Tipos de agricultores

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Labrijose
Usuario medio

Mensaje por Labrijose »

HolaEs curioso que algunos hablen de los cobros de la PAC como un regalo, lo suelen decir personas que no conocen o no quieren conocer el oficio, pero que se lea aquí donde se supone que quien escribe es agricultor...Parece que el que cultiva muchas hectáreas y recibe una ayuda proporcional no tuviera unos gastos también proporcionales de rentas, abono, herbicidas... Todos sabemos que sin ese dinero este negocio no es viable. El precio de los cereales volverá a las andadas, sino el de abonos y demás se pondrá a su nivel.Otra cosa es la que han montado con el tema de los derechos, yo quiero cobrar por lo que cultivo, que no se haga una normativa para que en los tres años que vienen muchos listos hagan negocio comprando a uno y pico de su valor y cobrando a tres. O vendiendo sus derechos y comprando unos más caros, con lo que puede suponer si en la futura PAC se cobra en proporción al valor de los derechos que se tengan.Pero esto ya lo han explicado mejor en muchos comentarios por aquí
Laagunilla
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Laagunilla »

mas que curioso yo diria que triste
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Palasa] [QUOTE=Tampocovivoenpueblo] Caifas, como he contado en otras ocasiones, además de funcionario (me van a matar) llevo cuatro tierras de secano. Pues bien, por mucho que me rompa la cabeza con SD, mínimo, máximo laboreo, compartir hierros, etc. al final veo que unos años con otros, lo que viene a quedar libre es la PAC. Mis amigos, "ATP's" flamantes de tractor grande pequeño y mediano están en las mismas, en números por ha. peor que yo, pero la PAC de 150 o 200 ha "disimula" casi todo. Pasamos horas en la bodega hablando de estas cosas, y al final, la conclusión que saco es que el verdadero motor que mueve esto es la falta de esfuerzo físico y/o penosidad en el trabajo y la búsqueda de una justificación social o incluso familiar.En cuanto oree un poco, los que hacen LT saldrán a arar, para después binar...etc...Estando desacoplado como está el PAC, es una locura, pero como he dicho más veces en el foro. No sólo de pan vive el hombre [/QUOTE] ¿ Porqué no te dedicas solo a chupar del bote, (que es lo que haces todos los dias) y nos dejas en paz a los que vivimos del campo y de nuestro rabajo?. Si te da envídia, deja de hacer el GANDUL, ponte el mono, trabaja, haz tus números, cobras PAC, vas a la bodega, te haces ATP, y verás que bién vives. Cuando menos tranquilo, a gusto y sin ENVIDIAS. [/QUOTE]

¿no sera que la envidia es al contrario? Ten en cuenta que he escuchado decir a varios agricultores, que si tubiesen un trabajo para la mañana (que no fuese agricultura) lo cogerian sin dudarlo.
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

Palasa, yo en este foro no he faltado a nadie, y tú a mi si. Yo, como tú, vivo de mi trabajo, pero no me vengas con lo del mono la boina ni las madreñas, que el rollo proletario campesino está un poco pasadito.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Estamos cayendo en la misma trampa saducea que siempre ha utilizado el Poder para irse de rositas, y escabullirse de la enorme responsabilidad que ha contraído e respecto al actual estado de descapitalización, ruina, y abandono masivo del Campo Español. En los últimos años,la pobreza se ha instalado entre nosotros vía congelación y recorte posterior brutal de la PAC, descontrol en los mercados de precios de los productos, con hundimiento de los precios en ganadería, y escalada enorme de los insumos. Y la trampa es que acabemos peleándonos los ATPs contra los del Finde, y los por lo general, pequeñísimos empresarios agrarios contra los de la UPA, y los de la COAG contra los escindidos de la Unión, y así sucesivamente, unos contra otros y todos contrra todos.

Y mientras tanto en el gobierno y en el Ministerio y en Bruselas frotándose las manos. SEguid así, que se lo estamos poniendo a huevo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Verdeamarillo te puedo asegurar que no le tengo envidia a ningún chupatintas. Yo trabajo con ilusión, nadie manda en mí, me he criado entre la tierra, lo cual me apasiona, y de que me doy cuenta tengo que dejar y volver a casa. No estoy aburrido en el trabajo mirando el reloj, aprendiéndome mis derechos, mirando los puentes, y observando a otros que supuestamente viven mejor. No tengo envidia, pero sí me molesta que nos ajusten las cuentas gente que nada tienen que ver con vivir del campo. Pido disculpas si he ofendido a álguien. Un saludo.
Tampocovivoenpueblo
Usuario medio

Mensaje por Tampocovivoenpueblo »

Palasa, cómo ibas a tener envidia de un "gandul" "chupatintas",¡ sólo te ha faltado "muerto de hambre"!Tú no te aprendes tus derechos como empresario, ni te vas de puente jamás...No sé, ni me importan tus cultivos, pero mi vecino esta tarde ha lavado la abonadora, la puesto la chapa de galvanizado en la puerta de casa y un mes para el Sur, ¡Eso sí que es un puente!
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Tampocovivoenpueblo] Palasa, cómo ibas a tener envidia de un "gandul" "chupatintas",¡ sólo te ha faltado "muerto de hambre"!Tú no te aprendes tus derechos como empresario, ni te vas de puente jamás...No sé, ni me importan tus cultivos, pero mi vecino esta tarde ha lavado la abonadora, la puesto la chapa de galvanizado en la puerta de casa y un mes para el Sur, ¡Eso sí que es un puente!
[/QUOTE] Que conste que lo de muerto de hambre, lo has dicho tú ( tu sabrás porqué). Sigues pendiente de lo que hace el vecino. Llevas razón, pues yo no me voy de puente. Me voy de vacaciones (no de puente) tres o cuatro veces al año (ya tienes a otro para controlarle su vida). Con lo que tu te gastas en un puente, me voy yo diez dias en cualquier época. Resumiendo: Soy muy feliz con ser ATP. Si tu no lo eres, pues te invito a que lo seas. Un saludo. Palasa2011-03-24 07:34:32
Bepera
Nuevo usuario

Mensaje por Bepera »

Buenas¡¡
Yo conozco unos de la provincia de Burgos,que ni duermen,curran de 6 de la mañana a 11 de la noche,siembran burradas y tienen de la Pac obtienen segun siembra claro,,conoceis alguno asi? Yo creo que son unicos,vida social cero,solo currar y currar¡

Bepera
Nuevo usuario

Mensaje por Bepera »

eso si es un tipo de agricultor peculiar jeje,Admiro a esos que hablan y dicen que tienen tantas vacaciones y tantos dias libres porque lo que yo conozco es solo curran y currar,
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Hay algunos. Menuda familia de currantes. Incluso manejan cosechadoras y empacadoras, y 1000 o 2000 ovejas cada uno además de las labores. Las mejores ovejas. Se han comprado grandes fincas que hace años empezaron arrendando. Han vivido toda la vida trabajando. Sus hijos se lo agradecerán con suerte. Son los mejores agricultores y los mejores ganaderos que he conocido jamás. Y no se las dan de nada. Uno es vecino mío. Buena gente, hecha a sí misma. Y vacaciones y coches los justos, o quizás ni eso. Si te lo encuentras, no te imaginas el patrimonio que ha hecho trabajando. A pesar de todo lo que nos ocurre en el campo. Eso es trabajar, y lo demás tontería, sea en el campo o en el despacho.
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

NADIE SE HACE RICO TRABAJANDO
Bepera
Nuevo usuario

Mensaje por Bepera »

Ebano 58
Sinceramente tu crees que eso vecinos tuyos van a poder tener hijos y tener una mujer? si su unica vida es el campo Pero desde luego son un tipo de agricultor que es el tema del foro,y patrimonio a base de currar tienen pero solo currar.Ricos no son,pero tienen las mejores cosechadoras,sembradoras....etc....al menos los de Burgos.
Bepera
Nuevo usuario

Mensaje por Bepera »

y como son vecinos tuyos,si son de Burgos y tu eres de Cordoba?
un saludo.
Alvaritojd
Usuario medio

Mensaje por Alvaritojd »

Se puede saber quien son esos tan famosos y conocidos agricultores?son de la zona cerca de santa maría del campo?

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Alvaritojd: Hablamos de distinta gente. Pero si que hay gente que ha hecho un gran patrimonio trabajando.¿Conoces a Amancio Prada o a Bill Gates? Estos no han ganado tanto, pero han trabajado incluso más que ellos.

Han hecho un gran patrimonio. Son esa gente que vive para trabajar de sol a sol y se lo hacen todo. Labores, tratamientos, cosechas, acarreo, heno empacado, paja, ovejas. lo llevan todo para "alante". Muchos años estuvieron trabajando varios parientes y amigos en fincas grandes que labraban, abonaban y cosechaban y empacaban todos a la vez. En cuanto llovía lo justo, eran capaces de arar 600 Has en tres o cuatro días entre todos de sol a sol, siempre los primeros en hacer todo y en su momento justo.Ebano582011-03-24 21:54:01
Alvaritojd
Usuario medio

Mensaje por Alvaritojd »

Entonces , me dices que esos que hacen y  tienen todo ese patrimonio no son esos chicos, nose si es así pero los dativos conocidos , nose si son esos , se dice q tienen 1000 hectáreas ya en propiedad.Nose si hablamos de los mismos.
Sinfendt
Usuario medio

Mensaje por Sinfendt »

Entre el que tampoco vive en el pueblo, el que esta pendiente de los de no sé que pueblo que ya deben de tener tropecientas mil has, el que se cuestiona si el vecino del otro va a poder tener mujer o hijos y el que se admira de que se manejen cosechadoras y empacadoras, más que "de tipos de agricultores"  estamos asistiendo a la realidad de muchos de los que viven en el campo:  QUE PIERDEN EL TIEMPO ESTANDO PENDIENTES DE OTROS.

La mentalidades siempre la misma,ansia de hectáreas y se rmás que el vecino, pobre pais.
Yo tambien vivo en un pueblo, que conste.
Alvaritojd
Usuario medio

Mensaje por Alvaritojd »

Yo, no estoy pendiente de NADIE , solo lo he dicho en tono de pregunta , para saber si hablabamos de los mismos, cada uno tiene lo que tiene y lo que consigue por si mismo, perdón si mi humilde comentario te ofende.

Sinfendt
Usuario medio

Mensaje por Sinfendt »

Pero como va a hablar de lo mismo uno que está en Córdoba que tú que estás a 700 km . No estás pendiente de nadie y te pones  en un foro publico a especular con las posibles propiedades de no sé quien . Cordura e inteligencia.
Responder