de discos porque es mas grande, pero la de tambores muy bien, y sobretodo por la facilidad de cambiar cuchillas, y segando mas o menos lo dejan igual de bien, eso ya es cuestión de aposturarlas bien y que esten las cuchillas en buen estado. La elección no es facil.

De la roto me pasarán precio estos dias, el comercial ya me está tratando de mentalizar de que es una máquina cara  Y yo a el de que tiene que ser mas barata que otras, y sobretodo al ser de demostración.
Yo creo que mi Claas a cambio de ella sería lo justo
Yo lo que tengo es la duda si en mi zona no tendrá problemas encintando en las cuestas, tengo rabia por no poder verla trabajar.

Ese descuento que te hacian no merece la pena, para eso mejor la estrenas porque en 10000€ son 500€ que no van ni vienen.
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Disculpad el retraso en reponder pero estos últimos dias he estado bastante liado, vino la ITV movil a esta zona y estuvimos preparando las máquinas para pasarla.
Se la pasé por primera vez a la cisterna, y le pusimos ruedas nuevas, zapatas de freno, instalación eléctrica para las luces (incluidas las de gálibo, que no pasó a la primera por no llevarlas), y a la encintadora lo mismo, tambien hubo que ponerle luces de gálibo, un panel para señalizar la puerta trasera, disco de velocidad, reflectantes, etc...
Y de tractores se la pasamos al JD que le tocaba, ese la pasó a la primera y sin fallos.

Os dejo unas fotos de las máquinas vestidas para carnaval:

Y entre todo eso tambien pusimos algo de huerta, jeje.

D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Qien te vende las salas.Pedreira. uno tiene una boumatic de 2 por 4 en espina pulsadores electronicos y medidores electronicos. Otro una manus de 2 por 5 con pulsadores y medidores electronicos en espina y el otro tiene una alfa laval que creo que es de 2 po 5 con pulsadores electronicos y los medidores de cristal.No se cual esta mejor pero creo que cualquiera de las 3 estan bien porque son muy cuidadosos y le hacen un buen mantenimiento
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

DEUTZ para ti que tienes los 2 ala ora de trabajar que tractor va mejor el deutz o el jhon deere? Me tendre que ligar a la hija del vendedor porque yo no creo que compre más maquinaria 
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

pues de como se llama ni idea,estubimos hablando el otro dia en la feria de muimenta con el vendedor de wstfalia
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Era un hombre joven con un poco de barba. Tiene la comercial en arzua y en Vila de Cruces
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

si el comercial de arzua
NunoMarques
Usuario Avanzado

Mensaje por NunoMarques »

Una pergunta - si la encitadora no tiene contador como controlais las vueltas ? quando hablais de vuelta es una vuelta completa a la paca ou un giro de 380º de  plastico a la paca ? es que los tipos que me hiceron las pacas el ano passado me dicen que con 6 vueltas estas bien (6 vueltas completas a la paca ) pero las paca que estoy abriendo ahora estan podridas o con algo de podrido . la primera vuelta sera quando la paca queda tudo cobierta no  ?  pero como las conto lo ententado acer e me perco e me quedo mareado :- / la maquina es una Mascar remocavel con un braço lateral para subir las pacas  e el pastico de 70 cm

http://www.mascar.it/prod_det.php?id=0&idprod=5

Quantas vueltas leva esta ?
https://www.youtube.com/watch?v=q99qFCP ... re=related

Un saludo desde Portugal
Nuno
Aberdeen Angus Power
http://www.ntaberdeenangus.com/
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=NunoMarques]
Una pergunta - si la encitadora no tiene contador como controlais las vueltas ? quando hablais de vuelta es una vuelta completa a la paca ou un giro de 380º de  plastico a la paca ? es que los tipos que me hiceron las pacas el ano passado me dicen que con 6 vueltas estas bien (6 vueltas completas a la paca ) pero las paca que estoy abriendo ahora estan podridas o con algo de podrido . la primera vuelta sera quando la paca queda tudo cobierta no  ?  pero como las conto lo ententado acer e me perco e me quedo mareado :- / la maquina es una Mascar remocavel con un braço lateral para subir las pacas  e el pastico de 70 cm

http://www.mascar.it/prod_det.php?id=0&idprod=5

Quantas vueltas leva esta ?
https://www.youtube.com/watch?v=q99qFCP ... re=related

Un saludo desde Portugal
Nuno [/QUOTE]

El rollo del video lleva 21 vueltas con bobina de film de 750mm, lo que serían 3 capas completas, ya que el rollo lo cubre de todo con 7 vueltas (7x3=21) es el encintado ideal según los técnicos y nosotros tambien lo hacemos así con una máquina tambien como esa, menos de eso es arriesgarse a perder la cosecha.

Las vueltas se cuentan por un giro completo de la máquina, tomas un punto de referencia como puede ser el cortador del plástico  y cada vez que pase por el mismo sitio lo cuentas como una vuelta.
Lo principal es saber con cuantas vueltas cubre el rollo y despues que lleve las 3 capas, si te ponen menos de eso reclamales.

Así encintamos nosotros:

[TUBE]r4coQQiE9X8[/TUBE]
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Como vas a contar todas la vueltas? :S para hacer 10 vale, pero si encintas 150 del tiron acabas enfermo Josito2072011-04-16 00:19:15
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Josito207]Como vas a contar todas la vueltas? :S para hacer 10 vale, pero si encintas 150 del tiron acabas enfermo [/QUOTE]

Te acostumbras, yo en otra máquina que tuve antes (Gallignani G800) me quedé sin contador una campaña entera y conté las vueltas todas con la vista, no es tan dificil, cansa mas el cuello y la espalda de estar girado para atras que otra cosa.
Y yo cuando veo otras máquinas trabajando siempre les cuento las vueltas para saber como encintan, ya lo hago instintivamente, deformación profesional
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=D785]DEUTZ para ti que tienes los 2 ala ora de trabajar que tractor va mejor el deutz o el jhon deere? Me tendre que ligar a la hija del vendedor porque yo no creo que compre más maquinaria [/QUOTE]

Una vez puestos a trabajar es muy parecido, en muchos de los trabajos no hay mas que tocar a la dirección y en los dos va suave, el inversor tambien lo mismo, para subir el elevador los dos por tecla, los asientos muy parecidos, el cambio bajo carga tambien sin embrague en ambos...
Pero para ciertas cosas de mas complicación, como cuando se tienen que accionar distribuidores hidraúlicos gana el Deutz por comodidad de manejo, al igual que en transporte por carretera gracias a las suspensiones y a una mayor velocidad, el tiempo no pasa en vano y hay cosas que han mejorado y se aprecian. 
Lo que estoy es convencido de que cuando compramos este JD era el mejor tractor de su época, ya en aquel tiempo lo parecia, pero hoy, 13 años despues lo puedo confirmar.
Y esa sensación que tuve con el JD la tengo hoy con el Deutz, y espero poder decir dentro de 13 años que el Deutz era el mejor tractor de esta época, de momento lo parece y va bien encaminado.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=DeutzM640] [QUOTE=Josito207]Como vas a contar todas la vueltas? :S para hacer 10 vale, pero si encintas 150 del tiron acabas enfermo [/QUOTE]

Te acostumbras, yo en otra máquina que tuve antes (Gallignani G800) me quedé sin contador una campaña entera y conté las vueltas todas con la vista, no es tan dificil, cansa mas el cuello y la espalda de estar girado para atras que otra cosa.
Y yo cuando veo otras máquinas trabajando siempre les cuento las vueltas para saber como encintan, ya lo hago instintivamente, deformación profesional [/QUOTE]

No doi Carlos, es mas, me revienta la cabeza! procuro mirar lo minimo para atras cuando esta girando porque me marea ajajaja y llevo siempre protectores auditivos
No seria capaz de contar las vueltas, una vez se non jodio el lector y mientras no arreglaron se quedaron sin plastico Sabiendo eso te llamaba
Responder