Comprar tierra, negocio o ruina?
- Alfinden
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola gente!Hace poco me ha surgido la oportunidad de comprar un pedacillo de tierra. Es regadío a manta en la huerta de Zaragoza. He estado echando números y la verdad es que casi prefiero no comprarla, porque me han salido unos cálculos ruinosos:-Precio de la HA de tierra en huerta, como poco a 3 millones/ha. El vendedor me pide algo imposible (más del doble).-Si suponemos que sacamos 75.000 ptas/año como beneficio NETO, y que destinamos todo ello a la amortización de la tierra: 3.000.000/75.000 = 40 años!!!!Eso suponiendo que tenga el dinero, que si lo tengo que pedir al banco apaga y vamonos.Me gustaría que opinárais del tema y a ver si podéis ayudarme a sacar conclusiones.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alfinden]Hola gente!Hace poco me ha surgido la oportunidad de comprar un pedacillo de tierra. Es regadío a manta en la huerta de Zaragoza. He estado echando números y la verdad es que casi prefiero no comprarla, porque me han salido unos cálculos ruinosos:-Precio de la HA de tierra en huerta, como poco a 3 millones/ha. El vendedor me pide algo imposible (más del doble).-Si suponemos que sacamos 75.000 ptas/año como beneficio NETO, y que destinamos todo ello a la amortización de la tierra: 3.000.000/75.000 = 40 años!!!!Eso suponiendo que tenga el dinero, que si lo tengo que pedir al banco apaga y vamonos.Me gustaría que opinárais del tema y a ver si podéis ayudarme a sacar conclusiones. [/QUOTE]
¿Sólo sacas 75.000 Pta /Ha de beneficio neto al año en regadio???
Sinceramente, me parece muy poco.
Por aqui hay gente que paga 700€/Ha al año de RENTA en el regadio con lo que imagínate lo que sacarán.
¿Sólo sacas 75.000 Pta /Ha de beneficio neto al año en regadio???
Sinceramente, me parece muy poco.
Por aqui hay gente que paga 700€/Ha al año de RENTA en el regadio con lo que imagínate lo que sacarán.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Hay un dicho: "estar preparado es importante, saber esperar lo es más , pero aprovechar el momento justo es fundamental". Pienso que este dicho vale para cualquier terreno rústico de nuestro pais. Hay muchas incognitas en el aire. Pienso que solamente con el hecho ( muy probable) de que focalicen la mayoría de las ayudas en determinados señores que cumplan ciertas carácteristicas va a sacar del la agriculturasubvencionchollitobarato a un gran número de los que actualmente ocupan tierras y la oferta aumentará por lo que el precio bajará. Luego hay un montón de consideraciones muy personales. El personal que trabaja el campo está muy envejecido y mucho sin relevo,pero cada zona es un mundo.
Elpistachero " arruinarse" no es bueno ni con chatarra ni con tierras (aunque puestos a elegir yo me quedo con tierras)
La principal herramienta de un empresario( un agricultor lo es) tiene que ser el bolígrafo y la calculadora y si estos te dicen que no, pues casi que NO. S e duerme muy tranquilo no teneiendo problemas, o los menos posibles. Malos tiempos para la lírica.
Elpistachero " arruinarse" no es bueno ni con chatarra ni con tierras (aunque puestos a elegir yo me quedo con tierras)
La principal herramienta de un empresario( un agricultor lo es) tiene que ser el bolígrafo y la calculadora y si estos te dicen que no, pues casi que NO. S e duerme muy tranquilo no teneiendo problemas, o los menos posibles. Malos tiempos para la lírica.
-
- Usuario experto
-
- Usuario medio
Andante, no conozco tu zona, por la mía el campo estará todo lo envejecido que quieras pero también te digo que la capacidad de "llevar tierra" de los que estamos no está ni al 10% de la posible por los medios de que se dispone. Aqui mucha gente joven que lleva las mismas o pocas más que el padre o incluso el abuelo. Sólo que aquellos tenían un ebro de 60 CV o todo lo mas un Barreiros de 80 CV y ellos tienen uno de 160 CV. Sembraban con la urbón de 15 botas y ahora van con los pulpos de 5 metros, y suma y sigue. Sinceramente, no creo que las tierras bajen.
Ni yo me creo que seas funcionario después de leer tu aportación en el tema del gasóleo B. Y a te lo han dicho antes:MIRAR LOS EXPEDIENTES DE LOS JUBILADOS QUE LLEVAN FINCAS ARRENDADAS Y OBLIGARLES A DEJARLAS , vereis como baja tanto el precio del arrendamiento como de venta.
Dile a tu compañera que publique como va la pseudoestadística de la indumentaria de los agricultores.
Como ves, eres famoso en el foro. Un saludo
Dile a tu compañera que publique como va la pseudoestadística de la indumentaria de los agricultores.
Como ves, eres famoso en el foro. Un saludo
-
- Usuario medio
Decía Larra, que sólo hay una cosa peor a que hablen de uno y es que no hablen. Como bien sabes si eres beneficiario de la PAC, en ningún momento se exige a nadie presentar el régimen de propiedad de sus tierras, por lo tanto, eso de mirar los expedientes ..y obligarles a dejarlas....se me antoja imposible.En cuanto a la indumentaria, viendo que estás interesado en la moda se lo preguntaré pero creo que ahora para jóvenes agricultores se llevan más los pendientes de cristalito que los de aro, te lo confirmo otro rato. Un saludo
Tampocovivoenpueblo
Perfil de Vendedor
Mensajes de este usuarioUsuario experto Ingresó: 10-Nov-2005 Lugar: Spain Estado: Online Mensajes: 104
No apropiado Cita Responder
Publicado: 22-Mar-2011 a las 23:43
No sabía que hacían falta tantas cosas para lo del gasoleo. A mi me lo traen, me dan factura y con ella desgravo en el IRPF y solicito la devolución. Cuando vendo cebada, el almacenista hace la factura, me paga el 10% de IVA y me retiene el 2% de IRPF.
Tampocovivoenpueblo
Perfil de Vendedor
Mensajes de este usuarioUsuario experto Ingresó: 10-Nov-2005 Lugar: Spain Estado: Online Mensajes: 104
No apropiado Cita Responder
Publicado: 22-Mar-2011 a las 23:43
No sabía que hacían falta tantas cosas para lo del gasoleo. A mi me lo traen, me dan factura y con ella desgravo en el IRPF y solicito la devolución. Cuando vendo cebada, el almacenista hace la factura, me paga el 10% de IVA y me retiene el 2% de IRPF. Más que representante de la administración pareces el que se cree que todo vale. Seguro que te has dado de alta en la Agencia Tributaria, en caso contrario dinos el secreto.