Tractores de cadenas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »


Otra perspectiva del STUG III. 
vaya maquina.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


   Oruga  FIAT 605 C
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


FIAT 606 C
motor Fiat 8045   4 cil. (100x110)   3456 cc   a  2200 rpm
potencia:  54 cv
consumo especifico gr/cv/h:  190
gasoil densidad:  0.840   cetanos:  59
nº velocidades adelante:  6           atras:  2
nº de rodillos de sosten por cada oruga:  1
nº de rodillos de rodadura por cada oruga:  5
ancho tejas:  260 y 310 mm
nº tejas por cada oruga:  35
altura total:  1655 mm
anchura total:  1440 mm
longitud total:  2785 mm
luz libre al suelo:  270 mm
peso sin contrapesos:  2760 kgs
fabricante:    Fiat SpA
ciudad:  Torino    Italia
homologado el dia 10 de mayo del 1971
homologacion solicitada por Tractorfiat SA
 
El 9 de junio del 1971, se homologo la version Fiat 605C  Montaña.
Mismas caracteristicas a excepcion de:
 
ancho tejas:  310 y 360 mm
anchura total:  1660 mm
peso sin contrapesos:  2960 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Barron
Usuario Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 09 Oct 2007, 13:48

Mensaje por Barron »

Ese si que salio bueno por  lo menos por aquí.Una maquina de tren.Mabasa.A mi  padre le toco pegar tiros en la guerra nuestra,muy jovencito(con 17).Recordaba que había orugas para arrastrar las piezas de artillería,y el decía que eran Skoda.¿Fabrico Skoda también maquinaria agricola,en esos años?.Yo pensaba que esta marca no era tan antigua.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


Skoda, que yo sepa, no fabrico maquinaria agricola. 
Si fabrico material belico.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


  FIAT 505 C  Montaña
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


FIAT 505 C Montaña
motor:  Fiat 8035      3 cilind.  (100x120)    2592 cc   a 2600 rpm
potencia:  46 cv
consumo especifico gr/cv/h:  216
gasoil densidad: 0.840          cetanos:  50
nº de velocidades adelante:  6     atras:  2
nº de rodillos de sosten por cada oruga: 
nº de rodillos de rodadura por cada oruga:  4
ancho tejas:  310 y 360 mm
nº tejas por cada oruga:  32
altura total:  1655 mm
anchura total:  1660 mm
longitud total;  2675 mm
luz libre al suelo:  270 mm
regimen giro tdf:  540 rpm
peso sin contrapesos:  2600 kgs
fabricante:  Fiat SpA
ciudad:  Torino          Italia
homologado el dia 12 de julio del 1971
homologacion solicitada por Tractorfiat SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


FIAT 505C, se homologo el dia 18 de septiembre del 1971, mediante identificacion con el tractor Fiat 500
mismas caracteristicas que el 505C Muntaña a excepcion de:






ancho de tejas:  260 y 310 mm
anchura total:  1440 mm
peso sin contrapesos:  2500 kgs
mismo fabricante y mismo solicitante.
















 
 
 
El modelo FIAT 505 C  Viñero, fue homologado el dia 22 de marzo del 1972, tambien mediante identificacion con el tractor Fiat 500, con las mismas caracteristicas que el anterior, a excepcion de:
 
ancho tejas:  250 mm
anchura total:  1170 mm
peso total sin contrapesos:  2400 kgs
mismo fabricante y mismo solicitante,
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

joder mabasa, esto si que me pone los pelos de punta, que cosas mas buena, de los 505 quedan dos en mi pueblo que siguen trabajando, 605 si hay mucho, y 555 tambien pero menos, estos tractores parece que mientra mas viejo, mas bueno estan. un saludo
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »


GRANT M3                                 USA
 
Fue el primer carro de combate medio USA, cedido al Ejercito britanico, su llegada fue recibida con gran entusiasmo, pues con ellos, el 8º Ejercito disponia al fin, de un cañon capaz de hacer frente a los carros de combate y a los cañones autopropulsados alemanes, en plan de igualdad, sobre todo gracias a la fuerte coraza de que estaban dotados.
Bastante veloces y sobre todo muy seguros.  Su unico punto debil era el cañon de 75 mm con un sector de tiro bastante limitado.
peso:  23.9 toneladas.  Coraza maxima:  57 mm   frontal: 51 mm - lateral:  38 mm
velocidad: 45 km en carretera, aproximadamente.  Su tripulacion era de 6 hombres.
armamento:  Un cañon de 75 mm.  Un cañon de 37 mm en torreta y cuatro ametralladoras de 7.62 mm.
largo: 6.12 m - ancho: 2.72 m -  alto:  3.12 m
motor: Wright Continental R975 EC2 de 9 cilindros-  gasolina y con una potencia de 400 hp.
autonomia:  193 km,  Capacidad del deposito:  662 litros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »

Aqui cada loco con su tema, Manu y sus tanques. Tendras que comprarte uno para labrar. O sino a Oriente Medio,
que te dejan conducirlos sin carne.
 A mi tambien me gustan es coña.Muy bueno.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »

Caterpillarules, con lo que has corrido por este mundo, tambien podrias colaborar un poco, poniendo algun artefacto de cadenas, que hayas visto por estos mundos de Dios, y que nosotros profanos en ello, no sabemos na de na.  Por lo que cuentas, y escribes:  Tu sabes mucho de todo.  Je je.
 
Ah Cater, se me olvidaba, estos carros de combate, me recuerdan mi estancia en la mili, pues tuve que conducir uno muy grandote, y por eso me gustan.  Has conducido alguno?. Manu19462011-04-09 12:45:59
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Deere6000
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 10 Abr 2007, 22:36

Mensaje por Deere6000 »

[QUOTE=Mabasa]
Skoda, que yo sepa, no fabrico maquinaria agricola. 
Si fabrico material belico.
Saludos.[/QUOTE]


 
Me comentaba un amigo que estuvo de visita en la europa del este, que a los tractores grandes, supongo que parecidos a los kirovets que salen por el foro, les llaman skoda. Le pregunte si era la marca skoda, pero parecia ser que se referian al tipo de tractor. 
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Mensaje por Manu1946 »


BARON I - II - III- IIIA
Este era la version de tanque limpiaminas desarrollado en 1942-1943, basado en el Matilda.  Montaba una larga cadena que iba golpeando el suelo para hacer explotar las minas y abriendo un camino en el campo minado.
El primer prototipo fue construido por AEC con soporte del Ministerio de Suministros, en diciembre del 1941, Fue conocido con el nombre de Baron MKI (montaba el cañon normal del Matilda y en la parte delantera un motor rotatorio con cadena de 3 m. delante del tanque y 2 m. por encima del terreno).
El motor inicial Chryler, resulto bajo de potencia, por lo que fue reemplazado por un Bedford de 6 cilindros, quedando el tanque listo en el 1942 con el nombre de  BARON III. A finales de este mismo año, se acabo de fabricar una nueva version: el BARON IIIA, pero cuando el tanque estaba listo, salio un nuevo sistema llamado: Scorpion, el cual montaba sobre los brajos fijos un motor con la misma cadena, que golpeaba al suelo, delante del tanque.
Este nuevo sistema, posteriormente fue montado tambien en los tanques Grant M3 y a los Valentine.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


  FIAT 455 C     Montaña  y Compacto
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


FIAT 455 C  Montaña
motor: Fiat 835A      3 cilind.  (100x110)   2592 cc a 2500 rpm
potencia inscripcion:  38 cv
consumo especifico gr/cv/h:   195
gasoil densidad:  0.840      cetanos:  50
nº velocidades adelante:  6           atras:  2
nº de rodillos de sosten por cada oruga:   ----
nº de rodillos de rodadura por cada oruga:  4
ancho tejas:  250 y 300 mm
nº tejas por cada oruga:  34
altura total:   1650 mm
anchura total:   1532 mm
longitud total:  2675 mm
luz libre al suelo:  250 mm
regimen giro tdf:  540 rpm
peso sin contrapesos:  2250 kgs
fabricante:  Fiat SpA
ciudad:  Torino     Italia
homologado el dia 24 de mayo del 1968
homologacion solicitada por Tractorfiat SA



 
 
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »



El  7 de diciembre  del 1971, se homologo la oruga Fiat 455 C Compacto , mediante identificacion con la Fiat 455 C Montaña, con las mismas caracteristicas tecnicas a excepcion de:
ancho tejas: 250 mm
altura total:  1185 mm
anchura total:  1182 mm
peso sin contrapesos:  2120 kgs

mismo fabricante y mismo solicitante de homologacion.
El modelo Fiat 455 se homologo el 7 de junio del 1968.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


  FIAT 355C
motor Fiat 835    3 cilind. (100x110)  1728 cc  a  2500 rpm
potencia inscripcion:  28 cv
nº velocidades adelante:  6        atras:  2
nº de rodillos de sosten por cada oruga:
nº de rodillos de rodadura por cada oruga:  4
ancho tejas:  200 y 250 mm
nº tejas por cada oruga:  34
altura total:  1605  mm
anchura total:  1182 mm
longitud total:  2460 mm
luz libre al suelo:  250 mm
regimen giro tdf:  540 rpm
peso total sin contrapesos:  2070 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

  ITMA  500S
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

  ITMA 553L                             (la foto anterior es el Itma 500S)
motor:  Deutz  F3L912        3 cilind.  (100x120)    2826 cc  a  2300 rpm
potencia inscripcion:  38 cv
consumo especifico gr/cv/h:  244
gasoil densidad:  0.840        cetanos:  50
nº de velocidades adelante:  6        atras:  2
nº de rodillos de sosten por cada oruga:  1
nº de rodillos de rodadura por cada oruga:  4
ancho tejas:   360 mm
nº tejas por cada oruga:  32
altura total:  1210 mm
anchura total:  1540 mm
longitud total:  2630 mm
luz libre al suelo: 300 mm
regimen giro tdf:  540 rpm
peso sin contrapesos:  2950 kgs
fabricante:  Itma Agrindustrial SpA
ciudad:  Bolonia     Italia
homologado el dia 4 de julio del 1974
homologacion solicitada por Cia. Española de Motores Deutz Otto Legitimo SA
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Responder