inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Barojita
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Barojita »

https://www.youtube.com/watch?v=n9CtSN3fWL0

otraprueba Barojita2011-04-11 21:42:42
saludos barojita
Barojita
Usuario medio

Mensaje por Barojita »

saludos barojita
Barojita
Usuario medio

Mensaje por Barojita »

no sale mas que el enlace directo yo pienso que me falta alguna configuracion de scritps o algo asi por que en la fleha doblada hacia arriba cliko y me sale un despegable arrriba ala izday una barra de escripts le doy i pongo el enlace y sale lo que sale gracias por todo
saludos de barojita
saludos barojita
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS INVENTORES ALGUIEN SABE COMO PONERLE UN CUENTA KM A UN FIAT VIÑEDO SIN QUE EL INVENTO SEA DEMASIADO CHAPUZA LO DE PONERLE UNO DE BICICLETA LO HE  PENSADO PERO CREO QUE SE LLENARÍA DE BARRO Y NO FUNCIONARIAGRACIAS
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Puedes ponerle radar, sino, le tendrias que hacer, soldar o poner unas plaquitas en algun sitio resguardado
de ajguno de los arboles de transmision y le colocas un detector y un reloj contador. Tendrias que calibrarlo.
Tambien te puedes pillar algun gps de esos que miden la velocidad.
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOSLO DEL GPS  PARECE INTERESANTE PERO SEGURO QUE ES CARILLO PREGUNTARE GRACIAS
Barojita
Usuario medio

Mensaje por Barojita »

saludos barojita
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo al mio quiero ponerle un cuentakilometros de bici, por el tema de la velocidad, y asi de paso cuenta las horas tambien, no se si todos contaran horas, el que yo llevaba en la bici si lo hacia.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Barojita
Usuario medio

Mensaje por Barojita »

[QUOTE=Leyland] Yo al mio quiero ponerle un cuentakilometros de bici, por el tema de la velocidad, y asi de paso cuenta las horas tambien, no se si todos contaran horas, el que yo llevaba en la bici si lo hacia.
[/QUOTE]

eres un hacha leyland
saludos barojita
saludos barojita
Oscar2010
Usuario medio

Mensaje por Oscar2010 »

Hola inventores me podeis poner unas fotos de una barra de herbicida para tratar los pies de los olibos y que se instale el el morrro del tractor, GRACIAS
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

pero creo que necesitan un cable y ponerle un iman en la rueda
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

A ver quien sabe donde comprar detectores inductivos y finales de carrera a precio razonable, bueno si son baratos mejor.

No valen tiendas de electricidad industrial porque lo que tienen son de marca acreditada y piden un ojo de la cara.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Nada Sperry no te queda otra que ir a la tienda de Elektra en Burgos y comprar detectores Omron o Siemes, lo unico si conoces a alguien que suela comprar alli y que te lo compre el que le aran un buen descuento.
De todas formas un detector normalito de M-18 estara en 40 o 50 euros. Si quieres mañana temiro algun precio, comprobando en los alvaranes del curro.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Gracias Viki. Los inductivos andan por los 60 € y por un final de carrera me han llegado a pedir 70 €.

En la Avda del Cid me han dicho que hay una tienda de material de eletronica y tienen cosillas asequibles. Electroson puede ser.

De momento probaré con esto: http://www.superrobotica.com/S320132.htm

En la página vienen cosas interesantes para inventores caseros. Por esos precios tienen que ser chinas.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

que es un detector inductivo y final de carrera,si es lo que sospecho, ya me imagino lo que estas por inventar .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Son micros, o detectores una especie de tapones con rosca para ajustar que detectan materiales cuando
se aproximan.
Por eso lo de ponerle plaquitas a lo que da vueltas, para que las cuente y luego la centralita lo transforma en
km.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Mas o menos lo que dice Caterpillar. Los inductivos cierran o abren un contacto ante la proximidad de un material ferromagnético, acero normalmente, el inox no lo detectan. Se emplean para detectar posiciones. Los que se usan para contar revoluciones creo que tienen que ser especiales por el alto número de actuaciones, suelen ser magnéticos, o sea accionados por un pequeño iman como testigo en vez de acero. Los finales de carrera abren o cierran un contacto por una acción mecánica, vienen a ser como un interruptor.

Los quiero para implementar unos palpadores en el corte de la cosechadora y que una caja de relés se encargue de mantener la distancia mas o menos uniforme al terreno accionando las electroválvulas de subir y bajar y las de balanceo. Ya está inventado, es lo que Claas llama Autocontour solo que emplea potenciometros (resistencias variables en función del ángulo de giro del mando) para saber la posición de los palpadores y es el "ordenador" de abordo quien decide la actuación de las e.v. interpretando el valor de resistencia que recibe de los potenciometros. Los inductivos no tendrán problema con el polvo. Puedo instalar el sistema de Claas pero piden 6000 €, podría pensármelo pero los de Claas siempre están muy liados. Sperry2011-04-13 15:29:03
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

a  mas o menos lo que imaginaba , pero pensaba en implementar un sistema de rotacion de ejes en la sembradora.podria servir conectandolo con alguna luz que me avisara si el  eje no gira , o lo que haria seria encender la luz cada vez que pasara delante de la placa.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Para eso que quieres hacer yo creo que iria mejor un sonar que un detector inductivo. Siemens tiene unos sonar programables, que les programas la distancia maxima y la minima, y asi las electrovalvulas no estan entrando y saliendo continuamente, que es lo que te va a suceder si lo haces con detectores.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Dardo: Lo que haría el detector es encender la luz cada vez que la chapita testigo pase enfrente de el. Tendrías una luz parpadeando que supongo que será molesto. Lo que puedes hacer es poner un pulsador de alimentación de forma que la luz solo parpadea cuando lo pulsas para comprobar si gira el eje. Otra cosa que puedes hacer, si la trasmisión es por cadena, hacer que te detecte la cadena, no hace falta que la toque puede estar a una distancia de 10 o 15 mm, si la cadena se sale o se rompe deja de detectar. Los habrá que cierran un contacto y les habrá que abran el contacto, de los que abren el contacto tendrás la luz apagada detectando la cadena y se encenderá con la cadena rota. Yo pondria aparte de la luz una alarma sonora o lo conectaría a la bocina del tractor para no estar pendiente de la luz.

Viki: Con un sonar que detectase el suelo ignorando el rastrojo se podían evitar los patines palpadores pero supongo que detectarán cualquier cosa sólida de cierto tamaño. Lo de evitar que las válvulas estén accionandose continuamente se puede conseguir dejando un margen de movimiento en los patines antes de accionar el pulsador, mas menos 2 o 3 cm de altura de rastrojo por ejemplo. Se pueden usar temporizadores para retardar las acciones por ejemplo 0.5 s que a 7 km/h será 1 m de recorrido.Sperry2011-04-14 08:46:54
Responder