Cosechadoras
-
- Nuevo usuario
De acuerdo Jb2, el de Arbancon ni es forero ni na, solo es uno que
conociste en expoguadalajara y puede que su primo tenga otra 9000 no se
qué, cosas intrascendentes al fin y al cabo. Lo que importa es que en
ese pueblo descansa para siempre un compañero mío.
En cuanto a la pregunta de que por que fue el incedio ese, me imagino
que va con retranca, ya que siendo de Guadalajara lo sabrás mas que de
sobra.
¿Sabes como evitar que las cosechadoras ocasionen incendios? Es lo
único que os estoy preguntando desde hace varios días. Gracias por
responder
Un saludo cordial
conociste en expoguadalajara y puede que su primo tenga otra 9000 no se
qué, cosas intrascendentes al fin y al cabo. Lo que importa es que en
ese pueblo descansa para siempre un compañero mío.
En cuanto a la pregunta de que por que fue el incedio ese, me imagino
que va con retranca, ya que siendo de Guadalajara lo sabrás mas que de
sobra.
¿Sabes como evitar que las cosechadoras ocasionen incendios? Es lo
único que os estoy preguntando desde hace varios días. Gracias por
responder
Un saludo cordial
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jcpiru]bueno jb2 .si tu me conoces dime quien eres por que no te conozco. y respecto a las 9000. como andan de gasto de gasoil?[/QUOTE]
La mia JCpiru, la 9540i sin HM gasta entre 340 y 360 l de gasoil (medido poruqe en un pueblo de al lado echo en el surtidor. Eso sí, ten en cuenta que es la pequeña y no tiene el HM. La del vecino 9560 HM le gasta los 400 y pico me dijo.
Un saludo
La mia JCpiru, la 9540i sin HM gasta entre 340 y 360 l de gasoil (medido poruqe en un pueblo de al lado echo en el surtidor. Eso sí, ten en cuenta que es la pequeña y no tiene el HM. La del vecino 9560 HM le gasta los 400 y pico me dijo.
Un saludo
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario Avanzado
De que yo sepa por lo que se producen los incendios con las máquinas de cosechar es porque eso patines de ballesta que lleva el corte de la cosechadora va arrastrando por el suelo y de ahí de que se tope con una piedra y salte una chispa. La manera de evitarlo es que la chapa de debajo del corte de la cosechadora fuese de acero inoxidable ya que este metal tengo entendido de que no provoca chispa con el choque de una piedra.No entiendo mucho de cosechadoras y cortes; pero si esta solución fuese viable, se reducirían mucho.Me equivocaré, pero podría valer, a ver que opinais de essto al respecto.Saludos
-
- Usuario Avanzado
ttv160 tienes razon en lo de las chispas yo en la medion tengo los patines de acero antidesgaste y no sueltan ni una chispa en 4 campañas arrastra ni una chispa y uno q tiene una deuf no para de acer fuegos tambien tengo oido q por burgos no quieren deutf y por sitios de guijarros por q preden fuegos facilmente el metal de q estan echos los cortes
-eltira-
http://servicios.nortecastilla.es/pg060 ... noticias/P alencia/200606/27/VAL-PAL-055.html
Aun no he visto yo un fuego provocado por los patines de una cosechadora, la mayoria seran de rodamientos estropeados. por cierto deberian de prohibir el transito de trenes durante el verano o si no que no pasen de 20 km/h que ellos provocan mas fuegos que las cosechadoras (esos como no son paletos no les ponen pegas)
Aun no he visto yo un fuego provocado por los patines de una cosechadora, la mayoria seran de rodamientos estropeados. por cierto deberian de prohibir el transito de trenes durante el verano o si no que no pasen de 20 km/h que ellos provocan mas fuegos que las cosechadoras (esos como no son paletos no les ponen pegas)
-
- Usuario Avanzado
FORESTAL21, y dale con los que yo voto, nada de nada, hace ya muchos años que deje de acercarme a cualquier colegio electoral a votar, no creo en los politicos, mi vida la decido yo y no ellos, lo malo es que tengo que hacer lo que ellos dicen. Mira la vida es asi y segira siendo asi y cada dia peor, unos los ricos mas ricos y los otros los pobres cada dia mas pobres.
Acepto y te doy la razòn en que hay agricultores que se quejan de algunos quadtreros, endureros que son unos impresentables y unos informales y que gràcias a ellos hoy tenemos lo que tenemos, los he recriminado, los he odiado, pero ellos siguen alli jodiendo a los demas, es a estos sinverguenzas a los que hay que perseguir, detener y encarcelar.
Sobre la pregunta de como evitar las chispas que salten de la maquina, bien creo que alguien ya ha dicho algo verdadero, el acero inoxidable, es una solución pero no la definitiva, el acero inoxidable como cualquier material ferrico se calienta.
Los patines rozan en el suelo y a la menor piedra es muy facil que salte la chispa, con el calor sofocante ya la tenemos poco menos que liada. Los rodamientos, claro que pueden influir, pero es lo menos...la solución creo que deberias buscarla en las oficinas tecnicas de los fabricantes, pero te voy a dar una solución perfectamente adaptable a la plataforma de corte de las cosechadoras.
El caucho, goma o la madera no son conductores de calor, no friccionan y es imposible que al roce con las piedras salte la chispa, solo se trata de proteger de manera efectiva con goma de 2/3 cts la parte inferior de la plataforma y de forma especial las partes que tienen un mayor contacto y roce con el suelo, problema solucionado.
Ahora bien, no busques tres pies al gato, no intentes buscar soluciones a los posibles y pequeños fuegos que pueda ocasionar una cosechadora, son los piromanos, los incendiarios, las lineas de tren, aquel cigarrillo que se tira desde la ventanilla del coche, las lineas electricas absoletas para los tiempos actuales y que cruzan bosques, es ahi donde hay que trabajar, las cosechadoras son insignificantes en este tema, los tiros no van por ahi. TU ERES FORESTAL, no se si profesional o amateur, pero yo te pregunto.....como estan de limpios los bosques nacionales? cuantos senderos han desaparecido despues de las estupidas leyes de nuestros estupidos gobernantes y a las cuales tu las cumples y haces cumplir a rajatabla, porque ellos las dictan y vosotros las haceis cumplir, tanto montaba isabel como fernando, tan maricón es el que da por como el que se deja dar por. tan culpable es el que dicta la sentencia como el que la ejecuta, y de amiguismo nada de nada.
Las prohibiciones no llevam mas que a .....para algunos regocijarse y hacer mas daño todavia, la solución a los problemas de medio ambiente no esta en prohibir, esta en buscar soluciones efectivas sin perjudicar a nadie, esta en la educación del individuo.
Acepto y te doy la razòn en que hay agricultores que se quejan de algunos quadtreros, endureros que son unos impresentables y unos informales y que gràcias a ellos hoy tenemos lo que tenemos, los he recriminado, los he odiado, pero ellos siguen alli jodiendo a los demas, es a estos sinverguenzas a los que hay que perseguir, detener y encarcelar.
Sobre la pregunta de como evitar las chispas que salten de la maquina, bien creo que alguien ya ha dicho algo verdadero, el acero inoxidable, es una solución pero no la definitiva, el acero inoxidable como cualquier material ferrico se calienta.
Los patines rozan en el suelo y a la menor piedra es muy facil que salte la chispa, con el calor sofocante ya la tenemos poco menos que liada. Los rodamientos, claro que pueden influir, pero es lo menos...la solución creo que deberias buscarla en las oficinas tecnicas de los fabricantes, pero te voy a dar una solución perfectamente adaptable a la plataforma de corte de las cosechadoras.
El caucho, goma o la madera no son conductores de calor, no friccionan y es imposible que al roce con las piedras salte la chispa, solo se trata de proteger de manera efectiva con goma de 2/3 cts la parte inferior de la plataforma y de forma especial las partes que tienen un mayor contacto y roce con el suelo, problema solucionado.
Ahora bien, no busques tres pies al gato, no intentes buscar soluciones a los posibles y pequeños fuegos que pueda ocasionar una cosechadora, son los piromanos, los incendiarios, las lineas de tren, aquel cigarrillo que se tira desde la ventanilla del coche, las lineas electricas absoletas para los tiempos actuales y que cruzan bosques, es ahi donde hay que trabajar, las cosechadoras son insignificantes en este tema, los tiros no van por ahi. TU ERES FORESTAL, no se si profesional o amateur, pero yo te pregunto.....como estan de limpios los bosques nacionales? cuantos senderos han desaparecido despues de las estupidas leyes de nuestros estupidos gobernantes y a las cuales tu las cumples y haces cumplir a rajatabla, porque ellos las dictan y vosotros las haceis cumplir, tanto montaba isabel como fernando, tan maricón es el que da por como el que se deja dar por. tan culpable es el que dicta la sentencia como el que la ejecuta, y de amiguismo nada de nada.
Las prohibiciones no llevam mas que a .....para algunos regocijarse y hacer mas daño todavia, la solución a los problemas de medio ambiente no esta en prohibir, esta en buscar soluciones efectivas sin perjudicar a nadie, esta en la educación del individuo.
jesùs
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
chicos siento contradeciros pero esta misma tarde he estado apagando un fuego provocado por una maquina y precisamante por el corte.la cosa no ha sido mucho 2 has porque hemos estado rapidito.ahora en descarga de la maquina os dire q llevaba el corte pegando al suelo; asi q ya sabeis a darle mas alto.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos de nuevo.En cuanto al tema de los incedios, ¿no veis mas factible que se produzca un incendio por el roce entre la cuchilla y sus dedos que por el rozamiento de los patines(ballestas) con el suelo?Por mi esperiencia personal, creo que el roce de la cuchilla con un dedo torcido o que se ha roto tiene mayores riesgos y mayor podsibilidad de producir un incendio. Al fin y al cabo, es un roce constante que produce mucho calor en una zona por donde pasa continuamente paja. Mientras que el corte con el suelo puede rozar ocasionalmente y la distribucion del ratrojo no es tan concetrada.¿que opinais?
Para vivir así, es mejor no morirse nunca.