empresa agricola

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Depende de marcas pero de unos 42000€  de una Sola hasta cifras de 100.000 € de marcas de prestigio y la ostia de extras. Nuevas claro. En usado depende del estado de la maq.
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Pues mirare alguna de sd de segunda mano aver...
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Me podríais dar el precio de la hectárea de secano??? Por que viendo como esta el tema de los servicios me parece a mi que nada jejeje comprare unas hectáreas ya que tengo el tractor nuevo y poca maquinaria... Gracias.
Raul-406
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul-406 »

Yo lo que no me explico es como no sabes tú el precio de la maquinaria habiendo trabajado 4 años de tractorista.
Somos azules!!! y marrones!!!
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Se los precios pero mas o menos... No se el precio de un tractor exacto...
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Valenilla , ya me suena tu nombre de nosaber si comprar hectáreas, dos tractores a la vez , una cosechadora y bañera, etc.... Lo primero que tienes que saber es que en estos foros te pueden aclara alguna duda , pero no me imagino a nadie reflexinando en público posibles inversiones que lo único que al final demuestras es que sueñas mucho y quieres tirar de la lengua ( ya voy viendo varios post con esta intención) Perdona si me equivoco pero yo cuando quiero hacer una compra voy a donde lo venden y lo pienso en compañía de un lapicero, lo que sé que no puedo hacer es soñar, a y por mi te puedes comprar los tractores la cosechadora , las hectáreas., la telescópica y  todo lo que sueñes, pero apañao vas.
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Yo no soy soñador soy realista... jajaja. Si estoy de acuerdo que esto es para preguntar dudillas. Ya he visto viendo el foro alguno que esta loco como un tal sergiojohn o algo así he leído algo sobre ese tema y el esta loco o esta de coña por que pone muchas barbaridades.... Yo solo pido que me ayuden si pueden y si no nada. Un saludo.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Raul-406] Yo lo que no me explico es como no sabes tú el precio de la maquinaria habiendo trabajado 4 años de tractorista.[/QUOTE]
Si trabajas de tractorista con maquinas de otra persona no tienes por que saber el precio.
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Claro a eso me refiero, si tuviera yo hectáreas mías.... !!!MADREMIA!!!  jajaja
Josee
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josee »

creo que deberias soltar los pajaros que tienes en la cabeza.
Luego puedes hacer un estudio de mercado por tu zona para saber realmente que se demanda, lo que te digamos aqui de poco sirve. Y antes de comprar nada tener ya clientes para esa maquina o por lo menos posibles clientes.
Tambien mirar si eres bueno en lo que haces para que requieran tus servicios y lo sabes hacer bien.
Con la maquinaria que tienes, tambien miraria de intentar coger tierras a renta(y buscarte un buen agricultor, a ser posible un crack de la agricultura, como consejero para meter la pata lo menos posible y empezar a aprender), y luego lo puedes complementar con trabajos a terceros. Mira tambien si hay granjas que demanden trabajos con cuba de purines o basura.

Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y me servirán de ayuda seguro, saludos.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Por lo que he visto aqui solo hay que comprar y ya esta ¿Te has preguntado que sabes hacer? porque con 4 años en esto es = nada, no has ni empezado aprender,con el carnet de conducir un coche en 4 años te empiezas a soltar y trabajar con un tractor bien lleva mas lio por lo menos en mi tierra se reirian de ti si le dices que has trabajado con un tractor 4 años porque todos han empezado  con 10 años, asi que calculale la expeiencia , por ejemplo yo como era el pequeño de casa y no tenia fuerza para echar remolacha al remolque era el encargado de tirar del tractor :)
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Valenilla] Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y me servirán de ayuda seguro, saludos.[/QUOTE] Bienvenido al foro. Yo tengo la solución a tus problemas. Cómprate tu una MONA, y la hechamos con el MONO de sergio, a ver que sale. EL CIRCO COMPLETO. Lo pasarás mejor que en la agricultura. Suerte campeón.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

La mayoria de la gente suele empezar pronto en la agricultura, mas que nada porque tienen cosas propias y no tienen pensado trabajar a terceros. El problema y la cuestion es si vas a tener clientes. Normalmente (yo por lo menos) no cambiaria por nada del mundo al hombre que viene a hacerme las cosas a no ser que:
a) Tenga otro que me ofrezca una relacion calidad-precio mejor.
b) Haya salido a mal con él
c) Yo sea un caradura que no pague a nadie y el hombre no quiera venir a trabajar mi finca
d) No tenga las máquinas que necesito
Lo de ofrecer una relacion calidad-precio mejor es dificil en tu caso con 4 años de experiencia, tendrias que bajar mucho el precio y trabajar casi a costo.
La gente que sale a mal con alguien, suele ser porque o es muy exigente con sus trabajos, o no quiere pagar y quiere imponerte un precio, o cualquier otra rareza. Trabajar para gente así es muy complicado, y pueden hundirte la empresa.
En el caso c), mejor ni te plantees trabajar para mi, porque poco tendras al empezar y menos tendras al terminar.
Y si la gente que lleva en este negocio décadas no tiene un determinado número o tipo de máquinas, por algo será (ley de la oferta y la demanda)
Como verás, es complicado.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Se necesita mas de 4 años de esperencia en la agricultura
 Hay algunos que llevan to la vida  y na de na
Pa esto del campo hay que hecharle huevos, c*** y todo lo demas sobra
  Menuda carrera tienen algunos de los que me cruzo to los dias , menos papeles que una liebre, y estudios, como mi padre que empezo a leer en la mili, si quieres hacer una empresa agricola, tira el reloj a la basura, trabaja con idea y no faltara gente que te avise pa ayudarle, ahora no pensaras hacerte rico ?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aqui hay ya empresas de servicios gestionadas por rumanos y no paran ,,, claro que se hinchan a trabajar , pero para ellos , no para el jefe ,,,,, je je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Laagunilla] [QUOTE=Raul-406] Yo lo que no me explico es como no sabes tú el precio de la maquinaria habiendo trabajado 4 años de tractorista.[/QUOTE]
Si trabajas de tractorista con maquinas de otra persona no tienes por que saber el precio.[/QUOTE]Yo he trabajado de 70 cosas antes que en el campo como atp, y a poco interés que tuvieras preguntabas que costaba esto o lo otro.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

A no ser que te interese comprarlo o seas muy curioso, no sueles preguntarlo. Mis operarios nunca preguntan cual es el precio de un carro unifeed, una valla telera, una llanta de tractor o un tubo de aspersor.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Será que soy muy curioso entonces
Valenilla
Usuario medio

Mensaje por Valenilla »

Hola, muy buenos días.He estado ausente unos días debido a problemas personales. Lo de trabajos a terceros lo e pensado y este año lo voy a dejar para otro... Quisiera que me contestarais a unas preguntas que me a dicho el tío de mi mujer, aya va: El tiene tierras a rento y para este año ha comprado una empacadora para empacar lo suyo y lo de mas gente, ¿que precio va a tener mas o menos la paja este año en Castilla la mancha? ¿Precio de una plataforma de 8.50x2.40 para la paja y si pudierais dar algún consejo sobre esto de la paja. Un saludo y muchísimas gracias.
Responder