Buenas, soy un joven de 19 años de la zona de La Sierra de Grazalema, estoy estudiando la posibilidad de hacer una explotacion ganadera de ovino o caprino, pero aún tengo que decidirme y hay varios factores en los que tengo dudas. Aqui no hay mucha tradicion de consumo de cordero por lo que las ovejas seria un poco ruina pero me han comentado que en los mataderos tambien compran los corderos aparte de matarlos. La opción caprina tampoco seria mala ya que aqui se hace el queso payoyo de cabra payoya raza oriunda de aquí, mi pregunta es la siguiente.
Si hago al final la ganaderia la haría en extensivo y con un numero aproximado de 200-300 ejemplares tanto si me decanto por la opción caprina o ovina. La raza caprina seria la Payoya y la Ovina la raza Merina ya que no quiero tener ovejas de leche, aunque tambien seria otra posiiblidad comprar cabras blancas andaluzas o serranas que son de carne pero no tengo ni idea de como esta el mercado el chivo ( si es rentable y en que zonas se consume principalmente).Y tambien cuanto dan de prima por cabeza de ganado ovino y caprino. Estas son mis muchas dudas. Espero que me podais ayudar.
Un saludo.Falkor38904,6397222222
Gran duda.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ola FALKOR , KEANE en el chat ayer te saliste del chat creyendo que nos estabamos riendo de ti y nada mas lejos de la realidad nos estabamos riendo de algo q puso LOLO , no es nuestra costumbre aunque si hay bromas , y veces resulta que hay malas interpretaciones , creo que lolo y los demas q entienden de ovejas te an aconsejado bien , un saludo ------y no hay q mosquearse hombre.
Hola Falkor
mi consejo es q te decantes por las cabras antes q las ovejas y q sean de raza Murciano-Granadina ya q esta raza tiene la produccion mas alta de leche y de calidad de leche por lo tanto creo q es la raza caprina mas rentable de España.visita su pagina web o llama al 968781530 para q te den mas informacion. Ah!! ...y ademas es la raza con mayores garantias sanitarias ya q en Murcia estamos indemnes de todas las enfermedades cosa q en andalucia es todo lo contrario.
Un saludo y suerte.
mi consejo es q te decantes por las cabras antes q las ovejas y q sean de raza Murciano-Granadina ya q esta raza tiene la produccion mas alta de leche y de calidad de leche por lo tanto creo q es la raza caprina mas rentable de España.visita su pagina web o llama al 968781530 para q te den mas informacion. Ah!! ...y ademas es la raza con mayores garantias sanitarias ya q en Murcia estamos indemnes de todas las enfermedades cosa q en andalucia es todo lo contrario.
Un saludo y suerte.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Kampa, ayer estuve hablando con gente del foro gracias a Lolo y Zama, y al final me decanto por escoger la cabra, pero no de cabra murciana-granadina sino payoya que es con la leche con la que se producen todos los quesos de cadiz, aver si me podeis ayudar en cuanto a instalaciones basicas que necesito en una ganaderia extensiva de leche y que tal esta la venta del cabrito. Aqui os dejo un enlance en los que podeis ver la mayoria de quesos que se hace el region www.laalacena.net/
Un saludo.Falkor38909,6294328704
Un saludo.Falkor38909,6294328704