Topos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Cencerro
Nuevo usuario

Mensaje por Cencerro »

Querría saber si sabéis algo de como erradicar topos en el olivar joven que incluso cortan la mata es algo terrible decirme algo gracias
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

Al parecer, lo más efectivo contra el topo, es el petardazo.Aquí te dejo el enlace de una pirotecnia vasca, que fabrica un artilugio, de lo más eficaz contra los topos:http://www.astondoapiroteknia.com/web.php?leng=casVe a productos, y luego a pirotecnia agrícola.(si le vas dando a los números que salen en el dibujo, te irá explicando el funcionamiento del sistema).
Tricuspide2011-04-06 07:29:24
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Si al tubo de escape de tu vehiculo (preferiblemente diesel y el mas viejo que tengas)  le acoplas un tubo flesible . Se lo introduce en una topera , se tapan las de alrededor ,  esperamos un tiempo breve y continuamos con la misma operacion donde veamos otro pequeño grupo de toperas.
BARREIROS 72
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

este es el mejor antiroedores que hay:

y el mas baratoConsaburense2011-04-07 09:11:44
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Coje culebras y sueltalas sobre el terreno son un enemigo natural muy bueno, si te dan yuyu tambien puedes cortar tallos de adelfa y clavarlos junto al olivo son un repelente natural que funciona, despues de cortar los tallos lava la navaja, segun dicen los viejos es una planta venenosa.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo tambien usaria el cebo detonante , si son pocos el veneno de toda la vida metido en las galerias
Soy de la España VACILADA.
Espejo
Usuario Avanzado

Mensaje por Espejo »

Yo lo que tengo oido es darle una vuelta de subsolador a la tierra, pero en el caso del olivar muy facil de que le saques las raices
Villafrontin
Usuario medio

Mensaje por Villafrontin »

Yo lo que usé en el majuelo, cuando la plaga de topillos de hace unos tres años, fueron trampas de agua, las hacía con vasos de cachi (vasos de plástico de usar y tirar de 1 litro, les venden en algunos supermercados) Hacíamos un agujero en el suelo y dejábamos el borde del vaso a ras de suelo, y los llenábamos hasta la mitad de agua, una vez que caen ya no pueden salir.Les colocábamos en los sitios que había madrigueras cerca o por donde se veían racimos cortados y también donde limitaba con barbechos.No se que superficie tienes, nosotros en  5 hectáreas pusimos unos 100 vasos, en algunos no caía nunca ninguno pero en otros hubo días de hasta 5 ratones.Eso sí, hay que "recolectarlos" todos los días, sino con el calor huelen a  pestes. Nosotros íbamos con una espumadera vieja para sacarlos un cubo para irles echando y una garrafa de 5l para ir rellenando los vasos. Al final les enterrábamos en un agujero. Si eres muy escrupuloso no te lo recomiendo, pero te aseguro que funciona y además es económico y ecológico para ir con los tiempos.¡A por ellos!
O parto la cepa,o parto el arao, o parto la tierra que Dios me ha dao.
Cencerro
Nuevo usuario

Mensaje por Cencerro »

Gracias a todos las ideas son todas de agradecer ya os contare
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Re: Topos

Mensaje por Lophez »

https://m.ebay.es/itm/Trampa-fusil-topo ... 7efc05c858 esto es lo mejor es lo k uso yo eso sí en agujeros de doble sentido tiene que acertar si dispara al contrario no muere lo ideal son los de 1 sentido de salida de tierra , luego venden fulminante yo uso los rojos https://www.amazon.es/FULMINANTE-PISTOL ... B076P7BRV2 eso sí la trampa no sale de la finca cerrada que hay mucho amigo de lo ajeno y para que meta mejor explosión una pota vieja y un ladrillo encima , las finca de fuera les meto cristales rotos en las toperas o palos y al final se acaban largando por hartazgo de la zona, pero cuesta hoy cayó otro bicho.. el perro da el OK jajaj .
La trampa está preparada para altas presiones incluso levanta la tierra lleva un seguro para colocarla no sea k se active mientras la pones en el agujero y te salte un pedrusco a la cara.
Adjuntos
IMG_20201115_170809.jpg
IMG_20201115_170809.jpg (280.33 KiB) Visto 2192 veces
IMG_20201115_170203.jpg
IMG_20201115_170203.jpg (499.29 KiB) Visto 2194 veces
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Y seguimos cazando , en el MISMO agujero segundo topo con una semana de diferencia luego dicen que los topos son territoriales JA! y bueno otro abonado a mi finca , que es mas preferida que la del vecino por lo que se ve , pero bueno que vengan todos los que quieran que tengo pa todos =)) esta vez no le puse la pota encima por que si no no venia , y aun asi tardo pero la trampa es mas paciente por muy listo que sea el bicho CAERA TARDE O TEMPRANO .

Edito : para no abrir otro post , a dia 4 de diciembre ya tengo otro topo en el mismo agujero seria el tercero X( :YMCOWBOY: este debe estar explorando , palpe con un palo el agujero cerrado y cedio el terreno , a ver si para de llover y me pongo a la caza . tambien mirando por amazon encontre una para pedir directamente a fabrica mas barata con envio 46.95 es muy barata !
https://www.amazon.es/dp/B07DQHD153?psc ... 3_t_img_lh
Adjuntos
bingo.jpeg
bingo.jpeg (260.46 KiB) Visto 2030 veces
preparada.jpeg
preparada.jpeg (201.37 KiB) Visto 2030 veces
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

WhatsAppImage2021-01-28at17.30.30.jpeg
WhatsAppImage2021-01-28at17.30.30.jpeg (294.67 KiB) Visto 1791 veces
Sigo con la caza en este agujero , vamos con el 5º bicho a ver si cae esta noche , y en otros ya llevo varios tambien , estoy ya pensando en comprar una caja mas de detonadores a este ritmo los acabare rapido . EDITO: dia 31 de ENERO cayo el sexto en el mismo agujero . he pedido ya mas fulminantes .
Adjuntos
EDITO :Cazado , la trampa salto ayer noche pero lo saque del agujero hoy por la mañana , va el 5º en este agujero , es increible la querencia que tienen por mi terreno estos bichos , y no sera por que tenga ecologico aun ayer eche MCPA , y si echo abono en quimico .
EDITO :Cazado , la trampa salto ayer noche pero lo saque del agujero hoy por la mañana , va el 5º en este agujero , es increible la querencia que tienen por mi terreno estos bichos , y no sera por que tenga ecologico aun ayer eche MCPA , y si echo abono en quimico .
WhatsAppImage2021-01-29at17.25.51.jpeg (366.48 KiB) Visto 1718 veces
Responder