Declaración Renta ejercicio 2010

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Charli34
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Charli34 »

Estoy empezando a recopilar papeles para la declaración de la renta de este año . Me la hago yo siempre pues los de los bancos o el sindicato  son unos inútiles sin ningún interés. .
 He aquí mi sorpresa cuando metiendo datos en el programa PADRE que facilita Hacienda  , veo  que en el Regimen de estimación objetiva de la agricultura , supongo que es donde estamos metidos la mayoría , ya no se puede repercutir como gasto el gasoil ni los abonos .
Otra  vuelta de tuerca del " amigo" Zapatero ,
Conclusión pagaremos mas o nos devolverán menos .
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ya lo dije yo en agrobarra este año hay cambios silenciosos  de todo tipo en la declaracion de la renta ojo con eso que se la quieren meter doblada a todo el mundo , no solo en la agricultura.
Soy de la España VACILADA.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

estos te joden poco a poco para que no te enteres,mientras ellos viajan en clase preferente ,no vaya a ser que cojan algun lumbago.los eurodiputados cobran de lo nuestro y son una basura.
yo con el dinero del vecino tambien hago marabillaas si me deja claro.
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Entonces se confirma que no es desgrabable ni el gas-oil ni los abonos,  pues estamos apañados, así a la chita callando nos la han metido pero bien, menudos mamonazos estos gobernantes que tenemos, a este paso no vamos a ganar ni pa pagar impuestos .Y los sindicatos ni muuuuuuu que han dicho 
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Joder, eso ya se sabía hace tiempo que este año no desgravaba.
Somos azules!!! y marrones!!!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si pero se tapa y la gente no se entera hasta que le llega el "hasta aqui llegamos" para eso estan los sindicatos para que ellos se enteren  y nos lo transmitan a nosotros y asi poder protestar  pero como dicen arriba si estan callados y conformes pues para que estan entonces?
Soy de la España VACILADA.
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

supongo que la compra de maquinaria desgrabara,yo me e comprado tractor y arado que son 88000 euros dividido para ocho años seran 11000 euros de desgrabacion a un tipo del 28 me ahorro 3080 euros por año,en ocho años el ahorro podria llegar a 24640.aunque igual me pasa como el cuento de la lechera.Lodos20932011-04-09 02:56:50
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

¿alguien sabe cuando se puede solicitar la devolucion del impuesto de hidrocarburos?no se si eran sobre 13 ptas el litro.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

En Castilla y León se ha abierto este lunes, yo ya lo llevé, así antes cobro.
Somos azules!!! y marrones!!!
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

No me jo*** que el gasoil y el abono no se pueden poner como gasto.

¿que es gasto entonces?
Charli34
Usuario medio

Mensaje por Charli34 »

Respondiendo a tu pregunta   , forero Verdeamarillo ,en estimación objetiva creo no se computa ya nada como gasto .Eso si han hecho la "gracia " de bajar el coeficiente de 32 del año pasado  al 26 de este año en mi sector de la horticultura , no se si lo han hecho en otros sectores.
Osea para que se entienda :
 Bajan el rendimiento neto 6 puntos . Y una put... mie...., si no se puede meter como gasto , encima con lo que ha subido el combustible y los fertilizantes os aseguro que es mucho menos lo que nos llevamos limpio a casa .
Resultado .......subida de impuestos encubierta a  los del campo .
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Verdamarillo]No me jo*** que el gasoil y el abono no se pueden poner como gasto.

¿que es gasto entonces?En estimación objetiva por módulos (que es donde estamos la inmensa mayoría de agricultores) sólo nos queda la desgravación por compra de maquinaria vía amortización.Ya digo a algunos que  muuuuuuuchos no saben nada de que no es desgravable ni el abono ni el gas-oil, se enterarán cuando vayan a hacer la Declaración.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

Hay novedades incomprensibles en la estimacion objetiva por modulos, en frutos secos dependiendo del pueblo que seas tributan a un porcentaje u otro
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/27/p ... 1-7480.pdf
Perdicero
Nuevo usuario

Mensaje por Perdicero »

si no estoy mal informado los plasticos tampoco entran este año.
Robertto
Nuevo usuario

Mensaje por Robertto »

Para los de estimación directa, ¿cuando suelen devolver el iva de la inversión en maquinaria del 2010?. Yo hice una inversión de 7000+iva, comprando un apero en el 2010 y no he visto un duro del iva a día de hoy.
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

hacienda tiene tiempo de devolver hasta el 31 de julio, aunque lo normal si no hay inspeccion es abril, mayo o hasta junio a veces.
Responder