picadora-desbrozadora
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola a todos. estoy buscando una máquina que sirva para picar el ramón de los olivos y también para la hierba, pero hay un montón de modelos y precios y cada sitio me da una versión diferente, y no se por dónde elegir. unos dicen k la k sirve para lo uno no sirve para lo otro, otros que sí, otros que hay k darle al ramón 3 vueltas, y me da un monton de miedo hacer una inversión de 6000 o 7000 € y k luego no funcione bien o haya que darle muchas vueltas y no sirva para trabajarle a terceros. a ver si algun@ me puede aconsejar sobre un modelo determinado y precios. gracias.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
eso dependera del nivel de prefeccion que quieras , una de martillos picara todo mas fino , una de cadenas las ramas gordas te las expulsara sin triturar por contra la de martillos el mantenimiento es mas costoso que comprar un par de cadenas de vez en cuando.. y la inversion de la de martillos puede ser el doble que una de cadenas. por cierto tengo una duda ya que estamos en desbrozadoras , habria posibilidad de usar una desbrozadora como una segadora rotativa??? vamos aunque no quedara perfecta para tener un poco de hierba seca para las camas , pero que no la desmenuzase , habra cuchillas para eso??Lophez2011-03-29 18:58:26
Soy de la España VACILADA.
pacoto; mira las berti http://www.bertima.it/es/prodotti.php?LT=MA dan buen resultado picando ramas si el terreno esta duro, es decir de no laboreo y para la hierba son perfectas, ahora si buscas picar ramas en terreno labrado olvidate que no sirven, yo tengo la TFH250
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Luis1985] pacoto; mira las berti http://www.bertima.it/es/prodotti.php?LT=MA dan buen resultado picando ramas si el terreno esta duro, es decir de no laboreo y para la hierba son perfectas, ahora si buscas picar ramas en terreno labrado olvidate que no sirven, yo tengo la TFH250[/QUOTE]
Yo hace poco que tengo la trituradora, pero ya he trabajado algo.
En terreno labrado se trabaja peor, pero si no esta labrado reciente, un poco asentado y seco, se puede triturar la poda. Llevas el rotor un poco alto y los rastrillos mas salidos y no va mal.
Ayer tuve que dejar un tajo, sobre labrado, no habia manera, pero es que estaba barro total, hasta las ruedas del tractor se embarraban.
Yo tengo una Seppi, desplazable e inclinable, le doy uso mixto, agricola y medioambiental.
Desde luego si lo que pretende es triturar hierba y poda, sin alimentador.
Slo para la poda con el alimentador sin duda, pera la máquina va a trabajar 3 meses al año, como mucho ..
Saludos
Yo hace poco que tengo la trituradora, pero ya he trabajado algo.
En terreno labrado se trabaja peor, pero si no esta labrado reciente, un poco asentado y seco, se puede triturar la poda. Llevas el rotor un poco alto y los rastrillos mas salidos y no va mal.
Ayer tuve que dejar un tajo, sobre labrado, no habia manera, pero es que estaba barro total, hasta las ruedas del tractor se embarraban.
Yo tengo una Seppi, desplazable e inclinable, le doy uso mixto, agricola y medioambiental.
Desde luego si lo que pretende es triturar hierba y poda, sin alimentador.
Slo para la poda con el alimentador sin duda, pera la máquina va a trabajar 3 meses al año, como mucho ..
Saludos
www.natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
csanchez(arroba)natuaragon.com
Gracias Caterpillarules, efectivamente tengo una trituradora Belafer en muy buen uso, con ganas de venderla porque no tengo trabajo para ella, ...publicaría alguna foto aqui pero ya no me acuerdo como se hace, ademas esta en el post de "Trueque de Maquinaría Usada", .... esta te tritura lo que le pongas... Jjsantos2011-04-01 00:16:38
Mirate las cancela tm220, la serrat y las picursa de tolva, italianas tambien hay alguna con la que la gente se apaña, pero en todo caso compra una que lleve el mismo rotor de las autoalimentadas, martillos potentes y sobre todo que tenga bastante altura de la boca, y posibilidades de darle más salida o menos por detras al triturado, en función de la carga de leña que haya y el tamaño.