cultivadores noli

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Rompeterrones
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Rompeterrones »

buenas  una pregunta ¿que tal funcionan los cultivadores noli? me ofrecen unos de 15 brazos hidraulicos para mi 6520 saludos.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Yo tengo uno de 13 brazos con botellas hidraulicas y me va de maravilla,el mio es tipo semichisel.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Uploaded with ImageShack.us
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

yo tengo un semichisel de noli de 17 brazos , creo que hace ya 15 años y solo le he cambiado los casquillos de los brazos de las rodas .
aparte de romper 5 o 6 muelles en terreno con mucha piedra ,, ningun problema .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Rompeterrones
Usuario medio

pues entonces me parece que este finde semana me lo traigo para casa  
Oscar2010
Usuario medio

Mensaje por Oscar2010 »

Rompeterones, yo los tengo ya 7 u 8 años y van muy bien , solo,que los mios no son hidrahulicos pero, el arado es igual.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

yo tengo uno sin hidraulico de mas de 35 años y trabaja de p.. madre, tambien se de varios que lo tienen y estan muy contento con ellos.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Rompeterrones
Usuario medio

estan bastanta bien los noli  lo que pasa es que veo que son menos fuertes que los gil  pero me valen asi que ya pondre fotos
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

el problema de los noly antiguos, ya lo han solucionado, es que tanto el muelle como el brazo son demasiado cortos con los consiguientes problemas de embozamiento y rotura, por lo demas son buenos aperos pero en eso van por detras de los demas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Elpistachero
Usuario experto

ESE problema que, no lo es , consa , lo tengo yo en los mios ,, no tienen suficientes luces ,,( en los nuevos ya vienen con mas altura y anchura )  pero claro hablamos de arar con broza por la rodilla , o mucha paja , si no hay eso ningun problema .
el bastidor es igual de fuerte que el que mas y los anclajes son eternos ,, los gil llevan mas dimensionao el juego de muelles ,, mas peso ,,y mas luces es verdad ,,,  al final para hacer lo mismo .
el unico desgaste que tienen es un casquillo de naylon que solo he cambiado en las roderas ,,  el resto no hace falta . llevan un engrasador en cada brazo .
los muelles se pueden partir si haces el borrico como yo, en terrenos con mucha piedra , se cambian muy bien y baratos .
el palo suspendido que llevan es algo enclenque ,,, si no tienes cuidao ,,,, pero funciona de maravilla .
en fin los 17 brazos los lleva un ford de 96cv , y muy alegre , por el foro hay un par de videos mios con el , no se si con otros cultivadores podria hacer eso ,, je je .
por cierto vi la factura de compra hace poco ,, y son del 95 ,, me costaron en su dia con los hidrahulicos , ruedas de profundidad y rastra suspendida , 450.000 ptas ,,,, Elpistachero2011-04-15 15:33:29
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

los nuevos que hagan ahora no se como resultaran, pero mi vecino tiene uno de 15 brazos y los muelles dice que se joden muy amenudo, me parece a mi que esos semichisel tienen muy poco avance de muelle y de luces como bien decis............
por cierto pista ese ford debe andar en muy buenas tierras con los 17 postes, en las mias te puedo asegurar que no iva a ir tan alegre, je,je...........
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Claas330]los nuevos que hagan ahora no se como resultaran, pero mi vecino tiene uno de 15 brazos y los muelles dice que se joden muy amenudo, me parece a mi que esos semichisel tienen muy poco avance de muelle y de luces como bien decis............ por cierto pista ese ford debe andar en muy buenas tierras con los 17 postes, en las mias te puedo asegurar que no iva a ir tan alegre, je,je...........[/QUOTE]
me apuesto una comida contigo , donde quieras ,  a que los clava igual en tu zona que en la mia .
estoy casi seguro que tengo tierras mas fuertes que en tu zona .

no sabes que los tractores modernos tienen cv , de pacotilla ,, .
 para comparar un 100cv de hace 20 años hace falta un 130 o 140 de ahora ,, estan hechos para los tractoristas de ahora que son muy señoritos
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

que cachondo eres pista je,je, en parte llevas razon los de antes tenian un par de ellos, lo de clavarlos tambien estoy seguro que los clavara, lo que no savemos es cuanto
aqui hay un chaval que tambien anda con un fiat de 100cv con 17 brazos y por eso te digo que es mucho arroz para tan poco pollo..............
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

todo es muy relativo, yo puedo decir que el semichisel de 15 de herrero que tenia antes le pesaba mucho mas al tractor que los 17 de GIL, dos brazos mas, un metro mas de labor y llevo una velocidad mas que antes, los llevo con un 110...... de los de antes....

yo los Noli los considero un escalon por debajo de Gil, Fitosa, Ovlac o cualquier marca de estasConsaburense2011-04-15 23:58:27
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder