cerdo iberico

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Llauna
Nuevo usuario

Mensaje por Llauna »

hola a todos seguramente pensareis que estoy loco pero os lo tengo que preguntar .primero que nada, siempre crio un par de cerdos comunes en una finca que tengo para engorde y en  enero los matamos para uso personal claro esta.pero este año quiero comprar dos cerdos ibéricos para engordar y no se de donde narices comprarlos porque en algún sitio que he preguntado dos no  me los envían.alguno de vosotros sabe de alguien que me pueda enviar un par, pagando claro .por el transporte no creo que sea problema porque si envían perros por que no cerdos mrw envia a toda españa.
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alfenique2140 »

Lo primero, tienes código de cebo? Si no lo tienes, olvídalo. Segundo, ibérico puro o cruzado? De donde eres? Cuánto pagas?
El que espera al final se desespera
Llauna
Nuevo usuario

Mensaje por Llauna »

no tengo código ni nada solo lo quiero para criarlo yo matarlo yo y comérmelo yo.no creo que eso sea un problema no pienso hacer una explotación de 5000 cabezas. soy de Lleida.
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Sin código no te dan guía y sin guía como lo transportas? A no ser que te lo venda un vecino lo tienes complicado.
El que espera al final se desespera
Llauna
Nuevo usuario

Mensaje por Llauna »

bueno ya tengo los marranos me los han enviado por mrw desde jerez. pero me gustaría que me resolvierais una duda que tengo. los cerdos son hembra de unos 25kilos y quedamos con el vendedor en que me los enviara sin capar.hay alguna manera de averiguar si están capadas o no.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Le vas a cortar la castaña
Llauna
Nuevo usuario

Mensaje por Llauna »

[QUOTE=Dc33] Le vas a cortar la castaña[/QUOTE] Me refiero si se ve alguna  cicatriz o algo. perdonad mi ignorancia pero no tengo ni idea de como se castra una cerda yo me dedico a la viña.la pregunta es porque el vendedor me dijo que tenia de castradas y no castradas y digo yo a ver si me a vendido lo primero que pillo en el corral? por que el tío tenia unas ganas de vender locas y no se si fiarme mucho.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Si estan capadas tienen que tener una cicatriz de 2 o 3 cm en un costado, delante del jamon.
De todas formas si se las pedistes sin capar te las habra mandado sin capar que por lo menos se evita el caparlas que quieras que no algo de trabajo es y tiene un valor, pequeño pero un valor.
De todas formas si las quieres para hacer la matanza lo suyo es que estuviesen capadas.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder