nustras máquinas y zonas
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Jh]Ahi te has pasado Serie 30, un "tractorcillo" de 90/100cv no hace la tijera con un rulo por la finca ni aun que lo tires por una pared anda que no han arrastrado peores tractores remolques con 8,10,12 tn de carga, Ahora si la moda es arrodillar, tirar abono y pasear con 240 cv, yo no voy a ir a la contra pero tontadas las justas, sin intentar justificar lo injustificable.[/QUOTE]
Probablemente un remolque de 8, 12 toneladas aporte mas peso al tractor que un simple rulo que pesa mas de 4500 kilos que no aporta nada de peso al tractor y trabaja a unos 2 metros de distancia del enganche.
Decir que un TRACTORCILLO de menos de 100 caballos, por mi zona con 12 toneladas mas el remolque, no te salgas del asfalto, ASI que habla por ti las entradas de las fincas con hierba seca en verano se lo lleva, el rastrojo con la paja caliente arriba no sube en la mitad de parcelas y abajo bueno de culo, por no decir en caminos de tierra con piedras y polvo en verano, y en invierno con barro bufff.
Bueno tambien los ay que solo son ceralistas, y tienen todo el tiempo del mundo, pero los que somos cerealistas y ganaderos, no puedes ir a pasar el rato rulando a 6 kilometros hora, aqui se va a lo que pueda el tractor o lo que pueda aguantar tu espalda, por que los animales no esperan.
Probablemente un remolque de 8, 12 toneladas aporte mas peso al tractor que un simple rulo que pesa mas de 4500 kilos que no aporta nada de peso al tractor y trabaja a unos 2 metros de distancia del enganche.
Decir que un TRACTORCILLO de menos de 100 caballos, por mi zona con 12 toneladas mas el remolque, no te salgas del asfalto, ASI que habla por ti las entradas de las fincas con hierba seca en verano se lo lleva, el rastrojo con la paja caliente arriba no sube en la mitad de parcelas y abajo bueno de culo, por no decir en caminos de tierra con piedras y polvo en verano, y en invierno con barro bufff.
Bueno tambien los ay que solo son ceralistas, y tienen todo el tiempo del mundo, pero los que somos cerealistas y ganaderos, no puedes ir a pasar el rato rulando a 6 kilometros hora, aqui se va a lo que pueda el tractor o lo que pueda aguantar tu espalda, por que los animales no esperan.
-
- Usuario medio
serggy, no hagas caso de los insultos y sigue con las fotos.con respecto al rulo, yo llevo 6,3m con 130 caballos y en llano el 2140 lo llevaria pero en las cuestas con 130 cv no le sobra nada, cada zona es como es y punto y cada uno hace con lo suyo lo que quiere y por ello no hay que criticar y mucho menos insultar.
-
- Usuario Avanzado
Cuando fuimos a donde los fabrican si que vimos alguno con varillas como tu dices.
Lo de las bisagras de los rodilos de los laterales son fuertes y ademas van muy separadas una de otra muy importante.
Por cieto,del precio vale algo menos que un riñon,con un vomer se te puede llevar mas de 2000 eur,el guimon mas barato
Es que lo de los intermediarios encarece mucho.Saludos
Lo de las bisagras de los rodilos de los laterales son fuertes y ademas van muy separadas una de otra muy importante.
Por cieto,del precio vale algo menos que un riñon,con un vomer se te puede llevar mas de 2000 eur,el guimon mas barato
Es que lo de los intermediarios encarece mucho.Saludos
Pensaba que la demagogia era propia de los políticos, pero veo que aqui tb existe, a mi me da igual con que se pase el rulo, abonadora, paseo a ver los trigos... etc, pero joder luego no opineis en el consumo o precios de los tractores porque cuando quereis os da igual, parece que las laderas las habeis inventado vosotros, pero vamos no me imagino como se pueden hacer labores en una ladera donde un rodillo hace la tijera, como se cosecha a hoz..., venga Caifas que en las tuyas el 33 nunca a arrancado un trigo pasando el rulo y ahora resulta que se lo lleva todo para alante, si se quiere comodidad bien, si no se tiene otro bien pero es lo que es. Y lo del entierro vamos los padres descosolados por no haber comprado al chico un tractor de 600cv como los de Cartepillarules,,Cada cúal que haga lo que quiera pero vuevo a repetir tonterias las justas y no intenteis justificar lo injustificable, que pasa Serie 30 que en tu zona siempre ha habido tractores de 200cv o que, nunca hubo Ebros o Barreiros, y no salian del asfalto?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jh] Pensaba que la demagogia era propia de los políticos, pero veo que aqui tb existe, a mi me da igual con que se pase el rulo, abonadora, paseo a ver los trigos... etc, pero joder luego no opineis en el consumo o precios de los tractores porque cuando quereis os da igual, parece que las laderas las habeis inventado vosotros, pero vamos no me imagino como se pueden hacer labores en una ladera donde un rodillo hace la tijera, como se cosecha a hoz..., venga Caifas que en las tuyas el 33 nunca a arrancado un trigo pasando el rulo y ahora resulta que se lo lleva todo para alante, si se quiere comodidad bien, si no se tiene otro bien pero es lo que es. Y lo del entierro vamos los padres descosolados por no haber comprado al chico un tractor de 600cv como los de Cartepillarules,,Cada cúal que haga lo que quiera pero vuevo a repetir tonterias las justas y no intenteis justificar lo injustificable, que pasa Serie 30 que en tu zona siempre ha habido tractores de 200cv o que, nunca hubo Ebros o Barreiros, y no salian del asfalto?[/QUOTE]
Ebros y barreiros no llevarian rulos de 7 m digo yo...............
Ebros y barreiros no llevarian rulos de 7 m digo yo...............
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Jh]Pensaba que la demagogia era propia de los políticos, pero veo que aqui tb existe, a mi me da igual con que se pase el rulo, abonadora, paseo a ver los trigos... etc, pero joder luego no opineis en el consumo o precios de los tractores porque cuando quereis os da igual, parece que las laderas las habeis inventado vosotros, pero vamos no me imagino como se pueden hacer labores en una ladera donde un rodillo hace la tijera, como se cosecha a hoz..., venga Caifas que en las tuyas el 33 nunca a arrancado un trigo pasando el rulo y ahora resulta que se lo lleva todo para alante, si se quiere comodidad bien, si no se tiene otro bien pero es lo que es. Y lo del entierro vamos los padres descosolados por no haber comprado al chico un tractor de 600cv como los de Cartepillarules,,Cada cúal que haga lo que quiera pero vuevo a repetir tonterias las justas y no intenteis justificar lo injustificable, que pasa Serie 30 que en tu zona siempre ha habido tractores de 200cv o que, nunca hubo Ebros o Barreiros, y no salian del asfalto?[/QUOTE]
Bueno las cuestas ya son prehistoricas, no las emos echo nosotros a proposito, esto esta claro.
Tractores de 70, 80 cv, con rulos de 2´30 como mucho y muy poco diametros y suerte de las ruedas del tractor porque al pasar de lado lado cada pasada hacias algo, pero era mas fuerte el terron que el peso del rulo.
Y lo que se hacia con mucha mano de obra, ahora se hace con mas cavallos y mas anchura de aperos.
los barreiros, ebros, forson, y demas con reolque de 8 o 10 toneladas, como mucho remolque de madera de no mas de 4000kg
Bueno las cuestas ya son prehistoricas, no las emos echo nosotros a proposito, esto esta claro.
Tractores de 70, 80 cv, con rulos de 2´30 como mucho y muy poco diametros y suerte de las ruedas del tractor porque al pasar de lado lado cada pasada hacias algo, pero era mas fuerte el terron que el peso del rulo.
Y lo que se hacia con mucha mano de obra, ahora se hace con mas cavallos y mas anchura de aperos.
los barreiros, ebros, forson, y demas con reolque de 8 o 10 toneladas, como mucho remolque de madera de no mas de 4000kg
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Santiou]Siempre pasa lo mismo con las fotos tontas que sube serggy de su zona... y aun encima quiere que le digamos que son muy chulas las fotos.... esto es como si ponemos una foto de una rubia delante de una suma sencilla y que no sabe hacerla, la rubia estará muy buena, pero siendo i*** la foto no tiene ningun mérito.... al principio solo era yo el que lo decía, pero ahora veo que por lo menos la cordura la conservan algunos en el foro... Un saludo a los que tienen la cabeza aun encima de los hombros.[/QUOTE]
Tambien podriamos discutir los aperos que enganchas al 6300, seguro ya que parece que te gusta sufrir mucho, o que la maquina sufra, la mayoria de aperos que enganchas al 6300 les podrias enganchar al barreiros, y es que poder los puede llebar, otra cosa es que pierdas mas tiempo patinando y poniendo tu integridad en peligro que no desarollando travajo.
O tampoco tienes la cabeza bien puesta???
Tambien podriamos discutir los aperos que enganchas al 6300, seguro ya que parece que te gusta sufrir mucho, o que la maquina sufra, la mayoria de aperos que enganchas al 6300 les podrias enganchar al barreiros, y es que poder los puede llebar, otra cosa es que pierdas mas tiempo patinando y poniendo tu integridad en peligro que no desarollando travajo.
O tampoco tienes la cabeza bien puesta???
Yo he tenido remolque de10 y 12 tn con Ebro y con Jd 3135 y los demás tb. Parece que no me explico bien o quizas deba aprender algo, que cada cual hace lo que puede o quiere y aquellos tiempos trajeron estos, y si se pone de moda a mi no me van a llamar raro 2 veces, pero seamos sensatos y honestos no podemos discutir si el Fendt o el Jd o el Same... gastan 195gr/kw o 200 o 210, porque nos hemos vuelto asi de expertos ,o quejarnos del precio de tractor, o decir que esto no renta y que a nadie se le ocurra por su bien ser agricultor, y luego que tenemos un 8000 como mi abuelo una burra para ir a ver los trigos, y claro es por comodidad.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Jh]
Yo he tenido remolque de10 y 12 tn con Ebro y con Jd 3135 y los demás tb. Parece que no me explico bien o quizas deba aprender algo, que cada cual hace lo que puede o quiere y aquellos tiempos trajeron estos, y si se pone de moda a mi no me van a llamar raro 2 veces, pero seamos sensatos y honestos no podemos discutir si el Fendt o el Jd o el Same... gastan 195gr/kw o 200 o 210, porque nos hemos vuelto asi de expertos ,o quejarnos del precio de tractor, o decir que esto no renta y que a nadie se le ocurra por su bien ser agricultor, y luego que tenemos un 8000 como mi abuelo una burra para ir a ver los trigos, y claro es por comodidad.[/QUOTE]
Que es lo que no entiendes??
Si tu as tenido remolque de 10 toneladas para un 3135, me parece muy bien, pero es que ay ZONAS COMPLICADAS QUE ESO ES INPENSABLE, asi que no generalizemos. y menos insultar a un hombre que no a fardado en ningun momento de su tractor en este foro, que yo sepa.
Viaja un poco por España y te daras cuenta de lo que dices, yo la envidia la tengo a los que lo teneis todo llanito con algun repechon, pero los que siempre nos toca ir cagados por las parcelas es otro cantar, en muchos sitios el HILLMASTER de la cosechadora hace tope, asi que te puedes hacer una idea.
Yo he tenido remolque de10 y 12 tn con Ebro y con Jd 3135 y los demás tb. Parece que no me explico bien o quizas deba aprender algo, que cada cual hace lo que puede o quiere y aquellos tiempos trajeron estos, y si se pone de moda a mi no me van a llamar raro 2 veces, pero seamos sensatos y honestos no podemos discutir si el Fendt o el Jd o el Same... gastan 195gr/kw o 200 o 210, porque nos hemos vuelto asi de expertos ,o quejarnos del precio de tractor, o decir que esto no renta y que a nadie se le ocurra por su bien ser agricultor, y luego que tenemos un 8000 como mi abuelo una burra para ir a ver los trigos, y claro es por comodidad.[/QUOTE]
Que es lo que no entiendes??
Si tu as tenido remolque de 10 toneladas para un 3135, me parece muy bien, pero es que ay ZONAS COMPLICADAS QUE ESO ES INPENSABLE, asi que no generalizemos. y menos insultar a un hombre que no a fardado en ningun momento de su tractor en este foro, que yo sepa.
Viaja un poco por España y te daras cuenta de lo que dices, yo la envidia la tengo a los que lo teneis todo llanito con algun repechon, pero los que siempre nos toca ir cagados por las parcelas es otro cantar, en muchos sitios el HILLMASTER de la cosechadora hace tope, asi que te puedes hacer una idea.
- Serie30
- Usuario experto
[QUOTE=Jh]No me habia dado cuenta Serie 30 , conozco muy bien tu zona y hay de todo como en la mia tanto en fincas como en maq. hay gente con 100ha de regadio y un Same de 80 cv y gente muy servida,que conozco de primera mano ahora quien llevqa razón?[/QUOTE]
Esto sera en todos lugares no?? Los ay muy sobredimensionados, pero es que en España es asi.
Esto sera en todos lugares no?? Los ay muy sobredimensionados, pero es que en España es asi.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serie30]
O tampoco tienes la cabeza bien puesta???[/QUOTE]Aun nunca se me ha volcado nada, por llevar aperos más grandes de lo debido, que tampoco los tengo tanto la verdad, yo todo lo que tengo excepto la rotoempacadora se lo he enganchado al barreiros, y la rotoempacadora porque no tiene frenos y con el freno del barreiros no frena ni el solo... ahora todo lo demás.... El que vaya a volcar o matarse por llevar un rulo de 7 metros con 90 caballos, igual necesita un curso de manejo básico de tractor.Habría que ver a quien le sale más barato hacer las faenas. Yo mi rodillo de 2.5 se lo engancho al motocultor de 25 caballos o al same de 35 y va que arde... Lo que no se me ocurre es comprar un 6930 para llevar la segadora rotativa o la rotoempacadora, aunque muchos asi lo hagan y quieran justificarse. NO TIENE JUSTIFICACION DESDE LA LÓGICA.Cada uno en su casa que haga lo que quiera, aunque apuesto que seguro el paisano tiene mejor sitio donde gastar el dinero que no en 240 cvs para un rulo infimo respecto al tractor.Ale, divertíos con los juguetes esos.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Jh]Ahi te has pasado Serie 30, un "tractorcillo" de 90/100cv no hace la tijera con un rulo por la finca ni aun que lo tires por una pared anda que no han arrastrado peores tractores remolques con 8,10,12 tn de carga, Ahora si la moda es arrodillar, tirar abono y pasear con 240 cv, yo no voy a ir a la contra pero tontadas las justas, sin intentar justificar lo injustificable.[/QUOTE]No quiero defender pasar ese rulo con 240, y criticarlo tampoco...Pero siempre será más barato coger el rodillo con ese tractor que tener un tractor específico de 90 cv para el rodillo. O que esperar a que el tractor de 90 cv que tienes para ese rodillo acabe la otra labor que esté desempeñando. Por mi zona con ese rodillo vas mejor con 170 cv que con 90, si no te da igual arrancar el trigo con las arrueas en las laderasPuede parecer bien o mal, pero insultarlo y faltarlo al respeto por eso, como he visto más atrás, me parece absolutamente vergonzoso. Que yo sepa a ningún tercero se le perjudica...[/QUOTE]
La cuestión es que les puse desde el primer día que ese rulo lo lleva normalmente un 716,pero parece ser que aquí la gente solo lee lo que le interesa.
[QUOTE=Jh]Ahi te has pasado Serie 30, un "tractorcillo" de 90/100cv no hace la tijera con un rulo por la finca ni aun que lo tires por una pared anda que no han arrastrado peores tractores remolques con 8,10,12 tn de carga, Ahora si la moda es arrodillar, tirar abono y pasear con 240 cv, yo no voy a ir a la contra pero tontadas las justas, sin intentar justificar lo injustificable.[/QUOTE]No quiero defender pasar ese rulo con 240, y criticarlo tampoco...Pero siempre será más barato coger el rodillo con ese tractor que tener un tractor específico de 90 cv para el rodillo. O que esperar a que el tractor de 90 cv que tienes para ese rodillo acabe la otra labor que esté desempeñando. Por mi zona con ese rodillo vas mejor con 170 cv que con 90, si no te da igual arrancar el trigo con las arrueas en las laderasPuede parecer bien o mal, pero insultarlo y faltarlo al respeto por eso, como he visto más atrás, me parece absolutamente vergonzoso. Que yo sepa a ningún tercero se le perjudica...[/QUOTE]
La cuestión es que les puse desde el primer día que ese rulo lo lleva normalmente un 716,pero parece ser que aquí la gente solo lee lo que le interesa.
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
- Caifas
- Usuario experto
[QUOTE=Jh]Pensaba que la demagogia era propia de los políticos, pero veo que aqui tb existe, a mi me da igual con que se pase el rulo, abonadora, paseo a ver los trigos... etc, pero joder luego no opineis en el consumo o precios de los tractores porque cuando quereis os da igual, parece que las laderas las habeis inventado vosotros, pero vamos no me imagino como se pueden hacer labores en una ladera donde un rodillo hace la tijera, como se cosecha a hoz..., venga Caifas que en las tuyas el 33 nunca a arrancado un trigo pasando el rulo y ahora resulta que se lo lleva todo para alante, si se quiere comodidad bien, si no se tiene otro bien pero es lo que es. Y lo del entierro vamos los padres descosolados por no haber comprado al chico un tractor de 600cv como los de Cartepillarules,,Cada cúal que haga lo que quiera pero vuevo a repetir tonterias las justas y no intenteis justificar lo injustificable, que pasa Serie 30 que en tu zona siempre ha habido tractores de 200cv o que, nunca hubo Ebros o Barreiros, y no salian del asfalto?[/QUOTE]Quien te ha dicho que el 3340 iba por las laderas con 6 o 7 metros de rodilo.... No es que arrancaría el trigo, es que se quedaría patinando en el sitio... Ahora, veo que piensas que lo ideal sería que sigamos con el rodillo de 2 m. para toda la vida, con el super55.Y ya de paso, ya que está tan caro todo, paramos el ebro y aramos con bueyes, y así tendremos tu visto bueno para quejarnos de los preciosTú en tu zona, o mejor dicho, en tu explotación, sabrás con qué tractor o animal y apero o azadón irás mejor. En la mía, de los que estamos aquí, el que mejor lo sabe soy yo. No tú
SUPER POWER SYNCHRON