Yo tengo un agromet de 16 en tres filas, rulo y rastra, plegable en tres partes y no te lo recomiendo, me dobla muchos brazos. Yo no lo cambio porque no vienen los años como para hacer muchos gastos.... y ya los hemos echo. 1 saludo
Hola, llama a este teléfono, es Jacinto Guerrero, es un experto. Eso sí, calcula de 15 a 17 caballos por brazo de 40x40, si quieres hacer faena, es preferible menos anchura y más velocidad.
Pregunto para ques usais los chisel y a que apero sustituye yo lo podria usar en terreno de regadio,siembro cereal, alfalfa y maiz, sería conveniente este apero?
¿que tal va la rastra de puas , antes que el rodillo??, el mio va alreves, pero conozco a alguien, que los ha puesto como este lotario. Trabajas alguna vez así como esta en plegado??
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
el rodillo me parece mas logico atras para que asiente la tierra y no
deje terrones pero hay algunos que los prefieren al reves, para
gustos.....
no lo he usado plegado pero conozco a gente que si lo hacen y les
funciona bien, pero eso solo se usa si esta el tractor justo de
potencia y asi lo usan como chisel mientras que desplegado lo usan para
cultivar
Hola 500 has, el Noli del cual te hablo tiene brazos de 32x32, y no lleva rastra ni rulo. Si te sigue interesando te mando fotos al e-mail. Anque si no quieres engrase alomejor te interesa mas un vibrocultibador con ballestas reforzadas, hidráulico , con rulo y rastra. Tengo uno de 17 y uno de 19, de la marca JIMENO, con gran desahogo, y están nuevecitos,
Hola, las ballestas son de la marca bellota, pero de las fuertes, porque hay otras mas finas que daban problemas, sin embargo estas van muy bien. La rastra es simplemente una U que va detras del rulo allanando la tierra. El rulo es de gran diametro (45 cm) , con 9 varillas de 25 mm. El mantenimiento de este apero es nulo (no lleva engrases) y trabaja muy bien porque tiene mucho desahogo.
hombre! los bujes del rodillo si que llevarán engrasadores ¿no? en este tipo de brazo me gusta mas el de koskilde. creo que es mas duro.no me hago a la idea de como trabaja la rastra según la foto.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Si te fijas en la foto, en la parte in ferior izquierda se ven dos piedrecillas y detras la rastra central que está al reves de la plegada, para mi que va "loca" sobre el buje intermedio o al menos así me parece a mí cosa parecida al chapón que llevan los "rastrones" para dar polvo a los olivos