Fotografia aerea de uso agricola
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Elpistachero]y digo yo ,,,,
no se podria hacer esto con una cometa , o con un globo ¿¿?? de los que suben pa arriva , en plan mg-giver
atao a una cuerda por si las moscas ,, , fuera coña ,,, [/QUOTE]
Con una cometa imposible, se mueven mucho y le das tiempo a la cámara a ajustar el disparo y sólo podrías días de viento (con lo que aún se mueve más).
Con un globo pasa justo lo contrario, sólo los días de viento cero, lo que en mi zona es imposible, estás limitado a que tienes que acceder desde abajo. Si quieres hacer fotografía de una zona arbolada te puedes volver loco.
La mejor opción es un avion o un multicóptero. Para novatos mejor la primera...
no se podria hacer esto con una cometa , o con un globo ¿¿?? de los que suben pa arriva , en plan mg-giver
atao a una cuerda por si las moscas ,, , fuera coña ,,, [/QUOTE]
Con una cometa imposible, se mueven mucho y le das tiempo a la cámara a ajustar el disparo y sólo podrías días de viento (con lo que aún se mueve más).
Con un globo pasa justo lo contrario, sólo los días de viento cero, lo que en mi zona es imposible, estás limitado a que tienes que acceder desde abajo. Si quieres hacer fotografía de una zona arbolada te puedes volver loco.
La mejor opción es un avion o un multicóptero. Para novatos mejor la primera...
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden]No Cala, me refiero a la primera fotografía. Te estás volviendo chiva!!! jajaja[/QUOTE]
ARCMAPPPP!!!!, ex arc view, No entiendo cual es tu duda, .................disculpa la ignorancia pero ¿ a que le llaman volverse chiva? , jeje, aca suena a complicarse mucho...."volverse loca", etc.
ARCMAPPPP!!!!, ex arc view, No entiendo cual es tu duda, .................disculpa la ignorancia pero ¿ a que le llaman volverse chiva? , jeje, aca suena a complicarse mucho...."volverse loca", etc.
- Alfinden
- Usuario experto
Muchas gracias Cala!!!
Ahora falta que nos enseñes el invento con el que lo has hecho... ¿Desde que altura más o menos está tomada esa foto?
Lo de volverse chiva es volverse loca jejeje Mi duda era sobre el programa con el que sacas el color de la clorofila, con qué software tratas la imagen.
Ya veo que te estás volviendo una profesional!!! Haznos una foto del invento
Ahora falta que nos enseñes el invento con el que lo has hecho... ¿Desde que altura más o menos está tomada esa foto?
Lo de volverse chiva es volverse loca jejeje Mi duda era sobre el programa con el que sacas el color de la clorofila, con qué software tratas la imagen.
Ya veo que te estás volviendo una profesional!!! Haznos una foto del invento
-
- Usuario experto
Alfinden: si te referís a calcular el indice verde (NDVI) se hace con el mismo programa con una herramienta llamada Raster calculator pero para ello necesitas fotos sacadas con cámaras especiales que te saquen en las bandas del Rojo y del infrarrojo cercano por lo menos, con las fotos comúnes (RGB) solo usas la banda del rojo que en realidad son distintos tonos de grises coloreados de rojo y lo que haces con el programa es que en vez de colorearlos todos de rojo, cada tono de gris lo coloreas con un color distinto, no es tan exacto por el lado de las bandas pero si, tenes mucho más resolución que una foto satelital de las que podemos acceder los productores rasos en el tercer mundo, lo cuál te compensa, te pongo una foto mia sacando las aereas para que adivines con que equipo las hice , aunque es solo el primer paso, tengo presentes todos tus consejos, muero por un cuadri que funcione, para recorrer los lotes.......mi sueño dorado jeje (aparte de las fotos aereas), es probable que esté media chiva jeje, pero, como es de suponer, esto, más alla de su utilidad laboral lo tomo como un hobby, sino...........imposible!!!!!.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Bonzo]Muy bueno, Cala. ¿No compraste el avión teledirigido?Qué fincas, colega!!! No me extraña que useis aperos grandes llevados con menos potencia que aquí.Qué superficie tiene el pivot que se ve?Saludos,
[/QUOTE]
Es del vecino, pero lo comun es que abarquen unas 67 has.En lo del avion estoy trabajando, pero hay que dedicarle su tiempo para no errarle
- Alfinden
- Usuario experto
Hola Cala! jejeje vaya invento lo de la cometa, pero habrás comprobado que para fotografía aerea... joeeer....
Yo sigo insistiendo en el easystar o algún clon del mismo, si pueses hacer compras en china, te hago un listado de cosillas para que te ahorres dinero y están probadas y funcionando muy bien aquí.
El 18 de septiembre se estrenará un video en una cadena de televisión de España realizado con mi HEXACOPTER.Se lo dejé a un amigo para hacer el reportaje y dice que fué expectacular. Os avisaré con tiempo para verlo y si puedo lo grabaré para colgarlo aquí.
Los hexacopter o quadcopter, sólo dan 15 minutos de autonomía, son muy chupilerendis pero complicados de hacer, de programar y de mantener.
Lo dicho Cala, si quieres te hago un listado LOW-COST para que empieces a hacer fotografía e incluso FPV a precio bajo. Si te animas incluso te enviaría gratis un estabilizador para que fuera incluso más fácil para tí, pero sigue aprendiendo en el foro de aeromodelismo que es lo mejor.
Yo sigo insistiendo en el easystar o algún clon del mismo, si pueses hacer compras en china, te hago un listado de cosillas para que te ahorres dinero y están probadas y funcionando muy bien aquí.
El 18 de septiembre se estrenará un video en una cadena de televisión de España realizado con mi HEXACOPTER.Se lo dejé a un amigo para hacer el reportaje y dice que fué expectacular. Os avisaré con tiempo para verlo y si puedo lo grabaré para colgarlo aquí.
Los hexacopter o quadcopter, sólo dan 15 minutos de autonomía, son muy chupilerendis pero complicados de hacer, de programar y de mantener.
Lo dicho Cala, si quieres te hago un listado LOW-COST para que empieces a hacer fotografía e incluso FPV a precio bajo. Si te animas incluso te enviaría gratis un estabilizador para que fuera incluso más fácil para tí, pero sigue aprendiendo en el foro de aeromodelismo que es lo mejor.
-
- Usuario experto
Alfinden:El tema lo traigo avanzado, aprendi bastante en los foros, estoy a punto de comprarme una Futaba de 7 ch y ya encontré quien vende el Easy en Arg. ademas de otro proyecto loco que tengo en camino je con el Easy ahora tengo que ver el equipete ya que el que trae el RTFdicen que es medio chico para cargar peso, quizas nos podriamos encontrar en el foro de aeromodelismo en algun post para charlar del tema, o lo seguimos en este, total es agricola je; (donde andes más seguido).http://www.rcaviones.com.ar/radios.htm
Cala2011-08-30 02:35:11
-
- Usuario Avanzado
el otro dia en bretaña estaban haciendo un reportaje aereo en las fiestas del pueblo desde el puerto con un helicopterito de esos de 8 hélices y el que controlaba era impresionante como esquivaba las gaviotas que se le acercaban a picarlo. realmente impresionante lo malo esa poca autonomía que dices. El mando era muy grande y lo tenía con una pantalla de tv de unas 17 pulgadas sobre un trípode desde donde veía.
Si el tio no controlara tanto, creo que hubiera acabado en el mar con alguna gaviota herida. Eso es lo que veo malo del helicóptero, que es vulnerable ante un pájaro, no como ese avión que pusisteis negro que iba dentro de una maleta y que despegaba desde el brazo.
por cierto, ¿hay algun avioncito con autonomía para 40 km y control en un radio de 20 km??
Argos2011-08-30 17:50:09
Si el tio no controlara tanto, creo que hubiera acabado en el mar con alguna gaviota herida. Eso es lo que veo malo del helicóptero, que es vulnerable ante un pájaro, no como ese avión que pusisteis negro que iba dentro de una maleta y que despegaba desde el brazo.
por cierto, ¿hay algun avioncito con autonomía para 40 km y control en un radio de 20 km??
Argos2011-08-30 17:50:09
La información es poder.
-
- Usuario experto
Les dejo un video de lo que pasa con los pajaritos https://www.youtube.com/watch?v=4vyIVu8BtjMBonzo: para empezar creo que hay opciones mucho mas baratas, yo empece mirando por los uav y terminé con un cometa ahora tengo inenciones de avanzar en opciones intermedias, pero como toda cosa hay que aprender un poco para no errarle, pero la idea de recorrer el campo "a vuelo de pajaro" me entusiasma bastante
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Cala]
Alfinden:El tema lo traigo avanzado, aprendi bastante en los foros, estoy a punto de comprarme una Futaba de 7 ch y ya encontré quien vende el Easy en Arg. ademas de otro proyecto loco que tengo en camino je con el Easy ahora tengo que ver el equipete ya que el que trae el RTFdicen que es medio chico para cargar peso, quizas nos podriamos encontrar en el foro de aeromodelismo en algun post para charlar del tema, o lo seguimos en este, total es agricola je; (donde andes más seguido).http://www.rcaviones.com.ar/radios.htm
[/QUOTE]Cala, ¿ande vas con semejante emisora? te vas a gastar el presupuesto en la emisora y no hace falta. ¿Puedes comprar a china o no? porque si me dices que si te digo un par de cosas y con lo que vale la emisora te compras casi todo
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Argos]el otro dia en bretaña estaban haciendo un reportaje aereo en las fiestas del pueblo desde el puerto con un helicopterito de esos de 8 hélices y el que controlaba era impresionante como esquivaba las gaviotas que se le acercaban a picarlo. realmente impresionante lo malo esa poca autonomía que dices. El mando era muy grande y lo tenía con una pantalla de tv de unas 17 pulgadas sobre un trípode desde donde veía.
[/QUOTE]Tener tienes aviones con esa autonomía (gasolina), con baterías también pero la cosa se complica y tendrías que se un experto para aprovechar térmicas etc etc.Para control a 20 km sí que tienes, pero aumenta exponencialmente el precio del equipo. El record en España está ahora en 45km de distancia ida y vuelta si no me equivoco. Pero eso son gente con muchísimas horas,buenos equipos y la mitad son medio-electrónicos.¿para qué quieres semejante radio de accion?
- Alfinden
- Usuario experto
[QUOTE=Bonzo]Para los no iniciados (como yo) también parece mucho más cómodo. Lo que pasa es que resulta caro y parece más inestable como sople un poco de viento a la hora de sacar la foto.Saludos,[/QUOTE]En el aterrizaje hay truco: si te das cuenta durante el vuelo hace viento (se menea el trigo y el maiz) y en aterrizaje está en calma...