Comparativa tractores 130 CV

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Alvarocc
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Mensaje por Alvarocc »

Muchas gracias Espinosa por la aportacion de estos reportajes al foro, puesto que es un gran trabajo traducirlos y escribirlos.
Un Saludo
Espinosa66
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Mensaje por Espinosa66 »



Bueno, aunque con un poco de retraso, os paso la prueba del Deutz en 130 CV que continua con el artículo que analizaba las anteriores marcas.
Con esto ya sólo queda traducir la prueba del Valtra.
 
Deutz Agroton K430 Profiline
Actualización de la serie Agrotron Tier III, presentado a principios de 2008 y construido en Italia. ProfiLine es el modelo superior en especificaciones. Tasados 127hp (2000/25/CE). Precio: 53.702£ como prueba
 
Primeras Impresiones 7/10 Un aspecto fresco, curvilíneo y físicamente pequeño. Mejor hecho que antes y ordenado bajo el capó, pero todavía pequeños problemas como el duro golpe alcerrar las puertas, paneles vacíos y pobres en la cabina y un botón de control de desenganche. El más ligero del grupo probado en 5410kg.
 
Cabina 7/10 Una cabina larga y bastante estrecha, fuerte sobre el cristal y carece de pantallas en el interior. Puerta rígida cuya apertura es dura, accesos por ambos lados. Almacenamiento sólo para objetos pequeños. Los pestillos de la puerta principal con caja tapada son muy rígidos. La visibilidad hacia delante de los probados es la mejor. Es buena a ambos lados, excelente en la parte trasera y hasta con un cargador elevado. Pero el centro del puesto B es cerrado. La línea del techo es baja y limita la visión de los espejos exteriores a los conductores altos y los de baja estatura pueden chocar con su cabeza cuando buscan el enganche. El diseño del control es el más simple en el grupo, sea cual sea tu opinión sobre la infantilada de colores. La especificación Profiline trae controles en el reposabrazos clasificando en segundo lugar en esta prueba, a pesar de un innecesario macizo joystick. También es útil una segunda conexión sustentadora que cambia por la ventana trasera. Los negativos son la aplicación del control de posición en profundidad (demasiado atrás) y el acceso a los más pequeños, la válvula de la bobina del joystick es fácilmente golpeada cuando pones la segunda marcha. Si se desbloquea cuando golpea las consecuencias podrían ser complicadas. El círculo de ventilación, a menos que el conductor este a nivel bajo, empuja el flujo de aire alto desde un ruidoso ventilador. El aire acondicionado estándar frontal de la prueba calentaba al mismo tiempo. El control del clima es opcional.
 
Ruido 5/10 Medido en el ensayo como el más ruidoso, 76.9dB (A), con el rugido del motor y zumbidos dominantes del escape. Sin embargo, subjetivamente, el Deutz es tolerable en el trabajo duro, si evitas 1700rpm-1800rpm pierdes brevemente el tronido invasor.
 
Motor 7/10 El de menor capacidad, junto con el Fendt, el 4,04 litro, el potenciador habilitado en el motor tiene dos válvulas por cilindro y un ventilador convencional. Subjetivamente, es particularmente tenaz en bajas revoluciones y rebota alegremente cuando tiene oportunidad. La medición a la toma de fuerza, cae en potencia justo por debajo de la media del grupo, al igual que el consumo específico de combustible.
 
Transmisión 5/10 Palanca manual de cuatro cambios que responde a tres escalonamientos powershift a través de dos gamas, este último encontrado pulsando un botón no marcado y la asignación de ordenes a través del stick lateral principal. El resultado es 24 / 8 velocidades, como cambios con inversor están recomendados sólo desde la gama baja. El rango de cambios no puede ser automático, aún la superposición no es bastante buena para ayudar en la salida. El stick de cambios principal sirve hasta un turno de esfuerzos en la media. En el transporte necesita mucho, habida cuenta de los mezquinos tres pasos del powershift del tractor. En el aspecto positivo, se puede hacer powershift haciendo clic en el joystick de todo hacia adelante y hacia atrás, y también alberga botones para cambiar de dirección. En el transporte, el encendido de velocidad opera cuando se utiliza el auto cambio (autoshifting). El accionamiento del cambio con el pie del embrague es progresivo. El servicio de la unidad escogida (demasiado lento en la prueba del tractor) puede parecer estar ajustado por un distribuidor. La especificación ProfiLine añade EPA auto cambio (autoshifting) bajo dos programas. Cualquiera de las tres gamas powershift, o dos de las tres, se puede activar para auto cambio (autoshifting) y las pautas almacenadas. El cambio de punto puede estar sesgado hacia la economía o el poder de potencia usando un botón oculto en el reposabrazos, si bien las rpm exactas no se pueden  pre-establecer. Los cambios son decididos por rpm, carga y posición del acelerador. El botón de ajuste debería estar más fácil de alcanzar. En general este sistema no es tan eficaz o predecible como las versiones programables de revoluciones de otras marcas – actuando con sesgo de economía puede producir un inesperado cambio hacia arriba cuando el acelerador es liberado, mientras que yendo cuesta arriba con carga la transmisión puede buscar entre los cambios.
 
Conducción, dirección, frenos  8/10 La prueba de la suspensión del eje delantero del tractor y opcional cabina amortiguada trabajan juntos para ofrecer comodidades en todas las superficies. Sin embargo, un pesado remolque perturba la luz, corta la distancia entre ejes en el Deutz más que en los otros probados.
En el campo, un ángulo de giro en la media de la prueba, bastante rápido de dirección (3,5 vueltas entre bloqueos) y buenos frenos mantienen la sensación de manejabilidad del Deutz. Sobre asfalto, los frenos se sienten un poco lentos en reaccionar; por el contrario, la conducción sin alboroto.
 
Acoplamiento 8/10 Además del aspecto delgado de las barras del elevador, la única rareza del hardware es una conexión superior Categoría II. La activación de conexión es simple (pulsar y mantener un botón en el joystick) aunque entonces el control de acoplamiento viene con botones convencionales. La capacidad de elevación está en la media y sube suavemente a través del movimiento generoso del brazo, alcanzando un máximo de 5719kg. La activación de las luces son claras y el proyecto de respuesta es bueno. Aparte de algunas pequeñas alteraciones de profundidad trabajando cuando el plan de ajuste es cambiado, este Deutz presenta una configuración bien realizada.
 
Hidráulico 5/10 El sensor de carga hidráulica y cuatro electro-válvulas son ofrecidos en los modelos ProfiLine. La operación es desde el reposabrazos, con dos válvulas proporcionalmente controladas desde un bonito joystick. Pero el flujo hidráulico y fuerza son bajos, lo que sugiere una capacidad limitada de la bomba. La funcionalidad de la bobina es limitada. En comparación con algunos, sólo presenta dos válvulas para ajustar el tiempo; y la entrada y salida del flujo no se puede controlar por separado. Una válvula está relacionada con los botones del guardabarros. Por la parte posterior, los puntos de salida no están muy angulados y su codificación (rojo-amarillo) no tienen ninguna relación con los controles del reposabrazos (todos de color azul).
 
Toma de fuerza 7/10 540, 540E, 1000E y 1000 velocidades son elegidas desde una mal dispuesta palanca mecánica en la consola. El botón de encendido y apagado necesita dos segundos de presión antes de que ocurra su accionamiento, y estaría mejor hasta en el reposabrazos. La automatización permite cambiar el encendido y apagado de la toma de fuerza durante la operación de conexión. La altura en que se pone en movimiento es variable en el 10% de los pasos, pero su puesta está lejos de ser intuitiva.
 
4wd/bloqueo del diferencial 8/10 Desde los botones del reposabrazos se manejan ambos sistemas. El funcionamiento automático de la 4wd sucede con la velocidad y el ángulo de dirección. Automático, 100% delante y detrás, el encendido del bloqueo del diferencial está relacionado con la función ASM (eje de dirección) del tractor, que trae dentro y fuera 4wd y bloqueo del diferencial, usando señales similares a 4wd. No hay una relación entre la operación de enganche y el bloqueo del diferencial, e independientemente del uso del freno su uso no les desengancha a éstos.
 
Resumen Un tractor ligero y relativamente sencillo, físicamente compacto. Corto en escalonamiento Powershift y necesidad de pequeñas mejoras en automatización y detalles. Adecuado a la ganadería.
 
POSITIVO
+ Buena visión + Conducción confortable + Fácil de manejar
+ Cuatro velocidades en la toma de fuerza + Buena automatización de la tracción
 
NEGATIVO
- Cambio manual en la media - Sólo tres escalonamientos en el powershift - Programa del cambio automático limitado - Velocidad toma de fuerza difícil de cambiar - Conexión superior Categoría II
Pantuflo
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Mensaje por Pantuflo »

   En esta comparativa estaba mejor el Agrotron M410 que ha salido ahora nuevo, aunque no se lo que vale, encaja mejor con los demas.
Estepees
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Mensaje por Estepees »

Espinosa66 puedes poner el enlace del que sacas los precios de los tractores??
Gracias Un saludo
Espinosa66
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Mensaje por Espinosa66 »

Sólo comentar que la comparativa era de enero de 2009 y los precios y modelos de esa comparativa han podido variar.
Estepees, los precios no están sacados de ningún enlace. Venían en el artículo y también serán de 2009.
Estepees
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Mensaje por Estepees »

Espinosa66 te importaria poner el enlace de la revista de donde sacaste ese articulo por si tienen alguna comparativa actualizada
Gracias
Espinosa66
Usuario Avanzado
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Mensaje por Espinosa66 »

Estepees, teclea en google Farmer´s Weekly y tendrás la revista.
Avispao
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Re: Comparativa tractores 130 CV

Mensaje por Avispao »

Sabeis si existe alguna comparativa con los modelos actuales?? No encuentro nada al respecto, y tampoco nada sobre el consumo de los modelos actuales, ya que todos los han renovado recientemente, y todos dicen que baja el consumo mucho, pero no se que habrá de verdad en eso.
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