COMO EMPEZAR EN LA AGRICULTURA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

Todo dicho.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Yo te diria, que ole tus narices.Pero que en la agricultura del siglo XXI, lo importante no es saber labrar, ni ser el q mejor siembra. Lo importante es saber atender un sinfin de papeles que hay q hacer de diario (PAC, Renta, seguros, planes de mejora, resolver incidencias...) y que para todo eso no vale con saber escribir y leer, sino que hay q tener una formacion complementaria mucho mas amplia.Yo te recomendaria que si quieres empezar en la agricultura pongas la PAC a nombre de un familia, nunca al tuyo, y lo hagas en fines de semana y por las tardes, y que los ratos libres que para labrar 30 has con un tractor de 130 cv son muchas pegues el culo a la silla y estudies y te saques cuanto antes el graduado y luego a los modulos de agricultura, y a todos los cursos q tengan q ver con esto.Si te sirve de orientación yo tambien quiero ser agricultor, pero estoy acabando ingeniero agricola, nada mas que por si acaso.

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Cachondo
Usuario medio

Mensaje por Cachondo »

el mensaje de argos es el que más ha dado en el clavo.Pero hijo donde vas con 16 años y pensando meterte en la agricultura asi, sin más, estudia una carrera si tienes posibilidades y despues ya veras , todo lo que piensas ahora y la forma de ver la agricultura, cambiara conforme crezcas. Si decides no meterte, y el mundo sigue con la misma evolución de ahora, dentro de 15 años agradeceras no haberte metido en esto.A los 16 años una persona es muy impresionable por esos tractorazos, esa maquinaria enorme, pero hay que ver lo que hay detras de toda esa fachada.Te lo digo por experiencia.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

¿Estudiar una carrera hoy día?, para terminar en el paro o cobrando una misería por explotarte.

Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

Siempre dice un amigo mío que antes contrataba vaqueros para estar con las vacas, ahora tiene que contratar secretarias para llevar el papeleo. todas las empresas, no solo de agricultura, donde funcionan no es en la tienda, el campo o el taller, sino en la oficina.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Argos]tu estudia y dedícate a ganar pasta, y luego los findes la pierdes en el campo.Las tierras esas las arriendas y te llevas la pasta sin currar ni complicarte, y los 600 m2 del huerto, lo plantas de toas clases de frutales, verduras y con eso ya comes sano y al hacer ejercicio estarás fuerte y agil, y ya se sabe men sana in corpore sano.Otra opción es comprarte un fendt 824 y un rulo de 3 metros hipotecando las tierras y te dedicas a hacer el chorra por los caminos y el bar y luego pegas aquí las afotos, al año siguiente el banco te embarga y subasta las tierras y así ya sólo tienes la opción de estudiar y te quitas de pensar en las musarañas.Otra opción es sembrar melones, qeu dice  Pistachero que se saca a millon y medio la ha, aasín que en 30 hectáreas son 45 millones de pts al año. Con eso ya puedes poner  un par de moros que las curren y tu vas en un  porsche panamera a verles agachar el lomo.Cómo ves, son diversas alternativas de difícil decisión.[/QUOTE]
 argos ,,,,,hombre de poca fe  
tu chaval haz lo que te de la gana .
aqui escribe mucho "mono limpio"  cerealista ,, je je que lo unico que hacen es trabajar 40 dias al año y esperar el pac ,,, de eso viven ,, y de los planes de mejora , creditos a fondo perdio ,, etc,,,  pero trabajar ,, je je ..
si eres inteligente  ( y un poco cabron ) triunfaras en cualquier sitio ,,,
deja las tierras a algun pringao de esos  que dice argos , de los del fen , les pides 150 euros por ha ,,, y estudia algo ,, siempre te quedaran esas tierras ,,,,,,para empezar .
si esas 30 ha las tubieras en la mancha y plantas de pistachos ,, podrias dar de comer a 2 familias , muy bien ,, lastima que las tengas en burgos ,,, je je

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
ElBaturro
Usuario medio

Mensaje por ElBaturro »

eso que decis de la carrera.... mal lo veo.yo tenia pensao terminar 4ºESO este año, hacer FP AGRARIA y algunos cursillos que salgan por ahi.y cuando termine de formarme "como agricultor"empezar con mis pocas ha mientras voy haciendome con algunos trabajillos a media jornada para ir pagando la maquinaria.
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

hoy dia la maquinaria dificilmente la pagas con dos sueldos enteros (y mas si la compras toda de golpe), cuanto menos con medio.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

que pesao el tio con la maquinaria... joer tronco dalo a hacer, no tienes porque tenerla tu... si los melones se siembran y recogen a mano, y los pistachos también... por cierto en Burgos también se dan los pistachos, hace un par de números de la revista de yondir venía un reportaje de un tio aleman qeu plantó unos prados de avellanos porque las vacas no daban na, y ahora por lo visto vende las avellanas en el congo... y fíjate, compara el clima de tarragona donde hay muchas avellanas con el de la gélida alemania...

Yo pondría mita de pistachos y mita de avellanos, y entre medias melones. Y to a mano, sin fenes

MIra, vamos a montar una empresa: Pistachero cultiva los melones y pistachos porque es un currela, yo hago los papeles y luego 30% pal Pista, 60% pa mi, y 10% limpio pa tí tio, pa que veasAcyl2011-04-03 21:33:10
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
ElBaturro
Usuario medio

Mensaje por ElBaturro »

aver, que no quiero cultivar melones pistchos.... y otras cosas, quiero poner trigo y cebada, y si encuentro alguna subencion buena que merezka la pena para girasol o colza tambien. y lo de darlo a hacer no creo que sea buena idea. en cuanto a la maquinaria nadie ha dicho nada de comprarlo de golpe puesto que el dinero de la subencion te lo dan meses despues de invertir, ahora os lanzo una pregunta:podria ser que comprase parte de la maquinaria esperar unos meses a que me den la subencion y con ella pagar parte de lo comprado anteriormente y comprar el resto de la maquinaria que me falte¿¿ o hay que invertir cierta cantidad para que te den la subencion???
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Acyl]que pesao el tio con la maquinaria... joer tronco dalo a hacer, no tienes porque tenerla tu... si los melones se siembran y recogen a mano, y los pistachos también... por cierto en Burgos también se dan los pistachos, hace un par de números de la revista de yondir venía un reportaje de un tio aleman qeu plantó unos prados de avellanos porque las vacas no daban na, y ahora por lo visto vende las avellanas en el congo... y fíjate, compara el clima de tarragona donde hay muchas avellanas con el de la gélida alemania...

Yo pondría mita de pistachos y mita de avellanos, y entre medias melones. Y to a mano, sin fenes

MIra, vamos a montar una empresa: Pistachero cultiva los melones y pistachos porque es un currela, yo hago los papeles y luego 30% pal Pista, 60% pa mi, y 10% limpio pa tí tio, pa que veas[/QUOTE]  hay que reconocer que sabes hacer negocios
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Este es primo de Sergio. Prueba tu también a comprarte un mono. Verás que divertido que es. No da dinero, pero te ahorras dolor de cabeza, trabajo, inversiones, etc.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=ElBaturro] aver, que no quiero cultivar melones pistchos.... y otras cosas, quiero poner trigo y cebada, y si encuentro alguna subencion buena que merezka la pena para girasol o colza tambien. y lo de darlo a hacer no creo que sea buena idea. en cuanto a la maquinaria nadie ha dicho nada de comprarlo de golpe puesto que el dinero de la subencion te lo dan meses despues de invertir, ahora os lanzo una pregunta:podria ser que comprase parte de la maquinaria esperar unos meses a que me den la subencion y con ella pagar parte de lo comprado anteriormente y comprar el resto de la maquinaria que me falte¿¿ o hay que invertir cierta cantidad para que te den la subencion???[/QUOTE]

no, no se puede, primer te tienes que gastar los 100.000 euros del fent y pagarlo mediante transferencia bancaria con dinero putativo tuyo y despues y solamante despues de haber echo la inversion te dan 35.000 para que pagues el 35% del tractor y otros 2000 si estas en zona desfavorecida o de montaña

"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Argos]tu estudia y dedícate a ganar pasta, y luego los findes la pierdes en el campo.Las tierras esas las arriendas y te llevas la pasta sin currar ni complicarte, y los 600 m2 del huerto, lo plantas de toas clases de frutales, verduras y con eso ya comes sano y al hacer ejercicio estarás fuerte y agil, y ya se sabe men sana in corpore sano.Otra opción es comprarte un fendt 824 y un rulo de 3 metros hipotecando las tierras y te dedicas a hacer el chorra por los caminos y el bar y luego pegas aquí las afotos, al año siguiente el banco te embarga y subasta las tierras y así ya sólo tienes la opción de estudiar y te quitas de pensar en las musarañas.Otra opción es sembrar melones, qeu dice  Pistachero que se saca a millon y medio la ha, aasín que en 30 hectáreas son 45 millones de pts al año. Con eso ya puedes poner  un par de moros que las curren y tu vas en un  porsche panamera a verles agachar el lomo.Cómo ves, son diversas alternativas de difícil decisión.[/QUOTE]
 argos ,,,,,hombre de poca fe  
tu chaval haz lo que te de la gana .
aqui escribe mucho "mono limpio"  cerealista ,, je je que lo unico que hacen es trabajar 40 dias al año y esperar el pac ,,, de eso viven ,, y de los planes de mejora , creditos a fondo perdio ,, etc,,,  pero trabajar ,, je je ..
si eres inteligente  ( y un poco cabron ) triunfaras en cualquier sitio ,,,
deja las tierras a algun pringao de esos  que dice argos , de los del fen , les pides 150 euros por ha ,,, y estudia algo ,, siempre te quedaran esas tierras ,,,,,,para empezar .
si esas 30 ha las tubieras en la mancha y plantas de pistachos ,, podrias dar de comer a 2 familias , muy bien ,, lastima que las tengas en burgos ,,, je je
 [/QUOTE]

mono limpio cerealista
En eso llevas razon, porque aunque los dos son agricutores, compara la diferencia en el trabajo que es ir sentado en el fendt de 300 cv, o andar podando un dia con frio.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues no le veo el problema de hechar cebada o trigo  por que no? quien se lo compre no ha de faltar  y que cuente con el consejo del abuelete. 
Soy de la España VACILADA.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

También puede ser      ¿Cómo terminar en la Agricultura???
Un agricultor solicita el rescate del Frob:

http://freijosb.blogspot.com/2011/04/un ... 2011-04-06 12:57:37
Fiesta sin vino no vale un comino.
ElBaturro
Usuario medio

Mensaje por ElBaturro »

alguno de vosotros ha hecho el FP AGRARIA¿¿ se sale bien preparao¿¿ merece la pena¿¿ lo habeis hecho en albillos burgos¿¿
Laagunilla
Usuario experto

Mensaje por Laagunilla »

[QUOTE=ElBaturro] alguno de vosotros ha hecho el FP AGRARIA¿¿ se sale bien preparao¿¿ merece la pena¿¿ lo habeis hecho en albillos burgos¿¿[/QUOTE]
casi todas las fp no valen para nada, y menos en trabajos en los que se vale o no se vale como carpintero, o trabajos en los que se sabe por años, no por títulos como agricultor.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

te enseñan cosas interesantes pero en general se aprende poco, todo depende del profesor. si es un hombre que ha estado ahi toda la vida y tiene raices en el campo y tiene nociones de mecanica pues si, pero como sea una becaria que haya estudiado biologia o medio ambiente y este ahi por plaza va a aprender menos que si hablaran en chino
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

para 30 ha no te hace falta tanta maquinaria con 2 pares de mulas se llevaba antes, ademas sale mas barato darlas de comer que llenar un deposito de gasoil
Responder