CAMBIO VARIO O MANUAL? EL GRAN DILEMA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Olveira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Olveira »

Yo opino que los dos van muy bien,la diferencia es que el dsg se pone en mecanicas normales como puede ser un tdi de 100cv,mientras que los de bmw solo en modelos deportivos,entonces claro van como tiros.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Manu el Hidratiller no sale nada, yo tengo una foto a ver si la pongo, fue un caso experimenrtal y no comvencio.
Igual que los tractores mas caros del planeta Challenger MT775C Case Steiger Quadtrac 600 aun viendo
como la montan los 939, 8530.... no la monta.
Incluso JD, en el catalogo de la serie 8030 pone que si lo que se necesita es torsion la eleccion es el Powershift.
De todos modos, se dice de investigacion en CVT,pero el lider y la que se esta llevando el mercado en pesados es
Cat con su servotransmision planetaria y divisor de par, que utiliza planetarios en vez de piñones enfrentados
He visto tambien que alguno ha dicho que las mecanicas pierden.No pierden nada, lo que le roban potencia
al motor que es diferente.(1.5%por pareja de emgranajes) Para eso lo mejor la planetaria de Cat o usar el minimo
de engranajes.
Tambien dicen que Fendt es la que mas pierde.
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Caifas]
[QUOTE=Firi]
Hombre caterpillar, desde luego si le vas a dar una maquina a un tercero, y si encima le va a tirar a muerte o no entiende mucho de programaciones, pues dale un powershift que van de PM por duros y probados..  en mi casa el unico que toca el fendt  somos yo y mi hermano, los otros tres tíos que tengo currando ni se suben, porque no me fío..y desde luego es que debeis tener un sexto sentido o algo así para apreciar la pérdida de potencia de los CVT, porque vamos, ya hay que hilar fino... a ver si es que os pasa como indica el excelente articulo que ha puesto peloncho:"La segunda traba es el conductor, al eliminarse la transición entre marchas las sensaciones que recibe quien va detrás del volante empeoran y dando la impresión de conducir un coche de baja potencia, aunque las cifras demuestren lo contrario." y sobre todo lo paradojico es que siempre que se habla de pérdida de potencia, lo hace alguno que no tiene cambio continuo, o lo hace alguien que se llama "JD the best" o "I love JD" hablando mal de los fendtpor muchas trabas que se pueda poner, despues de probarlo es dificil no pensar que el CVT o algo que se asemeje (un tipo DSG robotizado) es el futuro de las transmisiones a medio plazo, y en coches pues no te extrañe tambien..  ¿alguien ha conducido un golf con un DSG?  gente que tiene bmw y mercedes automaticos se les cae la baba cuando lo usan..  pues eso pasa cuando curras en una maquina con CVTpor cierto fran1 eso que comentas de la autopower es hasta que te acostumbras o un problema de no estar afinados los controles?  es que yo la autopower la he llevado dos ratos y solo en campo y no me dio tiempo a usarla en condiciones..[/QUOTE]Hombre.. no son santo de mi devoción los cambios automáticos y
secuenciales.. me gustan más los manuales de toda la vida, pero un
cambio SMGII, SMGIII, o DKG de BMW van mejor que el DSG

Cuando menos, más deportivos[/QUOTE]

Jaja tirando para casa Caifas Tu maquina lleva un smgII no?

Un saludo
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

CATERPILLARULES vuelve a bajar a la tierra a ver si podemos hablar de TRACTORES y de la potencia entre 100-200cv que es lo que la mayoría tenemos aquí, no de salvajadas de maquinaria pesada que la mayoría no veremos aqui ni por foto.En tractores tenemos los: CVX, TTV, VARIO, AUTOPOWER... etc etc y es de lo que tenemos que hablar.  
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Alfinden] CATERPILLARULES vuelve a bajar a la tierra a ver si podemos hablar de TRACTORES y de la potencia entre 100-200cv que es lo que la mayoría tenemos aquí, no de salvajadas de maquinaria pesada que la mayoría no veremos aqui ni por foto.En tractores tenemos los: CVX, TTV, VARIO, AUTOPOWER... etc etc y es de lo que tenemos que hablar.  
[/QUOTE]

C-matic te quedo ajaja
Caterpillarules
Usuario experto

Pues no digamos que el CVT es la panacea cuando solo se monta en las maquinas mas livianas. Si no
Fendt (o otros) se forraria con el Vario montandolo en cantidad de equipos y para empresas que no les importa pagar lo que sea.
Ademas como dije, yo compro un tractor antes a una marca que ademas es capaz de hacer una plataforma petrolifera que a una que solo es capaz de hacer hace tractores. Experiencia y capacidad mecanica.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pero es que tengo un problema, que he ido a la página de CAT para mirar de comprarme un tractor de 165cv y no he encontrado nada, mira a ver si me echas una mano.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

[QUOTE=Caterpillarules]Manu el CVT lo invento Hidratiller junto con GM Allison transmission. Steryr y Poclain (ambas de CNH) tambien
lo tenian hace años.
Por lo que se ahorra combustible, se ahorrara en trabajos libianos y de variacion de velocidad, porque pierden
bastante, y eso lo tengo mas que comprovado. Ford 8670 vs Fendt 818 con el mismo chisel, pierde.
Ford 8970 vs Fendt 930 con octosurco Kuhn, pierde.
Y lo mas brutal JD 8100 y NH tg285 con octosurco Castillon vs Fendt 936, el mismo arado en la misma tierra no le saca mucho al 8100 y nada al TG285.
Franc no te lo tomes a mal, que lo he dicho sin ningun tipo de maldad.
Tambien te digo que si las tecnologias van al CVT, que me parece lo mas comodo. (Siempre intentando que no pierda).
Por que acaba de sacar Cat un dumper que carga mas de 400t y monta una transmision Powershift de 600000E.
Lo que to veo mas rentable es lo de convertidor vortex autoblocante con una powershift. La variacion no
seria tan suabe como el CVT, pero habria buena elasticidad y potencia total.
Otra seria un tractor CVT y Powershift. pudiendo elegir el cambio desde un boton. O que evolucionen las CVT
a mas rendimiento.[/QUOTE]Buenas, hablando de CVT-IVT, etc, te mando dos enlaces de transmisiones continuas, vale la pena verlas:http://www.warko.itEsta web esta en Españolhttp://www.torotrak.com/content/27/agricultura ... s.aspxEsta web ya tiene acuerdos con CARRARO, de hecho estan provando para comercializar tractores hasta 150 HPSaludos Lucas
Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

[QUOTE=Caterpillarules][QUOTE=Elpistachero]y no existe la posibildad de tener mecanico y continuo a la vez ?y un cambio a medias ,,,, y solo para marchas largas ???[/QUOTE]
Yo tengo un Carraro 9400trh de 90cv que lo que tiene es un grupo hidrostatico y una caja de 4 gamas, 0-10,
0-20, 0-30, 0-40. Funciona como el Fendt, tu le pisas y segun la gama y la carga se acelera o varia la transmision.
(Puedes poner reboluciones fijas y variar solo la marcha). Pero lo bueno de este cacharro, es que le das a una palanquita, y se anula el hidrostatico y se queda en un
mecanico de 4 velocidades. Para tiro o transporte pesado. Ese sistema mejorado con powershift si que seria
la ostiaaaaa[/QUOTE]Buenas de Nuevo, te adjunto 2 enlaces, uno es fabricante (si no voy mal la incorpora tu tractor Antonio Carraro 9400 TRH) de grupos hidrostaticos, sobre este fabricante hablo un forero MABASA en el post de los tractores valtra y navegando por internet encontre esto, tiene muchos enlaces con otros temas muy interesantes:http://www.sauerbibus.de/hydrostatische ... tmlTambien la incorpora un fabricante de tractores de Suiza que por cierto muy chulo el tractor:http://www.rigitrac.ch/
Salz
Nuevo usuario

Mensaje por Salz »

Caterpillarules parece que tu compras maquinas espaciales en vez de tractores,baja al foro y habla de tractores q entendamos todos del foro q es lo q interesa.Creo que demuestras lo mucho que sabes de ingieneria y nadie lo dudara pero interesa mas vivencias u esperiencias de las diferentes marcas de tractores para sacar conclusiones que no como ingeniar una caja de cambios para llegar a otra galaxia.
Queremos tractores q sean fiables,economicos ysencillos q nos hagan la vida mas facil,tanto para pagarlos como para trabajar y de lo que tu hablas seria inviable para nuestra agricultura.
Baja de las nubes y tu q sabes aconsejanos en trabajos reales,aunque no se si sabras porque solo hablas del ingieneria.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Josito207]
Jaja tirando para casa Caifas Tu maquina lleva un smgII no?

Un saludo[/QUOTE]Que va, que va... el mío es manual... Precísamente en los foros de bmw me estoy metiendo siempre con los SMGay
SUPER POWER SYNCHRON
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Caterpillarules, como te dicen, por ahi arriba, estas comparando muchas veces maquinaria pesada con sus respectivos motores con tractores agricolas, y sinceramente no tienen nada que ver.
Por ejemplo decir que un 939 da el mismo rendimiento que un 930, yo al menos, y perdona, lo pongo en cuarentena larga, pero muy larga.
Dices que has llevado muchos tractores con cvt, o cajas continuas variables, y no te gustan, la pregunta es porque?
Normalmente todas las marcas van hacia estas cajas, como puedes ver salen webs de compañias encaradas hacia las cvt, y tu estas en contra?, o es que piensas que las cajas mecanicas con sus variantes, no pierden potencia por el roze, si sabes algo de cajas, me tendras que decir que si. Pues es verdad pierden, al igual que las cvt, aunque algunas mucho menos que otras.
Te aconsejaria que leyeses muchos de los escritos que hizo en su tiempo el forero Mabasa, tal como te indica Lucas63, y veras, que lo que dices muchas veces no es coherente. Es verdaderamente una lastima que este señor, no ha vuelto a escribir, por un tema, que no viene al caso.
Y te ruego que no te enfades, pues no quiero ninguna clase de polemica, esto es solo una discusion sana, pues discutiendo como personas normales se aprende mucho, nosotros de ti (en algo) y tu de nosotros.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Serie30]Pues no se tiene que ser tan fino para darse cuenta de la perdida de potencia en cuestas,

Solo falta probar el mismo tractor con un cambio o otro, ay la diferencia.

Algunos se sacaron un tractor antiguo, y luego compraron autopower, claro luego dicen que no pierde potencia, el antiguo solo coje 25-30 apurando mucho, y el nuevo ya  al ser mas rápido pues no pierde fuerza, CLARO,CLARO.[/QUOTE]Tienes algún problema conmigo?
Somos azules!!! y marrones!!!
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

[QUOTE=Raul-406] [QUOTE=Serie30]Pues no se tiene que ser tan fino para darse cuenta de la perdida de potencia en cuestas,

Solo falta probar el mismo tractor con un cambio o otro, ay la diferencia.

Algunos se sacaron un tractor antiguo, y luego compraron autopower, claro luego dicen que no pierde potencia, el antiguo solo coje 25-30 apurando mucho, y el nuevo ya  al ser mas rápido pues no pierde fuerza, CLARO,CLARO.[/QUOTE]Tienes algún problema conmigo?[/QUOTE]

No hombre hablo de JD, quien diga que no pierde fuerza el autopower, puede que se de el tema que e dicho, pero de otros colores no tengo NP idea.

Saludos
Caterpillarules
Usuario experto

1 yo no he dicho que el 939 tenga el mismo rendimiento que el 930, creo que dije que se llevarian poco precio entre el 930 936 939.
Segundo comparo lo que hay, si una ivt es tan buena que la monten tanto como se monta la PS.
Y lo ultimo, para trabajos generales, el cvt va que te cagas, pero el que tenga huevos con su cvt  en retarse con mi
viejo 7800 o el 8400 de un amigo en una cuesta con una macias de 30t o labrando con el octosurco remolcado Kuhn que me lo diga.Posiblemente donde yo vivo sera la zona de las que mas Fendt se han vendido, aparte de otros cvt, y ninguno ha tenido la valentia de retarnos a los que tenemos servotransmision en tiro.
Ya os digo que aqui hay un tio que tiene el Fendt 818 820 930 936 Ford ha tenido 8670 8970 TG285 y lo tenemos
supercomprobao que el cvt no saca el rendimiento de las servotransmisiones.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

po zi...  mi viejo leyland, una malabestia, seguramente tiraba más que los powershift que tengo ahora a igualdad de cv, pero se lo vendí a un moro que se lo bajo a marruecos, ya estaba harto de palancones y saltoscon esto quiero decirte que no todo son cv y guevos tirando, que tambien está la rapidez, la comodidad, y el consumo ¿o no?  y en esto los cvt, me temo, a tu pesar, que ganan a los powershift, y la prueba es que todas las marcas están metiendo turbo para sacar cvt y en tractores cada vez más pequeños..  ¿no crees que lo habrán pensado bien antes, y hecho más de un estudio de mercado? porque la realidad es que esas supermaquinas que mencionas de 400cv la mayoria no las vamos a ver en la vida, a lo mucho tractorcetes de 100-150cv y nos sobra, que tampoco cambiamos cada 5 años (amortizacion) sino cada 15..
Caterpillarules
Usuario experto

Firi yo fui el primer español en trer el Carraro trh9400, y para que, para la trituradora, asta hay todo bien.
Ahora incluso estoy sopesando cojer algun Fendt Massey o Jd con CVt  para la cortadora.
Lo que nunca pondre un cvt para el ripper o la bañera.
Lucas, me ha gustado el sistema toroidal ese mecanico de Carraro aver que tal va.
Manu, la servo no pierde NADA, le roba por fricion, pero la cvt le roba y pierde.
Firi tu viejo Leyland tiraba porque tenia un buen motor ya que una caja manual y PS funcionan mecanicamente.
Solo hay una transmision hidraulica que no pierde nada, y son las transmisiones de motor bomba de pistones radiales, trabajan de entre 500-600bar y no se pueden variar, se usan par tromels barcos etc.
 Yo asta ahora boy que te cagas,no he dejado drenajes sin meter, como han hecho Vario s.
Dicho esto, cada uno que sopese lo que necesita.  Para gustos colores.

Lucas63
Usuario Avanzado

Mensaje por Lucas63 »

[QUOTE=Caterpillarules]Firi yo fui el primer español en trer el Carraro trh9400, y para que, para la trituradora, asta hay todo bien.
Ahora incluso estoy sopesando cojer algun Fendt Massey o Jd con CVt  para la cortadora.
Lo que nunca pondre un cvt para el ripper o la bañera.
Lucas, me ha gustado el sistema toroidal ese mecanico de Carraro aver que tal va.
Manu, la servo no pierde NADA, le roba por fricion, pero la cvt le roba y pierde.
Firi tu viejo Leyland tiraba porque tenia un buen motor ya que una caja manual y PS funcionan mecanicamente.
Solo hay una transmision hidraulica que no pierde nada, y son las transmisiones de motor bomba de pistones radiales, trabajan de entre 500-600bar y no se pueden variar, se usan par tromels barcos etc.
 Yo asta ahora boy que te cagas,no he dejado drenajes sin meter, como han hecho Vario s.
Dicho esto, cada uno que sopese lo que necesita.  Para gustos colores.
 [/QUOTE]Buenas Caterpillarus, perdona por la pregunta pero es que estoy pez en según que temas, a que tipo de transmision te refieres cuando dices  "servotransmision en tiro", ¿es powershift?, o es otro tipo de transmision mecanica.Por cierto sobre lo que dices de las bombas de pistones radiales en la Web que te pase de sauerbibus, salen este tipo de bombas, Kawasaki parece que lo hace bien, llegaste a ver la web del rigitrach?Saludos Lucas
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Caterpillarules:
No quiero alargar mas el tema, pero solamente una cosa:
Dices que la servo no pierde NADA, le roba por friccion, pero la cvt le roba y pierde.

Puedes explicar para los mortales lo que quieres decir con eso. 
Servo........... que?                           
cvt: le roba y pierde.   De robar no le roba nada, de perder, algo si, pero en la vario, la perdida es menor, poque el aceite de la caja se refrigera  (esta frase no es de mi cosecha, esta dada por un experto).  Ya me explicaras pues tu punto de vista, porque yo la verdad, no te entiendo como escribes.
Un consejo, sobre la compra del tractor que dices, comprate un JD con autopower, pues son los que vam mejor, los demas na de na.
Venga, que tengas mucha suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Manu, en el autopowr, el aceite de hidráulico también se refrigera, que es con el que funciona la caja..
SUPER POWER SYNCHRON
Responder