Lastres, Contrapesos, Relacion Kg/Cv...

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Hola a todos!!Cual es el lastre que teneis puesto a los tractores para labores fuertes o de tiro como arar, esparcer abono con el suelo blando... ¿teneis agua o lastre fijo? ¿Que relacion Kg/Cv teneis?Un saludo

Cylpal2011-04-07 00:51:54
Cuando el grajo vuela bajo....
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

A ver apañero...no sé yo si eso tiene relación con los caballos o con los kgs...yo llevo en el tripuntal delantero la pieza que antes llevaba en el morro donde se meten las pesas, y según lo que lleve atrás o lo que vaya a hacer bien quito el portapesas bien le meto la central o todas para intetnar qeu agarren toas y no se me hunda de atrás como el otro dia tirando abono que me metí hasta las recachas.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

hoy he estado por carrion y he visto muchas tierras con sus rodadas, eso si teneis el campo mas adelantado que por el norte, da gusto verlola relacion es Kg/Cv que me he equivocado, esta claro que para labores pequeñas no hace falta peso al tractor pero para arar, esparcer abono, ir con el carro del mineral, ensilar con la bañera, cosechar maiz con el suelo humedo... sacar remolacha....se necesita cierta cantidad de peso adicionalyo soy de los que me gusta quitar y poner contrapesos segun labores, por eso digo que que relacion de Kg/cv teneispor ejemplo con 100 cv y 5000kg del tractor da una relacion de 5000/100 que son 50Kg/Cv
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo tengo los 2 sobre 50kg/Cv y no les toco el peso.
Somos azules!!! y marrones!!!
Same1006
Nuevo usuario

Mensaje por Same1006 »

BUENOS DIAS CYLPAL
SEGUN TUS CUENTAS SI EL TRACTOR TIENE 50CV NECESITARIA 2500KG EN CONTRAPESOS
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Same1006]BUENOS DIAS CYLPAL
SEGUN TUS CUENTAS SI EL TRACTOR TIENE 50CV NECESITARIA 2500KG EN CONTRAPESOS[/QUOTE]
No 2500Kg en el total del tractor
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Segun el manual del John Deere 7710 te indica que para labores de tiro la composición idonea es un 40-60% del peso del tractor, delate y detras respectivamente.Para labores ligeras recomienda un 50-50%.

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Cylpal] [QUOTE=Same1006]BUENOS DIAS CYLPAL
SEGUN TUS CUENTAS SI EL TRACTOR TIENE 50CV NECESITARIA 2500KG EN CONTRAPESOS[/QUOTE]
No 2500Kg en el total del tractor[/QUOTE]

Depende del tipo de tractor y para que lo uses,el mio tiene la peor relacion peso potencia que os podais encontrar,tiene 55cv y pesa 4000 kg(sin contar conmigo,je,je),ventajas, el tractor con arado, o remolque tira mucho mas que los tractores de su potencia e incluso superior,desventajas,en labores ligeras gasta algo mas de la cuenta,y sobretodo en carretera al minimo repecho tengo que bajar a cuarta,pues la quinta es para llanear o bajar.
Mi vecino tiene un claas nectis de 90cv ,en carretera cuando lo veo venir no se donde meterme,eso si le deje hace un mes mi arado y cuando lo vino a devolver me dio las gracias pero dijo que no lo queria mas, y no os creais que es para tanto es un lacasta de 14 pulgadas de 300 y pico de kilos.
Alvaro_t660
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvaro_t660 »

VIVA EL 7010
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
Jaimote
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaimote »

¿Lo tiene muy estrecho?yo tengo un lamborghini frutero de 80 cv con un arado lacasta de 12 y la verdad es poco arado, incluso me pense en cojer uno de 14eso si las ruedas traseras llenas de agua y con contrapesos delante
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Olveira][QUOTE=Cylpal] [QUOTE=Same1006]BUENOS DIAS CYLPAL
No 2500Kg en el total del tractor[/QUOTE]

Depende del tipo de tractor y para que lo uses,el mio tiene la peor relacion peso potencia que os podais encontrar,tiene 55cv y pesa 4000 kg(sin contar conmigo,je,je),ventajas, el tractor con arado, o remolque tira mucho mas que los tractores de su potencia e incluso superior,desventajas,en labores ligeras gasta algo mas de la cuenta,y sobretodo en carretera al minimo repecho tengo que bajar a cuarta,pues la quinta es para llanear o bajar.
Mi vecino tiene un claas nectis de 90cv ,en carretera cuando lo veo venir no se donde meterme,eso si le deje hace un mes mi arado y cuando lo vino a devolver me dio las gracias pero dijo que no lo queria mas, y no os creais que es para tanto es un lacasta de 14 pulgadas de 300 y pico de kilos.[/QUOTE] no te confundiras  pon el PMA  ? el mio peso en vacio son 2995 kg y eso le sumas bateria , aceites y refrigerante mas gasoil seran unos 200 kg mas  pero de hay a 4mil  para un tractor de 55cv  eso ni se mueve , lo que no se es si en el peso en vacio habran contado la cabina ... por que esa debe pesar lo suyo si....
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Y HABLANDO DE CONTRAPESOS: alguno sabe cuanto pesa cada uno de los que llevo puestos ?  no los pese cuando los compre y ahora es un lio quitar tornillos y sacar uno solo para pesarlo ,me haria un gran favor , no se los kg que llevo delante.. se que pueden ser entre 45KG o 50KG pero no los diferencio....

Lophez2011-04-11 18:03:19
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

[QUOTE=Lophez]
Y HABLANDO DE CONTRAPESOS: alguno sabe cuanto pesa cada uno de los que llevo puestos ?  no los pese cuando los compre y ahora es un lio quitar tornillos y sacar uno solo para pesarlo ,me haria un gran favor , no se los kg que llevo delante.. se que pueden ser entre 45KG o 50KG pero no los diferencio....[/QUOTE]No te has fijado si lo pone en las pesas? Normalmente viene impreso en el fundido. Quizá algun usuario de los ciervos te lo pueda decir.Saludos
Gallego24
Usuario experto

Mensaje por Gallego24 »

un vecino mio tiene un 2850 y tiene cuatro pesas y cada una es de 50kg,son como las tuyas lopez
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

[QUOTE=Jaimote]¿Lo tiene muy estrecho?yo tengo un lamborghini frutero de 80 cv con un arado lacasta de 12 y la verdad es poco arado, incluso me pense en cojer uno de 14eso si las ruedas traseras llenas de agua y con contrapesos delante[/QUOTE]
Por lo visto lo tiene a 1.65 metros,no lo tiene lastrado,yo no lo vi,pero me comento que para que le hiciese una buena labor tenia que darle cierta profundidad, y que en muchas ocasiones se le levantaba una rueda de delante, y ahi aparecian los problemas.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

No me confundo lophez,el tractor pesa 3400 kg con la cabina homologada,sin ella serian 3000,como bien has dicho le tengo que sumar gasoil 120 litros,valvulina del hidraulico 70 litros,bateria, creo que 250 kg de pesas en  morro,defensa frontal de 60 kg,y agua en ruedas delanteras,al final me voy a quedar corto,te digo que remolcando genial,en carretera lo uso poco,te tienes que acostumbrar a prescindir de la quinta, y en cuarta sin problemas ,la quinta te tienes que olvidar,solo bajando, o llaneando si vas sin remolque,por lo demas en las fincas el resultado es muy bueno,tengo  vecinos  con  tractores de esa potencia,same solaris,fiat,agria,new holland,kubota,y todos piensan que tengo 75cv,pero claro el mas pesado de ellos no llega a 2000kg, y entonces tiene un tiro muy superior a ellos ,se que la relacion peso potencia es muy mala pero oye a mi me da muy buen resultado.
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Lophez, esos contrapesos son de 42 kg ( por lo menos los del mio) lo pone en la parte inferior del lado izquierdo de cada contrapeso. Los contrapesos actuales de JD son de 50 kg.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues he mirado ahora mismo y no ponen nada  no me venian con el tractor los compre aparte , igual no son originales ... mañana mirare mas a fondo pero deberia verse a simple vista el numero... o sea segun me dices no llegan ni a 45 kg .... o sea si tengo 3 seria 42x3=126 kg ,  bueno no esta nada mal para ganar estabilidad pues tengo un cajon trasero y algunas veces lo cargo bien....
Superviviente
Usuario medio

Mensaje por Superviviente »

Esta mañana tenía poco que hacer y he pensado hacer algo por un gallego, a cambio cuando pase una borrasca  la mandas para el resto de la península que ya va haciendo falta en un mes de abril tan seco como este.
Bueno Lophez , he medido los contrapesos de 42 kg que están puestos en un JD 3150 DT  tienen 5,5 cmm de gruesos, 44,5 cm de altos y 38 cmm de anchos en la parte más alta. Supongo que de esta manera sabrás si son de las dimensiones de los tuyos. Un saludo. 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

bueno pues los he medido y me dan unas medidas parecidas 6 mm de gruesos o,45 cm de alto y 0,37 cm de ancho  o sea que son iguales  42 kg  , ya podian tener 45 kg o los de 45 no existen si no que se llaman asi los de 42kg y despues pasan a los de 50kg .
Responder