nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gallego24
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gallego24 »

y desde luego por mi zona tambien se cargan a mano y al final del dia no veas como acabamos de la espalda¡¡¡¡necesitariamos una despedregadora¡¡¡
Josito207
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=D785] las piedras se quitan con la mano una a una,y cada vez que se mueve la tierra vas quitando las que ves[/QUOTE]

Asi se hace aqui tambien,
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

pues poraqui tb al modo hornamental , una a una y a mano jeje , veo q todos andamos por el mismo patron
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Veo que en Galicia más o menos a todos nos toca doblar la espalda... La verdad es que nosotros desde que tenemos la grada rotativa sacamos menos piedras al sembrar la hierba que cuando pasabamos el rotabator, pero aunque saques pocas sólo con el paseo que hay que darse andando por las fincas terminas el día derrotado.
Lo peor de todo es en los sitios donde había muros de piedra separando las fincas de antes de la concentración parcelaria. Ahí parece que son infinitas. Encima en mi zona en aquel tiempo trajeron una excavadora para allanar un poco las fincas y lo que hicieron fue tapar los antiguos caminos con las piedras más grandes y luego cubrirlas de tierra. No veais que gravillitas salen si se pasa el arado subsolador  o la vertedera demasiado profunda... Algunas hay que cargarlas con la pala y aún así...
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

+1
Aquí tambien quitamos las piedras a mano, normalmente para el cazo de la pala del tractor, yo procuro ser el que va conduciendo el tractor, pero a veces tambien toca agacharse,jeje.

Abel: el rodillo lo pasamos en las fincas despues de la sembradora, es para lo que lo utilizamos, aunque estos dias lo utilizamos tambien (y por primera vez) para compactar una esquina del suelo de la nave que estaba mas baja y la rellenamos de piedra, le falta vibración, pero las piedras las deja todas igualadas y rompe las que no asientan bien.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Hoy he estado quitando piedras de un finca en la que me han hechado tierra de un desmonte, las estoy sacando con la trapa trirando hacia atras, para quitar las mas grandes, despues las de tamaño medio me tocara agachar el riñon,y las mas pequeñas hay se quedan, para enterrarlas con el rulo.
Lamusa
Usuario medio

Mensaje por Lamusa »

[QUOTE=Maxei] Hola Lamusa, me gusta tu aparejo, no lo habia visto nunca,(siempre usaba un espino), ¿que tal hace su labor? ¿crees tu que con unas ruedas de camion iria mejor o son demasiado pesadas?
 Si puedes pon alguna foto de como amarras las ruedas con las cadenas, o explicalo.  Gracias.[/QUOTE]

Hola Maxei, las ruedas que ves son de camión cortadas por la mitad y cuanto mas pesen mejor, así raspan mas el suelo.
Pues a mi me funciona muy bien, la uso para esparcer el abono en praderas en las que han estado vacas y donde hay toperas, lo esparce bien y queda liso el suelo.
Lo de las cadenas es muy simple, sueldas dos trozos de ferralla en forma de "T" despues haces un agujero en la rueda y metes la "T" de dentro para afuera, le suelas al eslabon de la cadena y es imposible que se salga. Si no lo entiendes bien me dices y le hago una foto.

Un saludo.
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

En mi pueblo, vino una despedregadora hace unos años para las fincas que se ponían a patatas, y todos aprovechamos de pasarla en donde más piedras salían. De todas formas en los prados que no están en la sierra, no hay ni una piedra, es todo como turba.

Nuestra pagina web.
Mis videos.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

Por aquí se pasa la despedregadora y también trituradora de piedra, en mi opinión se queda mejor el terreno triturándola, porque quitar toda la piedra solo provocaría mucha erosión, aparte creo que es mejor para conservar la humedad, por lo menos parece que tiene más humedad la tierra.
Ebro 6100
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Aqui probaron una despedregadora y el resultado ha sido muy malo.Los que la probaron siguen quitando las piedras a mano y sin guantes
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo trabaje con una despedregadora hidraulica y tragaba piedras pero tierra tambien, luego amontonalas.
Lo mejor que hay es meter una acordonadora de piedras y una trituradora. O por pasadas, pero se tarda mas.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

No habeis pensado que el triturar piedra puede modificar el suelo?
que es un trabajo mas bonito, de acuerdo, pero si tienes un terreno calizo y encima metes a triturar todas las piedras....
Yo me lo plantee y al final copre la despedregadora.
un saludo

VALLADOLID
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Lamusa] [QUOTE=Cuervorojo] QUOTE]  

Lamusa,podrias poner un par de fotos,de uno de ruedas. 

Saludos [/QUOTE] Buenas Cuervorojo, no he podido poner las fotos antes. Un saludo. [/QUOTE]  

Muchas gracias, Lamusa

Por cierto no le poneis peso encima??? 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Hujo
Usuario Avanzado

Mensaje por Hujo »

me contaron que hay dos tipos maquina que se usa para hacer pastizales en el monte que tritura las piedras y los tocones uno baja unos 10cm y el otro baja 40cm y se usa mas para cultivar despues, pero ni me imagino como pueden deshacer unos tocones de eucalipto o piedras el tractor tendria que ir lentisimo tener un monton de caballos y con piedras los martillos no pueden durar mucho. ¿Alguien las ha visto trabajar o tiene fotos de estas maquinas? ¿sabeis a como cobran por hectaria? saludos
A REJOCHEO
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Hujo] me contaron que hay dos tipos maquina que se usa para hacer pastizales en el monte que tritura las piedras y los tocones uno baja unos 10cm y el otro baja 40cm y se usa mas para cultivar despues, pero ni me imagino como pueden deshacer unos tocones de eucalipto o piedras el tractor tendria que ir lentisimo tener un monton de caballos y con piedras los martillos no pueden durar mucho. ¿Alguien las ha visto trabajar o tiene fotos de estas maquinas? ¿sabeis a como cobran por hectaria? saludos[/QUOTE]

Trituradora forestal
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Destoconadora
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Destoconadora vertical

Ahi tienes las maquinas que decias Hujo, un saludo
Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Segun Deutz, que tuvo una triturando maleza y pinos, 1000e ha
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Nosotros hacemos esos trabajos, las maquinas que teniamos eran Ahwi con tractores de 250cv.Esa metia 50cm.
El precio, suele andar como dice Josito para arriba. Ahora de monte con piedras a sembrar hierba con dos pasadas.
Ahora queremos poner una Fae, Plaisance o otra Ahwi.
Otra cosa que tenemos pensado es poner una Fecon o Iron Wolf, para esas se necesitan mas de 350cv,
y estamos mirando en Usa algun Case JD o Cat de los grandes, Tambien andamos detras de algun Xerion,
pero en usado hay poco.

Josito207
Usuario experto

Mensaje por Josito207 »

Caterpillarrules te puede hablar sobre eso lo que quieras ajajajja
Responder