PRECIO DEL ESQUILEO Y DE LANA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Soms] Me han ofecido 0,60€ por la lana, el año pasado 0,25€ y aún no la he cobrado. La ultima semana de abril las esquilamos.[/QUOTE]
Te voy a poner los dientes largos.
-Lana merina en Los Pedroches. Se están ofreciendo 2,30-2,80€/kg de anticipo por entrega en finca al peso sin precio final. Teniendo en cuenta que el esquilado subirá a unos 2,50€/oveja y son mínimo 3 kilos/oveja pueden quedar 6 euros limpios para empezar por cada oveja. Y este año las ovejas llevan lana. Una pasta increíble para lo que estamos acostumbrados. En Australia la lana merina este año se sale de las tablas. El precio de la tabla es promedio para una lana más fina que la nuestra, y hay que multiplicar por entre 0,6 y 0,7 para convertir a lana sucia y por 0,7 para pasar dólares USA a Euros. El precio convertido serían aproximadamente 6,2 €/kg lana sucia, así que nos queda margen. Pero si nos vamos a 25 micras, parecida a la nuestra, se quedaría en 4,5-5 €/kg, según rendimiento a limpia, que sigue estando muy bien
Ebano582011-04-13 01:16:53
Te voy a poner los dientes largos.
-Lana merina en Los Pedroches. Se están ofreciendo 2,30-2,80€/kg de anticipo por entrega en finca al peso sin precio final. Teniendo en cuenta que el esquilado subirá a unos 2,50€/oveja y son mínimo 3 kilos/oveja pueden quedar 6 euros limpios para empezar por cada oveja. Y este año las ovejas llevan lana. Una pasta increíble para lo que estamos acostumbrados. En Australia la lana merina este año se sale de las tablas. El precio de la tabla es promedio para una lana más fina que la nuestra, y hay que multiplicar por entre 0,6 y 0,7 para convertir a lana sucia y por 0,7 para pasar dólares USA a Euros. El precio convertido serían aproximadamente 6,2 €/kg lana sucia, así que nos queda margen. Pero si nos vamos a 25 micras, parecida a la nuestra, se quedaría en 4,5-5 €/kg, según rendimiento a limpia, que sigue estando muy bien
Ebano582011-04-13 01:16:53
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Soms] Me han ofecido 0,60€ por la lana, el año pasado 0,25€ y aún no la he cobrado. La ultima semana de abril las esquilamos.[/QUOTE] Te voy a poner los dientes largos. -Lana merina en Los Pedroches. Se están ofreciendo 2,30-2,80€/kg de anticipo por entrega en finca al peso sin precio final. Teniendo en cuenta que el esquilado subirá a unos 2,50€/oveja y son mínimo 3 kilos/oveja pueden quedar 6 euros limpios para empezar por cada oveja. Y este año las ovejas llevan lana. Una pasta increíble para lo que estamos acostumbrados. En Australia la lana merina este año se sale de las tablas. El precio de la tabla es promedio para una lana más fina que la nuestra, y hay que multiplicar por entre 0,6 y 0,7 para convertir a lana sucia y por 0,7 para pasar dólares USA a Euros. El precio convertido serían aproximadamente 6,2 €/kg lana sucia, así que nos queda margen. Pero si nos vamos a 25 micras, parecida a la nuestra, se quedaría en 4,5-5 €/kg, según rendimiento a limpia, que sigue estando muy bien [/QUOTE]
Buenos precios pareceq ue lleva este año. ¿2.50 € te cuesta cada oveja de esquilar?. ;e parece muy caro.
Buenos precios pareceq ue lleva este año. ¿2.50 € te cuesta cada oveja de esquilar?. ;e parece muy caro.
-
- Usuario dorado
Muy buen precio ese de 2,05 si son de total confianza. Si no es así, prefiero pagar algo más.
El esquilo que hacen estos también es a la australiana sin atar, y es un poco más económico que atando, porque no se pagan ligadores, y es de mejor calidad, aunque lógicamente cobran algo más por cabeza.
El lunes ya sabré el coste final por oveja porque están esquilando en esta semana. El año pasado salió a 2,10€, pero cuando las cosas valen dinero todos quieren ganar más, y hasta cierto punto tiene su lógica. Piensa que esquilar una oveja merina tiene mucho más trabajo, y requiere mucha mayor atención y precisión para que el vellón no se deprecie por los cortes. A mi no me importaría pagar 3 euros/oveja si la lana llega a valer 5 euros/kg al final de la presente campaña. Me quedarían 12€/oveja limpios.
Aparte que la oveja es delicada, hay muchas preñadas que no interesa que aborten y hay que tratarlas muy bien. Todo eso solamente funciona a base de dinero. Si le sumas que yo esquilo exactamente cuando quiero, no estoy en condiciones de discutir unos céntimos de precio o jugarme a cambiar de cuadrilla por el precio y que me la líen.Ebano582011-04-13 13:06:40
El esquilo que hacen estos también es a la australiana sin atar, y es un poco más económico que atando, porque no se pagan ligadores, y es de mejor calidad, aunque lógicamente cobran algo más por cabeza.
El lunes ya sabré el coste final por oveja porque están esquilando en esta semana. El año pasado salió a 2,10€, pero cuando las cosas valen dinero todos quieren ganar más, y hasta cierto punto tiene su lógica. Piensa que esquilar una oveja merina tiene mucho más trabajo, y requiere mucha mayor atención y precisión para que el vellón no se deprecie por los cortes. A mi no me importaría pagar 3 euros/oveja si la lana llega a valer 5 euros/kg al final de la presente campaña. Me quedarían 12€/oveja limpios.
Aparte que la oveja es delicada, hay muchas preñadas que no interesa que aborten y hay que tratarlas muy bien. Todo eso solamente funciona a base de dinero. Si le sumas que yo esquilo exactamente cuando quiero, no estoy en condiciones de discutir unos céntimos de precio o jugarme a cambiar de cuadrilla por el precio y que me la líen.Ebano582011-04-13 13:06:40
-
- Nuevo usuario
Hola;
Somos una empresa valenciana de exportacion e importacion de productos, tenemos a un cliente chino que esta buscando gran cantidad de lana sucia para exportar a China.... me gustaría contactar con usted .....
emiajj@hotmail.com
Somos una empresa valenciana de exportacion e importacion de productos, tenemos a un cliente chino que esta buscando gran cantidad de lana sucia para exportar a China.... me gustaría contactar con usted .....
emiajj@hotmail.com
-
- Usuario dorado
¿A CUANTO ESTAIS OFERTANDO POR PAGO AL CONTADO DE LANA MERINA SUCIA ESQUILADA A LA ASUTRALIANA DE 23-24 MICRAS?
LOS PRECIOS DE ABAJO SON LANA MERINA BASE LIMPIA EN DOLARES. HAY QUE MULTIPLICAR X0,7 A EUROS Y MÍNIMO X0,5 POR RENDIMIENTO A LAVADO DEL 50%.
AUSTRALIA - INDICADOR DEL ESTE - En US$ por kilo base limpia
13.04.2011 14.04.2011 Variación % Variación
Indicador de Mercado del Este
Micras Tipo de lana aproximado 13.04.2011 14.04.2011 Variación %
OSCILA ENTRE 14,5 $/KG BASE LIMPIA Y 9,6 $/KG BASE LIMPIA, que convertido a € de lana MERINA sucia es entre 5,0 €/kg y 3,4€/kg al productor:
micras-precio anterior-actual-variación.
20,0 Merino Fino 14,44 14,55 0,8
21,0 Merino Medio 13,67 13,76 0,7
22,0 Merino Medio/Ideal fino 13,40 13,51 0,8
23,0 Merino Fuerte/Ideal/Merilín Fino 13,08 13,12 0,3
24,0 Ideal Fuerte/ Merilín 11,68 11,36 -2,7 ¯
25,0 Cruzas Finas/Merilín Fuerte S/V S/V --- ---
26,0 Corriedale Fino/Cruzas Finas S/V 9,67N --- ---
En Uruguay he localizado precios pagados en finca por lana merina sucia en abril 2011.
Oscilaba entre 4,6-7,5 US$/kg según finura y acondicionamiento, que convertido a euros es entre 3,2€/kg y 5,2€/kg es decir, muy similar al cálculo que hecho del precio en Australia trasladado a lana sucia.
http://www.correaysanroman.com.uy/archi ... il2011.pdf
Edito, he encontrado precios de lana merina sucia en Australia en el último boletín de abril del enlace al final. Reproduzco el intervalo que nos interesa
20,0 Merino Fino 9,71
21,0 Merino Medio 9,21
22,0 Merino Medio / Ideal Fino 9,00
23,0 Merino Fuerte / Ideal / Merilín Fino 8,74«
24,0 Ideal Fuerte / Merilín 7,80¯N
25,0 Cruzas Finas / Merilín Fuerte s/c
26,0 Corriedale Fino / Cruzas Finas 6,39N
si consideramos entre 24 y 26 micras, simplemente convirtiendo a euros/kg por 0,7 son entre 4,5€/kg y 5,5 €/kg, mas alto que Uruguay en precio mínimo, si bien solamente son vellones sin recortes.Ebano582011-04-15 00:57:13
LOS PRECIOS DE ABAJO SON LANA MERINA BASE LIMPIA EN DOLARES. HAY QUE MULTIPLICAR X0,7 A EUROS Y MÍNIMO X0,5 POR RENDIMIENTO A LAVADO DEL 50%.
AUSTRALIA - INDICADOR DEL ESTE - En US$ por kilo base limpia
13.04.2011 14.04.2011 Variación % Variación
Indicador de Mercado del Este
Micras Tipo de lana aproximado 13.04.2011 14.04.2011 Variación %
OSCILA ENTRE 14,5 $/KG BASE LIMPIA Y 9,6 $/KG BASE LIMPIA, que convertido a € de lana MERINA sucia es entre 5,0 €/kg y 3,4€/kg al productor:
micras-precio anterior-actual-variación.
20,0 Merino Fino 14,44 14,55 0,8
21,0 Merino Medio 13,67 13,76 0,7
22,0 Merino Medio/Ideal fino 13,40 13,51 0,8
23,0 Merino Fuerte/Ideal/Merilín Fino 13,08 13,12 0,3
24,0 Ideal Fuerte/ Merilín 11,68 11,36 -2,7 ¯
25,0 Cruzas Finas/Merilín Fuerte S/V S/V --- ---
26,0 Corriedale Fino/Cruzas Finas S/V 9,67N --- ---
En Uruguay he localizado precios pagados en finca por lana merina sucia en abril 2011.
Oscilaba entre 4,6-7,5 US$/kg según finura y acondicionamiento, que convertido a euros es entre 3,2€/kg y 5,2€/kg es decir, muy similar al cálculo que hecho del precio en Australia trasladado a lana sucia.
http://www.correaysanroman.com.uy/archi ... il2011.pdf
Edito, he encontrado precios de lana merina sucia en Australia en el último boletín de abril del enlace al final. Reproduzco el intervalo que nos interesa
20,0 Merino Fino 9,71
21,0 Merino Medio 9,21
22,0 Merino Medio / Ideal Fino 9,00
23,0 Merino Fuerte / Ideal / Merilín Fino 8,74«
24,0 Ideal Fuerte / Merilín 7,80¯N
25,0 Cruzas Finas / Merilín Fuerte s/c
26,0 Corriedale Fino / Cruzas Finas 6,39N
si consideramos entre 24 y 26 micras, simplemente convirtiendo a euros/kg por 0,7 son entre 4,5€/kg y 5,5 €/kg, mas alto que Uruguay en precio mínimo, si bien solamente son vellones sin recortes.Ebano582011-04-15 00:57:13
-
- Usuario dorado
AVISO A TODOS LOS PRODUCTORES DE LANA MERINA. ANTES DE ENTREGAR SIN PRECIO, O AUN ENTREGANDO, SERIA BUENO QUE TODOS CONOZCAN LOS PRECIOS AL PRODUCTOR SEGÚN FINURA. TAMBIÉN RECOMIENDO QUE MIDAIS EL DIAMETRO PROMEDIO DE LA FIBRA DE LA LANA DE VUESTRA GABADERÍA, SOBRE TODO SI VUESTRAS OVEJAS SON HOMOGENEAS Y DE TRONCO MERINO POR SUPUESTO.
TENEMOS QUE PRESTIGIAR NUESTRO PRODUCTO. AHORA VALE DINERO.
AHÍ VA UN REGALITO PARA TODOS
http://www.correaysanroman.com.uy/mercado_de_lana/
AL FINAL DE CADA BOLETIN EN PDF, APARECE EL PRECIO PAGADO AL PRODUCTOR EN ORIGEN DE LANA SUCIA EN DOLARES USA (X0,7€)SEGÚN DIAMETRO EN AUSTRALIA Y URUGUAY.
AL PRECIO AUSTRALIANO SOLAMENTE HAY QUE RESTARLE EL TRANSPORTE DESDE LA EXPLOTACIÓN A COOPERATIVA O ALMACEN. QUE NO OS COMAN EL COCO. ESTO ES LO QUE PAGAN LA LANA AL PRODUCTOR. ENTRE 3,5€ Y 6€ SEGÚN EL DIÁMETRO(22-27 MICRAS) Y EL RENDIMIENTO AL LAVADO 73%.
SALUDOS. ...DE NADAEbano582011-04-19 11:36:10
TENEMOS QUE PRESTIGIAR NUESTRO PRODUCTO. AHORA VALE DINERO.
AHÍ VA UN REGALITO PARA TODOS
http://www.correaysanroman.com.uy/mercado_de_lana/
AL FINAL DE CADA BOLETIN EN PDF, APARECE EL PRECIO PAGADO AL PRODUCTOR EN ORIGEN DE LANA SUCIA EN DOLARES USA (X0,7€)SEGÚN DIAMETRO EN AUSTRALIA Y URUGUAY.
AL PRECIO AUSTRALIANO SOLAMENTE HAY QUE RESTARLE EL TRANSPORTE DESDE LA EXPLOTACIÓN A COOPERATIVA O ALMACEN. QUE NO OS COMAN EL COCO. ESTO ES LO QUE PAGAN LA LANA AL PRODUCTOR. ENTRE 3,5€ Y 6€ SEGÚN EL DIÁMETRO(22-27 MICRAS) Y EL RENDIMIENTO AL LAVADO 73%.
SALUDOS. ...DE NADAEbano582011-04-19 11:36:10
si estas interesado en lana, aqui en zamora hay varias cooperativas que buscan ventaciri@telefonica.net