COMO EMPEZAR EN LA AGRICULTURA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

Te recomiendo un 936 y un rodillo de 3 metros, sembrar... a manta desde la propia cabina. Habia por ahi un post que confirmaba que los trigos pisados con Fendt`s crecian mejor
7fenesylachorrapela
Nuevo usuario

Mensaje por 7fenesylachorrapela »

[QUOTE=Consaburense] [QUOTE=7fenesylachorrapela]
haber solo una preguntita para los grandes entendidos que ay x aqui ¿es inprescindible tener un Fendt para ser un palurdo QUOTE] no, no hay que tener un fendt para ser palurdo pero en un muchos de los casos hay que ser un palurdo para tener comprar un fendt    [/QUOTE]

pero haber consaburense una pequeña duda que me surje cuando dices esto imagino quec cuando  compras un fendt el grado de palurdez sera siempre el mismo sin embargo cuando compras otra marca por ejemplos un kubota ¿ese grado se eleva a la enesima potencia o por el contrario es directamente proporcional a la parte contratante de la primera parte?
esplicamelo y intenta hacerlo sin chistecitos que tienes la gracia donde yo te diga majete
La perfección tiene un nombre: FENDT.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=7fenesylachorrapela] que tienes la gracia donde yo te diga majete[/QUOTE]

pssssss, depende del dia........ hay unos mas chisposos que otros.

majeton
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

quien quiera un fendt, que se lo compre, que mas os da, o es que pagan con vuestro dinero?
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

el empezar en el agro es facil, ilusion ,esperanza, lo malo es el acabar,estos politicos van a saco a  hundir todo beneficio para el agricultor y si no preguntale a sarkozi que cobra 200.000 eurs y quiere que baje el trigo para que coman los pobres barato,y de la renta del campesino no la nombra.yo seguire barbechando lo maximo y si quiere que trabajemos`por nada, que se recorte el salario el hp.
ElBaturro
Usuario medio

Mensaje por ElBaturro »

mucho decis del fendt, yo no tengo uno pero.... me parece que lo que teneis es envidiaaa ejejej
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

envidia tenemos todos y lujuria y soberbia y ira y gula y pereza y avaricia.unos mas desarollada que otros eso si.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=ElBaturro]mucho decis del fendt, yo no tengo uno pero.... me parece que lo que teneis es envidiaaa ejejej[/QUOTE]
a mi lo que me dan, es pena  ,,, lo que me da envidia, es no tener 3000ha propias ,, el resto es solo miseria .
y si tubiera las 3000ha no me compraria nunca un fendt ,, me compraria del monton y los mas baratos ,, porque yo no me subiria nunca al tractor ,, je je je se subiria un rumano ,,, .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Charly19
Usuario medio

Mensaje por Charly19 »

yo tambien me quiro dedicar a la agricultura pero de momento me e buscado otro curro de temporadas, hecho abono liquido con un unimog y los dias que no voy y fuera de las campañas trabajo en el campo por lo que mi padre se esta aorrando un monton de jornales y por lo tanto poco a poco poder ir haciendo la explotacion mas grande y al final dedicarme solo a la agricultura 
Consaburense
Usuario experto

[QUOTE=Elpistachero] lo que me da envidia, es no tener 3000ha propias ,, el resto es solo miseria .
[/QUOTE]

yo incluso me conformaria con alguna menos

y no, tampoco me da envidia de los que tienen fenes, con la mitad de lo que vale un fendt de esos he comprao 15 Ha que es lo que me hace falta, tierra para el que tengo aunque no sea fentd

Amador Rivas,
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

vamos a ver una cosa.seamos sensatos.hoy n dia la agricultura todos sabemos q no esta pasando por su mejor momento.y en este negocio cmo n todos o avanzas al ritmo q marca o t qdas atras,y ahora mismo 30 ha para empezar de cero y dedicarte esclusivamente a vivir de eyas es un poko cmplicado.l tema de la maquinaria cmo bien habeis dixo anteriormente cn esa cantidad no t cncecen las subenciones.mi opinion mas humilde sq esas tierras las des en renta q seguro q es la mejor forma de obtener algun beneficio seguro. y lo de estudiar yo hay no t digo nada si no quieres estudiar ponte a trabajar q no todo l mundo pde tener una carrera.
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Por 4pts puedes ponerte algo de maquinaria usada para llevar esa tierra. Fijate  en algún agricultor bueno de tu zona e intenta copiar lo que el haga. Por la experiencia no te preocupes, si te gusta de verdad el oficio lo aprenderás relativamente pronto ( ten en cuenta que este oficio no se termina nunca de aprender) . Conozco agricultores malísimos con 50años de experiencia y buenos con 10.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=Charly19] yo tambien me quiro dedicar a la agricultura pero de momento me e buscado otro curro de temporadas, hecho abono liquido con un unimog y los dias que no voy y fuera de las campañas trabajo en el campo por lo que mi padre se esta aorrando un monton de jornales y por lo tanto poco a poco poder ir haciendo la explotacion mas grande y al final dedicarme solo a la agricultura 
[/QUOTE]
Entonces, si tu padre tiene una explotacion agricola y solo se dedica a eso, no sería lo mejor que trabajases a tiempo completo alli? Si cada año os ahorrais 15 mil euros de sueldos, en tres años son 45 mil, que ya dan para algo, y en seis 90 mil. Que casi dan para un fendt no??
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

mira chaval, primero para incorporarte como joven agricultor has de tener 18 años, si no no vas a obtener ayudas ningunas de la Administración, yo esperaría a tener esa edad, ahora puedes pedir la PAC, luego tendrás que ver la nueva PAC después de 2013, estudiarte bien la normativa y una idea con 30 Ha de secano con que siembres en cultivo ecológico 3 Ha de Aloe Vera cumples con los parámetros de obtener una UTA, ten en cuenta que aqui en Andalucia con una Ha de Aloe Vera generas 1,02 UTA, sigue tus estudios y estudia el Bachillerato y dejate de modulos de grado medio sino de sargento no pasarás, si piensas a lo grande sigue así y suerte.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Bueno, de esa forma es facil entonces llegar a 1 UTA.

Lo que pasa que eso cambia en cada comunidad o zona, y no se si por ejemplo en castilla o aragon eso sera asi. Por otro lado, no tengo ni idea de que es eso de Aloe vera.
Pero tiene que ser un cultivo caro de c***, para generar mas de 1 UTA con solo una hectarea.Verdamarillo2011-04-20 22:50:25
Consaburense
Usuario experto

planta de aloe, los pinchos de todos los parques

Amador Rivas,
Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Andonino
Usuario Avanzado

Mensaje por Andonino »

Esto es una plantacion de aloe vera, un cultivo en auge devido a la poca necesidad de agua y que se adapta bien a los climas cálidos escosa de ver por tu zona si se adaptaría y buscar comercialización.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

ostia, no habia visto esa planta. Pero eso no es un cultivo anual ¿no?

De todos modos, por estas tierras el clima es calido en verano, pero en invierno cada helada q pa que.
Rochapea
Nuevo usuario

Mensaje por Rochapea »

Yo mi opinion es que no empieces,te lo digo popr esperiencia,trabajas 24 horas al dia para ir tirando!dice mi abuelo que ay tres cosas que te yevan a la ruina,Las mujeres,El juego y La agricultura mas lenta pero segura!
Responder