GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Mensaje por Gustavommoya »

ya me estrañaba lo del rodillo , pero casi iguales no vale , la mia van perfec.
La grada de jorge ( 5m , 2010 ) va igual qe la mia en el chapon y la torreta , si te quedas mejor te proporcionen el refuerzo los de ovlac y son dos soldaduras .
Bueno 37grados , disfruta la grada y que te salga buena ya iremos contando .
Romanoct
Usuario medio

Mensaje por Romanoct »

Gustavommoya, en estas semanas proximas tengo que decidirme entre la grada de Fitosa 4m plegable y la Maxidisc de Ovlac de 4m tambien plegable.

El tractor es un Fendt 714, será demasiado pesada.

Que me aconsejas con tu esperiencia....??

El terreno de trabajo hay un poco de todo, llano, laderas, terreno sin piedras y otro con ellas....
No es ORO todo lo que Reluce.......
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Haber romanoct , la minidisc de 4m plegable el jd 6820 la lleva bien pero la maxidisc pesa mas , no se difencia de pesos , la mia son 2000 kg y le hace mas romana al tractor que con la abonadora 3000 kg .

-¿Que faena quieres hacer?
Si quieres profundizar mejor maxidisc , pero para faenas lijeras (rastrojos girasol y cebada) mejor minidisc , y te evitas el sobrepeso.
-¿Fitosa , Ovlac?
Yo te puedo decir de la que tengo , y siendo fitosa buena marca (yo tengo aperos de ellos) me quedo con ovlac por llevar mas años de experiencia y eso se nota , ahora esta el precio de ambas (no estaria mal nos digas que te piden).

Gustavommoya
Usuario Avanzado

Por ciero 37grados , ¿Si en tus tierras haces SD , que uso le das a la grada? , esta pregunto llevo haciendomela un tiempo ante la posibilidad de entrar yo en SD , tema que me estoy planteando seriamente.
Romanoct
Usuario medio

Mensaje por Romanoct »

[QUOTE=Gustavommoya]Haber romanoct , la minidisc de 4m plegable el jd 6820 la lleva bien pero la maxidisc pesa mas , no se difencia de pesos , la mia son 2000 kg y le hace mas romana al tractor que con la abonadora 3000 kg . -¿Que faena quieres hacer? Si quieres profundizar mejor maxidisc , pero para faenas lijeras (rastrojos girasol y cebada) mejor minidisc , y te evitas el sobrepeso. -¿Fitosa , Ovlac? Yo te puedo decir de la que tengo , y siendo fitosa buena marca (yo tengo aperos de ellos) me quedo con ovlac por llevar mas años de experiencia y eso se nota , ahora esta el precio de ambas (no estaria mal nos digas que te piden). [/QUOTE]
Las labores que quiero hacer son sobre rastrojos de cereles, girasol, leguminosas...y no siempre en las mejores
condiciones, en esta zona llueve menos de lo que nos gustaria.

Tambien preparacion de lecho de siembra, labor sobre barbecho con hierba...

No tengo experiencia de trabajo con gradas clasicas, la labor de las rapidas se puede parecer a la que hacen la de toda la vida??????

El precio de ambas estaria sobre 14.000 €, aun no es precio final.
No es ORO todo lo que Reluce.......
Acyl
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Acyl »

jejeje 37 tan pillao....
Tranqui que SAntiago cumple...
Caifas: veo que han mejorao un montón los de Salazar con respecto a su anterior modelito que tenia los discos de 2 en dos, parece buena... las ballestas y conjunto portacojinetes creo que son las de casamayor como las qeu tenían en el FIMA... . El peso es terrible, no digo estas más que por lo que parece en el video, sólo he probado lemken y lo del doble rulo olvídate, partes los brazos del tractor o el chasis, del peso.
No sé que tal de garantía tendran sus rodamientos y portacojinetes... con respecto a márcas ya experimentadas...
habrá que ver diámetros,calidad, diametro discos...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jdautopwer
Usuario medio

Mensaje por Jdautopwer »

Romanot, mi opinion es que 2 ó 3 cm que puedes ahondar mas con una maxidisc que con una minidisc no se nota tanto sobre el terrerno. Pero el peso de una y otra hay que tenerlo en cuenta. Te aconsejo q para su uso vaya bien el tempero (lo deja niquelao) ya que sobre seco el desgaste de los platos seria mayor.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

[QUOTE=Gustavommoya] Por ciero 37grados , ¿Si en tus tierras haces SD , que uso le das a la grada? , esta pregunto llevo haciendomela un tiempo ante la posibilidad de entrar yo en SD , tema que me estoy planteando seriamente.[/QUOTE]

Por mi zona tambien muchos de los que hacen SD pasan la grada antes, para envolver un poco la paja y mover un poco la tierra y asi que arroje la hierva, luego antes de sembrar le tiran quemante.
Yo no hago SD asi que no puedo hablar de los resultados pero digo lo que veo hacer y si lo hacen varios, por no decir todos es que funcionara bien dijo yo.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Viki eso ya no es SD, eso es minimo laboreo.
Precisamente la quiero para eso, para cuando toque un año de los buenos, y tenga exceso de paja, que es cuando la JD, da muchos, muchos quebraderos de cabeza.
La minidisc hace muy poquita labor, justo lo que quiero, pero tengo una duda, a ver si alguien me ayuda. Al hacer poca labor y mezclar paja y tierra en los primeros 5cm de suelo, y luego sembrar con la JD de directa, corre mas peligro de que la semilla se hiele?
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

[QUOTE=Roberkripan]Hola saludos, alguno ha visto estas gradas?, las conoceis?, tienen buen precio pero no sé cómo son y cómo resultarán.
http://www.agromaquinaria.es/agronetsl/ ... ARCIA-J&J-[/QUOTE]

Hola insisto, ¿nadie conoce estas gradas? ¿me podeis dar vuestra opinion sobre ellas?
Gracias.
Circulo
Nuevo usuario

Mensaje por Circulo »

no se vé la marca por ningún lao, lo tienes tan fácil como llamar a ese vendedor y preguntarle tos los datos al respecto, lo raro es que poniendo que es de ocasion, la foto parece sacada del catálogo de la marca fabricante.

El ojo que tu ves, es ojo independientemente de que lo veas o el vea.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Romanoct , para el uso que le quieres dar cualquier grada rapida te iria muy bien y te evitas el problema de sobrepeso.Tu misma duda tenia jdotapower , se vino un dia conmigo y se decidio.
37grados ¿quieres la grada solamente para eso y dudando de su resultado?.Lo que planteas lo esta probando 500ha y parece le gusta mas que la SD , pero Carlos si el unico problema que le pones a la SD es la avena loca ,con hacerla en parcelas limpias de esta solucionado , y si para tener las parcelas limpias tenemos que hacer rotacion pues se hace ,seguro Carlos que si al año que viene haces SD en las parcelas que has sembrado de barbecho no tendras avena loca.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Acyl]jejeje 37 tan pillao....
Tranqui que SAntiago cumple...
Caifas: veo que han mejorao un montón los de Salazar con respecto a su anterior modelito que tenia los discos de 2 en dos, parece buena... las ballestas y conjunto portacojinetes creo que son las de casamayor como las qeu tenían en el FIMA... . El peso es terrible, no digo estas más que por lo que parece en el video, sólo he probado lemken y lo del doble rulo olvídate, partes los brazos del tractor o el chasis, del peso.
No sé que tal de garantía tendran sus rodamientos y portacojinetes... con respecto a márcas ya experimentadas...
habrá que ver diámetros,calidad, diametro discos...[/QUOTE]El sistema de discos de 2 en 2 tipo Agromet no me gusta. Esta ya es otra cosa, pero con tanto peso me da pereza.. le sobas muchísimo al tractor al levantarla, y son muuuchas veces..Me gusta mucho la polivalencia de este tipo de aperos, pero para mover un poco la capa superficial de la tierra cuando está el rastrojo, la labor me la puede hacer genial un cultivador con brazo vibroflex de 3 o 4 filas... Ya se verá
SUPER POWER SYNCHRON
Gustavommoya
Usuario Avanzado

Si la parcela la tienes pica de atras claro que no desaparece con un barbecho , pero en condiones de rotacion de cultivos se puede ir sembrando con SD en lo limpio.
Cuando lo vi , tenia lijera mejor pinta el pase de grada que la SD ,pero si ponemos las dos en la balanza me quedo con la SD por :
1º money pa tu bolsillo ,desgaste de tractor,hierros ,tractorista,gasoil ,etc....
2º mejor resistencia a las heladas de la SD ,luego no cuentas como evoluciona por tu tierra pero en la mia no hay color , la SD aguanta mucho mas el hielo.

Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

eso de que aguanta mejor el hielo tambien lo he notado yo..... 
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

os desviais del tema, este no es el de SD sino de gradas... y lo que hablais de SD, no tiene sentido poque la SD lo tiene a partir del 3er año seguido, no antes.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

estamos comparando resiembros despues de grada rapida con resiembros con sembradora SD ,y aunque es verdad que no tiene que ver con la SD si tiene su interes con la grada rapida
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

lo de "resiembros con sembradora sd" ma gustao. A eso llamo yo una definición perfectamente definida que no necesita explicación mayor. Zi zeñó.
Gustavommoya
Usuario Avanzado

aqui el amigo 500has ,ha usado su sembradora sd :
1º resiembros cebada
2º en barbechos sembrando cereales
3º en barbechos sembrando girasol , por cierto el girasol estaba mejor nacido que el sembrado con neumatica monograno

ves Acyl como se puede sacar mas provecho de una buena sembradora sd .
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

tiene buena pinta la salmantina Holguera, si me la rebajas algo.... la acoplo a la holguera mia de 8 cuerpos y preparo un parato de matar, jejeje...lo difícil será furrular las 2 turbinas, porque con una no va.
Responder