Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, alfinden, correcto, he bailado un campo, está en el campo gsa de nemea 17, no en el 16. Aquí está la versión corregida.http://dl.dropbox.com/u/25373766/cerea1.1.2.exeSerrano lo del fondo negro se da porque habrás cargado un trabajo y has simulado con otro ( supongo que el tuyo por defecto),. El suelo blanco está en +- 10 km en x e y del primer punto que toma el programa, si vas con el coche y te sales de ahí verás que desaparece el fondo blanco cuando superas los 10 km. Es decir, que no es la aplicación nocturna . Eso lo tengo pendiente, aunque creo que poniendo el fondo a negro valdría.Salduso.
¡Hola!Mi nombre es Andrew Piotrowski, y yo soy un estudiante de quinto año en laUniversidad de Ciencias de la Vida en Poznan. Interesados en la informática y megusta mucho su proyecto, pero debido a la barrera del idioma no puedo continuarpara mostrar a nadie. Sam y programas en jave'ie. Net'cie pero es para sus propios proyectos (se puede ver lo que estoy haciendo). Estoy interesado en su proyecto de código ablo me da todas las cosas que przeltumaczenia si usted no desea compartirsus fuentes.El tuyo
Sorry for translation but i don't know espaniol
Sorry for translation but i don't know espaniol

-
- Nuevo usuario
Con el permiso de Cesar aquí tienes el Cerea completo con todos los archivos, incluye el último ejecutable 1.1.2 que ha puesto Cesar hace unas horas:http://dl.dropbox.com/u/18024062/Cerea/ ... 2_beta.rar (11mb)PD: He puesto también con la versión PyOpenGL-3.0.1 final (ya que al menos cuando yo lo bajé en su día venía
con la versión 3.0.1a2 ,aunque no se porque la nueva ocupa 6mb y la
vieja 14mb, igual he quitado algún archivo que no debería¿?, aunque funcionar funciona así.Es que con el phyton me pierdo un poco, tener que acompañar el ejecutable con cerca de 2500 archivos de librerías es lo que tiene.Y por si lo necesitas, aquí tienes el programa para saber el puerto de tu antena y cambiarlo en el configuracion.txthttp://dl.dropbox.com/u/18024062/Cerea/scan_gps.rar
Jaime702011-04-06 19:32:22
-
- Usuario Avanzado
Hi, Siranen, first of all, welcome to this forum, I speak English, and I think more people here, ( Ich spreche Deutch auch , nur ein bischen) . This forum is mainly in spanish, if you want you can contact me directly sending an email: csar4231@hotmail.comGreetings.
-
- Usuario Avanzado
Hola, Joder, me ha sorprendido esto de el Polaco, como habrá llegado hasta aquí ?por otro lado, he mirado las estadísticas del blog, y es bastante internacional. Parece que el trabajito de todos se está extendiendo, y eso que cojeamos en precisión !!!Gracias Jaime70 por colocarlo todo en un sitio. Con python se puede compilar en un solo exe salvo si llevas opengl.
[QUOTE=Csar1540]Hola, Joder, me ha sorprendido esto de el Polaco, como habrá llegado hasta aquí ?por otro lado, he mirado las estadísticas del blog, y es bastante internacional. Parece que el trabajito de todos se está extendiendo, y eso que cojeamos en precisión !!![/QUOTE]Siendo que por lo visto hasta ahora solo existía el Lefebure en cuanto a este tipo de programas gratuitos, es normal que si sacas alguno parecido, libre también, la gente se interese por el tema sean de donde sean. Si no aparece más gente seguro que será porque la info está en español.Sobre lo que dices que el Cerea cojea en precisión, ya hemos visto varias veces que la culpa no es del programa sino de los receptores que usamos, vamos que todos programas del estilo cojerían igual con las antenas que estamos probando, está claro que con las cosas que querías implementar se puede mejorar la precisión pero no se hasta que punto si no tenemos receptor, antena y usamos correcciones decentes.Y a mi al menos no me sirve una antena que me vaya razonablemente bien el 70% de mis parcelas pero que en el resto me falle en algunos casos hasta 2-3 metros, ya que no me va a evitar quitarme por ejemplo de la espuma y nunca voy a estar tranquilo del todo cuando voy usando el sistema.A ver si consigo vender la Sanav GM-48-UB que he puesto en ebay, que me gustaría probar con otras antenas pero no quiero ir almacenando antenas en casa.
Jaime702011-04-06 23:48:54
[QUOTE=Pecalo]Un pequeño truco. He colocado la antena gps(haicon206) en el morro del tractor lo mas adelante posible y entonces me adelano un par de metros a los movimientos. Antes la tenia arriba de la cabina y se nota.
[/QUOTE]no creo que sea buena idea ya que es fácil que pierdas visibilidad de algún satélite ¿no?
Pues yo los que veo que llevan Trimbles la llevan todos en la cabina, imagino que será por comodidad para colocarlo y para que la antena vaya más segura.Por cierto Cesar que tal llevas lo del Kalman? has intentado algo?seguramente en esta época con el buen tiempo tengas más faena y menos tiempo libre para dedicarte a programar, vamos y que con el calorcito y con lo que alarga el día siempre apetece menos pasar horas muertas frente al pc como para el invierno que a las 5 es de noche.
Jaime702011-04-07 00:13:03
Yo sigo pensando que nos falta un receptor que se ajuste a nuestras necesidades.
El programa es más que suficiente y ninguna pega se le puede poner, pero sin ese receptor no sirve para lo que se le pide.
Creo que en el estado actual el mayor esfuerzo debería ser mejorar la precision.
Por cierto, me parece que los kits de evaluación nos van a durar poco en los tractores, sobre todo por el polvo, el abono...
El programa es más que suficiente y ninguna pega se le puede poner, pero sin ese receptor no sirve para lo que se le pide.
Creo que en el estado actual el mayor esfuerzo debería ser mejorar la precision.
Por cierto, me parece que los kits de evaluación nos van a durar poco en los tractores, sobre todo por el polvo, el abono...
[QUOTE=Hordero]Por cierto, me parece que los kits de evaluación nos van a durar poco en los tractores, sobre todo por el polvo, el abono...[/QUOTE]No se a que kits de evaluación te refieres pero si es a los de Ublox, los kits van dentro del tractor y creo que ahí no necesitan mucha protección si tenemos un tractor más o menos limpio, lo que está a la interperie es sólo la antena que al menos las básicas son baratillas, creo que más peligro corre el pc o el tablet ya que estos necesitan ventilación y en verano con todo el solazo no se que tal iran, me imagino que al menos uno de los chorros de aire acondicionado del tractor mejor apuntarlo al pc.Por cierto ya he vendido la Sanav GM-48-UB a un italiano en Ebay,ahora no se si lanzarme por los kits de ublox o probar con la Skytraq S1315F-RAW que cuesta poco más de 100€ y llega según dicen a 20hz en RAWhttp://www.onetalent-gnss.com/products/usb-hw-receivers/yuan10(aunque son un poco desconocidos y no están tan probados como los de Ublox)
Jaime702011-04-07 15:32:56
-
- Usuario medio
Hola Jaime,No tienen mala pinta tanto los kits ublox, como la Skytraq.La Skytraq es solo receiver, no? Habría que comprar una antena aparte?Imagino que dependerá mucho la precisión de la antena que pongas.Otra pregunta, tanto los kit ublox como la Skytraq, como le metes los datos de las correcciones de rtklib, por el usb? Porque solo tienen un puerto.Eso del HDOP esta bien para saber cuando va bien o no, es muy util. Buena solución para antenas baratas.Un Saludo
-
- Usuario experto
Muy bueno Cesar lo de las paralelas, hechaba de menos algo así y lo del HDOP también.
Os cuento mi experiencia con la Sanav contrastando con el marcador de espuma, por si os sirve de algo a los expertos: A 4 Hz y el máximo de baudios la precisión se va incluso 2 m, es como si la colocas en un lateral de la cabina, si cuando vas te marca alejamiento cuando vuelves te marca solape, la actualizción de pantalla es prácticamente inmediata pero bastante mas error que la Haicom 204. Lo curioso es que es bastante sensible, detecta los cabeceos de la cabina que pueden ser oscilaciones de 10 cm como mucho cuando pilla un bache solo la rueda de un lado en un sembrado. Me da la impresión de que es una buena antena pero no la se configurar adecuadamente.Me resisto a seguir los pasos de Jaime, para eso tiempo hay, la tengo que dedicar mas tiempo.
Para tratar la oruga en la veza con boquillas alargadoras a 1.50 usaré la Haicom.Sperry2011-04-07 16:35:03
Os cuento mi experiencia con la Sanav contrastando con el marcador de espuma, por si os sirve de algo a los expertos: A 4 Hz y el máximo de baudios la precisión se va incluso 2 m, es como si la colocas en un lateral de la cabina, si cuando vas te marca alejamiento cuando vuelves te marca solape, la actualizción de pantalla es prácticamente inmediata pero bastante mas error que la Haicom 204. Lo curioso es que es bastante sensible, detecta los cabeceos de la cabina que pueden ser oscilaciones de 10 cm como mucho cuando pilla un bache solo la rueda de un lado en un sembrado. Me da la impresión de que es una buena antena pero no la se configurar adecuadamente.Me resisto a seguir los pasos de Jaime, para eso tiempo hay, la tengo que dedicar mas tiempo.
Para tratar la oruga en la veza con boquillas alargadoras a 1.50 usaré la Haicom.Sperry2011-04-07 16:35:03
[QUOTE=Peranton]Otra pregunta, tanto los kit ublox como la Skytraq, como le metes los datos de las correcciones de rtklib, por el usb? Porque solo tienen un puerto.
[/QUOTE]usando el rtknavi.exe del RTKLIBen los Input Streams en el (1)Rover le metes el puerto de la antena y en (3)Correction el servidor de correcciones.con el com0com creas un par de puertos virtuales por ejemplo COM90 COM92pones el COM90 en el (4)Solution1 de los Output Streams del rtknavi.exey luego en el Cerea (o el que sea) pones el puerto COM92Evidentemente no lo he probado pero entiendo que así es como se debería configurar.lo que no estoy seguro tampoco es que si el chip Skytraq RAW sirva directamente para configurar un servidor ntrip en el Lefebure, yo diría que no se puede y habría que usar el rtklib de intermediario.[QUOTE=Peranton]La Skytraq es solo receiver, no? Habría que comprar una antena aparte?Imagino que dependerá mucho la precisión de la antena que pongas.[/QUOTE]
Si es solo receiver,según me han dicho me pueden facilitar una de las antenas básicas que rondan los 12€ que creo que son tipo las que suelen llevar los kit de ubox y demás (http://www.sparkfun.com/products/464) , pero me han recomendado que para uso agrícola compre una antena más decente tipo esta:http://tallysman.com/TW2010.phpcreo que ronda los 50€ aunque hay que encontrar un distribuidor que las venda, de momento los que he preguntado no contestan.El problema es que a lo tonto el conjunto entre pìtos y flautas se pone en cerca de 200€ y sin saber el resultado que puede dar.
Jaime702011-04-07 21:13:23
-
- Usuario experto
A mi la HAICOM 206 me ha ido todo el dia, el HDOP ese, a 1 y algun rato me bajaba a 0.9. Con la espuma me lo marca clavado, incluso en laderas.
Yo estoy super satisfecho con las haicom 206 y 204.
Estoy todo el dia acordandome del favor que nos ha hecho Cesar a todos y no se como agradecerselo .
Por aqui por el pueblo estan todos pidiendome que les ponga un CEREA en el tractor.
Una idea cesar, como no tenemos el cierre automatico de tramos del pulverizador, ponerle unas rayitas en la linea verde de guiado y cuando llegemos a donde hay que cerrar, cerrarlo nosotros manualmente,
Gracias, Gracias.
Yo estoy super satisfecho con las haicom 206 y 204.
Estoy todo el dia acordandome del favor que nos ha hecho Cesar a todos y no se como agradecerselo .
Por aqui por el pueblo estan todos pidiendome que les ponga un CEREA en el tractor.
Una idea cesar, como no tenemos el cierre automatico de tramos del pulverizador, ponerle unas rayitas en la linea verde de guiado y cuando llegemos a donde hay que cerrar, cerrarlo nosotros manualmente,
Gracias, Gracias.