Fotos en SD

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franperd »

Uploaded with ImageShack.usAlmanzor, no te disculpes tanto, que ellos estan esperando que metas la pata, perdon deseando, no se han enterado que todos provenimos de la convencional, osease que nada nos van a enseñr, nosotros si nos dejan les intentaremos ayudar y que no metan tanto la pata como nosotros.Dardo y cala ya siento que no veais las fotos ,lo intente conel sube fotos pero no lo controlo

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Uploaded with ImageShack.usEsta foto, es una dedicatoria a un gran amigo mio y de la SD, que murio hace muy poco, este campo es suyo lleva 10 años en siembra directa, esta en una zona muy dificil y el le saco unas cosechas buenisimas, a años luz de sus vecinos, le trataron de tonto, loco ...., pero era una buena persona , un poco toca huevos, pues a lo mejor, pero buena gente como nadieEspero que sus tierras de las que tan orgulloso se sentia no se labren nunca , porque se le revolveria el estomago solo de pensarlo.Buen viaje amigo.

Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Caifas ,que no , que essolo cachondeo y envidia,Pero si asta las recomiendoNo ves que cuando tengo capitanas la envidio pero cuando no.....Si has leido para mi semeato , khun , jd y apache las mejoresMe daria igual tener una que otra, me amoldaria y punto.Simplemente toco un poco los huevos a los que se compran una maquina de Sd solo porque es jd, sin pensar en nada mas, como si con la marca fuera todo incluido, pues como que no.Un saludo, y ala que por hoy ya vale.Dardo como haces pa poner tantas fotos, que rollo.
Almanzor1
Usuario Avanzado

Mensaje por Almanzor1 »

Franperd, totalmente de acuerdo con tu comentario de los barbechos. Antes los barbechos eran garantia de un buena cosecha posterior, pero hoy sea por la forma en que se hacen o por el clima, al año siguiente es frecuente el ver peor cosecha que en lo demas, la cosecha de 2010 en Cuenca, provincia entera, en todos los barbechos del año anterior, fueron las peores como consecuencia del hielo, a veces nos explican las plantas sus preferencias de una forma tan clara que hay que ser realmente muy obtuso para no entenderlas.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

pos imagínate ese de la tierra totalmente perdida qeu estuvo el año antes de barbecho... de hecho en toa esa zona se hace año y vez....ruina total, lo que pasa que es tán ácido que ahí los guisantes o vez se ponen amarillos no como los de Franperd que están to gordos los jodios, jejejej
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Franperd]Caifas ,que no , que essolo cachondeo y envidia,Pero si asta las recomiendoNo ves que cuando tengo capitanas la envidio pero cuando no.....Si has leido para mi semeato , khun , jd y apache las mejoresMe daria igual tener una que otra, me amoldaria y punto.Simplemente toco un poco los huevos a los que se compran una maquina de Sd solo porque es jd, sin pensar en nada mas, como si con la marca fuera todo incluido, pues como que no.Un saludo, y ala que por hoy ya vale.Dardo como haces pa poner tantas fotos, que rollo.[/QUOTE]Ok, entendido... Yo no digo que sea esa la mejor ni la peor que ninguna.. tiene sus puntos débiles como la mayoría..El tema es entender la SD. Vistas las fotos y las explicaciones, nos llevas a mí y a cualquiera de mi zona decenas de años en el sistema. Aquí nadie, nadie hace siembra directa pura. Si no es al 2 o al tercer año, es al 4ª (como muchísimo) cuando se levanta la tierra..Quizás porque es un terreno muy fértil y no ha habido necesidad de... Cuando obliga es cuando se aprende. Aquí suele haber  casi todos los años suculentas cosechas con LT, y cuando uno hace uno o dos años SD y baja la producción se desempolva rápidamente la vertedera.Ha sido, es y será así mientras no haya necesidad de ello.... tristemente..Edito: para subir fotos, va genial ésta página: http://subefotos.com/.Caifas2011-04-15 00:41:49
SUPER POWER SYNCHRON
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Vuelvo a insistir en mis `preguntas y siento ser pesado. Ala vista de tus cosechas Franped que estan espledidas,te pregunto¿ es posible la Sd con éxito con la unica rotación de cebada y trigo o siempre hay que meter una leguminosa de por medio?, ¿es posible uan Sd de éxito con una sembradora de rejas? y lo digo por su mucho menor coste, y si lo es, se puede y o se debe sembrar en seco aunque sea con uan de rejas, porque aqui los dos ultimos años lo poco que llueve es para diciembre y es muy tarde ya.Mi zona es de regadio de horticolas con lo que a algunas parcelas las toca arar cada ciertos años,¿ es problema para la Sd o no, el año que toca cereal a sembrar y punto? ¿ es problema entrar a hechar purin a la sde Sd? lo digo por las posibles rodadas o si se hace daño pasandolas un subsolalor es suficiente y por último¿ que tipo de abonado va mejor en sd? me refiero a si un fondo(7-12-7) y cobertera normal, un fondo localizado con la semilla o uno de liberalizacion lenta en enero. muchas gracias y siento ser tan pesado encima para de momento no poder iniciarme en la sd pues no tengo máquina y aqui cerca nadie lo hace q si no ya empezava a probar, pero bueno voy apuntando datos y a los demás foreros seguro q les sirve sus respuestas. 

Jd6300
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6300 »

muy buenas siembras ,franperd,estan abonadas con abono y nitrato liquido de coperativa los monegros??
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

framperd , como dicen , muy buenas siembras , aunque m elas imagino ,porque no visualizo ninguna foto del imageshak, solo veo las de otros , por ejemplo el subefotos , o las del foro.cuanta razon tienes en cuanto a lo de las aplicaciones.en el post MAQUINAS DE HERBICIDAS, no recibi ningun comentario al respecto del enlace del ing esteban frola , del bajo caudal , se ve que a andie ni siquiera le interesa probar o informarse por si acaso.aca los aplicadores les gusta todo lo que sea mejorar las aplicaciones  ,y  lo que mas le gusta es cuando alguien menciona de lo bajar el caudal jeje , en eses curso que realice habia como 300 aplicadores y productores , y  no era gratis , tuvimos que pagar una buena entrada, pero es la manera de mejorar.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Franperd2011-04-15 19:49:27
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Dardo se ve?Ostia que locuraA ver ahora,Buenooooo... esto ya es otra cosa, juro que algun dia la hare pequeña, pero c*** habeis visto como se ven las deyecciones(oro molido,eso es el mejor fiemo que existe).Esta es una veza sembrada en la parte que se me obliga a dejar enbarbecho, por lo de la rotacion de los guisantes, como tenia bromo elegi esos campos malos para conseguir dos cosas, limpiarlos de hierbas no deseadas( que no malas hierbas) y , meejorar un poco su predisposicion a criar,Se les aplico 2 litros de glifo con su correspondiente sulfato amonico y mira que agradable sorpresa, ahi sigue la veza,limpia de hierba , pero aportando y mejorando el suelo, (estoy encantado).
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Este es un trigo despues de una veza que puse aqui el año pasado, la cual estaba preciosa pero un culo para cosecharla, es la rodada del 24-d y lo que se ve muerto es la veza, el 2-4d esta a 0,7 litros por hectarea, lo pongo un poco para que veais la diferencia de eficacia frente a una misma planta de dos herbicidas en los que nos apoyamos mucho en la SD, 
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Este es el campo, tierrica muy arenosa , mas retrasada pero esta majo y tiene tiempo(si llueve)
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Esta foto es la de todos años, iz, trigo detras de cebada, der, cebada (meseta)detras de trigo,
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

La misma foto desde el otro lado,bueno vale que me hago un poco pesado,desde agracon, nuestro buen tecnico Diego Banzo, fomenta que seamos nosotros mismos a traves dela cercania, los que encontremos la solucion a los problemas que surgen, bikerdream;Seguro que hay alguien cerca que tiene mas conocimiento que yo para darte consejos de tu tierra, hay unas cosas que son de aplicacion universal( por decirlo bonito).Aunque eches purin, no olvides el nitrogeno sea urea o lo que vaya mejor en tu zona, si es regadio , la gente por encima(el purin me refiero) y si es aspersion un riegico para aprovechar todo bien, si no , te lo advierto haz pruebas pero de poco terreno, no olvides la urea o lo que sea.Tengo amigos con mas de 15 años enSD con purines y perfecto(sin olvidar aporte de nitrogeno, si luego no le echas por encima). Estos amigos estuvieron 10 años con sembradora de rejas(una amazone,), con resultados excelentes. Yo a las cebadas no les echo abono de fondo, 130 kilos de urea y a correr, trigos 150 kilos de 8-24-8 y 120 kilos deurea, este año he echado nitrosulfato y mm..... pspsps no esta mal del todo( a parte de la explotacion) las pruebas en peque ñas dosis.Los que empeceis no podeis empezar flojando en abonado, esto requiere un trabajo de cuidar nuestro suelo a medio largo plazo, la putada que al precio que se pone todo vais a tener qu correr , y sintiendolo mucho deciros que en siembra directa lo que mejor funciona . como herbicida y como abono, es la PACIENCIA, es lo mas barato para el bolsillo.Aqui no echan los de Sariñena, no
Franperd2011-04-15 20:47:38
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Esta para Almanzor; cual es la SD?
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

tas para el Dardo y la Cala y Miguear, esa de arriba que es de las que no veis(guisantes y cebada) y la de abajo que es el primer trigo que sembre este año, y que ya apunta alguna espiga.Un saludo Sdadict@s.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Hola Franperd, me estas diciendo que echas el glifo a las vezas y no les hace nada a ellas? perdona por mi ignorancia pero no lo sabía.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Roberkripan,Las vezas deberian de estar asi...Con esa dosis de glifo, como van a estar, ademas yo lo que queria matar,era, un bromo con una raiz muy desarrollada ya, para hacer pruebas de esas la hoja estrecha tendria que estar en sus primeros estadios, y como mucho aguantaria un 0,2 de glifo(me refiero a las vezas) Ya ves la diferencia de como estaria,Lo que pasa es que a mi, el ver verde en mis barbechos.. como que me da buen rollo, y claro me da mejor rollo una veza un poco jodida que una capitana lozana, que no tardara en aparecer, por cierto,Las pruebas con gaseosa y en poquito corro.Esta es del año pasado, este año no tengo sembrada para cosecha.
Franperd2011-04-16 21:49:17
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ahora si se ven franperd , muy buenos de verdad.comento aca ,lo uqe me causa gracia,delpost de maquinas de herbicidas.explique varias vecese insisti en el bajo caudal , colgue el enlace del ing esteban frola explicando mejor que yo todo esto , y es como si no hubiera escrito nada , ningun comentario , ni bueno , ni malo , ni preguntas ,ni opiniones , ni siquiera me dicen que me deje de molestar.que pocas ganas de mejorar o por lo menos , aceptar que lascosasse pueden hacer de otra manera , y con esto no digo que yo tengas la razon , pero por lo menos expongo algunas cosas, todos hablan de 200 litros pero nadie dice el porque .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Responder