Que tipo de aceite lleva la bomba caprari

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ferguson
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferguson »

Periquito, tengo una bomba como la tuya y te puedo asegurar que lo que se recomienda como bien hace Cain es un aceite de motor, un 15w40 por ejemplo que es lo que todos solemos echar a los tractores. un profesional en riegos de aquí de Palencia me dijo una vez que a las bombas se las echa el tipo de aceite de lo que lleven delante. Para que me entiendas, si es una bomba a la tdf del tractor enganchada a los brazos, lo que lleva delante es aceite hidraulico o valvulina, y si es un motor como es tu caso pues aceite de motor. No se si me he explicado bien, pero valga como regla mnemotécnica. Un saludo y que haya suerte con el nacimiento de la remolacha.
Periquito24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Periquito24 »

Muchas gracias ferguson. La verdad es que el primer riego ya esta dado, el de lluvia, ahora esperar que el dia que emerjan no hiele y cause bajas.

un saludo y me repito, gracias por vuestra ayuda.

Otra cuestion, esta bomba no lleva engrasador en las estopadas, como lo engrasais vsotros.Antes usaba una bomba gogor, que llevaba engrasador, con lo cual engrasaba y dejaba de perder agua por la estopada, ademas de que duraban mas.LLeva en el lado derecho un pequeño tornillo allen, sera parainstalar el engrasador?

VALLADOLID
Responder